Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242854
    dtrack
    Miembro

    Hola a todos!!! Un poco perdida, pero siguiendolos.


    @Ober21
    : como dicen por alli, para naadaaaa es un mal síntoma, en mi caso me hice los medicals el 9 de Diciembre, el 30 me llegó un correo pidiendome los pasaportes vigente (con una nota terrorista que solo tenia 30 dias para enviarlo, si no, chao pescao)… los envié el 4 o 5 de Enero y el 17 de Enero me llegó el correo notificandome que nuestras visas habian sido aprobadas!!!!
    De hecho lo comente en estos foros, y decia que si el pasaporte estaba por vencerse lo renovaran, pues Ottawa solo te da 30 dias para enviarlo.

    Asi que suerte! deben estar proximos a llamarte =)

    en respuesta a: Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011 #247877
    dtrack
    Miembro

    Hola a todos, a aquellos interesados en la mudanza les doy el dato de la gente con la que lo estoy haciendo.
    La empresa se llama JJ Mari, queda en Las Mercedes y el contacto es:
    Juan Jose Mari Pinzano. 0416-6230608. Tlf: 0212-992.91.40 / 991.4549.

    Les cuento que nosotros nos estamos llevando aprox 15″ cubicos (basicamente muebles grandes – sofas-comedores-etc) por aprox 8.000 Us$ (puedes pagar en $ o Bs)…el cálculo que sacamos es que con lo que podiamos vender aqui las cosas no ibamos a recuperar ni 3500 $ y un solo mueble de los nuestros cuestan 2000 $ allá… es un sacrificio, bastante grande, pero la verdad es que nuestros muebles son de muy buena calidad y están en perfecto estado.

    Hasta los momentos la atención ha sido excelente y hemos sentido que la atención es personalizada. Algo bueno, es que a diferencia por ejemplo de Clover es que hacen consolidado y se adapta a las necesidades.

    Ya nos trajeron las cajas de libros y otras mas garndes para que fueramos guardando lo que quisieramos, el Martes 12 vienen a buscar todo y a embalar los muebles grandes. Nuestra fecha de viaje es el 21 de Mayo, es importante que estemos en el país para cuando hagan la evaluación en aduana por parte de la GN.

    Otro punto es que no pagas nada hasta que el barco ya esté en altamar, antes de llegar.

    Espero les sirva la información.
    Saludos.

    Saludos.

    dtrack
    Miembro

    Hola a todos, qué pena que no les respondí antes, pero por las lluvias me quedé sin telefono en casa (por ende sin internet) y en la oficina está bloqueada esta pagina, asi que bueh.. ni modo. Se vieron en la feria???

    El contacto de JJ Mari es:

    Juan Jose Mari Pinzano. 0416-6230608. Tlf: 0212-992.91.40 / 991.4549.
    Les cuento que nosotros nos estamos llevando aprox 15″ cubicos (basicamente muebles grandes – sofas-comedores-etc) por aprox 8.000 Us$ (puedes pagar en $ o Bs)…el cálculo que sacamos es que con lo que podiamos vender aqui las cosas no ibamos a recuperar no 3500 $ y un solo mueble de los nuestros cuestan 2000 $ allá… es un sacrificio, lo bueno es que él hace consolidado y se adapta a sus necesidades.

    Saludos.

    dtrack
    Miembro

    Hola a todos, tiempo sin escribir pero lo prometido es deuda.

    Les aporto mi granito de arena con respecto a la mudanza a Toronto… después de muuuchoooo averiguar con varios agentes: Clover, FEDEX, DHL, etc… llegué por recomendación de Hamburg Sud a JJ Mari. Son Unos agentes aduanales ubicados en las mercedes en caracas.

    Les comento que la razón principal por la cual los recomiendo es que la atención es excelente y el servicio es personalizado. Te reunes con un ejecutivo quién evalua tus necesidades y el propio dueño, el Sr Juan Jose Mari, se involucra personalmente. Además que son los únicos que conseguí que hacían consolidado Marítimo.

    Nuestra experiencia fue sencilla, JJ nos llamó, vino un ejecutivo, vió nuestra necesidad, a los dos días nos pasó una cotización con 3 escenarios, el día después mi esposo fue a reunirse con JJ y se sentó a negociar, 2 días despues llenamos los formularios y se los entregamos, al otro día (hoy) recibimos las cajas con el papel para embalar las cosas pequeñas. El 12 de Abril vienen a buscar todos y embalar muebles. Según me explicaron, el tema de la revisión en Puerto tratan que sea lo menos fastidioso posible.

    Espero haber ayudado.
    Saludos.

    dtrack
    Miembro

    Qué buenas noticias!!!
    Sólo para que no desesperen… yo soy de Febrero del 2008… me sellaron visa el 19 de Enero del 2011… 3 años pues!!!
    La espera, desespera, pero aguante!!!
    saludos!

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242678
    dtrack
    Miembro

    Wow petite, qué bueno!!!!! estabamos juntas en la embajada cuando te dieron las ódenes! por lo menos después de tanta espera se reivindicaron dándote rápido las buenas noticias =) … Muchas felicidades!!!!!!!

    en respuesta a: Fotocopias, Copyrights? #248496
    dtrack
    Miembro

    Rodesx, te cuento que una persona de clover me dijo que sin ningun problema uno se lo podia llevar…
    que lo que está prohibido son películas quemadas.
    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

    en respuesta a: Sobre el SITME y los dolares para emigrar… #244946
    dtrack
    Miembro

    Gracias mparrad!
    Ahora otra pregunta, para solicitar SITME me imagino que es un mes antes del viaje, en paralelo con CADIVI, sin importar si tengo los boletos desde ya, cierto?

    dtrack
    Miembro

    Hola a todos, gracias por sus felicitaciones!


    @quingar
    y @D&M les cuento que a nosotros también nos gustaria llevarnos algunas cosas, basicamente son muebles, que son d muy buena calidad, estan en muy buen estado y calculando, con lo que lo podemos vender aqui y el cambio que no favorece, nos podriamos comprar solo 1 mueble alla de igual calidad…

    Entonces, estamos averiguando… ayer vino una persona de Clover y la semana que viene nos manda un presupuesto, si bien ellos son los mas caros, queriamos tener una referencia… por otro lado les adelanto que ella nos comento que si es aereo, dhl es el que ofrece el mejor precio.

    ademas, mi esposo que trabaja con importacion de material pop, trabaja con fedex, por no dejar averiguamos, y la señora nos comento que una mudanza, aerea, que habia hecho el dia anterior, de 1500 Kg, habia salido en 52.000 bs… y en bolivares… Lo mio de verda no creo que llegue ni a la mitad.
    En fin, comparto lo poquito que hasta el momento he averiguado…
    D&M te voy a enviar mi mail para que por favor me compartas la informacion cuando te reunas con el courier. [email protected]
    Saludos.

    dtrack
    Miembro

    Gracias Cenier, ya ando con Visa en Mano…
    Chicos, si de verdad se pueden pasar por la embajada haganlo…
    Animador, yo consegui una en Mayo que me cobraba 80 bs la pagina, sé que está en 100 bs. Yo gasté aprox 5.000… claro, eramos 3, el tema de los estudios y cartas de trabajo de mi esposo y de mi se llevo gran parte, yo hasta traduje un recibo de sueldo por año… quería irme blindada.
    Avisame si te interesa y luego vemos a ver como te envio los datos.
    Animo!
    Saludos

    en respuesta a: Esperando llamada para sellar #246175
    dtrack
    Miembro

    Sorry chicos, estaba de viaje, ahora a celebrar!!
    Con Visa en mano pues… mi esposo fue el miércoles, lso buscó sin ningun problema, le dieron las planillas B4 (creo que ese es el numero) y listo…
    Esta semana decidimos fecha de landing…

    Saaaaluuuddddd!!!!

    dtrack
    Miembro

    Gracias Chucho!

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242610
    dtrack
    Miembro

    Hola a todos, disculpen que estaba perdida, pero tuve que viajar desde el Jueves hasta ayer y no habioa podido conectarme.


    @bruni01
    : Si, sellé!!!! Ya soy oficialmente Imigrante! Te cuento, fui el Martes y algo faltaba de parte de Ottawa en una planilla que no podian modificar, asi que se quedaron con mis pasaportes y me llamaron el miércoles que los fuera a buscar, mi esposo los fue a buscar y Voilá!,´visa en mano. Pregunte por los del 2007 y me dijeron que estaban haciendo todo lo posible por depurar las solicitudes, que estaban trabajando en eso… que hay personas con mas de 48 meses… en fin, la respuesta es medio escueta, pero quiere decir que sigues alli. Alli me encontré a @petite, su caso tenia ya 48 meses y fue a averiguar y su grata sorpresa es que recogió las ordenes médicas allí mismo! Al parecer, cuando hicieron la repartición de los expedientes del simplificado, algunos salimos favorecidos (creo que por un tema de oficina) y los que se quedaron en Caracas, capaz que por tener menos gente, les ha ido más lento. Si tu expediente es de Caracas, te recomiendo que te acerques a ver que pasa… si es de Ottawa, cuando se cumple tu deadline? Si no, esperalo y escribeles. Pero ánimo!


    @questmen
    : Enviale a Ottawa una copia de los pasaportes escaneados, a mi me paso igual, yo los renove en Septiembre y para sellarme la visa Ottawa me pidió las copias escaneadas, nada más, a los 10 días de ellos haberlas recibido, me enviaron el mail diciendo que ya podia sellar.


    @DARA
    … a mi no me devolvieron naaadaaaaa…. asi que ando sacando de todo y voy a llamar a la traductora para que me cotice la reimpresión de las traducciones.

    Saludos.!

    en respuesta a: Sobre el SITME y los dolares para emigrar… #244941
    dtrack
    Miembro

    Hola chicos, super interesante…
    Parte de la pregunta de @rodex, uno puedo solicitar los 5000 del Sitme y aparte, dentro de un tiempo aplicar para remesa familiar? O una cosa excluye a la otra?
    Gracias!

    en respuesta a: Esperando llamada para sellar #246169
    dtrack
    Miembro

    Gracias Jukboo!!! Como decias en un post anterior, estoy muy emocionadelli… jejeje
    Gracias Abigail 😉
    Lo único es que no me dieron los pasaportes hoy sino que los tengo que buscar mañana, por algo de una planilla de Ottawa y una información que ellos (Caracas) no podian llenar…

    Ahora si, la cuenta regresiva… estamos planificando landing para Mayo, luego les cuento… ahora a ponerle precio a todo, hacer preaviso, buscar todos los documentos importantes y llevarselos pasados por el mre para cualquier cosa… en fin, a hacer una super agenda para no perderse de nada.

    Dos pregunticas.
    1. Conocen alguna compañía de mudanza para Toronto???
    2. Alguno ha hecho la gestión para poder solicitar SITME??? algun tip?

    Un abrazo!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)