Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 781 a la 795 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #336198
    Slash
    Miembro

    @rjoc

    Que vas a estudiar en Montreal? Haz pensado en un Plan B en caso de retrasos con cadivi o negación? De la logística del hospedaje temporal haz cuadrado algo o tienes donde llegar? Yo también comienzo el 02/09 pero llego a MTL el 27/08.

    #336199
    cgp84
    Miembro

    @gabi tus tiempos son iguales que los míos, yo ya tengo más de un mes en Canada hoy son 41 días hábiles en EA, he llamado varias veces a Cadivi, casi siempre la respuesta es la misma, que debo esperar el correo y que ya está en la parte final del proceso. La verdad que cada día que la pasa la angustia es más grande, el plazo que me dio la universidad de agota así como el dinero de los gastos básicos, confiemos en Dios y la Virgen de que a todos los que pasamos por esto se nos solvente cuanto antes esta situación.


    @lizita
    y a los que le aprobaron recientemente les tengo unas preguntas: ya pudieron hacer las trasferencias? Cuanto tiempo después de recibir el correo se tarda el dinero para llegar a las respectivas cuentas en el exterior? Gracias

    #336200
    adrimorig
    Miembro

    hola @slash,

    Aplique por el banco provincial, bueno con tus tiempos me tranquilizo un poco, quiere decir que hay retrasos en cadivi.

    Los mantendre al tanto,

    #336201
    luisito5555
    Miembro

    @brielle, no creo que haya discriminacion con respecto a los cursos de idiomas, los casos que conozco son diversos, no solo idiomas, como te dije antes, creo que es cuestion de suerte, toda una loteria! con respecto a lo que si te quedan te anulan la solicitud es mentira, recuerden que en Venezuela todavia tenemos una cedula de papel plastificada, mucho menos saime va a estar centralizado con cadivi, recuerden que cuando iniciaron la verificacion con los cupos viajeros era un funcionario de cadivi que se paraba en el aeropuerto a revisar los boarding pass y compararlos con el destino en la solicitud registrada en cadivi, no era mas que eso, eso es mentira que si se quedan se anula. con respecto irse sin estar aprobado es todo un riesgo, los tiempos de espera lejos de disminuir han aumentado a mas de 40 dias habiles, de tomar esa decision es necesario considerar que la respuesta no saldra en menos de ese tiempo y se se suma el tiempo de montar el uso para la transferencia ( de 3 a 5 dias habiles) mas los 3 o 5 dias habiles que se tarda en caer la transferencia dependiendo si es directa o por medio de banco intermediario ya estamos hablando de mas de 50 dias habiles! es decir, por los menos dos meses y medio casi 3! es cuestion de cada quien, yo decidi venirme y sigo a la espera de la manutencion, pero no es facil subsistir asi!

    #336202
    leila_romero
    Miembro

    En mi caso, mi solicitud sigue EA después de 4 meses. Me tocó volver a meter la carta de residencia el 29 de abril y ha estado EA después de eso, desde el 5 de mayo. Nos dijeron que tendríamos respuesta en 2 semanas pero ya han pasado 6 🙁

    Una amiga, a la cual le aprobaron su curso de idiomas recientemente en la misma ciudad en Alemania, me dijo que lo más probable es que los tiempos de mi solicitud se estén contando desde cero a partir del día de la nueva carta. En su caso, su solicitud fue aprobada a los dos meses.

    ¿Alguien tiene experiencia con los tiempos de espera luego de que vuelves a meter un documento que te devolvieron? Ya tengo 3 meses en Alemania sin dinero de CADIVI y sin respuesta tampoco.

    #336203
    rjoc
    Miembro

    @Slash Un master en Concordia. De momento voy a casa de mi hermana que vive allá

    #336205
    elnuevo17
    Miembro

    Buenas tardes tengo una duda yo ya utilice mis $ de viajero este año y aspiro pedir $ para estudiar en noviembre es posible pedirlos ya que hay gente alarmista que dice que si pedi $ de viajero ya no puedo solicitar para estudiante

    #336206
    Spartacus
    Miembro

    QUIERO VIAJAR A ESTUDIAR INGLES AFUERA QUIEN ME AYUDA CON LOS TRAMITES.. QUE SOY NUEVO PORFAVOR DEJEN SUS NUMEROS PARA LLAMARLOS…

    MI CORREO [email protected]

    GRACIAS

    #336207
    daisi
    Miembro

    Hola muchachos, que angustia con los boletos, carpetas y cadivi!

    Alguno de ustedes sabe cual es a relacion real de AIR CANADA con cadivi? la exiliaron por siempre? no saben si es posible introducir un boleto ccs-bogota mas un boleto bogota-canada (de air canada)?? Esto se puede? Alguien ha pasado por una situacion similar o sabe algo sobre esto?

    #336208
    Spartacus
    Miembro

    @DAISI ME AYUDARIAS A COMO HACER LA CARPETA Y EXPLICARME EL PROCESO DE ESTUDIAR AFUERA PORFAVOR?

    #336209
    daisi
    Miembro

    @SPARTACUS te recomiendo que inicialmente te leas la providencia 116, puedes descargarla buscandola en google, asi tal cual: providencia 116, primero tienes que estar claro de la documentacion que necesitas, la providencia te menciona todos los requisitos! Y ahi parte te proceso, en la recoleccion de esta documentacion! Lee la providencia y publica tus dudas, aca entre todos nos resolvemos las dudas!

    #336210
    daisi
    Miembro

    Hola @SLASH como resolviste tu lo de tu pasaje? yo me encuentro en una situacion similar, sin visa americana, por lo tanto sin poder hacer escala en usa, metiste como tenias pensado el pasaje ccs- bogota y el bogota-toronto-montreal?? recuerdo que mencionaste esto en publicaciones anteriores!!

    #336211
    Slash
    Miembro

    @daisi Efectivamente así incluí el boleto. En el mismo separador del boleto incluí una carta explicativa sobre los mismos. Hasta los momentos ni la persona que me recibió la carpeta en el banco ni quien la revisó en el dpto de divisas en ccs objetaron eso. Esperemos siga así. Que tipo de estudios vas a hacer? Por cuanto tiempo?

    #336212
    Spartacus
    Miembro

    gracias DAISI

    #336213
    ildeing
    Miembro

    Buenas tardes muchachos, estoy empezando a recolectar los documentos para la solicitud complementaria yo estoy en montreal, y tengo una duda en cuanto a la constacia de estudios legalizada o apostillada, mi pregunta es donde debo llevarla para legalizarla?, este tramite es diferente al registro consular? ojala me puedan ayudar

Viendo 15 entradas - de la 781 a la 795 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.