Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 961 a la 975 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242837
    ober21
    Miembro

    Saludos a tod@s…
    Sin animos de crear falsas expectativas (sobre todo para bruni01 y D&M, quienes -creo- tienen el mismo tiempo post-medicals que yo), les informo que hoy se comunicaron conmigo desde Ottawa -via abogados- y me informaron sobre mi caso.
    Las noticias no fueron precisamente las que yo queria escuchar… Solamente se comunicaron para pedirme una copia de mi pasaporte vigente, ya que el que ellos tienen esta vencido. Podria jurar que yo envie copias actualizadas de mi pasaporte en la ultima actualizacion que hice, pero si ellos dicen que no,,, es no.
    Me dicen que para procesar mi solicitud necesitan una copia vigente de este documento.
    A regañadientes, y con mucha impotencia, ya se los envie, aunque -como todo lo de ellos- no hay garantias de cuando vuelvan a «abrir» mi carpeta. Teniendo -como yo lo tengo- el tiempo en mi contra, no creo que se trate precisamente de una buena noticia… Lo unico que me queda es esperar que tengan consideracion con el hecho de que ya van casi 8 meses desde que envie los medicals.
    Sin embargo, a algunos aca esto puede resultar positivo (sobre todo aquellos que tienen mas de seis meses desde que nos hicimos los examenes), en el sentido de que, por lo menos, continuan revisando los files.
    A lo mejor, dios quiera, los proximos en la fila son bruni01 y D&M, ojala.
    Bueno, chicos, ando medio depre, pero espero que todo sea para bien y no se me venzan los medicals.
    Para todos los demas, mucho exito!
    Saludos!!

    #242838

    Ober21,
    No te desanimes, Ottawa es bastante rápido actualizando los files una vez tienen los documentos actualizados. Yo también tuve que enviar copias de nuevos pasaportes poco antes de los exámenes médicos y no hubo problemas, fui uno de los primeros que llamaron a examinar, y después a sellar.

    Saludos,

    #242839
    tomagui
    Miembro

    Mente positiva Ober21, piensa que puede ser que te estén pidiendo la copia del pasaporte para poder llamarte a sellar y asegurarse de que te van a estampar una visa de residente en un documento vigente. Como dice Wilcan esta gente es bastante rápida actualizando files. Yo también les envié mis pasaportes vigentes scaneados.

    Suerte y éxito!

    #242840
    sergio4
    Miembro

    Ober21, para nada es un mal síntoma.

    Eso significa que tu caso es prioritario sacarlo y próximamente te estarán llamando.

    A mi me paso cuando me pidieron el pasaporte de mi hijo (acababa de nacer) y una semana después que llego copia de su pasaporte a Ottawa me llegaron las órdenes médicas de los 3.

    Así que mente positiva y seguramente será pronto que te llamen, por algo te están pidiendo ese requisito.

    #242841
    DARA
    Miembro

    Buenas tardes compañeros!.
    Nos alegran mucho, todas las recientes noticias que han recibido algunos compañeros de este y otros grupos.

    Ya nosotros preparando todo, el tiemepo se va volando, y solo nos quedan 3 semanas con mil cosas por hacer todavia.

    Queria hacer una pregunta.. Me pareció haber leido aquí (Creo Berta fue quien lo posteó) sobre una firma que estaba buscando auditores que hablaran español… Alguien sabe donde lo vió? porque me he paseado todos los foros, y no logro dar con el… Si alquien recuerda o me pasa los datos, se lo agradezco, porque al principio no le paré mucho, pero capaz vale a pena al menos mandar el CV.

    Saludos y gracias.

    Daniel

    #242842
    D&M
    Miembro

    Gracias por sus palabras Cenier y Berta, de verdad que este grupo de apoyo es muy importante en este momento.
    Ober21 y Bruni, estamos con ustedes, suerte y con esperemos que nos llamen la próxima semana.

    #242843
    Pronto alla!
    Miembro

    D&M,

    Yo tambien pienso que es positivo. Yo creo que eso es sintoma que te van a emitir la visa y te van a llamar rapido.

    Seguimos en la espera que desespera. Otra semana mas…

    Saludos a tod@s,

    #242844
    JuanK
    Miembro

    Felicidades a todos aquellos que les llego la visa FE ER me alegro mucho por ti.

    En cuanto a la actualización de los pasaportes yo envié mi pasaporte renovado escaneado y a los dos días me respondieron indicándome que ya estaba todo actualizado, pero que me esperara a que me llamaran para el sellado de la visa, porque también aproveche para preguntarles cuando me llamaban.

    Dara 2323 lo de los auditores yo lo vi en un grupo de Facebook que se llama Venezolanos en Toronto.

    #242845
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola a tod@s,

    Revise mi estatus y tambien me cambio a «examenes medicos recibidos»… Alguno de los que sello visa en esta semana pasada pregunto acerca de los restantes del grupo? Le dijeron algo?
    En pocos cumplo 4 anos en este proceso… Espero que me llamen antes…
    Saludos a tod@s

    #242846
    berta100
    Miembro

    @Dara2323, la info viene de Rebecca Sarfatti del Facebook Venezolanos en Toronto y decia:

    Oportunidad de Empleo para auditores que hablen español con disponibilidad para viajar a latinoamerica. Favor contactar ASAP a Steve Browne referido por Marielena Navarrete. Info de contacto: 416-424-6614; email: [email protected]. La compania quiere comenzar el proceso de entrevistas este lunes 11 de Abril.

    @ Bruni, D&M y Ober21: Vamos a tener que reunirnos a celebrar cuando vayan a sellar. Estare en Ccs por mas o menos un mes … nos podemos reunir cerca de la embajada 🙂

    Suerte, exitos y mucho animo !!!

    #242847
    ready….
    Miembro

    Este mensaje es para Bruni, D&M y Ober21… tengan mucha fe que pronto van a llamarlos: «el tiempo de Dios es perfecto».
    Mi consejo es que vayan preparandose, porque al momento de sellar les diran que tienen hasta el dia que se hicieron los examenes medicos para hacer el landing, asi que si lo que faltan son 4 o 5 meses para que llegue el dia que se vencen los examenes, les va a tocar correr si no estan preparandose desde ahora.
    Mucha fe y piensen que si algo estuviera mal con sus expedientes ya se los hubieran dicho hace tiempo, por lo cual, todo esta bien y ya pronto va a llegar esa llamada tan esperada.
    mucho animo y nada de depres!!! 😉
    un abrazo

    #242848
    ready….
    Miembro

    otra cosita… el dia que fuimos a la embajada, habiamos aprox unos 7 u 8 solamente por residencia permanente, el resto, es decir las otras casi 100 personas que estaban alli eran por otras visas (turismo, estudio, trabajo, etc).
    despues de 5 horas cuando por fin nos llamaron a la ventanilla a recoger el pasaporte, era practicamente imposible hacerle cualquier pregunta a la persona que estaba haciendo la entrega de los pasaportes… ese dia dijeron que hubo problemas con el sistema (y las casi 100 personas comentaron que eso no es raro y que todos los dias es lo mismo).
    el hecho es que dieron las 5 de la tarde y la embajada estaba full!!! y empezaron a llamar uno tras otro con un apuro y una corredera que solo daba tiempo de escuchar y salir corriendo a revisar que todo lo que te entreguen este correcto y que no haya errores.
    una locura!!!!

    #242849
    DARA
    Miembro

    Opino lo mismo que Cenier.. Esto no es mas que un tema de sobrecarga de trabajo en la embajada y en Ottawa, que hace que dentro del desorden, unos casos salgan mas rapido que otros..

    Solo esten preparados para irse con las cosas arregladas para cuando reciban la noticia… Aqui es un tema de desorden y no de que haya algo incorrecto con la aplicaciòn..Eso es seguro, asi que vamos palante!

    Berta, muchas gracias por la informacion….Voy a hacer el intento y ver si les sirve que llegue, si Dios quiere, dentro de 3 semanas.. Al menos para soltar la lengua en ingles…

    Abrazo a todos, y animo!

    #242850
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola,

    Si, el despelote que tienen es grande y con 100 visas de turismo al dia no me imagino el zaperoco en ese espacio tan pequeno…

    Berta, gracias por la invitacion, pero no estoy en Venezuela y tendre que enviar los pasaportes con alguien conocido para que me los sellen alla. Asi que te voy a tomar la palabra de reunirnos, pero sera en Canada, una vez que lleguemos alla. Ya veremos…

    Seguimos en contacto!

    #242851
    D&M
    Miembro

    Bruni, Ober…

    Nos estamos volviendo más famosos que Catherine Fullop… jajaja.

    Berta, te tomamos la palabra. Ojalá podamos celebrar pronto, ya sea aquí, o allá (todos juntos)

    La verdad es que sí nos hemos ido preparando un poco. La casa está llena de cajas, los amigos se la pasan preguntando cuanto vale cada periquito que tenemos, y hasta la conserje nos anda zamureando el juego de cuarto para que se lo vendamos barato. Algunos familiares ya nos están diciendo que nos van a extrañar…

    A extrañar ??!! si todavía estamos aquí !!! y los condenaos esos de la embajada nada que nada…

    Pronto llegará el día de nuestra suerte … seguro que ese día llegará…

    Saludos a todos

Viendo 15 entradas - de la 961 a la 975 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.