Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247891
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola Wilca,
    Felictacion y gracias por tu detallado informe del tu landing.
    Tengo unas preguntas para ti en relacion a revisiones de las maletas. En algun momento te las abrieron para revisar delante de ti lo que llevas? Te pusieron alguna objecion por algo en particular que traias?
    Te pregunto esto pq me gustaria llevar algunos artefactos electricos, aprevechando que la energia alla es 110 v. Como son un plasma pequeno, una olla a vapor, un Kettle, radio-Cd, Impresora.
    En relacion a alimentos, tuvistes que declararla?
    Quiero llevar algo de alimento para mi perro y medicinas para el y para mi.

    Gracias!

    #247892
    Sandy Canada
    Miembro

    Wilcan,
    Se me olvido comentarte que tambien esta Virgin, una empresa de celulares que tambien ofrece opcion de elegir servicio con celular sin tener que atarse a contrato por anos, vas pagando el celular poco a poco en la renta. En internet sale el nombre de la promo como SuperTab.
    Saludos.

    #247893

    Hola Sandy P,
    Sobre tus preguntas
    1) Bienes: no nos abrieron las maletas, el oficial pareció bastante satisfecho con la lista que llevamos, tanto de los bienes del momento como los que vienen después. Sin embargo, a unos indios al lado les abrieron todo y estaban teniendo una discusión con su oficial. Creemos que era por unas medicinas pero no estamos seguros. Nosotros trajiimos recetas para todas las medicinas de prescripción pero no nos la pidieron. Quizás es un tema de «tendencias étnicas», en el sentido que quizás gente de otros lugares tienden a no llevar bien sus papeles, aunque solo estoy argumentando.
    El chamo de Air Canada en Caracas que hace las preguntas de seguridad también estuvo preguntando sobre los equipos, aunque cuando nosotros le dijimos que solo teniamos electrónicos no pasó de ahí, pero inquirió sobre si llevábamos electrodomésticos.

    2) Operadores: ciertamente, Virgin también tiene planes prepago, en realidad todas las operadoras la tienen. Nosotros nos decidimos por Wind porque era donde coincidían nuestras prioridades: variedad de smartphones y planes económicos (pago $30 por voz, datos y voicemail, en otros operadores no baja de $45-50). No es completamente ilimitado en todo, pero para lo que vamos a usarlo, podemos ahorrarnos $30 por 2 teléfonos al mes vs. estos planes, que son $360 al año si sumas.

    Saludos,

    #247894
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola Wilcan,
    Tendre cuidado entonces de llevar prescripciones medicas y del veterinario.

    WIND definitivamente es la mejor opcion a nivel economico y redimiento. lamentablemente esta red no tiene oficinas en Montreal, asi que para mi seria la opcion de Virgin, para no estar casada por el operador por tres anos.

    Saludos.

    #247895
    DARA
    Miembro

    Epale Wilcan! Muchas gracias por tu relato de Landing, muy util para los que seguimos.

    Una pregunta. Por lo que entendi de tu relato, tu estas tratando de rentar apartamentos en edificios independientes que se alquilan directo y no via realtor o el MLS…

    Cuales son esos apartamentos.?? Tipo los de caprents por ejemplo?

    Muchas gracias hermano, que nosotros estamos ya proximos al landing en un par de semanas.

    Un abrazo y exitos

    Daniel

    #247896
    18847720
    Miembro

    Hola Dara 2323 si en efecto Wilcan esta tratando de alquilar en los edificios de renta exclusiva donde nadie es propietario y los cordina una oficina de rentas que ususalemente opera en el mismo edificio , ellos no promueben sus unidades en el MLS y solo lo hacen por revistas y periodicos , en estos edificios la renta es mas economica por que son edificios viejos que no tienen lavanderia privada , ni seguridad interna y en muchos casos no tienen ni Gym, ni piscina, ni salones de fiesta etc. Pero como mucho de los recien llegados no necesitan de eso no resulta una mala opcion , lo unico malo es que obviamente la gente que ocupa estas unidades «baratas» para el area no son tampoco los vecinos ideales por decirlo de alguna manera ya que nadie le importa el edificio por que nadie es propietario sino solo inquilinos .
    La otra opcion es rentarles a gente que individualmente y privadamente este rentando su propio apartamento , muchos de estos no tienen realtors y ellos ponen sus avisos en la prensa y aun si tienen realtors ustedes pueden negociar directamente con el realtor que representa al arrendador , si quieren ayuda contactenme si se les complica mucho y no los quieren aceptar por no tener el credito, el trabajo, referencias comerciales etc. Estoy a la orden de todos los que quieran ayuda en el GTA ya que tengo los medios y la experiencia para ayudarlos pero si lo pueden intentar ustedes mismos y lograr que le renten sin mucho problema mejor para ustedes y mejor para mi creanme que si . Suerte a todos y cualquier cosa peguen un grito al 416 8049996

    #247897
    DARA
    Miembro

    Muchas gracias Dionis. Me lo imaginaba, ya me habian comentado algo al respecto y en linea con lo que tu comentas.

    Saludos y gracias
    Daniel

    #247898

    Daniel,
    Como dice Dionis, estoy rentando en un edificio de renta, como los que aparecen en Viewit.ca y que cubren varias compañias, incluyendo Cap Reit. Puedo comentarles, después de haber estado buscando varios días, que estos edificios los hay de todos los gustos, colores y precios. Hay desde los muy básicos donde provoca salir huyendo tan pronto pones un pie, como aquellos que se ven muy bien, habitaciones grandes, vigilancia, gimnasio, bien ubicados, etc, y por los que puedes terminar pagando un poco más. Todo depende de lo que estén buscando; como dice Dionis muchas de estas cosas no las tenemos en Venezuela y podemos llegar sin necesitarlas, pero otras, como la ubicación, pueden ser claves desde el punto de vista de movilidad.

    Para aquellos que piensan llegar rentando en un edificio de este tipo en Toronto, les puedo comentar algo sobre la ubicación. Están ubicados generalmente en zonas cercanas a estaciones de metro del TTC; si pudiera dividirla en bloques dirían que son los siguientes:

    1) Cerca de Downtown: muchos están ubicados limitados por Bloor al norte, Wellesley al sur, Yonge al oeste y Sherbourne al este (pero algunos están más allá de estos límites). Hay mucha variedad en esta zona, desde los muy malos hasta otros bonitos. Nosotros rentamos por esta zona. Todo queda cerca: supermercados, farmacias, etc. Para los que tienen hijos en edad escolar, quizás quieran considerar que aquí está la «zona de tolerancia», dígase barrio gay.

    2) Yonge St entre St. Clair y Eglinton: es lo que llaman Midtown, tiene también muchas comodidades del downtown sin tanta gente. Yo quería rentar en esta zona pero no había disponibilidad inmediata.

    3) High Park-Keele: sobre la línea Bloor hacia el oeste, está a unos 20 min de downtown en metro. Es muy abierto, enfrente de High Park (el pulmón de Toronto), mucho más residencial, muy lindo. Las distancias pueden ser un poquito más largas, pero todavía se puede caminar al supermercado cercano, etc.

    Luego hay otras zonas como Yonge & Sheppard que son excelente pero impagables, así que no averigüé mucho por allí. Y también es probable que haya otras zonas que no haya mencionado, pero diría subjetivamente que el 80% de la oferta de apartamentos de este tipo se encuentran en las zonas mencionadas.

    Como dice Dionis, también pueden rentar condos, basements y casas de sus propios dueños o sus realtors. Yo exploré ligeramente este mercado y como lo ví personalmente (pueden haber otros que lo vean diferente) tienden a no estar ubicados cerca del metro (excepto los condos), ya que estas zonas son de alta densidad comercial y residencial. Los que sí estaban ubicados sobre el TTC tenían rangos de precios más elevados. De nuevo, es mi apreciación subjetiva: al final, cada quien tiene que investigar y tomar sus decisiones. Solo espero que esto pueda ser de referencia para algunos de los que piensen mudarse a Toronto.

    Como soy solo un recién llegado, quizás quieran tener la perspectiva de gente que tiene más tiempo viviendo en Toronto. Anexo un link que ahonda en el tema de los vecindarios del GTA en más profundidad.

    Saludos,

    #247899

    Dionis & Wilcan Gracias por los consejos de verdad son muy útiles. Uno desde Caracas puede leer de todo pero de verdad nada como ver las cosas en persona.

    Espero verlos pronto.

    Wilcan… no pusiste el link.

    #247900
    DARA
    Miembro

    Gracias Wilcan…Invaluables los consejos..

    Mucha suerte en los próximos pasos.

    Nosotros vamos llegando el 3 de Mayo, si Dios quiere..

    Cuando lleguemos les pego el grito a los que ya han hecho landing, y los que llegan después no duden en avisar por cualquier cosa.

    Un abrazo
    Saludos a todos, y que continuen llegando las ordenes medicas y sellados de visas..

    #247901
    berta100
    Miembro

    Wilcannnnn, amigo, qué bueno tu relato de tu landing y todos los consejos. Como siempre, una maravilla tu ayuda.

    Me regreso el 25 de julio a TO y espero que nos podamos ver por allá. Creo que pierdo mi Health Card por haber salido más de 30 días en 6 meses, pero ni remedio, me vuelvo a pagar un seguro propio por los mesos que estaré.

    Mucha suerte y éxitos para ustedes, Jukbo y todos los que están haciendo landing pronto … qué encuentren trabajo súper rápido y en su área 🙂

    Carinos a todos.

    #247902
    sergio4
    Miembro

    Hola Wilcan. Como siempre, muy interesante tu comentario sobre las zonas mas convenientes para rentar.

    Pudieras describir un poco mas sobre el costo de alquilar, si rentaste en uno de los edificios de inquilinos o si por el contrario es un apartamento de un particular. En ese caso, como es el proceso de negociacion? No habria problema por el hecho que por lo general no tenemos referencias ni trabajo?

    Que te incluye el alquiler?

    Gracias

    #247903

    Como van los preparativos de los amigos que se van en Mayo/Junio para Toronto?

    #247904
    DARA
    Miembro

    Ahi vamos Hector!. Si Dios quiere, salimos el proximo Lunes y estaremos haciendo landing en Pearson la tarde del martes 3 de Mayo..Aqui vamos empacando, lo indispensable, enfocados en dejar todos nuestros temas listos por aca.

    La expectativa a millon y muy contentos y agradecidos de Dios, la vida y de todos los que han colaborado para transitar este camino incluyendo a los que nos han extendido su mano para ayudarnos una vez lleguemos a Canada. Casi no podemos creer que estamos solo a unos dias de llegar a nuestro nuevo hogar.

    Ponganse las pilas los que van a hacer landing pronto, que a medida que quedan menos dias, sientes que te faltan montones de cosas por empacar, hacer y por resolver.

    Los que esperan por sellado, ordenes medicas y/o AOR’s sigan planificando, soñando que cada vez les falta menos con cada paso que dan. Paciencia, que faltan solo brazadas para llegar a la orilla.

    Saludos y abrazo a todos!

    Daniel

    #247905
    R13 R13
    Miembro

    Daniel, toda la suerte y exito del mundo en tu nueva etapa, que tengas un feliz viaje y que Dios los acompañe y los ayude en lo que esta por venir y siempre.

    Ruth

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.