Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 631 a la 645 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #335701
    maribelv80
    Miembro

    Buenos días @lizita … Y ya tienes los códigos de aprobación del BCV? Yo los estoy esperando aún… Me han dicho que tardan… Será cierto ?

    #335702
    Slash
    Miembro

    @ingemujica

    Que bien que hayas entregado eso !!! Ya entró a EA ?

    Yo entregué mi solicitud el jueves pasado pero se fueron para ccs el viernes. Por supuesto que aun no he recibido correo de cambio de status ni nada. Estimo que en esta semana debe cambiar el status. En total fueron como 50 folios/documentos.

    #335708
    Carolina
    Miembro

    @ingemujica

    Que completa esta tu carpeta!!! que bueno. Te hago una consulta, Yo hare un postgrado, es necesario entregar el fondo negro de mi titulo universitario? No habia visto que entrgaran los estados de cuenta, es necesario. Mi representante legal es mi madre, pero igual me recomendaron que hiciera el poder para efectos del banco. Ingreso preferiblemente el poder o solo la partida de nacimiento? Gracias de antemano por la colaboracion.

    Chicos, que se debe colocar en la carta e exposicion de motivos? alguien copia algun formato porfa. Que otros documentos consideran importante anexar?

    Saludos

    #335713
    johanv09
    Miembro

    Buenos dias, felicidades a todos aquellos afortunados que recibieron la aprobacion de sus solicitud estudiantil el pasado sabado 07/06… Les comento, yo estoy en mi segundo año de Doctorado en la Universidad del Sur de la Florida, estoy aca desde el 2011, primero con ingles academico y ahora con el Doctorado. Introduje mi solicitud sucesiva No. 8 el 26 de abril y aun no obtengo aprobacion. Hasta la ultima solicitud, el tiempo habia sido de 10 dias habiles despues de que pasara al estatus EA. Mis tiempos en la ultima solicitud son los siguientes:

    26/04 – Entrega de Carpeta a Italcambio Maracaibo
    13/05 – EA
    10/06 – Aun esperando…

    Les indico la documentacion que anexo en cada una de mis solicitudes:
    – Constancia de estudios Original
    – Constancia de participacion del semestre anterior
    – Pago del semestre anterior
    – Pago del seguro del semestre anterior
    – Registro Consular Original
    – Carta de explicacion de motivos
    – Copia I20 (Estudiante y 2 dependientes)
    – Copia VISA (Estudiante y 2 dependientes)
    – Contrato del Apto
    – Recibo de Electricidad (4 meses)
    – Recibo Agua (4 meses)
    – Recibo Cable/Internet (4 meses)
    – Recibo de pago de seguro de auto (4 meses)
    – Recibo de Celular (4 meses)
    – Poder del representante legal
    – Carnet estudiantil y licencia de conducir
    – Documentos de mi representante legal

    Espero que en esta oportunidad al igual que en oportunidades anteriores mi carpeta este completa y no soliciten ningun documento adicional. Como comente esta es mi slicitud sucesiva No. 8 y nunca me han solicitado ningun documento adicional.

    Acabo de llamar a CADIVI y me han informado que mi solicitud esta en la etapa final de analisis y que en las PROXIMAS SEMANAS debo estar recibiendo la decision final. Confiando en DIOS que sea positiva!!!

    Saludos…

    #335714
    wanot372
    Miembro

    BUENOS DIAS ………SI ALGUIEN HA IDO EN LAS ULTIMAS HORAS A CADIVI ? FAVOR DEJAR UN COMENTARIO ACERCA DE QUE MES SE ENCUENTRAN ANALIZANDO ACTUALMENTE LAS CARPETAS………..YO FUI LA SEMANA PASADA Y ME DIJERON QUE IBAN POR MEDIADOS DE ABRIL……..GRACIAS DE ANTEMANO

    #335721
    Oliva76
    Miembro

    Saludos a todos. Para realizar una solicitud sucesiva: que documentos Hay que enviar al consulado para el registro Cadivi estudiante : los documentos del semestre ya cursado? Es decir, la constancia de estudio? o hay que enviar la constancia de aceptación para el próximo semestre? …En la página de la embajada de Venezuela en Francia la información no está clara y no han respondido mi correo de consulta. Gracias de antemano.

    #335722
    btoronto
    Miembro

    @Oliva76 creo que el comentario de @johanv09 que esta un poco mas arriba del tuyo tiene la respuesta a tu pregunta.

    Saludos.

    #335732
    lizita
    Miembro

    @maribelv80 Hola vengo llegando de Banesco, y todavia cadivi no ha dado la autorizacion. la chica fue muy amable me dijo que ha mas tardar esta semana deben tener esos codigos, me reviso las cartas de instruccion me dijo que estaban bien, lo que si me di cuenta de que hay que estar pendiente porque solo se tienen 2 o 3 dias habiles para entregar las instrucciones para las transferencias mi reporte de hoy
    APRC 07/06/2014
    fui a banesco en la mañana 10/06/2014 cadivi no ha mandado la aprobacion al banco
    se agradece a los aprobados el 07/06 estar pendientes y poner sus experiencia gracias

    #335742
    daisi
    Miembro

    Hola muchachos! Que alegria leer que han sido aprobados tantos de ustedes! FELICITACIONES!! Nos llenan de esperanza!!


    @ALEJA
    muchas gracias por tu constante publicacion de informacion, tengo unas dudas que espero puedas responderme, ya veo que has sido aprobada, felicitaciones, tu introducitse tu solicitud con un boleto de duracion menor a seis meses? incluso cuando tu curso dura seis meses?, te pregunto esto por que yo hare un curso en calgary canada por 6 meses, de septiembre a marzo, sin embargo no consigo boleto, y se que me sera aun mas dificil conseguir un boleto de duracion de 6 meses!

    Por otro lado, en tu solicitud pediste aparte de la matricula, la manutencion por solo tres meses? yo he estado confundida, pense que para cursos de 6 meses o menos se podia pedir la manuntencion completa, quiero aclarar esto para cuando llegue el momento de llenar mis planillas, pido el monto total de manuntencion de 6 meses o de 3 meses??

    Y ultima pregunta! Tu curso donde es?? Canada?
    Mil gracias de antemano

    #335744
    Leon 4 Ever
    Miembro

    Yo hice el trámite con el Banco Venezuela. A mi representante le recibieron hoy la carta de instrucción y le dijeron que en 72 horas deben completar ambas transferencias, tanto matrícula como manutención.

    Vamos a ver de aquí al viernes, les cuento cualquier cosa.

    #335752
    vivita
    Miembro

    Hola chicos, yo introduje mi carpeta el 07 de Mayo. Y mi curso comienza el 23 de Junio. Esta semana fui a cadivi y me dicen que mi carpeta esta en «fase final de análisis» alguien sabe que significa eso?

    williamgomezhenao debes poner el pasaporte colombiano donde diga visa

    #335753
    Aleja
    Miembro

    Vivita

    Yo fui a Cadivi el 02/05 y me dijeron que estaba en etapa final recomendado para aprobacion y me aprobaron el 07/06. Solo ten paciencia porque se estan demorando dos meses aproximadamente.

    Daisi

    Mi curso es en Malta. Yo consegui boleto para retornar en dos meses pero mi asesora me dijo que no habia problema con eso, junto con el boleto y sin necesidad de agregar separador, anexas una carta en donde expliques que por regulaciones en las aerolineas no pudiste comorar boleto para la fecha de culminacion del curso pero que te comprometes a realizar el cambio cuando llegues al destino. Tambien se lo repeti en la carta de motivos :p

    #335754
    Aleja
    Miembro

    Carolina

    Anexa fondo negro y lo pegas en una hoja blanca para que lo puedas foliar solo es necesario el fondo negro para la carpeta original qie va a Cadivi para las otras dos pones una copia normal, Banco Mercantil pide los estados de cuenta de los ultimos 3 meses pero creo que hay otros que no lo piden.
    Mi representante legal tambien es mi madre y mi asesora me dijo que sacara el poder notariado, es mejor no darles ningun minimo motivo para que rechacen.
    La carta de motivos vas es practicamente a llorarles por los $ decir que en el canpo laboral es necesario mantenerse actualizado, blah blah blah… busca en google, asi hice yo y la ajustas a tu solicitud.

    Espero ser de ayuda, cualquier otra duda estoy a la orden 😉

    #335756
    alejom1
    Miembro

    @kggaa Hola. Mis dudas no son muy diferentes a las tuyas, sin embargo te cuento lo que me han recomendado (y parte de lo que he leído en este foro). A los demás miembros del foro les pido que me corrijan si estoy equivocado.

    1) No es recomendable contar con todo el dinero (manutención + matrícula) solo el ultimo mes en los estados de cuenta y/o en unos pocos movimientos. Leí que esto podría ser interpretado como que te prestaron la plata sólo para mostrar el dinero en edos de cuenta. Este punto ha sido el que más ha retrasado mi solicitud, de hecho aunque ya tengo casi dos meses con el dinero en la cuenta (incluso con un excedente), voy a incluir a un familiar como fiador y sus respectivos estados de cuenta.

    2) Yo también pienso sacarla, prefiero que sobren documentos a que falten. Y si, va dirigida a Embajada de Canadá.

    3) Hay muchos rumores, pero yo no creo que coloquen Cadivi estudiante a tasa sicad este año, en el peor de los casos será para el año que viene. En cualquier caso, para la solicitud de la visa hay que dejarles claro a la Embajada Canadiense que la tasa que aplica para estudios es 6,30 Bs.

    4) Mismo caso, no he visto pasajes. Mi viaje es en octubre y no he conseguido nada. De todas formas no quiero comprarlo hasta tanto no tenga respuesta afirmativa de la visa.

    5) Yo intenté con una asesora pero sus respuestas eran muy similares a las respuestas a las que encontraba en el foro, así que seguí por mi cuenta. De todas formas si sería ideal contar con alguien que pudiera revisar el expediente antes de enviar los papeles a la embajada.

    No estoy considerando traducir los documentos, en cualquier caso solo la carta de exposición de motivos.

    Mucha suerte con tu proceso!!

    #335757
    Aleja
    Miembro

    Ahhh Daisi,

    Pide la manutencion para los 6 meses, cadivi automaticamente te aprueba los 3 primeros y luego haces la solicitud complementaria. Para cursos de 24 semanas o menos, creo que te aprueban completa la manutencion de una vez pero el mio es de 26 por lo que debo hacer la solicitud compl….

    Cualquier otra cosa estoy a la orden 😉

Viendo 15 entradas - de la 631 a la 645 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.