Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #236850
    dtrack
    Miembro

    Estimado grupo,
    Como les comenté hace algunos días hoy tuvimos nuestra cita médica!!!
    Fuimos con el Dr. Carlos De Jongh en la Clínica El Avila.
    Esperemos que todo bien… (aparentemente estamos todos muy sanos ;-)…jeje)
    Así que estarán manando muy pronto nuestros meds a Trinidad y Tobago y esperamos recibir el 2011 con buenas noticias!!!

    Solo por inquietud. Una vez que reciben los examenes medicos, cuánto tiempo pasa para recibir respuesta de parte de Canadá???

    Bueno, suerte a todos!

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #236840
    dtrack
    Miembro

    Gracias pa’lante…
    Bueno, te cuento que el mismo Jueves les escribi y el Viernes recibi las instrucciones con la sección A de las medical forms…
    Ya tengo cita para el Jueves con el Dr, en la clínica El Avila, y tengo que llamar mañana a ver si paso el martes a buscar las órdenes para ir haciendome los examenes de sangre + orina + RX Torax, manera que el dr para el Jueves tenga toooodooooo y lo pueda enviar a Trinidad y Tobago el Viernes… ufff.. que corredera, pero debo decir que estoy emocionada…

    Bueno, ya en la recta final, no lo puedo creer, pero creo que nos está llegando nuestro regalo de Navidad….

    Les cuento el Lunes o Martes como va la cosa, y el Jueves después de la cita médica.

    Saludos.

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #236838
    dtrack
    Miembro

    Hola a todo el grupo, tiempo sin escribir, pero igual los seguia leyendo.

    Romegono, yo estoy aplicando en el simplificado, tienes que cumplir los 67 puntos, pero recuerda que el caso se evalua segun la legislacion vigente para el momento en el cual tu solicitud fue recibida. Y como te decian por alli, si te llegó la carta de Ottawa es generalmente porque ya «pasaste el filtro».
    Eso quiere decir que si tu NOC no está actualmente en la lista, eso no quiere decir que no apliques, se guian por las leyes del 2007… eso es una buena noticia.

    Bueno, ahora, yo aqui un poco consternada, pues justo hace un par de horas recibi un correo de Ottawa diciendo que era el 2do request de mis examenes medicos, y que tenia 14 dias para entregarlos!!!! Sustoo!!!! yo no he recibido las instrucciones ni las planillas :-/…. Será que se equivocaron! Eso lo mandan por e-mail también o por correo físico??
    Bueno, en todo caso yo respondí que no los habia recibido, pero les pido que si alguno me puede facilitar las instrucciones para ir adelantandome a los tramites, citas, etc, se los agradezco, en 14 días creo que la cosa no está fácil.

    Saludos a todos!!!

    dtrack
    Miembro

    Gracias pa’lante, listo y acomodado… mañana mismo la enviamos a Ottawa!
    Saludos!

    dtrack
    Miembro

    Hola chicos, qué bueno saber que ya Chucho está casi completamente establecido y muy contento, y hay otros muy bien encaminados!!!

    Les escribo porque recibí un mail solicitandome nuevamente la Form 5406 de Additional famil information de mi esposo, eso me pareció muy extraño pues yo la envié.

    Será que la llené mal? Por eso les escribo, a ver si me ayudan.
    Yo llené la mia como aplicante principal, y llenamos la de mi esposo, pero en la de él donde dice «Applicant» coloqué mis datos y donde dice «spouse or common law partner» coloqué sus datos, y el resto los datos de sus hermanos y sus padres.
    Está bien así????

    Mil gracias a todos por su ayuda!

    dtrack
    Miembro

    Hola a todos, estuve un par de semanas de vacaciones totalmente «unplugged»…. Qué notición que Jesús ya se fué!!!! Todos los mejores deseos para él y su familia.

    Por mi parte recibí un mail de parte de Case Processing Pilot Ottawa (a donde mande mi mega paquete) confirmando la recepción del paquetón y notoficándome que si no he escuchado nada por parte de ellos al 8 de Mayo 2011 los contacte, pero antes no… así que me queda esperar tranquilita mis 10 mesecitos, con mucha paciencia, ligando los dedos….

    Ya les avisaré.

    Saludos y suerte a todos!

    dtrack
    Miembro

    Hola chicos, hoy envié mi mega-paquete a Ottawa!!! (Recuerden que soy del Simplificado y esa fue la oficina que me asignaron!)

    Bueno, a cruzar los dedos y a esperar que todo salga bien y rápido, ya hemos esperado 28 meses desde que aplicamos!

    Aún y cuando dicen que mi aplicación se regirá por las leyes vigentes para cuando fue recibida mi aplicación, lo bueno es que mi profesión está dentro de las 29 ocupaciones/profesiones que están actualmente, así que espero eso me ayude…

    Seguimos en contacto!
    Suerte a todos!

    dtrack
    Miembro

    Hola a todos, ya de vuelta de fin de semana largo y preparandome para dejar todo listo y enviarlo el miércoles a Ottawa (me faltan las fotos).

    OSMED: Dado que acaban de cambiar las leyes, yo te recomiendo que asistas a una conferencia con alguno de los agentes migratorios, Primus, SEDAV, o quién sea, independientemente de que decidas usar o no un agente. Esto es porque ellos generalmente están al día con ese tipo de información y pueden guiarte.

    En mi caso yo no estoy usando agente, pero recuerdo que antes de aplicar fui a una conferencia y eso me aclaró bastantes dudas.

    Saludos.

    Daniela

    dtrack
    Miembro

    Hola a todos, gracias por sus respuestas:
    Jukbo, gracias por las condolencias, jejeje

    En la carta que me enviaron colocan lo siguiente (recuerden que yo soy del proceso simplificado, por eso puede que me pidan algo diferente):
    «4. Work experience documents
    Provide employment letters, contracts, pay-slips and job descriptions endorsed by your employer’s personnel
    department covering the period from 10 years prior to your application date until today»

    Es por eso que les preguntaba. Gracias por sus consejos, lo que hice fue enviar a traducir uno de los recibos, el último, pues de verdad, a excepción de mi trabajo anterior, no tenía los primeros.
    Esto se lo pienso anexar a los certificados de trabajo, los estoy enviando en original, firmados, sellados, con tooodaaaas las descripciones de las responsabilidades que existen!!! (En eso si fui súper fastidiosa).

    Adicionalmente estoy anexando una tarjeta de presentación de la persona que firmó dicha carta de trabajo. (Esto no es capricho, me lo piden en el instructivo por el cual me debo guiar que es el de London, este es el link en caso de que lo quieran chequear
    http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/guides/E37023.pdf.).

    Yo creo que lo piden para evidenciar que efectivamente uno tuvo una relación laboral con dicha empresa, y no es un fraude, es decir, no fue que cualquier persona te elaboró la carta y listo, inclusive piden la «business card»… en fin, para irme blindada como dice Jesús, decidí invertir un poquito más, y enviar a traducir un recibo por trabajo, pero no todos, imaginense, recibos quincenales, desde el 2003 (en mi caso), me arruino!

    Bueno chicos, espero estar enviando esto el Martes 6… qué nervios!!!!, me pierdo un poquito este fin porque viajo, pero el lunes regreso y me pongo al tanto.

    Muchas gracias! Feliz fin!

    Daniela

    dtrack
    Miembro

    Hola, aquí estoy de vuelta, esta vez con una duda.

    En relación a los recibos de pagos, hay que entregarlos todos traducidos??? (Eso es una fortuna!!!)

    Yo los tengo todos de mi actual empleador (desde el 2007 hasta la fecha), quincenalmente, pero si me pongo a traducir uno por uno me voy a la quiebra.

    Pensaba en traducir solamente los del 2010 y con los de los años anteriores de repente entregar la AR-C o comprobante de ingresos y retención de impuestos, que dice cuánto dinero devengó uno cada mes…

    Qué me sugieren? Cuál fue su experiencia?

    Gracias!

    dtrack
    Miembro

    Hola,
    Muchas gracias Jesus! Aquí sigo… no me pierdo…

    Mauricio, excelente iniciativa! En lo que pueda te ayudaré.

    Saludos!

    dtrack
    Miembro

    Hola a todos, especialmente a Jesús que me ayudó un montón hace algunos meses…

    Estuve un tiempo fuera, que si la computadora, que si bloquearon la pagina en la oficina, en fin… pero he estado poniendome al corriente y ha habido mucha información.

    Presenté el IELTS nuevamente y me fue muy bien, de hecho me fue mejor que la vez pasada… lo cual me aseguró dos puntos más de los que necesitaba 🙂
    Les cuento que la carta me llegó el 19 de Marzo, ya estoy terminando de traducir los documentos y pienso enviarlo a Ottawa (esa fue la oficina que me asignaron) el próximo Martes 6 de Julio.

    Estoy nerviosisima, cada vez que leo algo siento que me falta algo, me imgino que es normal, pero con el document checklist aparentemente todo está en orden.

    Les comento brevemente mi experiencia a ver si es de ayuda para algunos:

    En mi caso, yo apliqué por el Proceso Smplificado de Aplicación en Febrero del 2008 (antes de que cambiaran las leyes y redujeran la lista por primera vez (la de las 38 ocupaciones).
    Al principio fue bastante complejo porque una vez fui a actualizar datos y la chica que me atendió me dijo que podía introducir los documentos y cuando estaba en plena carrera me llegó la carta…(el 19 de Marzo) Qué Alegría!!! Diciendo que mi aplicación era parte de un inventario de varias aplicaciones con un promedio de tiempo de procesamiento de 42 a 48 meses y que como parte de un plan del gobierno para acelerar el proceso mi aplicación era parte de un pequeño grupo de archivos que habían sido transferidos al «Case Processing Pilot-Ottawa: CPP-O»).

    En mi caso me solicitaron copias simples, a menos que se dieran indicaciones específicas, de hecho colocaban el siguiente texto: «Please submit photocopies of documents unless otherwise indicated. All documents not in English or French must be accompanied by a certified translation»
    En mi caso, lo único que especifican que se entregue en original son los Antecedentes Penales y la prueba de suficiencia del Idioma (en mi caso el IELTS).

    Sin embargo, yo estoy entregando todo en Original, excepto el título, que estoy entregando copia notariada.
    Ahora bien, no he notariado ningún otro documento, aunque creo que salgo mañana corriendo a notariar las copias de las cédulas y los pasaportes para ir sobresegura.

    En mi caso, las instrucciones que aplican son las de la oficina de London, se pueden encontrar en esta página: http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/guides/E37023.pdf

    Espero esta información sea de ayuda.
    Y espero no perderme más.

    Muchas gracias por todos sus comentarios, han sido de gran ayuda.

    Saludos!
    Daniela

    dtrack
    Miembro

    Hola a todos…

    Jesus, muchas gracias! Voy a esperar tener todo para introducirlo y de todos modos me inscribo para el IELTS para presentarlo en Abril.

    Aliana, si, lo estoy haciendo por la Embajada de Canadá.

    Muchas gracias por todos sus consejos.

    Saludos y seguimos en contacto.

    Daniela.

    dtrack
    Miembro

    Gracias Aliana y Jesús!

    Aliana, lamentablemente en el proceso simplificado lo único simplificado era la aplicación, es decir introducias solamente una planilla (equivalente a la IMM008), pagabas, y entrabas en la cola, y para que te llamaran a introducir documentos la espera era de 24 a 36 meses… así que nos armamos de paciencia.

    El tema fue que tuve una bebé y fui a finales del año pasado a actualizar datos y contemplarla en la aplicación, y en ese momento introduje también los resultados de mi IELTS; fue allí cuando la chica me comentó que ya podía introducir los documentos, pero nunca recibí la carta formal… Comencé a buscar todos los documentos y ya a punto de introducirlos esta semana cuando me surgieron estas dudas, y ahora tengo que presentar nuevamente el IELTS, lo cual me retrasa bastante, pues si lo presento en Abril los resultados me los dan en Mayo y allí ya pasan los 120 días.

    Ahora me va a tocar ir a la Embajada y explicar mi caso para ver si, aún cuando no recibí la carta de los 120 días, debo pedir prorroga.

    Iré el Lunes, así que ya les contaré.

    Nuevamente miles de gracias por ayudarme a aclarar mis dudas!

    Saludos.

    dtrack
    Miembro

    Hola chicos, que bueno que encontré este grupo pues veo que es de mucha ayuda.

    Les comento un poco mi caso a ver si me pueden ayudar.

    Yo apliqué hace dos años, por el proceso simplificado de aplicación, dado que fue antes del cambio de leyes todavía aplico. Soy Psicologa y mi experiencia laboral ha sido en Publicidad Y Mercadeo. Soy la aplicante principal

    Aquí algunas dudas para quién me pueda ayudar.

    1. Presenté el IELTS en Julio 2008. Todavía está vigente o debo volver a presentarlo?

    2. En la parte de Educación, no sé exactamente cuál es la opción que me corresponde tildar.

    Tengo el titulo de Licenciada en Psicología (5 años) y aparte tengo los estudios de un MBA (3 años) con todas las materias aprobadas, solo me falta entregar la tesis.

    a) You have a university degree of two years or more at the bachelor’s level and at least 14 years of full-time or full-time equivalent study.

    b) You have a three-year diploma, trade certificate or apprenticeship and at least 15 years of full-time or full-time equivalent study.

    3. Mi esposo es Diseñador Grafico del Instituto de Diseño Caracas, el cual está avalado por certificaciones internacionales más no por el Ministerio de Educación. La carrera dura 3 años. Cuál opción debe tildar?

    a) A one-year diploma, trade certificate, apprenticeship or university degree, and at least 12 years of full-time or full-time equivalent studies: 3 points

    b) A two or three-year diploma, trade certificate, apprenticeship or university degree, and at least 14 years of full-time or full-time equivalent studies: 4 points

    Si pueden ayudarme con esto se los agradecería enormemente. Si hay alguien del proceso simplificado que ya le hallan pedido los documentos también sería de ayuda para contar con su experiencia.

    Mil gracias nuevamente.

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 46)