Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 556 a la 570 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #335466
    lizita
    Miembro

    @Leon 4 Ever te aconsejo que el que llame a cadivi sea algunos de tus padres o el representante legal, cuando yo llamo hago asi, pongo el tlf en speaker esta cerca de la computadora, y mientras juego solitario espero los 18 o 20 min hasta que me contesten, porque se me caeria la oreja si espero con el tlf en ella, tambien te aconsejo que llames a cadivi tu mismo estando afuera este es el numero Internacional: +58-212-5977011 osea 0582125977011, compra una tarjeta para llamar y no gaste el saldo de tu cel el horario de atencion es de 7am a 7pm hora venezolana , yo vuelvo a llamar mañana y mi hijo y sobrina van a llamar el viernes desde londres a y tu donde estas? a medida que pasa el tiempo estoy menos streesada y mas +, porque estoy segura que la decision es irse y esperar la aprobacion alla, claro yo se que el que no tiene la posibilidad no puede hacerlo y siento mucho pesar por eso. mi correo [email protected] bendiciones para todos

    #335469
    Slash
    Miembro

    Saludos chicos !!! Alguien ha tramitado sus solicitudes por Italcambio? Hoy mi esposa fue al banco donde hasta ahora he pensado hacer la solicitud para que revisaran una copia de las carpetas y se pusieron medio quisquillosos con varias cosas, empezando por el boleto, porque el boleto sólo es de ida y según ellos tiene que ser ida y vuelta porque sí. (Mis estudios son de 2 años) ademas de que mi viaje con dos aerolíneas por lo que los boletos están separados así que le dijeron que incluyera sólo el primero que daba salida de Venezuela (Cuando cadivi pide que se presente todos los boletos hasta la ciudad de destino, así uno vaya en burro). Sobre el foliado, no se si es así pero le dijeron a mi esposa que el folio (numero) iba directo en cada hoja anexa. En fin, al parecer ésta gente no son la mejor elección.

    #335470
    Leon 4 Ever
    Miembro

    @lizita yo estoy en Londres también, llegué el 2 de junio. En efecto es mi representante quien estará llamando, mañana intento yo desde acá, gracias por la información!

    Saludos,

    #335472
    Aleja
    Miembro

    Slash,

    Me parece que es obligatorio tener un boleto de ida y vuelta, asi el retorno sea para dentro de dos meses (como es mi caso y mi curso es por 6 meses) y junto con el boleto vas a anexar una carta donde expliques que en Vzla no te venden un boleto por tanto tiempo y que cambiaras la fecha al llegar a destino (esta carta en el mismo separador del boleto), NO es necesario agregar otro. Pero si ya compraste la verdad lo mejor es que llames a Cadivi y pidas informacion al respecto o que alguno que se vaya por un año mas tiempo de los que estan en este foro que te digan como hicieron.

    Por otra parte es cierto lo que te dicen, cada copia y separador son los que van foliados.

    #335473
    Slash
    Miembro

    Hola @Aleja

    Pues ya he hecho eso de llamar a cadivi, solo es necesario boleto de regreso cuando los estudios son por 6 meses o menos y no son conducentes a grado académico, ademas que la providencia y el manual lo dice textualmente. Independiente de donde decida meter la solicitud me llevaré la providencia y el manual para que les quede claro que mi solicitud está apegada a la normativa vigente.

    Ahora, se puede modificar la solicitud, cambiar el operador cambiario, etc ? Esta tarde mi esposa pasará por una oficina de Italcambio a ver que cómo trabajan ellos.

    #335475
    Pepe
    Miembro

    @slash Hay una opcion que dice modificar solicitud, imagino que si deja cambiar los datos , y con respecto al operador yo creo que es mejor un banco que italcambio, pero un banco grande , y me parecio leer que en el banco mercantil te exigen TODOS los bolivares disponibles en cuenta de lo que vas a gastar los 2 años, matricula y manutencion sino no te reciben la carpeta, no se si sea verdad

    #335476
    lizita
    Miembro

    @ leon 4 Ever que bueno que estes en la misma ciudad!!!! escribeme al correo [email protected] para darte los numeros britanicos de mi hijo y sobrina y se puedan comunicar por whatsap yo les avisare para que te acepten. god bless you

    #335477
    btoronto
    Miembro

    Hola @slash, con qué banco tuviste esos inconvenientes?

    Saludos!

    #335478
    antonioccs
    Miembro

    @Pepe, efectivamente el Mercantil te exige el dinero en cuenta de todo el costo del estudio.


    @Aleja
    referente al boleto ida y vuelta depende de la duración del estudio, si es igual o mayor a un año no aplica el boleto de vuelta.


    @Slash
    si, todos los documentos deben ir foliados, comenzando desde el separador de la planilla. , en la pagina de CADIVI puedes colocar la cantidad de documentos que posee cada separador y luego lo imprime,

    Banesco no me exigió el boleto de vuelta, tampoco los bs disponibles en cuenta, sólo la firma de mi representante en la cuenta mancomunada.

    #335481
    Slash
    Miembro

    Gracias chicos por sus aportes.

    @btoronto

    Eso fue en Bancaribe-Maturín. Quería hacer en Mercantil porque tiene oficinas con personal capacitado para estudiantes pero en Maturin no hay oficinas, por lo que mi representante tendría que viajar cada 3 o 4 meses para pedir las sucesivas-complementarias.

    #335484
    Carolina
    Miembro

    @slash En efecto, todas las paginas deben ir foliadas, con respecto a los pasajes si debes colocar todos los pasajes hasta la ciudad destino y si es por mercantil debes tener el primer ano de matricula y tres meses de manutencion al momento de hacer la solicitud.

    Es preferible buscar un banco grande que tengan personal dedicado a solicitudes de Cadivi ya que estan mas empapados con el tema.

    No se si las solcitudes sucesivas tengan que ser obligatoriamente en el mismo banco que la principal, si alguien tiene alguna observacion al respecto comentelo!

    Saludos,

    #335488
    martinrod24
    Miembro

    Alguien sabe si un máster de 1 año de Cine es prioridad para la nación? Cuesta 20 mil dólares, no se si aprobarán tal cantidad

    #335490
    andy123
    Miembro

    @martinrod24 hola martin, yo voy a estudiar cine por 2 años y espero que sea prioritario, pienso hacerlo bajo «audiovisuales», igual estaré actualizandolos una vez meta mi carpeta

    #335493
    gabi
    Miembro

    Hola chicos, les cuento que ayer en la manana fui a cadivi, todo muy rapido y me atendieron bien, le pregunte a la muchacha que como iba mi solicitud y me dijo: ya esta aprobada, pero estamos esperando por el BCV, esta aprobada desde la semana pasada pero no podemos mandar los correos hasta que tengan disponibilidad, asi como tu estan todos los casos del mes de abril pero esta tardadndo un poquito bastante y no te puedo dar tiempo especifico porque ni nosotros sabemos cuando nos autorizaran»‘

    #335495
    gabi
    Miembro

    Entiendase que:
    meti la carpeta el 16 de abril.
    entro en analisis el 23 de abril.
    el 21 de mayo fui a preguntar y me dijeron «como en dos semanas»
    el 03 de junio me dijeron que «ya estaba aprobado desde la semana pasada pero estaban esperando por el BCV».

Viendo 15 entradas - de la 556 a la 570 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.