Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 796 a la 810 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #336214
    Vane779
    Miembro

    Me uno a las angustias de los pasajes!!!! Como han hecho los que se fueron en estos meses o los que se van a partir de agosto??! El sàbado pase por el aeropuerto y la gente de Copa Airlines indico que no estan vendidiendo boletos hasta que se tome la decision de los precios de los boletos a Sicad II… Por fa den luces de como hacer para salir de este paìs! Es desesperante….

    #336215
    Spartacus
    Miembro

    @slash cuanto dolares de manutencion me dan por 29 dias en el caribe?? tengo esa pequeña duda

    #336216
    Slash
    Miembro
    #336219
    Giocadivi
    Bloqueado

    @cgp84 A que numero se llama desde el exterior????? Yo estoy en londres!!!

    Me dieron un numero pero eso nunca cae!

    SAludos

    #336220
    Kuromi
    Miembro

    Buenas noches, estoy en optando para estudiar un máster en España,pero tengo una duda con la manutención, ya que es por 10 mese,mi pregunta es, me dan primero los 3 meses de manutención en efectivo? O me lo van aprobando mensualmente en una cuenta? Debo tener todo el dinero que corresponde a los 10 meses de manutención al momento de solicitar cadivi.

    #336222
    cgp84
    Miembro

    @Giocadivi 00582125977011 opciones 1-4-3 y montón de paciencia tardan en atenderte entre 20 min a 30 min más o menos! Me he dado cuenta que lo mejor es llamar en las mañanas hora de Venezuela

    #336240
    Oliva76
    Miembro

    Saludos a todos. Comparto de nuevo mi experiencias :
    Curso de idiomas en una universidad francesa para luego hacer una especialización..
    Me aprobaron la solicitud principal y tengo pendiente la solicitud complementaria de un mes de manutención.
    EA desde 9 de abril. Casi 50 días hábiles de espera. Carpeta entregada con todos los recaudos.
    Sin la aprobación de la complementaria no se puede hacer la solicitud sucesiva para el próximo semestre.
    Adicionalmente, la embajada de Venezuela en Francia, sección consular, no me dio el registro porque los documentos no eran originales cuando en la página web dice claramente que por correo solo se envían copas.
    En fin, mil y una dificultades para subsistir los cuatro largos meses de vacaciones de mi universidad y la desesperación de no poder PLANIFICAR que es lo peor.
    Ni siquiera se pueden pasar estos meses en Venezuela por el riesgo de no conseguir pasaje.
    Algún compañero esperando por la complementaria?
    Que tengamos suerte esté viernes!

    #336241
    Oliva76
    Miembro

    Debo aclarar que la solicitud principal fue aprobada y liquidada, estoy a la espera de la complementaria.

    #336242
    Holis
    Miembro

    Hola a todos me hackearon mi cuenta donde se supone que me llegaria el correo electronico si cadivi me llega a aprobar mi curso, dicen que cuando te aprueban tienes que llevar ese correo al banco, como hago ahora ?? alguien sabe ??

    #336243
    lizita
    Miembro

    @Holis tienes que chequear por la pagina de cadivi el status de tu solicitud todos los dias, y estar pendiente cuando cambie el status.

    #336244
    lizita
    Miembro

    @cgp84
    07/06 llego correo de aprobacion
    12/06 fue que pudimos bloquear los fondos xq hay q esperar que el status APRC llegue al banco
    19/06 se realizaron las transferencias a la 3ra vez de ir al banco xq mi esposo se hiba a la 1pm, y no lograba hacerla xq cadivi manda una clave para hacer las transferencia llegaban las 3pm y se bloqueaba el sistema, consejo cuando vayan hacer las transferencias ir temprano al banco
    A la espera que lleguen los fondos a su destino

    #336245
    lizita
    Miembro

    Hola amigos a continuacion les paso la siguiente informacion .La carpeta debe ser organizada de la siguiente manera:
    Copia C.I. (ampliada)
    Copia Pasaporte pág datos personales (ampliada)
    Boleto aéreo original firmado y sellado
    Constancia de Residencia emitida por el registro civil
    Carta de aceptación en español (3 páginas, colocar carta de aceptación y factura)
    Factura pro forma del seguro en español
    Carta de instrucción (en adjunto 2 páginas) completar datos de cuenta bancaria en venezuela
    Otros documentos. En esta sección debes colocar los siguientes documentos:
    Carta ADL (ver adjunto)
    Carta de beneficios al país (ver adjunto)
    Carta de responsabilidad financiera (ver adjunto)
    Carta de Procedencia de fondos (ver adjunto)
    Copia de tu título universitario , fondo negro original
    Copia C.I del representante legal (ampliada)
    Documento público que acredite la representación legal (partida de nacimiento) Solo en caso de padre o madre partida
    partida de nacimiento. 1 página
    En total son 3 carpetas las que debes armar, 1 de originales y 2 de copias.

    #336247
    lizita
    Miembro

    modelo de carta ADL

    Caracas, XX de XXXXXXX de 2014.

    Señores Cadivi,

    Carta de Solicitud Autorización de Divisas (ADL)
    en efectivo correspondiente a la manutención

    Mediante la presente, Yo, XXXXXXX XXXXXX, portador de la cedula de identidad número V-XXXXXXXX, solicito la cantidad de XXXXXXXXXXXX euros (EUROS XXXXXX), por concepto de manutención para cubrir mis gastos de transporte, higiene personal y actividades extracurriculares, en el periodo comprendido desde el XX de XXXXXX de 2014 hasta el XX de XXXXX de 201X, en el cual realizaré un curso de inglés intensivo, en la academia St. George International, ubicada en la ciudad de Londres, Reino Unido.

    concepto Monto Mensual

    Transporte euros 350

    Higiene Personal euros 300

    Materiales y Libros euros 300

    Actividades Extracurriculares euros 300

    Libros euros 250

    Recreación euros 300

    Total: euros 1800

    Estos montos no están incluidos dentro del costo del curso de Euros XXXXX y los solicito en efectivo, ya que no poseo una cuenta bancaria en el extranjero.

    Atentamente,

    _____________________________
    XXXXXXXX XXXXXXXX
    C.I. XXXXXXXXX

    #336248
    lizita
    Miembro

    Caracas, XX de XXXXXX de 2014.

    Señores Cadivi
    Presente.-

    Carta Explicativa de Beneficios al país

    Mediante la presente, Yo, XXXXXXX XXXXXXXX, portador de la cedula de identidad número V- XXXXXXXX, me dirijo a ustedes para solicitar la cantidad de XXXXXXXXXXX (Euros XXXXX,00) para cancelar el curso de inglés que realizaré en la academia St. George International, en Londres, Reino Unido, desde el XX de XX de 2014 hasta el XX de XXXX de 201X. Tal solicitud está basada principalmente en el interés de mejorar los conocimientos relacionados con el manejo de idioma inglés, los cuales serán aplicados en mi ejercicio profesional como XXXXXXXXXXXXX en mi país, la República Bolivariana de Venezuela.
    Además es una manera de fortalecer mi formación académica y, por ende, se aportará al país un profesional más calificado.
    Sin más que agregar, se despide,
    Atentamente,

    _________________________
    XXXXXXX XXXXXXXX
    C.I: V- XXXXXXXX

    #336250
    lizita
    Miembro

    Esta es la carta de instruccion

    Caracas, XX de XXXXXXX de 2014.

    Sres.:
    CADIVI

    Estimados Sres. CADIVI:

    Por medio de la presente, yo, XXXXXXXX, portador de la cédula de identidad V- XXXXXXX, venezolano, mayor de edad de este domicilio, representante legal de XXXXXXXXX XXXXXXXXXX, portador de la cédula de identidad V- XXXXXXXX, me dirijo a ustedes en esta oportunidad para señalar el nombre y número de la institución financiera de la cual será descontado el monto en bolívares para realizar la actividad académica en el exterior, el nombre y número de la institución financiera a la cual serán transferidas las divisas, el número de cuenta bancaria de la institución educativa y de la empresa aseguradora y la cantidad de divisas solicitadas para el pago de la actividad académica a cursar, de acuerdo a la solicitud Número XXXXXXX.

    – Datos de la cuenta en Venezuela donde será descontado el monto en bolívares

    – Nombre del titular:
    – Número de Cuenta:
    – Tipo de Cuenta:
    – Cédula de Identidad del títular:
    – Entidad Bancaria:

    – Datos de la cuenta bancaria del beneficiario
    – Nombre del beneficiario:
    – Direccion del beneficiario:
    – Nombre del Banco:
    – Sort CODE:
    – Account No:
    – Swift IBC:
    – IBAN No:
    – Dirección del banco

    – Cantidad de divisas solicitadas para el pago de la actividad académica a cursar
    Monto correspondiente a la matrícula Euros
    Monto correspondiente a la manutención Euros
    Monto Correspondiente al seguro médico US$

    Datos de la empresa aseguradora
    – Nombre del beneficiario: Travel Healthcare Insurance Solutions Inc
    Dirección del Beneficiario: 300 John Street, Suite 610 Thornhill, Ontario CANADA L3T 5W4
    – Account No: 0055514
    – Nombre del Banco: Scotiabank, cod #002, Tránsito 45922
    – Swift Code: NOSCCATT
    – Dirección completa del Banco: 420 Highway #7 East, Richmond Hill, Ontario CANADA L4B 3K2

    Gracias por la atención prestada. Se despide,

    Atentamente,

    __________________________
    XXXXXXXXX

    C.I. V – XXXXXXXXX

Viendo 15 entradas - de la 796 a la 810 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.