Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 131)
  • Autor
    Entradas
  • #335482
    jmbr
    Miembro

    buenas tardes, soy de Venezuela, estoy arreglando toda la documentacion para irnos a Canada a estudiar ingles y luego una especialidad, quisiera por favor me confirmaran los pasos a seguir, ya tenemos los titulos y notas certificadas legalizadas por el Ministerio de Educacion, y nos idicaron que esa misma documentacion debemos llevarla al Ministerio de Relaciones Exteriores para apostillar, es correcto, luego los debemos hacer la traduccion con un traductor oficial. Por otra parte el acta de Matrimonio ya esta legalizada por el Registro Principal, nos indicaron que debemos llevarla al Ministeria de Relaciones Interiores y Luego al Ministerio de Relaciones exteriores para apostillar, por favor confirmarme los pasos a seguir.

    #335491
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Jmbr,

    No, para Canada no debes apostillar tus documentos. Aqui no se utiliza eso. Canada no es parte del convenio de la Haya.
    Lo unico que debes hacer con tus documentos es traducirlo con un traductor legal/oficial.

    #335557
    JesusS
    Miembro

    Sres les cuento un poco de mis tiempos para quien pueda interesarle.

    –14-04 Entrega de aplicación en la oficina VAC en Caracas.

    –25-04 Llega email con planilla de la embajada IMM1017 para exámenes médicos.

    –19-05 Cita con el medico de clínicas la floresta (la fecha fue la mas cercana al pedirla el lunes o martes siguiente al correo) la consulta es en la tarde por 2 mil BsF (en efectivo y si mal no recuerdo también aceptan cheque; no acepta tarjetas) los exámenes se hacen la mañana antes de la consulta (debes ir al consultorio a retirar las ordenes), examen de orina y sangre (alrededor de 550 BsF) y examen de placa de tórax (también alrededor de 550 BsF)

    –06-06 Correo con notificación PDF de permiso de estudio aprobado.

    Un par de dudas:
    Alguien sabe en que tiempo después de haber llegado este email de aprobación llega el pasaporte de vuelta?

    El PDF de aprobación dice que el permiso de estudio será entregado al entrar a Canadá por los oficiales del CIC mostrando dicha carta. Es posible saber las condiciones del permiso (como la validez del permiso, la posibilidad de trabajar en el campus del instituto o si debe atender a un instituto en especifico) antes de ir a Canadá?

    Saludos y gracias de antemano…

    #335568
    Slash
    Miembro

    @JesusS

    En mi caso tardó semana y media. Recibí la aprobación un viernes en la tarde. Y según VFS (A quienes fastidié desde el martes-miercoles siguientes) los pasaportes los enviaron el viernes de la semana siguientes. Por ser del interior los pasaportes los recibí el segundo miércoles luego del correo de aprobación.

    #335650
    JesusS
    Miembro

    @Slash Gracias por tu respuesta, por cual vía te comunicaste con el VFS? aplicaré la misma y los fastidiaré a ver como va todo, mi status en la página de tracking dice aun que mi solicitud está siendo procesada en ciudad de mexico.

    #335710
    kggaa
    Miembro

    Hola! Queria saber que tipo de documentos probatorios ingresaron como soporte de que van a regresar segun exigen? como hacen si se retiraran de sus empleos, algún caso? o diganme que estan incluyendo

    #335720
    @ingaer
    Miembro

    Buenos Días a todos,

    Quisiera preguntarles si alguien tiene conocimiento de si al tener el CAQ aprobado para ir a Montreal es automático que te den la Visa Federal o es más fácil el proceso.

    Gracias de antemano.

    #335831
    JesusS
    Miembro

    @kggaa en mi caso no coloque documentos probatorios que soporte mi regreso, de hecho puse en la solicitud mi ultimo trabajo con fecha de culminación (como si hubiera renunciado) y no entregué carta de trabajo.

    Creo es mas importante entregar una buena carta explicativa con un soporte financiero para tu estadía ya sea con cartas de patrocinio (padres, etc) y respectivos estados de cuenta, en moneda extranjera o bolívares (agregando la providencia de cadivi para estudiantes donde diga que la tasa de cambio es a 6.3 Bsf/$).

    De tenerlos (no fue mi caso) no está demás agregar documentos de inmuebles en Venezuela que estén a tu nombre (casa, vehículos, etc)

    Saludos,

    #335837
    Carolina
    Miembro

    Chicos, les tengo una consulta, un familiar va a hacer un curso de ingles por 3 meses en Canada, justo acaba de pedir visa de turista y esta en proceso, es posible viajar con esta visa y estudiar? Entiendo que todo estudio inferior a 6 meses se puede realizar con esta visa, el detalle esta en que cuando se solicitua esta visa en la planilla debes colocar si es para turismo, estudios, negociso, etc. y en su caso tiene turismo, servira? Saludos

    #335846

    hola muchachos, tengo pensado irme a toronto a estudiar pero no conozco como es el tramite del permiso estudiantil por favor envienme los requisitos. estuve visitando la pagina oficial y esta aplicando pero me quede en la seccion de la carta de aceptacion que solicitan, quisiera que me expliquen como es el proceso y si debo enviar el pasaporte a la embajada de mexico o con solo copia me sirve de ante mano mil gracias.

    #336282
    JesusS
    Miembro

    @Carolina, en efecto si el estudio a realizar es de menos de 6 meses puedes utilizar la visa de turista. De hecho en la solicitud del permiso de estudio debes a solicitar una visa de turista (visa de residente temporal) solo en caso de necesitarla obviamente.

    El permiso de estudio simplemente te establece ciertos parámetros o condiciones como el tiempo de estadía para realizar tus actividades académicas, el campo de estudios, el instituto o universidad a la que atenderás, etc.

    En la visa de residente temporal no discrimina si la solicitaste como turista, estudios o negocios, simplemente dice «category V-1 Visitor».

    @fatimaestefania para el permiso de estudio puedes hacer la solicitud via online o via VSF(oficina en caracas), esta última fue la que utilicé y puedes ver todo lo que necesitas hacer en su pagina web (http://www.vfsglobal.ca/Canada/venezuela/study_permits.html), es un poco tedioso el proceso y dura alrededor de 8 semanas.

    El pasaporte creo debes enviarlo de todas formas ya que te deben pegar tanto la visa de residente temporal (turista) como también una visa de estudiante, luego el permiso de estudio como tal se te entregará por un oficial del CIC de al momento de entrar a Canadá.

    #336310
    cindy_agd
    Miembro

    Hola @Jesus S, cuando hiciste la solicitud de la visa no llevaste muchos papeles, es decir, titulos de propiedad ni nada de eso? (que en realidad tampoco tengo jejeje) lo pregunto porque unos amigos que pidieron la visa de estudiante para realizar un curso de inglés en Toronto, el mismo que pienso hacer yo, les negaron la visa dando como razón que no tenían suficientes ataduras con el país. No se si han escuchado de algo parecido

    Saludos

    #336335
    JesusS
    Miembro

    Hola @cindy_agd, jeje en efecto yo tampoco tengo de esas ataduras (ni propiedades, empresas, etc), yo entregué mis estados de cuenta, y de mis padres una carta donde diga que ellos se hacen responsables por mis gastos y también sus estados de cuenta.

    Creo que también es bueno una carta explicativa donde detalles todo, el por que y para que vas a Canadá como también el por que y cuando pretendes salir de Canadá, entre otras cosas.

    #336339
    btoronto
    Miembro

    Hola @cindy_agd te comento que últimamente han negado con frecuencia visas para estudios de ingles a parejas por ese motivo que comentas. Supongo que a la embajada no le convence que una pareja se vaya junta a estudiar el idioma, sin embargo aprueban con mas facilidad cuando solicitan visa de estudios para un estudio conducente a grado académico junto con un permiso de trabajo abierto para el otro integrante de la pareja. Sin embargo no he visto mayores inconvenientes para la aprobación de visas de estudio para idiomas a estudiantes solteros.

    Espero te sirva está información.

    Saludos y éxitos.

    #336352
    cindy_agd
    Miembro

    Buenas! gracias por sus respuestas @JesusS y @btoronto. Pues yo también pensé que era por algo asi, es decir, que son pareja y que son ya un poquito «mayores»! mi idea es hacer un curso de inglés para afinarme y pues luego ver que chances tengo de hacer un máster (soy ing. civil)

    Bueno, en un par de semanas aplicaré a la visa!! gracias nuevamente

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 131)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.