Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Grupo del Federal 2007 esperando sellado de visa residente permanente

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 194)
  • Autor
    Entradas
  • #246471
    ober21
    Miembro

    Saludos CeNiEr…
    Constantemente estoy revisando el foro precisamente para saber si a alguno de ustedes les ha llegado algún tipo de notificación, pero creo que estamos en iguales condiciones. En mi caso, se repite lo de Bruni01: estoy a punto de cumplir 5 meses desde q llegaron mis examenes a TT y no he recibido ni una letra. Realmente la espera a veces va mas allá de mi paciencia, pero bueno, no puedo hacer otra cosa más que esperar.
    Los abogados que llevan mi caso no es mucho lo que pueden hacer (ya ustedes saben como son las cosas con los abogados en estas situaciones). Sin embargo, la recomendación que me dan es que vaya a la embajada con cualquier excusa y pregunte por si acaso ya salio la orden de sellado y se quedó allá por alguna u otra causa. Esto para mi no es tan facil, ya que no vivo en caracas y mi trabajo es una maquina de absorber gente… por lo tanto un viajecito a caracas debo planificarlo muy bien… (estoy pautando ir a CCS a principios de febrero a verrrr si tienen algo)… No sé si alguno de ustedes (los faltantes de 2007) ha pasado por la Embajada a preguntar, como quien no quiere la cosa… Dicen que a veces las ordenes de sellado se quedan varadas un tiempo sin mayores explicaciones (dicen),,, es otro de los grandes misterios de este proceso. Quien sabe.
    Por favor, sigan en contacto y si saben de algo avisen al resto.
    Un gran saludo a todos

    #246472
    Pronto alla!
    Miembro

    Creo que es una buena idea la de Ober21 si alguien que este en Caracas pueda acercarse a la embajada como quien no quiere la cosa. Una idea podria ser ir a llevar el cheque para el landing fee, y ver que le dicen… Yo tampoco estoy en Caracas, de hecho ni en Venezuela.

    Asi que si hay alguien que pueda lanzarse la mision exploratoria, se lo agradeceremos bastante… 🙂

    #246473
    ready….
    Miembro

    estimados Ober21, bruni01, FE ER, D&M,

    Coincido con ustedes en que de tanto esperar y de tanta espectativa, uno cae en la desesperación, pero sin mucho por poder hacer… lo de ir a la embajada a preguntar, les copio textual las palabras de otro forista que fue la semana pasada a sellar su visa y pregunto por nustros casos, aqui va:

    «Dtracanelli:
    Pregunte por los del 2007 y me dijeron que estaban haciendo todo lo posible por depurar las solicitudes, que estaban trabajando en eso… que hay personas con mas de 48 meses… en fin, la respuesta es medio escueta, pero quiere decir que sigues alli. Alli me encontré a @petite, su caso tenia ya 48 meses y fue a averiguar y su grata sorpresa es que recogió las ordenes médicas allí mismo! Al parecer, cuando hicieron la repartición de los expedientes del simplificado, algunos salimos favorecidos (creo que por un tema de oficina) y los que se quedaron en Caracas, capaz que por tener menos gente, les ha ido más lento. Si tu expediente es de Caracas, te recomiendo que te acerques a ver que pasa… si es de Ottawa, cuando se cumple tu deadline? Si no, esperalo y escribeles. Pero ánimo! »

    Yo si estoy en Caracas, y voy a tratar de pasar por la embajada la proxima semana a preguntar.
    Saludos y seguimos pendientes de cualquier novedad…
    CeNiEr

    #246474
    Tuanimador
    Miembro

    Buen dia. Amigos, estoy haciendo el presupuesto y de verdad que son unos buenos reales en traduccion.
    Alguien que recomienden que sea bueno y barato, Solidario pues !!!
    Muchas Gracias
    Nos Veremos en Canada, Esa es la Actitud !!!

    #246475
    dtrack
    Miembro

    Gracias Cenier, ya ando con Visa en Mano…
    Chicos, si de verdad se pueden pasar por la embajada haganlo…
    Animador, yo consegui una en Mayo que me cobraba 80 bs la pagina, sé que está en 100 bs. Yo gasté aprox 5.000… claro, eramos 3, el tema de los estudios y cartas de trabajo de mi esposo y de mi se llevo gran parte, yo hasta traduje un recibo de sueldo por año… quería irme blindada.
    Avisame si te interesa y luego vemos a ver como te envio los datos.
    Animo!
    Saludos

    #246476
    liscalgary
    Miembro

    ober21,
    Ober21 leo tu nota y veo mi espejo perfecto! 5 meses de desepero casi a finales de Enero, abogados sin señales, no vivo en caracas y trabajo en una maquina de absorber gente! A veces creo que intencionalmente quieren que uno se vaya en invierno y no en primavera como uno lo ha soñado y un mes antes de que se te expiren los examenes para ponerle drama a la cosa. Lo de pasar por la embajada es buena idea…tengo una amiga que duro 6 meses luego de los medical examinations y en Caracas se les habia olvidado llamarla..que gesto!
    A veces creo llegare a los 90 años y mis nietos diran probrecita ella se queria ir a Canada…la anciana del muelle de san Blass! o de Ottawa mejor?

    #246477
    Pronto alla!
    Miembro

    He escuchado de casos que se pasan por la embajada para actualizar algun papel o para pagar el landing fee y alli les dicen que su visa esta lista. Asi que quien vaya a ir llevese sus pasaportes en el bolsillo… Porsiacaso.

    Liscalgary Calgary, sera que vas pa’ Calagary? jejeje! lo que dices es cierto, vamos a llegar ya pidiendo la pension de jubilacion alla 🙂

    #246478
    JJ
    Miembro

    Cenier nada de nada por aca. Por mi parte no puedo ir a la embajada, estoy fuera del país. Pero los que puedan ir que lo hagan. Ademas acuerdate que acabo de meter a mi hija en el expediente asi que no deberia de apresurarme. Este Lunes le hago los examenes medicos a ella.

    Suerte en tu ida a la embajada si te decides….y que traigas buenas noticias!!! se que asi sera….

    #246479
    DARA
    Miembro

    Por si les sirve de algo, nuestro caso tardo 4 meses, entre los medicals y el llamado a sellar.

    La abogada originalmente nos dijo que el promedio podia ser entre 2 a 5 meses….

    Nosotros tambi’en vivimos en el extranjero. Fuimos a Vzla. con la esperanza de sellar en esas fechas, y que todo estuviera listo, pero nada… Nos regresamos, y a los dias llego el email de la aprobacion de las visas..

    Cuando yo fui a preguntar, le dije que me extrañaba la tardanza, y la joven me dijo que ellos a la fecha, no habian recibido la notificacion de Ottawa para emitir las visas… A los dias de eso, justo salieron..

    Saludos y paciencia que ya viene en camino!

    #246480
    ober21
    Miembro

    Saludos otra vez… coincido con Liscalgary y Bruni01,,, de pana que estoy pensando en solicitar mi carnet de pensionado de una vez y revisar los cupos en los asilos en Toronto, porque esta espera está más fuerte que el odio… Joder, esto es la propia novela, pero de las maaaalas, que nunca se acaban.
    Como dato «extra», les comento que luego de un buen tiempo, ayer y hoy he estado tratando de ingresar a la pagina del CIC para revisar mi status (yo siempre con mis ilusiones) y no pude revisarlo ya que me dice que con los datos suministrados no pueden procesar mi solicitud (lo he intentado como 20 veces y siempre dice lo mismo). Sí, sé que esa página no es de confiar y que a veces se pone popy sin razones aparentes. Solo lo comento como referencia, a ver si a alguien más le ha pasado esto. Será que están haciendo cambios, como la otra vez?
    Saludos!!

    #246481
    tomagui
    Miembro

    Hola Ober, la página del CIC la están refrescando, a mi me pasó lo mismo ayer. Introduje mis dos apellidos y apareció el status «in process» lo novedoso de ahora es que dice que recibieron los resultados de los exámenes médicos. Osea que cuando aprueben la visa me imagino que aparecerá primero en la página y con ese dato podremos ir a la embajada a reclamar el sellado.

    Suerte!

    #246482
    futuroseguro
    Miembro

    Hola en este tema,

    dfloqui,

    te dijeron algo mas del ¨soplo inocente¨?
    A mi niña tambien se lo diagnosticaron hoy..
    Eso que a ella la han visto varios pediatras y es primera vez que me lo dicen…

    Estoy con uds ahora,,esperandollamada para sellar..

    D&M,

    en otro tema me dijeron que te preguntara por la mudanza, que habias investigado sobre eso..
    nostros somos un poco apegados a los bienes materiales que con tanto esfuerzo y cariño hemos conseguidoa lo largo delos años… y los vamosa querer llevar..(algunos) Por eso estoy buscando informacion de compañias, costos, proceso, etc…

    Saludos y gracias,

    #246483
    DARA
    Miembro

    Ober, a mi dias despues de la llamada a sellar, desapareci de la pag. del CIC. igual que te pasa a ti..La deben estar actualizando.

    Paciencia compadre, ya viene en camino la noticia (en burro, pero viene!)..

    #246484
    sucor
    Miembro

    Hola a todos.
    tomagui la pagina CIC te indica la fecha en la que recibieron los examenes medicos? Pregunto porque a mi tambien me sale – pero sin fecha – y yo aun no he recibido la orden para hacerme los examenes.
    Saludos

    #246485
    D&M
    Miembro

    Hola Quingar,

    Efectivamente ando averiguando sobre lo de llevar ciertas cosas por carga. En las próximas semanas debería reunirme con un agente aduanal/currier que ya realizó este proceso con un familiar.

    Los costos los tendré luego de esa reunión. Si quieres, dejame un mail y en lo que tenga info más precisa te aviso.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 194)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.