Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 616 a la 630 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #335850
    guayanesa
    Miembro

    Hola @Slash yo estoy aplicando para permiso de estudios de idiomas por 1 año y mi esposo un open work permit. Yo fui a Canada el año pasado y un abogada con la que me asesore me dijo que esto si se podia hacer. Sabes algo si esto cambio o algo por el estilo??

    Les agradezco su ayuda.

    #335854
    Slash
    Miembro

    @guayanesa

    La información que yo manejo desde que he investigado esta vía (hace más de un año) es que no otorgan open work permit para parejas de estudiantes de idiomas. Yo como buen venezolano no confío ni en mi sombra y menos en gestores (abogados de inmigración) pero yo tu ahondaría en el tema, no vaya a ser que se lleven una decepción y/o gasten dinero innecesario. En internet puedes conseguir todo. Abajo está un ejemplo.

    http://www.cic.gc.ca/english/study/work-spouse.asp

    http://www.cic.gc.ca/english/helpcentre/answer.asp?q=177&t=17

    #335860
    Fernanda
    Miembro

    Hola @Slash y @guayanesa. Tenía mis dudas con respecto a eso, estudiar ingles y el esposo open work, y hablé con un amigo que está viviendo allá y me comentó que llamó a CIC y le dijeron que sí se puede, que no hay problema. Entonces hemos decidido cambiar las aplicaciones así.

    @Slash
    sería mucha molestia si pudieras pasarme al correo una carta de exposición de motivos para el que pediría open work permit, tenemos unas dudas con respecto a eso, porque las tenemos hechas para estudiar los 2 ingles, te lo agradecería mucho. Correo: [email protected].

    Otra pregunta, es recomendable enviar permiso no remunerado de la persona que pide open work?
    Agradezco su ayuda!!

    #335861
    Slash
    Miembro

    @Fernanda

    Las aplicaciones de éste tipo, a pesar de que en cierto modo son en conjunto y que una depende de otra éstas se analizan por separado así que cada uno debe cumplir con los requisitos exigidos por el CIC. Quien aplica al work permit puede hacer referencia a la carta de aceptación de la univ de su pareja o los estados de cuenta si ésta será quien se encargará de sus gastos, etc.

    Sobre el Permiso No Remunerado. Por supuesto, es lo mas recomendable. Recuerden que siempre se debe demostrar las intenciones de regresar al país y los nexos con éste. Yo personalmente lo considero super importante, incluso más que el demostrar un gran historial de viajes.

    Sobre la Carta de Exposición de Motivos. No creo que podría enviarte un modelo porque en nuestro caso mi esposa es Ing. Civil y tuvo un enfoque distinto pero en lineas generales podría aconsejarte lo siguiente: Quien aplicará al Permiso Abierto de Trabajo se recomienda que no haga mención a los posibles ingresos económicos que tendría allá. Mas bien debe hacer mención a cuan beneficioso será el tener una experiencia laboral canadiense, y si se tiene una carrera técnica, mencionar el como podrías gracias al alto nivel tecnológico de Canadá aportarías en esa área al desarrollo de Venezuela. También resalta el hecho de que esa experiencia te ayudará a mejorar el idioma gracias a la inmersión diaria en el mismo. Incluso (Sin dramatizar en exceso) insinuar el sacrificio que será desprenderse de sus seres queridos pero por el compromiso con la pareja y lo beneficioso que puede ser esa experiencia en el ámbito profesional, cultural, espiritual, etc lo harás a pesar de ello.

    No olvides mantener las formalidades que debe mantener la carta. Si prefieres monta un borrador y me lo envías que en lo que tenga un chance lo leo y te digo que aspectos podrías mejorar. Muchos éxitos !!!

    #335870
    guayanesa
    Miembro

    Hola @fernanda quisiera saber:

    -Si ya aplicaste y si solicitas permiso de estudios para ingles por mas de 6 meses y permiso de trabajo abierto para tu esposo?
    – TSolo vas hacer programa de idioma o vas hacer despues algun degree (certificado o diploma)

    Gracias por tu ayuda.

    #335877
    Fernanda
    Miembro

    @Slash Muuuuuchas gracias por toda tu respuesta!! No tienes idea lo que me ayudas. Si quieres envíame un correo diciéndome que eres tu, y así a lo que termine la carta te la envío!! 🙂


    @guayanesa
    aplicaré en los próximos días, exactamente yo a estudiar inglés por 1 año y mi esposo open work.
    Espero poder hacer luego un degree pero eso lo iré viendo estando allá, mi prioridad actual es pulir bastante mi inglés, igual mi esposo. Y de nada para eso estamos. Cuando aplicarías tu?

    #335878
    guayanesa
    Miembro

    @fernanda, yo aplicare en los proximos dias, bajo el mismo esquema tuyo. Pero tengo muchas dudas si le aprueban el permiso de trabajo a mi esposo, por lo que explico @slash me puse a indagar mejor sobre estos casos y segun la informacion que he obtenido de la embajada y gente que vive en Calgary – Canada, cuando haces un ESL Program (curso de ingles) no es posible obtener un OWP para la pareja. Aun espero respuesta de mi escuela sobre ese punto especifico.
    Yo particularmente viaje a canada el año pasado y me entreviste con una abogada experta en gestiones de inmigracion y ella me aseguro que podia estudiar ingles full time por mas de 6 meses en una institucion del gobierno y mi esposo podia solicitar permiso de trabajo abierto. Te invito a que averigues por tu lado, ya que debemos estar seguras que si aceptan este tipo de aplicacion para lograr tener exito.

    Yo aplique a traves del VFS en Caracas en abril y no tuve exito. Por eso quiero aplicar on line nuevamente, ya puli mejor mis cartas, mis ataduras a Venezuela que fue una de las razones del rechazo, pero ahora estoy confundida por este tema del OWP para mi esposo.

    Espero poder ayudarte y si tienes informacion diferente o que confirme esto, por favor hazmela saber.

    Saludos!

    #335879
    maryjor
    Miembro

    hola @fernanda, @guayanesa @slash necesito ayuda por favor alguien podría aclararme, estoy a punto de aplicar pero ahora me confundí porque veo que comentan que es posible hacerlo en pareja uno para estudiar ingles y el otro puede solicitar un work permit,
    esto es posible?, soy ingeniera, es posible que mi esposo estudie Ingles y yo puedo trabajar?, gracias a todos (as). Feliz dia

    #335890
    guayanesa
    Miembro

    Hola, @maryjor no es posible si tus estudios son solo de ingles, ya investigue y busque info de varias partes y hasta persona viviendo en calgary.

    Ese es mi caso y te recomiendo investigues muy bien antes de aplicar.

    Saludos!

    #335899
    diazpde
    Miembro

    Hola a todos para los que tengan dudas sobre si es permitido que tu pareja tenga pemiso de trabajo abierto mientras tu estas full time estudiando Ingles (http://www.cic.gc.ca/english/helpcentre/answer.asp?q=177&t=17), alli dice:

    You may be eligible to apply for an open work permit if you are in one of the following situations:
    1……
    2. Your spouse is:
    a skilled worker in an occupation under the National Occupational Classification (NOC) skill type 0, A or B ,
    a foreign student.

    Es decir para que tu pareja pueda obtener un permiso de trabajo mientras tu estudias Ingles full time, si tu como estudiante si tu eres graduado universitario a nivel de licenciatura, ingenieria, etc o a nivel de postgrado

    Saludos

    #335906
    diazpde
    Miembro

    Hola a todos, les tengo una pregunta, estoy completando la forma IMM1295E y en la seccion referida a Details of Intended Work in Canada en su casilla #6 me solicita el numero de LMO (Labour Market Opinion), pero en mi caso esta exceptuado, mi pregunta es que numero o informacion deberia colocar, debo llenar esa casilla ya que no pasa la validacion.

    Si alguien le ha sucedido lo mismo y lo resolvio le agradeceria me ayude

    Saludos

    #335928
    diazpde
    Miembro

    Hola disculpen ya resolvi, tenia un espacio en blanco (invisible), lo elimine y todo fluyo excelentemente

    saludos

    #335932
    Fernanda
    Miembro

    Bueno chicos les comento que averigüé y hablé el día de hoy con una persona que está estudiando allá, aplicó para inglés full time y su esposa para OWP y se los aprobaron, además me comentó que conoce otro caso igual que el de el. Entonces quizás uno en teoría pueda verlo como difícil pero ya así vemos que si han aprobado casos así. Igualmente sigan indagando..

    Muchas gracias por tu aporte @diazpde, la verdad como tu dices, en la página no dice por ningún lado que no aprueban inglés junto con OWP.

    Sigamos comentando todo lo que sepamos por aquí, es la mejor manera de ayudarnos.
    Saludos

    #335933
    guayanesa
    Miembro

    Hola @andreina, quisiera saber si tu vas a estudiar ingles por 1 año o mas?

    Agradezco tu ayuda para terminar con mis dudas.

    Saludos!

    #335935
    giox85
    Miembro

    Hola a todos soy nuevo en el foro, desde hace raaato que lo sigo. Al igual que todos ando con lo de la visa Canadiense, echo mi cuento:

    Aplique para permiso de estudio por 1 año para un curso de ingles intensivo en Toronto-Canadá.

    -Aplique el 12/05/2014 por VFS GLOBAL en CCS.
    -Recibí correo de solicitud de exámenes médicos el 26/05/2014
    -Cita con el Dr. S. Bacci para el 04/06/2014 (excelente el Dr. y envía los resultados súper rápido)
    -Envió de los resultados hacia la Embajada en México (los envía el Dr.) 05/06/2014
    -Hoy 12/06/2014 a las 11:48am gracias a mi dios, recibí el correo con el archivo adjunto en PDF con la aprobación de mi permiso de estudios.
    En resumen: tiempo total 1 mes exactamente.

    Tranquilos que si les van aprobar sus visas para estudiar Ingles.

    Ahora bien, le pregunto a alguien: después de recibir el correo de aprobación ¿en qué tiempo debería llegar mi pasaporte?

Viendo 15 entradas - de la 616 a la 630 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.