Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 13 entradas - de la 361 a la 373 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247936
    D&M
    Miembro

    Ya tenemos los pasajes, el 19 de Julio deberíamos estar haciendo el landing !!!

    See you there friends !!!

    #247937

    Te deseo la mejor de las suerte D&M

    Ahora a echarle pichon!

    #247938
    GBPackers
    Miembro

    saludos a todos y de antemano ofreciendo mis disculpas ya que esto lo han posteado antes:

    1.-Cual es el link donde sale lo que uno tiene que llevar lleno con anticipacion (formatos, planillas, etc) para facilitar el proceso de inmigracion, en adicion a la hoja grande que nos dieron en la embajada?

    2.-en relacion a las prendas y joyeria que mi esposa tiene que aconsejan que uno muestre el dia del landing ya que la mayoria se queda en venezuela ya que planeamos un segundo viaje a canada para nuestra definitiva instalacion?

    gracias por su apoyo y respuestas

    #247939
    18847720
    Miembro

    acamac pon todo lo que tengas en una lista detallada y con valores aproximados para que cuando vuelvas a entrar no te quieran cobrar taxes(impuestos) por esos articulos, esa lista se llama Goods To folow y la debes traer contigo y presentarcela a las autoridades aduaneras el dia en que hagas el landing ellos le sacan copia y te la sellan recibida , suerte

    #247940

    Acamac,
    Complementando la información de Dionis, puedes hacer la lista en una tabla o usando la forma B4 que se baja del CRA:

    http://www.cbsa-asfc.gc.ca/publications/forms-formulaires/b4-eng.pdf

    Debes llevar una lista de los bienes que entran contigo y otra de los que siguen despues, y de cada una lleva una copia (4 en total). A la lista de bienes que entran contigo no le paran mucho, pero la otra la ingresan en su sistema y te dan un comprobante. De todas formas, asegurate que te sellen también la primera, para que puedas entrar y salir del pais con los bienes que alli aparecen. Siempre que lleves los documentos medianamente ordenados y presentables todo debería salir bien.

    Por cierto, mi experiencia en Pearson fue que casi nos vamos por la fila de «nothing to declare» porque por alli iba la mayoría: hay que buscar las señales que te lleven a «customs» para que te tomen la declaración.

    Saludos,

    #247941
    DARA
    Miembro

    Buenas tardes mi gente. Entre tantas cosas, no habíamos podido escribir para contarles detalles de nuestro landing y los días posteriores..Ya hace poco mas de 1 mes que llegamos a Canadá y la verdad esto ha sido como una montaña rusa con mil experiencias.

    Estamos bien, contentos y muy agradecidos de Dios, la vida y de un montón de gente que nos ha dado la mano desde nuestra llegada. Hemos pasado algunos incidentes también, como por ejemplo el tener que ir al hospital, en el cual gracias a Dios no fue a mayor cosa y salimos bien, gracias a Dios.

    Entre todas las cosas que pudiéramos contarles, que son muchas, algunas ya experimentadas por otros compañeros, debo comentarles a los que vienen algunas cosas bien importantes.

    La primera, es que ni se les ocurra dejar su país sin un seguro medico que los cubra en Canadá hasta que les llegue la OHIP, es decir por 90 días al menos. Afortunadamente somos bien previsivos, y contratamos uno con suficiente cobertura antes de venir. Un incidente de cierta importancia, sin seguro, les puede desbaratar su presupuesto de inmigrante, y convertirles su sueño en un calvario. Uno dice, no si yo siempre he sido sano y tal, mejor me ahorro esos reales, pero de verdad esas cosas si pasan, asi que compren su seguro. Nosotros le contratamos uno a Guillermo Lehr antes de venir a Toronto, y una vez ya sabiendo que la situación estaba controlada a nivel medico, eso nos alivió un montón la preocupación financiera por los días que pasamos en el hospital. No duden en llamarle, que por ahi andaban preguntando quien les podía ofrecer un seguro. gelehr arroba gmail punto com . No solo fue el tema de la poliza como tal sino el soporte y ayuda que recibimos de su parte, con el tema del hospital y luego de superado el incidente. Muchas gracias de verdad.

    La segunda es que si tienen la oportunidad, busquen algo temporal para vivir un mes al menos, mientras se dan la oportunidad de conocer los lugares, las opciones, revisar presupuestos y demás, y luego atarse a algo por un contrato de mas largo plazo.. Nosotros buscamos por todos lados, incluyendo ciudades vecinas a Toronto y nos hicimos la idea, y tomamos la decisión. La semana que viene nos estaremos mudando a un apartamento, en Mississauga, y ademas de contentos estamos convencidos de que era la mejor opcion para nosotros, de acuerdo a nuestras preferencias y nuestros objetivos. Tuvimos la fortuna, por decirlo así, de conseguir una oportunidad de alojamiento temporal por un maximo de 6 semanas, que nos dio la oportunidad de buscar con calma. Pregunten a Nicolas, Dionis o al resto del equipo de Royal Lepage de esa oficina, que seguro les ayudan a conseguir vivienda fija o temporal o ambas, (además de ayuda con otras cosas) como a nosotros. Pero eso si, hagan su tarea, busquen, investiguen para que siempre estén seguros que fue la mejor decisión con su criterio propio ya formado. Muchas gracias Nicolas y al resto del equipo por la ayuda y soporte con este y otros temas de importancia para nosotros.

    Por ultimo, solo quería agradecerles a todos los que han hecho de nuestra estadía en Canadá las primeras semanas, más amena, interesante, útil y nos han dado el apoyo para insertarnos mas rápidamente en este país. Ellos saben quienes son. Mis agradecimientos y mejores deseos para ellos y sus familias.

    Abrazo
    Nosotros.

    #247942
    JLMC3970
    Miembro

    Saludos a todos, quisiera aclarar con ustedes una duda que me ha surgido y es la siguiente, junto a mi familia hice el landing hace ya unos 4 meses, y de verdad no teniamos mayores bienes con nosotros al momento de entrar a Canada, ni tampoco por venir, sólo declaramos la cantidad de dinero en efectivo que teniamos y listo, y no por escrito, sólo nos preguntaron y le dije la cantidad y ya, ahora mi duda es la siguiente, si voy a Venezuela en un futuro o cualqueir otro pais, y por ejemplo llevo mi lapto (lo traje de venezuela) o llevo mi IPAD (comprado aqui) que digamos podrian ser los bienes de mayor valor que lleve conmigo a la hora de viajar, por no haber declarado por ejemplo el lapto cuando entré, voy a tener que pagar taxes por esto cuando retorne a Canada? o por el IPAD que compré aqui, etc. Saludos y espero que alguien tenga la información.

    Saludos a todos !

    #247943
    GBPackers
    Miembro

    wilcan / dionis, muchas gracias por la respuesta y colaboracion, nuevamente disculpen por preguntar algo que se ha posteado tantas veces. Dionis, mandale saludos a nicolas de mi parte y espero verlos en el futuro cercano por aquellos lares.

    Una ultima consulta, en primera instancia no me llevo todo el dinero ya que voy solo a hacer landing
    y me regreso a USA a terminar lo que estoy haciendo. Tengo que declarar lo que tengo en USA o esa pregunta que veo le hacen siempre a todos es respecto a lo que estoy llevando en ese momento?. Yo no tengo pensado llevarme mucho dinero porque no me alcanza el tiempo que estare alla para recibir mis papeles de residencia y que entiendo es lo que necesito para abrir cuenta. Cualquier orientacion en este sentido se los agradezco.

    Si no se entiende mi pregunta por favor haganmelo saber, saludos y gracias

    #247944

    Acamac,
    Declara tanto como puedas así no lo vayas a ingresar inmediatamente, se supone (en principio) que cualquier cantidad de dinero que ingreses por encima del número que digas en esa declaración puede interpretarse como un ingreso sobre el cual podrías tener que pagar impuestos.

    JLMC3970,
    No creo que haya mayores problemas en tu caso, al final, los mismos canadienses compran cosas como esas aquí, se las llevan de viaje y se regresan sin problema. Si quieres ir por lo seguro, creo que el Canadian Border Services Agency (CBSA) puede colocarle unas calcomanías para identificarlas como bienes canadienses, pero no estoy seguro de como funciona el sistema.

    Saludos,

    #247945
    GBPackers
    Miembro

    Gracias Wilcan, ahora si clarifique el tema.

    La unica duda que me esta quedando es como hacen con las prendas de joyeria. Yo lei en la informacion que me pasaste que lo recomendable es llevar una foto del material el detalle esta en que piden una firma de un joyero o especie de certificacion. Como manejaron ustedes este aspecto?? ya que todo lo demas es de facil identificacion por ejemplo, laptop, printers, pc, camaras, muebles, etc lo cual trae en su mayoria algun tipo de serial unico.

    saludos

    #247946
    berta100
    Miembro

    Hola Acamac, yo no es que tenga muchas joyas, pero lo poquito que tengo a veces lo llevo en mi carry on como algo personal, claro, no son super costosas, ni numerosas. yo creo que es normal que alguna gente lleve consigo algunas de sus prendas que pudiera ponerse en sus viajes, digo yo … Yo no dije nada cuando hice el landing y tenía en mi cartera y en mi carry on algunas cositas que son las que siempre uso.

    Suerte con eso y nos cuentas cómo les fue.

    Wilcan, ¿Cuándo dices que declaraste tus montos, fue cuando te preguntaron lo del proof of funds con el oficial de landing ?

    Suerte y éxitos 🙂

    #247947
    futuroseguro
    Miembro

    Hola!! Tambien voy a postear esto en este topico.. pues creqo que la mayoria de Uds ya estan en Canada a estas alturas..

    Sabran de apartamentos para alquilar por 2 semanas.. ?Finalmente haremos el landing en septiembre y todo esta booked!! Nosotros somos 5. 2 aduktos y 3 niños

    apenas hemos conseguido tres opciones , que los aptos lucen bien y no se si las zonas son buenas.. si alguien me puede dar info se los agradezco..

    opcion 1 Quebec Av sobre Bloor St High Park
    opcion2 Kingsbury Crescent, cerca de Scarborough
    opcion 3 Leeward Glenway endre Don Mills y Eglinton

    Gracias!!!
    Quingar

    #247948
    berta100
    Miembro

    Hola Quingar,

    Generalmente el oeste es ok y el este no tan bueno, tomando Yonge street como la línea norte-sur divisoria.

    Dionis y Nico han dado muchas referencias sobre áreas recomendadas y no recomendadas. Búscate en entradas anteriores donde esto se ha discutido. Scarborough siempre es un no-no. No es que todo sea malo, pero es preferible no arriesgarse. Don Mills y Eglinton no suena tan mal, pero no tengo experiencia en esa área.

    Sitios como http://www.toronto.ca/demographics/neighbourhoods.htm te pueden orientar. Tampoco es que te vas a meter en Little India (al Este del Eaton Center o a Jane y Finch o cerca de York University donde es formalmente peligroso, aunque probablemente barato.

    High Park es mayoritariamente de europeos del este: «The area directly east of High Park along Roncesvalles Ave. is the heart of Toronto’s Polish community. According to Statistics Canada, the top non-official languages spoken in the High Park area are Russian, Polish and Ukrainian. More than 900 households speak Russian; 10 speak Hebrew. A significant proportion of immigrants to High Park come from Eastern Europe and the former Soviet Union countries. » He oído decir que la comunidad Ukraniana es muy fuerte ahí. No sé si eso es malo o bueno, simplemente es así.

    Mucha suerte en tu búsqueda, éxitos 🙂

Viendo 13 entradas - de la 361 a la 373 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.