Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #249245

    Amigos, a los que estan por venir pronto, mantengan especial atención al cambio US$ vs CAD$…

    1 dolar americano es ahorita 0.93 dolares canadienses

    Por lo que si cambian por ejemplo, 10.000 dolares americanos les van a dar solo 9.300 dolares canadienses y perderan 700 dolares de un solo trancazo…

    El cambio ha ido empeorando mucho desde hace unas semanas para aca, influido por muchos factores como el precio del petroleo, el problema en lybia y la economia de usa por supuesto…

    El asunto es, cambien solo lo necesario al llegar, no es sabio tampoco usar cadivi pq vas a pagar con el cambio del dia y en la conversion vas a perder muchos dolares americanos (de los 2500)

    Aprendan de mi experiencia y no cambien en el aeropuerto…

    Si son muy disciplinados pueden jugar con la tarjeta de credito, esperando un mejor momento para cambiar… pero con cuidado, puede ser q ese buen momento se tarde mucho en llegar y esten ahorcados con la tarjeta…

    Los canadienses estan muy contentos pq en varios años su moneda no valia tanto, pero para los que traemos US$, seguimos teniendo moneda debil… jajajaja.. que vaina no?

    Bueno amigos, saludos y seguimos en contacto!

    #249246
    Cornelius
    Miembro

    si sigue la cosa asi Obama va a sacar el dolar fuerte jajjaja

    pana como veo que tu sabes de eso ….no pude aprovechar la pasada emision de Bonos, ¿mas o menos cada cuanto tiempo lo hacen?

    #249247

    Rufo

    Los bonos son una loteria, aunq te puedes guiar de la siguiente manera: Cuando el gobierno diga que NO va a sacar bonos, pum! los saca! jajajajajaja, de pana así han hecho las últimas 2 veces….

    Por ahi leí hace 2 semanas que Pdvsa estaba pensando en sacar una mega emisión, pero sigue siendo brollo… De pana nunca se saber y por eso termina todo el mundo corriendo el mismo dia que lo anuncian…

    #249248
    DARA
    Miembro

    Buen dato MParrad. Gracias.

    Agrego algo..Uno nunca sabe ni tiene una bola de cristal, pero al menos yo, no me espero una tasa de cambio USD/CAD de mas de 1,00.. Ver los niveles de hace unos pocos años cuando estaba en 1,30, creo no volveràn, al menos de mediano plazo. Creo una banda razonable de +/- 5% de la paridad, es decir 0.95 a 1.05 es mas que razonable, cuidado si con un piso alrededor de los 0,90. Asi que ojo pelao con esto.

    Asi que si bien no es mala idea, revisar al menos el tema de las tarjetas, no se vayan a estar tratando de «pujar» para que mejore mucho el cambio y ver cuando es el momento de cambiar.

    Creo aqui el tema va, para bajra ese riesgo, empieza por conseguir trabajo, lo mas pronto posible, y empezar a ganar Loonies!!!

    Ya no me gustan tanto los verdes,, jejej. quien lo diria, .

    saludos a todos..

    #249249

    Yo llegue y estaba realmente a 0,98 pero todo el mundo me dijo q no cambiara……….. (cuanto me arrepiento)

    Empezo a bajar fue hace un par de semanas…. Llego hasta 0,92 y ya hoy esta a 0,93…

    Yo opino q 0,95 todavia es muy bajito… 0,98 si seria algo más llevadero…

    Pero comparto que lo ideal es dejar que esos verdes sigan siendo verdes y empezar a ganar Canadienses….

    #249250
    Cornelius
    Miembro

    jajjaja gracias por el consejo mi pana saludos y mucho exito!!!

    #249251

    Los canadienses estan muy contentos

    Yo todavia no soy canadiense.. pero tambien estoy contento… jajajaja

    Para los que ya ganan Loonies como dicen alla arriba es el momento de comprar sus paquetes de viaje desde Buffalo, bajar a comprar pa USA, etc, etc ajajaj

    Pero si estoy de acuerdo con que deben ser juiciosos si traen puros $ americanos.. me recuerdo hace un par de anos si favorecia bastante el cambio no como hoy en dia!!

    Saludos!

    #249252
    yalal
    Miembro

    ESTIMADOS COMAPÑEROS:

    Soy colombiano residente en Chile. Deseo viajar a Canadá. Tengo mis papeles orden y mis ahorros. Quien me puede echar una mano?,,se los agradecería..mi correo es [email protected]…gracias

    #249253

    Gracias por el dato mparrad… a estar pendiente de ese cambio de moneda….

    #249254
    BARBYLU
    Miembro

    Hola chicos, yo estoy por aplicar y en cuanto al pago de los Fees me genera duda de cuanto debo establecer para cada tarjeta, tomando en cuenta que nuestro cupo es de solo $400…..tienen una página oficial o confiable de donde aparezca el cambio diariamente? porque he revisado varias en internet y cada una me da un monto diferente.

    Saludos

    #249255
    sergio4
    Miembro

    Hola dreiddys

    Los fees no son en Bs?

    #249256
    BARBYLU
    Miembro

    Lo que yo tengo entendido es que se pagan en dolares, puedes hacerlo tanto con el cupo electrónico ($400) o con alguna cuenta internacional. El problema está en que hay que estar pendiente en cuanto esta el $ Canadiense con respecto al de USA para que no tengamos problemas durante el cobro, por eso pedía una pagina confiable que me diera el cambio oficial.

    #249257
    Anacarsis
    Miembro

    Amigos, si les preocupa que las variaciones de la tasa de cambio entre las monedas canadiences y la gringa les perjudique, al llegar pueden abrir una cuenta en cada moneda y hacer el cambio cuando les sea favorable.

    #249258
    Javier
    Miembro

    Una pagina confiable para ver los tipos de cambio es la siguiente:

    http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

    Hubo un pequeño aumento del fee, para las aplicaciones a Quebec. Ahora esta en CAD 395. Un aumento de CAD 5 que para los que piensan usar CADIVI les perjudica ya que como bien sabemos, esto se paga con un cupo de internet de USD 400

    Viendo como esta el dolar canadiense respecto al dolar americano, CAD 395 son USD 414.

    Es decir el cupo de cadivi ya no es suficiente……

    El BIQ no acepta transferencias internacionales, solo pago con tarjeta de crédito, cheque de gerencia de un banco canadienses o empresa canadiense, débito pagado desde alla.

    Aceptan dolares Canadienses nada mas.

    Saludos,

    #249259
    GBPackers
    Miembro

    es mejor mantenerlos en moneda local del canada o quizas invertir en oro/plata que andar guardando $$$ «fuertes»!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.