Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,066 a la 1,080 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242942
    berta100
    Miembro

    Hola todos y qué cheverísimo Acamac, que ya vas a hacer finalmente tu landing.

    Tal como te dice Wilcan, en el B4 E de «Personal effects accountiing document», yo sólo use las ocho líneas que aparecen allí (aunque puedes anexar más). Puse:

    Furniture: living room, dinning room, 5 tables (con un valor colectivo aproximado en Can$); después seguí en la segunda línea con furniture: bedroom, 3 mirrors, 10 paintings, persian rug, 2 consoles (valor colectivo); chinaware, glassware, silverware, kitchen utensils, bath linen, bed linen (valor colectivo); outdoor terrace furniture: chaise longue, table, 4 chairs (valor): general accesories: picture frames, ashtrays, glass clock, ceramic/wooden sculptures, vases (valor); Toolbox with assorted tools (valor); Books (valor); Clothes (valor). Te lo digo tan exacto porque tengo el papelito delante :-).

    La oficial sumo el monto total y lo escribió en pluma sobre mi formato, se fue a otra oficina y me dejó esperando un ratico y luego vino con una planilla azul con título «Çasual Goods Accounting Document» donde está todo lleno de ceros … o sea, no hay que pagar impuesto por estos artículos. Me dieron esta planilla engrapada a la mía, que sellaron.

    Yo realmente no me voy a llevar nada de todo eso (pero lo declaré por si acaso), menos ahora que estoy vaciando mi casa porque me salió comprador después de casi dos años, yupiiiii !!!!

    Donde sí creo que metí la PATA fue en la planilla de «proof of funds» porque puse sólo los ahorritos que tenemos en el banco en Canadá. Ahora que vendí la casa ,va a ser un rollo meter el dinero, creo, y tendremos que hacerlo de a poquito. ¿Se pueden hacer transferencias de USA a Canadá de más de 9.999 a la vez ?

    Mucha suerte Acamac, nos vemos en Toronto más adelante y nos reunimos con Wilcan, Pelired, Nelly y el resto de los foristas del 2007.

    Wilcan, lo de la foto es más común de lo que uno cree. Conozco a dos personas que le pasó algo similar.

    Bruni, sigo pendiente de tu llamado a sellar. Animo, suerte y más paciencia 🙂

    Cariños y suerte a todos <3

    #242943
    tomagui
    Miembro

    Mis estimados compañeros de este foro, acabo de recibir un correo de Ottawa en donde me dicen que he llegado al final del proceso y que puedo pasar por la embajada en Caracas con los pasaportes, fotos y fee, para sellar la visa….Por fiiiiiiiiiiiiiiinnnnn!!!!!!
    Después de 4 años, cinco meses y seis días, hemos llegado a la comienzo de una nueva vida.

    Nos vemos pronto y mucho éxito para todos.

    #242944
    R13 R13
    Miembro

    Hola Daniel,
    Te preguntan que estudiaste donde y cuando te graduaste, a cerca de los estudios de tu esposa(o), de tu experiencia laboral y cosas sencillas es asi como cuando de un banco te hacen preguntas de seguridad para saber que eres tu realmente con quien hablan. De verdad nada del otro mundo.

    Si estamos con abogados y fue a ellos quien les llego el email para cuadrar hora y tlf a donde se realizaria la entrevista . Los abogados te reenvian el correo y tu les indicas que estas de acuerdo y les das tu tlf.

    Suerte y estamos en contacto!

    #242945
    R13 R13
    Miembro

    Felicidadesssssssssssssss! Tomagui te deseo la mayor de las suertes!

    #242946
    paAlante
    Miembro

    Muchas felicidades Tomagui ! Al fin que bueno, al Cesar lo que es del Cesar.

    Espero que lo del sellado fluya rapido y pronto nos cuentes de tu landing.

    Enhorabuena y mucho exito !

    #242947
    REX
    Miembro

    tomagui! Felicitaciones! Que buena noticia!

    Nosotros hacemos nuestro landing el 02 de agosto, así que estoy tomando nota de todo.

    Berta! Inclúyenos en la reunión. Me encantaría conocerlos en persona y recibir consejos de los que ya han dado sus primeros pasos allá.

    Un abrazo a todos, y mucha paciencia a los que todavía están esperando. Con el favor de Dios, pronto llegarán buenas noticias.

    #242948
    tomagui
    Miembro

    Muchas gracias, Ruth, palante y mlafee.

    Estamos pensando hacer el landing en septiembre para que nuestros chamos puedan entrar en sus colegios. Después de haber estado «»tan tranquilos»» esperando la noticia, ahora nos toca correr pero no importa, así es la vida.

    Estaremos pendientes de las próximas reuniones para ir a conocerlos en vivo y directo.

    Saludos a todos y nos vemos pronto.

    #242949
    DARA
    Miembro

    Que bueno saber que estan reapareciendo los llamados a sellar en este y los demas grupos…

    Berta te queria comentar lo del proof of fund y mi experiencia con este tema..

    Cuando nosotros hicimos el landing, el oficial me preguntó que cuanto dinero traiamos con nosotros en ese momento, y nosotros les respondimos, bueno tenemos aprox. USD 10,000 en efectivo entre ambos con nosotros y además cuando vayamos al banco y hagamos la apertura de cuenta, vamos a depositar el efectivo y haremos una transferencia para traer el resto de nuestro ahorros que no está viniendo con nosotros, que es por tal monto y aqui está el edo. de cta que prueba que es nuestro dinero.

    Luego de eso, el oficial coloca en la planilla, unicamente el monto que traia en efectivo. Yo le pregunto que anote tambien lo que esta en la cuenta que no se le olvide, y me dice que el solo puede colocar lo que yo a ese momento tenia conmigo, es decir el efectivo. Total mi planilla de landing, dice solo los USD 10k, que de paso son menos de lo que exige el gobierno que en teoria son como CDn 13k. para una pareja.

    Luego, cuando vamos a la sección donde declaras lo que traes contigo y lo que traes despues, le vuelvo a decir al oficial. Mire, nosotros traemos esto, y un efectivo que declaramos antes, pero vamos a traer luego parte de nuestros ahorros que estan en el banco y los vamos a tranferir. Por favor coloque en el «good to follow list» (La planilla de lo que viene despues), esta cantidad de dinero y le saco el edo. de cta. El oficial me responde, que el no puede poner en esa lista dinero, solo bienes. Que le pregunte a un contador que el no sabe de eso.

    Total. cuando fui al banco al abrir la cta. y voy a depositar el efectivo, el del banco me dice, y de donde saco usted todo este efectivo, no lo puede depositar, y yo le respondo, bueno, este es el dinero que traje conmigo como nuevo inmigrante. me pregunta el del banco, y usted lo declaró? y yo le digo si, aqui esta la planilla de landing, y entonces vió el efectivo declarado y me dejó depositarlo.

    Luego cuando, fuí a transferir el dinero, lo hago, y entonces me llaman del banco. De donde sacó usted este dinero que está llegando a su cuenta?. y yo le digo bueno son mis ahorros, que me estoy trayendo, porque no pretenderá que me traiga toda la plata en efectivo no??… Yo le dije al oficial de inmigración que me lo iba a traer, pero el me dijo que no podia anotarlo que le preguntara a un contador como me arrgelaba con eso despues. Y el del banco me dice, pruebeme que esa plata es suya, y yo le envio entonces el edo. de cta., y me dice a vero que es su dinero!, etonces ya se lo acredito a la cuenta.. Yo le pregunto, asi no más? y como hagocon lo del tema del impuesto, que no se vayan a confundir que esto es ganacia en vez de los reales que me traigo conmigo, y me responde, bueno vaya pa quel contador y le pregunta, porque yo nose. A mi lo que me importa es que me pruebe que los reales son suyos, y vienen de una cta suya, porque sino se los tengo que bloquear.

    Luego fui pa que contador.. y le pregunté.. Mire Sr. contador, yo me traje estos reales, pero son mis ahorros, cobres que me gané antes de venir a Canadá.. Como se hace con los impuestos, no me vayan a cobrar impuestso sobre esto y tal.. Y adivina que?. me dice, bueno la verdad esto es un caso nuevo, no se.. Supongo que solo declaras lo que te ganas, si estos reales son tus ahorros de antes, simplemente no los pongas como ingreso y ya.. Si te auditan luego, bueno tu les dices que son tus ahorros, y purebas que los tenias antes de venir a canada…

    Bueno eso es mi larga historia con los proof of fund.. No se si esta bien, pero al menos es logico. Voy a byscar una segunda opinion. Como migual lo que me estoy trayendo son 4 lochas, no creo me vayan a perseguir por no declararlo jejeje.

    Saludos

    #242950
    Josue19
    Miembro

    Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora (Ecl 3:1)

    Compañeras y compañeros de travesía. Para todo el Señor tiene su tiempo, y el de nuestras órdenes médicas por fin ha llegado.
    Desde el Viernes pasado nuestra dirección volvió a desaparecer del estatus en la Web y hoy recibimos las Ordenes Medicas por correo, acá en Montreal.
    Sabemos que el próximo paso puede ser largo, pero seguimos con fe.

    Anímense, esfuercense preparándose para su futura vida en Canada y tengan mucha fe, para mantenerse en el camino.

    Ahora, a hacernos los exámenes lo más pronto posible y a esperar el próximo paso. Han pasado 3 años y 8 meses, ya veremos cuantos más harán falta.

    Saludos

    #242951
    sergio4
    Miembro

    Saludos a todos.

    Muy interesante el post de Daniel. Yo estoy en lo mismo, ya hicimos el landing pero aun no he transferido la totalidad del dinero porque no se han vendido los activos que tenemos aquí en Ven (apto y carros). Sin embargo, hemos estado averiguando sobre el tratamiento impositivo que se le debe dar a estas transferencias.

    En relación a la declaración inicial que se hace ante el oficial de inmigración coincido con Daniel en que el monto a declarar esta relacionado a lo que se lleva en ese momento, cualquier monto adicional que sea transferido, por ejemplo: via wire tranfer, no debe ser incluido en la declaración ante el oficial. De hecho, las transferencias de dinero que excedan un monto determinado son reportadas automaticamente al gobierno canadiense a los efectos del control de activos proveniente de actividades ilicitas (money laundry). Sin embargo, para el tratamiento impositivo no existe mayor inconveniente.

    A los efectos de la declaración de impuestos, desde el momento en que se es permanent residence para fines impositivos (distinto a permanet residence para fines migratorios) se debe declarar todas las rentas obtenidas a nivel mundial, es decir, si la persona hace el landing y tiene o tuvo suficientes lazos para ser considerado PR para fines imp. y regresa a Venezuela y obtiene ingresos, estos deben ser declarados en Canadá. Sin embargo, Venezuela tiene suscrito un tratado de doble tributación con Canadá y para tal efecto la totalidad de lo devengado puede ser deducido como crédito fiscal.

    En donde si afecta la inclusión de los ingresos -especialmente al convertirlo a la tasa de cambio oficial- es para la estimación del segmento para el cálculo del porcentaje a pagar, lo que ellos llaman «brackets».

    De igual modo, creo que los ingresos que se puedan derivar de la venta de una vivienda principal no son tomados en consideración para el cálculo de impuesto.

    De igual modo, también he leído que existe un tratamiento especial en materia de activos para aquellos países donde exista control cambiario. Para ello, se otorga un lapso de 3 años para el ingreso de activos, previa aprobación del a CBSA.

    Les dejo estos comentarios para la discusión, aclarando que no soy experto enel área ni he realizado la primera declaración en Canadá.

    Saludos a los amigos foristas.

    #242952
    sucor
    Miembro

    Tomagui felicidades por tu sellado y a josue19 felicidades por sus ordenes… que buenas noticias!

    #242953
    futuroseguro
    Miembro

    Felicidades a Tomagui y a Jusue19!! a nosotros nos escribieron para pedir copia de los pasaportes porque estaban ya vencidos .. asi que como que quieren salir de nosotros los resagados.. Ojala!!

    Saludos y muy buena suerte a todos en lo que sigue..

    #242954
    danielfloqui
    Miembro

    Saludos amigos foristas, les comento que abrieron el grifo, porque hoy recibimos la tan ansiada notificacion por email para ir a sellar las visas. Ahora a poner fechas y planificar lo bueno!!

    Saludos a todos

    #242955
    Jupie
    Miembro

    dfloqui Tomagui

    FELICIDADES !!!!

    Ahora a planificar bien todo lo de la compra de los boletos y el equipaje.

    Que bueno que ya sellaron.

    Seguimos en contacto.

    #242956
    tomagui
    Miembro

    Muchas gracias a todos y Felicidades a josue19 por sus ordenes médicas y a Daniel por su llamado a sellar. Para muchos de nosotros este proceso se nos ha convertido en una prueba de resistencia que ya casi al final estamos seguros de que va a ser muy provechoso para nuestras familias.

    Mucho éxito para todos y paciencia para los que están a la espera, seguimos pendiente de las próximas llamadas.

Viendo 15 entradas - de la 1,066 a la 1,080 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.