Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,891 a la 1,905 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236902
    GeorginaSprk
    Miembro

    Ya le llegó a alguien del grupo Quebec que metió sus papeles en Julio!!!!!

    Por alli vienennnnn

    #236903
    Aliana
    Miembro

    Hola Mi Genteee!!

    Feliz año! Feliz Navidad!! FEliz de todo!!!

    Ya estamos en Canada!! y eso no es lo que me esperaba… es MEJOR!!

    Aunque con micho frio les cuento que nos ha ido de maravilla, la llegada fue muy buena, despues del larguisimo interminable viaje llegamos a Calgary de noche, el agente de inmigracion nos atendio muy bien, casi no nos hizo preguntas, color de ojos, altura y peso…

    Agarramos nuestras maletas y ahi estaba nuestro gran amigo Jesus el cual nos tomo la primera foto en Canada!! =)

    La ciudad nos impresiono muchismo porque esta toda blanca, la experiencia es indescriptible!! ya veran ustedes cuando les toque el primer invierno.

    Jesus nos acogio muy amablemente en su casa por unos dias hasta que nos entregaron nuestro apartamento, el cual esta en el mismo edificio donde vive Jesus asi que el no se va a poder deshacer de mi tan facilemente. Jejeje, es bueno tener a alguien cerca, y lo digo de parte y parte.. el sabe que puede contar conmigo para lo que sea y viceversa =)

    Mi familia, la que todos los dias me pregunta por el frio, sae escandaliza cuando el digo que estamos a -30 (sensacion termica) y cree que es motivo para que a nosotros nos den ganas de regresar!!, no estan mas lejos de la realidad… la tranquilidad no tiene precio y desde que llegamos aqui nos sentimos muy tranquilos.

    Por los momentos las cosas han ido un poco lentas, CADIVI no me aprobo pagar la universidad asi que estoy con visa de estudio pero sin estudiar por lo cual no puedo trabajar, asi que no me queda mas nada que hacer el papel de ama de casa y esperar a la Residencia Permanente que DIOS QUIERA empiece a moverse en este grupo.

    Lisstte!! Amiguita cada vez que veo tus mensajes ya te has ido.. SI hay frio, y frio del bueno, pero sabrosooooo.. Aqui los esperamos, ya ahoritica viene lo de ustedes, ya el pitoniso Damian lo previo..

    Kit Kat.. tu vienes pegaisima

    Mparra: Congratulations my friend.,.. vas a ser papa!! Enhorabuena!! deberias venirte para Alberta donde no tienes que esperar los 3 meses para lo del serguro como en Ontario =) La salud primero que todo!

    Damian, y Splenda… sigamos esperando

    Jukbo de Jesus!!… vos como que teneis cold feet… me habeis preguntado muchas cosas raras….. No me vais a decir que le teneis miedo al cuero!!!

    Un beso grande, se les quiere…

    #236904
    GeorginaSprk
    Miembro

    Alianita si, he visto tus fotos alla en Calgary, que fino de veldad 🙂

    Seguimos esperando, Dios, hoy cumplo los 6 meses de haber metido los papeles al federal, no puede ser que ni una paloma mensajera ni nada.

    DIOS DAME PACIENCIA PERO DAMELA YA!!!!!!!

    #236905
    paAlante
    Miembro

    Hola Alianita!

    Me alegra mucho saber que estan bien por alla.

    Definitivamente debe ser una experiencia increible, cero stress.

    Estare pendiente de vos por el facebook.

    Saludos a ambos !

    #236906
    dtrack
    Miembro

    Hola a todos,
    Bueno, como ya comenté en el grupo del Simplificado, hoy me llegó el correo aprobandonos las Visa!!!

    Los examenes medicos nos los hicimos en Diciembre y hoy, un mes después nos llamaron… Mañana si Dios quiere vamos a sellar!!!

    Luego les cuento!!

    Gracias a todos por sus consejor y aportes, la ayuda fue invaluable para seguir en este proceso!!!

    #236907

    Danielleni Trancanelli: Felicitacionelli. Que mollejenelli de noticionelli! a no. A vos ya te felicité en el otro tópic! jejejej… Ya sabeis, a no volverte loca, a hacer todos los arreglos con calma, a dejar los papeles de las propiedades acomodaitos, pagar las deudas, dejarle suficiente dinero a los exnovios, etc… tooodo con calma y bien hecho…

    Alianilla: Lo que pasa es que me preocupa el frío y eso de andar con una licra puesta debajo e’la ropa todo el día!… Me alegro que estes bien, aunque eso de «ama de casa» no se me parece a ti… Mucho cuidaito. Compren un TV (mira lo que le pasó a Mauricio por no tener TV)…

    Mparrad: Felicitaciones de nuevo, pero comprate un TV! Vean Televisioooon… cooooman sardiiina… cooooman hueeevo…

    Lissette del Cassette, Kit Kat(LOST), Damian (666) y Splenda: a ustedes les llegan las órdenes en cualquier momento. Cuando menos se lo esperen. El teléfono sonará cuando esten enjabonaos en la ducha y no puedan tomarlo. Cuidaito y no es antes de que termine el mes… Ya todos superan los 6 meses InProcess (recuerden que máximo es 9). Ademas, eso llega en Cayapa. El unico miedo que me da de este grupito es que el marío de KitKat termine de encariñarse con la revolución bonita, bella, linda, hermosa y decida quedarse… que el Damian sufra un ataque de ansiedad y al agarrar el celular se resbale con una concha e’guineo y caiga de platanazo y que la Lissette sufra un desmayo. Ahora soy yo quien les dice que se calmen (con que moral jejejejej). A cada cochino le llega su Sábado asi que vayan preparándose para que se vayan en Verano Dios mediante…

    Por cierto, el Chucho es un mal padre. Dejó su tópic a la deriva. No vino mas por aqui…

    #236908
    GeorginaSprk
    Miembro

    jajaja Jukbo, ¿con una concha e’ guineo? di la verdad, que ibas a decir cascara de HUEVO.

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    #236909
    chucho
    Miembro

    Ya va… Un momentico…
    Al contrario pana. Como buen padre… Veo que mis hijos ya caminan solos y los dejo para que den sus pasos…. jajajaja….
    No, la verdad es que los leo a diario, pero con la busqueda de empleo, mas el trabajo que tengo, y atender a la familia, no me queda mucho tiempo para postear. Pero siempre estoy pendiente…
    Me hago eco de tus comentarios para el resto de nuestros panas del topic, y felicito a Daniella por su visa. Espero que se venga pronto y comience su nuevo recorrido en este país…
    Un abrazo a todos!!!!

    #236910
    dtrack
    Miembro

    Gracias Chucho!

    #236911

    Snff… snfffff… huele a ordenes médicas de los últimos mohicanos del Fast-Track….

    Damian Mercado, consulta tus bolas a ver que dicen… (las de cristal)

    Y como dice Wolter, Virgo, Geminis, Acuario… Reciban Amor, mucho mucho amor…

    #236912

    saludos foristas

    Jukbo, haz investigado algo sobre la inscripcion de los niños a la escuela, ya que vas a llegar antes de finalizar el año escolar?

    Si Dios lo permite llego en abril y quisiera saber que debo hacer….

    #236913
    chucho
    Miembro

    Angela:
    Ese es un proceso muy sencillo.
    Una vez que tengas el sitio donde residirás, y según el sistema en el que quieras a tus hijos (laico o católico), vas al board of education correspondiente, y ellos te asignan la escuela a la que los llevarás. No importa cuando vayas. Si tienes hijos mayores de 6 años, tienen el derecho por ley a estudiar, y no se los van a negar.

    #236914
    Moniq
    Miembro

    Hola a todos, quiero contarles que ya me inscribí para el IELTS es el 19 de marzo así que ya estoy estudiando mucho para estar lista, con la ayuda del Blog de Damian y otros links como me recomendaron!

    Estoy en el llenado de las planillas y me estoy volviendo loca, son muchas interrogantes las que surgen a la hora de la hora, todo tiene que ir perfecto.

    Tengo una pregunta, espero que me puedan ayudar, es acerca de «professional qualification certificate» soy arquitecta pero en mi país no necesitamos ninguna licencia para ejercer, solamente estar colegiados activos, el gobierno requiere algo llamado «precalificado» para proyectos multimillonarios lo cual yo no estoy, tengo que enviar alguna carta explicativa diciendo que en mi país no es necesario? o simplemente no envío nada?
    Gracias

    #236915
    nellypb5
    Miembro

    Y en Ontario por lo menos lo que conozco, tienen derecho a Kindergarden (Junior Kindergarden para los de 4 anios y Senior Kindergarden para los de 5).

    #236916
    paAlante
    Miembro

    Hola chicos,

    Solo queria comentarles que hoy fui a la embajada y que aun los casos estan en revision, no hay nuevo estatus.

    Asi que a seguir esperando. Ni modo, no queda otra.

    PACIENCIA !!!!!

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1,891 a la 1,905 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.