Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 123)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336668
    Slash
    Miembro

    Saludos chicos.

    Al parecer hoy no hubo aprobación pero si negación. A la 1:30 pm de hoy recibí el correo de negación por el famoso Art. 8 de la Providencia. Mi solicitud tenía 8 días hábiles en EA, la cual era por una Maestría en Urbanismo en la Universidad de Montreal. Ahora me encuentro en el dilema de si interponer un recurso de reconsideración, aplicar nuevamente desde cero o mandar a cadivi y nuestro preciado gobierno a la mier…!! Vender hasta la ropa para pagar al menos el primer periodo académico y ver cómo se resuelve en el camino para pagar los siguientes.

    Lo positivo de la negación es que aún tengo cierto margen de maniobra para tomar una decisión, peor hubiese sido recibirla una semana antes de partir o habiendo partido ya.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336216
    Slash
    Miembro
    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336211
    Slash
    Miembro

    @daisi Efectivamente así incluí el boleto. En el mismo separador del boleto incluí una carta explicativa sobre los mismos. Hasta los momentos ni la persona que me recibió la carpeta en el banco ni quien la revisó en el dpto de divisas en ccs objetaron eso. Esperemos siga así. Que tipo de estudios vas a hacer? Por cuanto tiempo?

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336198
    Slash
    Miembro

    @rjoc

    Que vas a estudiar en Montreal? Haz pensado en un Plan B en caso de retrasos con cadivi o negación? De la logística del hospedaje temporal haz cuadrado algo o tienes donde llegar? Yo también comienzo el 02/09 pero llego a MTL el 27/08.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336197
    Slash
    Miembro

    @adrimorig

    Quizás eso sea consecuencia del retraso actual de cadivi. Con que banco aplicaste? Yo aplique con BDV el 04/06 y apenas ayer entro en EA… Lo positivo, el martes me llamó un revisor interno de BDV para consultarme algunas cosas, según su opinión la carpeta va bastante sólida. Espero que al que le toque en cadivi tenga la misma opinión.

    Slash
    Miembro

    @Fernanda

    Las aplicaciones de éste tipo, a pesar de que en cierto modo son en conjunto y que una depende de otra éstas se analizan por separado así que cada uno debe cumplir con los requisitos exigidos por el CIC. Quien aplica al work permit puede hacer referencia a la carta de aceptación de la univ de su pareja o los estados de cuenta si ésta será quien se encargará de sus gastos, etc.

    Sobre el Permiso No Remunerado. Por supuesto, es lo mas recomendable. Recuerden que siempre se debe demostrar las intenciones de regresar al país y los nexos con éste. Yo personalmente lo considero super importante, incluso más que el demostrar un gran historial de viajes.

    Sobre la Carta de Exposición de Motivos. No creo que podría enviarte un modelo porque en nuestro caso mi esposa es Ing. Civil y tuvo un enfoque distinto pero en lineas generales podría aconsejarte lo siguiente: Quien aplicará al Permiso Abierto de Trabajo se recomienda que no haga mención a los posibles ingresos económicos que tendría allá. Mas bien debe hacer mención a cuan beneficioso será el tener una experiencia laboral canadiense, y si se tiene una carrera técnica, mencionar el como podrías gracias al alto nivel tecnológico de Canadá aportarías en esa área al desarrollo de Venezuela. También resalta el hecho de que esa experiencia te ayudará a mejorar el idioma gracias a la inmersión diaria en el mismo. Incluso (Sin dramatizar en exceso) insinuar el sacrificio que será desprenderse de sus seres queridos pero por el compromiso con la pareja y lo beneficioso que puede ser esa experiencia en el ámbito profesional, cultural, espiritual, etc lo harás a pesar de ello.

    No olvides mantener las formalidades que debe mantener la carta. Si prefieres monta un borrador y me lo envías que en lo que tenga un chance lo leo y te digo que aspectos podrías mejorar. Muchos éxitos !!!

    Slash
    Miembro

    @guayanesa

    La información que yo manejo desde que he investigado esta vía (hace más de un año) es que no otorgan open work permit para parejas de estudiantes de idiomas. Yo como buen venezolano no confío ni en mi sombra y menos en gestores (abogados de inmigración) pero yo tu ahondaría en el tema, no vaya a ser que se lleven una decepción y/o gasten dinero innecesario. En internet puedes conseguir todo. Abajo está un ejemplo.

    http://www.cic.gc.ca/english/study/work-spouse.asp

    http://www.cic.gc.ca/english/helpcentre/answer.asp?q=177&t=17

    Slash
    Miembro

    @Fernanda

    No recuerdo que tipo de estudios van uds a realizar pero dependiendo de ellos podrán o no pedir permiso abierto de trabajo. Cursos de idiomas no aplican así el curso dure 2 años. Los que aplican son estudios conducentes a grado académico, es decir, estudios tecnicos de no menos de 1800 horas de duración si mal no recuerdo, técnicos de 2-3 años, pre-grado, maestrías, doctorados, post-doctorados. Si van a hacer uno de éstos entonces podrían aplicar a un permiso de estudio/permiso abierto de trabajo.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #335702
    Slash
    Miembro

    @ingemujica

    Que bien que hayas entregado eso !!! Ya entró a EA ?

    Yo entregué mi solicitud el jueves pasado pero se fueron para ccs el viernes. Por supuesto que aun no he recibido correo de cambio de status ni nada. Estimo que en esta semana debe cambiar el status. En total fueron como 50 folios/documentos.

    en respuesta a: Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014 #335568
    Slash
    Miembro

    @JesusS

    En mi caso tardó semana y media. Recibí la aprobación un viernes en la tarde. Y según VFS (A quienes fastidié desde el martes-miercoles siguientes) los pasaportes los enviaron el viernes de la semana siguientes. Por ser del interior los pasaportes los recibí el segundo miércoles luego del correo de aprobación.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #335481
    Slash
    Miembro

    Gracias chicos por sus aportes.

    @btoronto

    Eso fue en Bancaribe-Maturín. Quería hacer en Mercantil porque tiene oficinas con personal capacitado para estudiantes pero en Maturin no hay oficinas, por lo que mi representante tendría que viajar cada 3 o 4 meses para pedir las sucesivas-complementarias.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #335473
    Slash
    Miembro

    Hola @Aleja

    Pues ya he hecho eso de llamar a cadivi, solo es necesario boleto de regreso cuando los estudios son por 6 meses o menos y no son conducentes a grado académico, ademas que la providencia y el manual lo dice textualmente. Independiente de donde decida meter la solicitud me llevaré la providencia y el manual para que les quede claro que mi solicitud está apegada a la normativa vigente.

    Ahora, se puede modificar la solicitud, cambiar el operador cambiario, etc ? Esta tarde mi esposa pasará por una oficina de Italcambio a ver que cómo trabajan ellos.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #335469
    Slash
    Miembro

    Saludos chicos !!! Alguien ha tramitado sus solicitudes por Italcambio? Hoy mi esposa fue al banco donde hasta ahora he pensado hacer la solicitud para que revisaran una copia de las carpetas y se pusieron medio quisquillosos con varias cosas, empezando por el boleto, porque el boleto sólo es de ida y según ellos tiene que ser ida y vuelta porque sí. (Mis estudios son de 2 años) ademas de que mi viaje con dos aerolíneas por lo que los boletos están separados así que le dijeron que incluyera sólo el primero que daba salida de Venezuela (Cuando cadivi pide que se presente todos los boletos hasta la ciudad de destino, así uno vaya en burro). Sobre el foliado, no se si es así pero le dijeron a mi esposa que el folio (numero) iba directo en cada hoja anexa. En fin, al parecer ésta gente no son la mejor elección.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #335324
    Slash
    Miembro

    @vzla007 Mi caso es mas o menos parecido, aunque compre el boleto a través de un solo organismo los boletos vinieron separados, según lo que he leído y es lo que haré, se registra el boleto con el que sales de venezuela, en tu caso el de ccs-panama.


    @fitoven
    A mi no me deja poner todos los números y letras, tengo 4 letras y 10 números y la casilla sólo permite 12 caracteres, de momento coloqué solo números. Espero no me echen pa’tras la solicitud por eso !!

    Slash
    Miembro

    Hola @Fernanda En mi caso no conseguí una fuente oficial para explicar eso ya que aqui hay 300 tipos de cambios. Lo que hice fue montar yo mismo un balance personal con mas k menos los montos de cada item, al lado de los montos en VEF le agregué una columna en US$, le puse una nota al pie de página que decía textualmente así: «EQUIVALENCIA DE VEF A US$ SEGÚN TASA DE CAMBIO ESTABLECIDA PARA EL CURSO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS EN EL EXTERIOR POR RESIDENTES EN VENEZUELA (6,30VEF=1US$). NO SE COLOCAN NUMEROS DE CUENTAS POR RAZONES DE SEGURIDAD.», luego se lo llevé ami contadora y me lo hizo tal cual… Ahora, tal vez podrías hacer algo similar y en la carta de exposición de motivos haces referencia a ello.

    Saludos !!

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 123)