Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 991 a la 1,005 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #336662
    lizita
    Miembro

    Todavia hay esperanzas la ultima aprobaciones fueron de viernes a sabado el 07/06 fe

    #336663
    carmenriv
    Miembro

    Aún no termina la semana y han enviado aprobaciones los sábados. La palabra de la semana: Fe!

    #336668
    Slash
    Miembro

    Saludos chicos.

    Al parecer hoy no hubo aprobación pero si negación. A la 1:30 pm de hoy recibí el correo de negación por el famoso Art. 8 de la Providencia. Mi solicitud tenía 8 días hábiles en EA, la cual era por una Maestría en Urbanismo en la Universidad de Montreal. Ahora me encuentro en el dilema de si interponer un recurso de reconsideración, aplicar nuevamente desde cero o mandar a cadivi y nuestro preciado gobierno a la mier…!! Vender hasta la ropa para pagar al menos el primer periodo académico y ver cómo se resuelve en el camino para pagar los siguientes.

    Lo positivo de la negación es que aún tengo cierto margen de maniobra para tomar una decisión, peor hubiese sido recibirla una semana antes de partir o habiendo partido ya.

    #336670
    YOSELYN@
    Miembro

    HOLA, BUENAS TARDES, ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR YA QUE SOY NUEVA EN ESTO.
    ESTOY INSCRITA EN LA UNIVERSIDAD DE PALERMO ARGENTINA, PERO HOY ES QUE ME ENVIARAN MI CARTA DE ACEPTACION EN ORIGINAL A VENEZUELA, NO OBSTANTE TENGO LA CITA DE LA VISA ARGENTINA EL 14 DE JULIO Y ME LA APRUEBAN CON EL 29 DE JULIO, PERO YA YO HABIA COMPRADO PASAJE DE IDA, DEBIDO AL DILEMA DE LOS PASAJE ME ADELANTE Y COMPRE PARA EL 31 DE JULIO, ES DECIR QUE POR LA TARDAN DE LA VISA NO ME VA A DAR CHANCE IRME O SI ME VOY NO ME IRE CON LOS DOLARES DE CADIVI Y TENDRE QUE ESPERAR ALLA A QUE ME APRUEBEN LA CARPETA. EL BANCO DONDE TRAMITARE MI CARPETA ES BANESCO Y ELLOS ME DICEN QUE ME PUEDO IR Y QUE LUEGO ELLOS ME DEPOSITAN LA REMESA. LA UNIVERSIDAD COMIENZA EL 19 DE AGOSTO, PERO NO SE SI IRME O ESPERAR LA APROBACION DE LA CARPETA. QUE ME RECOMIENDAN?

    #336671
    YOSELYN@
    Miembro

    BK

    #336672
    YOSELYN@
    Miembro

    hola. buenas tardes, soy nueva en el foro, pero me urge de la ayuda de todos ustedes. A ver, le comento mi caso, yo estoy ya inscrita en la universidad de Palermo en argentina. pero hoy es apena que la universidad me enviara, la carta de aceptación en original a Venezuela. la carrera comienza el 19 de agosto, pero yo compre pasaje para el 31 de julio, previniendo todos estos problemas que hay con el pasaje, ahora bien la cita para la visa estudiantil argentina la tengo para el 14 de julio, y me la dan a la semana, es decir que voy a meter la carpeta cadivi como el 26 de julio, mas o menos esa fecha. Claro en el banco Banesco, me dijeron que me podría ir y que ellos luego me depositaban la remesa a una cuenta que yo abriera allá, pero me da miedo irme asi, porq como todos sabemos que cadivi es impredecible no se si arriesgarme y mas que no conozco a nadie alla aunque me ire con un primo, pero argentina es muy cara y pensamos llevarnos cada uno 1000 dólares para mientras esperar con eso la respuesta de cadivi, pero no se tengo dudas, que me aconsejan ustedes?

    #336673
    josny
    Miembro

    @YOSELYN@ Hola, yo también estoy inscrito en la Universidad de Palermo viajo el 17 de agosto.. Introduje mi solicitud el 17 de Junio y esta en análisis desde el 18 de Junio por lo cual te podrás imaginar la angustia.. Por qué carrera aplicaste en la universidad? La misma duda con respecto a la visa la tenía así que consulte a CADIVI te anexo la respuesta ya que Argentina no nos pide visa para ingresar a Venezolanos.
    Buen día
    Estimado usuario:
    En atención a su inquietud, nos dirigimos a usted en la oportunidad de notificarle que para su primera solicitud no debe consignar su visa de estudiante, pero para su solicitud sucesiva si la debe consignar con el estatus de estudiantes o de residente temporal
    Atentamente,
    Coordinación de Estudiantes.
    OE-26

    También recuerda que si solicitas el estudiante no puedes solicitar el viajero para el mismo viaje… Sería bueno estar en contacto, yo iré con un amigo!

    #336674
    josny
    Miembro

    @YOSELYN@ otra cosa importante, para abrir cuenta bancaria en Argentina la mayoría de bancos solicita DNI por lo cual te recomiendo que la abras en Colonia, vete preparada con los requisitos desde acá!

    #336675
    YOSELYN@
    Miembro

    oye que bien josny, es decir que si mi carta llega el martes puedo ya meter mi solicitud de cadivi. mira cadivi te pide la carta original de aceptación?. oye me puedes mandar el correo que te envio cadivi a mi correo [email protected] y estudiare arquitectura

    #336676
    josny
    Miembro

    Que bien, bueno si dios quiere y CADIVI pronto nos veremos allá! Ya te lo reenvio!

    #336677
    josny
    Miembro

    Recuerda legalizar las cartas en la embajada!

    #336678
    elmismo
    Miembro

    Hola a todos! tengo tiempo leyendo el foro pero no había tenido la oportunidad de escribir mi experiencia,

    30/04 CARPETA EN EL BANCO
    05/05 EA
    27/06 TODAVÍA ESPERANDO

    Un curso de idioma ingles en Toronto, Canadá por 24 semanas, el curso comenzó el 16 de junio, osea tengo 2 semanas aquí en Toronto, me vine con mi novia y nos estamos quedando en un apto tipo estudio (bachelor le dicen aquí).

    Para los que preguntan cuanto necesitan para mantenerse, les diré que mucho, supongo por lo que he leído en el foro ninguna escuela te permite empezar clases sin antes haber pagado por lo menos el 1er mes, luego el hospedaje, la comida y el transporte.

    Dependera de la ciudad donde vayan pero en Toronto les puedo decir:

    1000 $ PRIMER MES DE CLASE
    500 $ HOSPEDAJE MENSUAL CADA UNO
    300 $ COMIDA (COMIENDO BIEN BIEN)
    108 $ METROPASS MENSUAL DE ESTUDIANTE
    ??? $ CUALQUIER OTRO GASTO
    ——
    2000$

    NECESITARAN POR LO MENOS 2000 $ PARA LOS GASTOS BÁSICOS DE UN MES, tengan en cuenta que hay muchos gastos que no se esperan, como el carnet de estudiante en el metro y los primeros tickets de metro mientras sacas el estudiante, las llamadas telefónicas para contactar los APARTAMENTOS.

    #336679
    luisito5555
    Miembro

    @slash yo tu meteria la reconsideracion y esperaria respuesta, una nueva solicitud no te garantiza mucho ya que cada vez estan restringiendo mas las solicitudes . definitivamente desde febrero de este año las aprobaciones perdieron su regularidad y cada mes parece que es peor que el anterior.

    #336680
    giox85
    Miembro

    @elmismo, pana muchisimas gracias por compartir tu experiencia, nos sirve a muchos que aun no nos hemos ido pero que aun estamos esperando por Cadivi.

    #336681
    elmismo
    Miembro

    Les recomiendo a los que se van solos, mejor quedarse en HOMESTAY y luego buscan compartir un apartamento con alguien, pero de principio les recomiendo así, nosotros nos quedamos en hotel 5 días mientras hayamos apartamento y fueron 70 $ diarios de hotel, fue el mas barato que conseguimos que fuera relativamente cómodo porque cargas contigo muchas cosas personales y no considero prudente quedarte en hostel donde se comparten las habitaciones.

    Yo conseguí habitación bastante rápido porque machuco el ingles pero no todo el mundo tiene la paciencia, aunque en Toronto la gente es super amable y al inmigrante lo tratan muy bien, yo pago 835 $ al mes en un apartamento tipo estudio con mi novia, estamos a 15 min de la escuela así que de NO gastamos en pasaje. hemos gastado en las 2 semanas aquí como 300 $ en comida entre los dos y hemos comido super bien.

    Lo mas económico es vivir por su cuenta pero de principio les recomiendo si van solos quédense en homestay. Si van en pareja o grupo el hospedaje lo resuelven rápido y les sale mas económico.

Viendo 15 entradas - de la 991 a la 1,005 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.