Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 451 a la 465 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242327
    berta100
    Miembro

    @Acamac69, qué maravilla, ultra felicitaciones. Creo que eres el primero de los miembros que se ha mantenido activo en el foro que recibe la notificación de sellado (¿y sin abogados y por Ipostel, o llamada por telf ?), ¡¡¡¡¡¡¡qué alegría !!!!!!!

    El documento que mencionas con nuestros tiempos está en el título de este tema, igual lo coloco aquí: http://tinyurl.com/ykcdkho


    @Romualda
    , felicitaciones a ti también. Esas órdenes médicas llegaron volando. Qué alivio y ya estás encarrilada tú también.


    @Romegon
    , no sé qué decirte porque uno no sabe si los expedientes fueron evaluados o filtrados antes del envío a Ottawa. Creo recordar un caso (alegonr) que le notificaron que no cumplía con los requisitos; busca su relato en la página para que leas específicamente qué pasó. Creo que hasta que les digan NO, pues siguen en el juego … it’s not over till it’s over. Tampoco hemos sabido nunca al 100% si nos evalúan como eramos en el 2007 cuando aplicamos, o como somos ahora en el 2010, por lo que los puntos por edad a lo mejor los tenemos y a lo mejor no 🙁 … ésto puede funcionar a favor o en contra … más o menos años de experiencia, estudios, edad, resultados IELTS …


    @Pedro
    Pérez, tengo entendido que tienes que hacer el landing antes de que se te venzan los exámenes médicos, pero no me creas mucho.

    Exito y ánimo a todos … ya estamos cada vez más cerca de completar el proceso 🙂

    Que sigan lloviendo las buenas noticias …

    #242328

    Acamac,
    Muchas felicidades! Por lo visto tus «premoniciones» estaban en lo cierto. Mucha suerte en el sellado

    Por cierto, creo que ya lo comentaron antes, pero para reforzar que la lista de bancos de los que la embajada acepta cheques de gerencia fue actualizada recientemente, así que pendientes, no son muchos. Por otro lado, también me comentaron que hay que llevar foto carnet de cada miembro familiar para colocar en la forma que te dan junto con la visa.

    #242329

    Mi caso está siendo atendido por el Case Processing Pilot de Ottawa (CPPO), pero no he leído que nadie escriba de eso en el foro.

    Mi mayor problema fue la espera de la carta para hacer los exámenes médicos, que no llegaban. Me llegó una notificación preguntando si deseaba seguir con el proceso, Pero no tenía el Section A. Decidí irme al médico ha hacerme el exámen sin esa carta, pero el médico no la puede enviar así.

    La Carta fue enviada 2 veces desde Canada, y CPPO no quería enviarlos por FEDEX. Hable con ellos por que la carta no llegaba y decidieron enviarla por email.

    Cuando ya estaban por enviame la carta escaneada, IPOSTEL deicidió entregarme la carta.

    Aplicación inicial: Feb 2008
    Email informativo CPP Otawa: Marzo 2010
    Envio Doc a Otawa: Mayo 2010
    Envio 1 de Ordenes Médicas desde CPPO: Junio 2010
    Envio 2 de Ordenes Médicas desde CPPO: Sep 2010
    Exámenes Medicos: Sep 2010
    Recepcion Ordenes Medicas: 04 Nov 2010
    Exámenes en T&T: 12 Nov 2010
    Sellado pasaporte: «en espera»

    Si alguien recibe alguna noticia de Sellos de Pasaporte en Diciembre o del CPPO por favor, postear por aquí. Gracias.

    #242330
    romegon
    Miembro

    Hola Wilcam, lamentablemente no te pude conocer en la reunion con Dionis….y me quede con las dudas de lo que me habias escrito…Copio textual: Creado: 13/11/2010 04:18:05
    Hola Romegon,
    Si quieres conversamos de esto en la reunión de hoy, pero si tu caso fue transferido a Ottawa hay algunas razones para pensar que no están tan mal, luego te cuento por qué.

    Saludos.
    X
    Nosotros estamos muy decepcionados de todo este proceso….pero a la vez no queremos tirar la toalla. me gustaria saber que piensas tu de mi caso?
    Yo opino que los que aplicamos por el proceso Simplificado FSW en el 2007, tenemos otra forma de evaluación a los cambios ocurridos en Feb.2008.
    si no…por que hacernos llegar hasta ahora y pedirnos actualización de documentos…si desde junio 2007 que aplicamos, nos han debido decir que no reuniamos los puntos….O no es asi???
    Ayudenme a salir de esta incertidumbre!!!
    Gracias,

    #242331
    ytuque
    Miembro

    Una pregunta y disculpen mi ignorancia pero acabo de recibir la notificacion de ottawa… hay que volver a enviar TODOS LOS DOCUMENTOS???? es decir de nuevo partidas de nacimiento, matrimonio, notas titulos, todo de nuevo traducidos, mas los formatos???

    Eso es imposible!!!

    Por favor me ayudan?

    #242332
    DARA
    Miembro

    Vamos por parte..

    Hector R: Estamos muchos esperando como tu el sellado de visa o los medicals.. Recien esta semana tenemos noticia de 3 casos (mendez, Barbero, Acamac) que estan recibiendo noticias para ir a sellar la visa. Segune ntiendo son del primer lote de este grupo que estan siendo llamados a sellar.

    ytuque: En teoria si. Tendrias que enviar todo. En nuestro caso nunca enviamos nada antes. Nosotros enviamos docs. en Dic. 2007 (La planilla y el pago etc, sin documentos), en ENE 2008 recibimos el AOR que decia que por al menos 24 meses no iba a pasar nada, y apenas en Marzo 2010 nos llego la carta de enviar los docs. a OTTawa. Pero revisa el tema con alguno de los compañeros que envió todo de nuevo..

    Romegon: Te hago una pregunta…. Segun entiendo de tu caso, antes si te daban los puntos, y ahora no…Porque razón ahora hoy no te dan los puntos??… Porque tu nuevo score de IELTS es diferente al anterior y en la nueva escala te resta 3 puntos?…

    Explicame a ver, … Yo opino igual que otros compañeros del foro… Si tu caso fue transferudo a Ottawa, es por algo… no te rindas… Tambien te comento algo… Aqui no es negro o blanco..Dentro de ciertos parametros, siempre hya una posibilidad asi que no tires la toalla. Si el el nuevo IELTS, tu esposo salio peor, trata de inscribirte otra vez.. Te Doy otro dato.. El centro que ofrece IELTS en Buenos aires, recibe inscripciones hasta 7 o 10 dias antes de la prueba… Capza te da tiempk de agarrar un avion y presentar y obtener resultados de nuevo… Vale la pena, creeme… Conozco alguein que lo hizo y salvó por ese motivo..

    Bueno suerte a todos..

    #242333
    DARA
    Miembro

    Info, Para los que andan apurados con el tope de 120 dias y el IELTS..

    el Centro IELTS de Buenos AIRES, http://www.aaci.org.ar/medios/exint/Informacion_para_candidatos_2010.pdf

    Hay prueba el 4 de Diciembre.. Aceptan para aplicantes internacionales inscripciones hasta 8 días antes de la prueba, es decir estan a tiempo, y pueden incribirse por internet..

    Quizas una opcion mas, por la recompensa, vale la pena..

    Saludos a todos….!!

    #242334
    romegon
    Miembro

    Hola DARA2323, te cuento……Mi esposo aplico por el proceso Simplificado del FSW en Junio 2007…. y simplemente seguimos el proceso tal cual iba saliendo…….hasta sept.2010 que nos enviaron correo para actualizar los documentos y que nuestro caso habia sido pasado a Otawa….pero a mi esposo le dio por ponerse a sacar la cuenta de los puntos otra vez con fecha del 2007 cuando aplico…y me dijo….OH..Ohhhh Yo nunca tuve 67 puntos……y claro como nunca nos dimos cuenta…seguimos el proceso y no nos preocupamos por mejorar ingles ni frances…ni nada… :(, :(…….y ahora al ver eso…Nos Bloqueamos totalmente…y ahora anda apurado buscando Abogado…que lo asesore…ya que el proceso lo hicimos sin abogados….y lo primero que le dijo el abogado era que lo que necesitaba era nuevo examen de IELTS o oferta de trabajo!!!!
    Pero el abogado dice que pidamos una prorroga de 6 meses…… y ya estoy agotada mental y fisicamente con esto……. por lo que quiero saber…. si ese proceso SIMPLIFICADO del año 2007, lo evaluan igual o diferente a los despues del año 2008, etc….
    Esa es mi duda…no vaya ser que nos estemos ahogando en un vaso de agua.
    Me da mucha rabia…que la Embajada no le diga a uno…al menos antes de meter los primeros documentos….que NO APLICA. O sea…. mi duda es esa…por que?, Por que? dejarnos seguir el proceso 3 años y medio para al final «rechazarnos».

    #242335
    paAlante
    Miembro

    Hola Romegon

    Para que salgas de dudas porque no escribes directamente al grupo piloto de Ottawa y le preguntas si tu expediente va a ser evaluado bajo las normativas que regian en el 2007 para el proceso simplificado (lo cual me imagino) pero en funcion de eso ya sabes bien a que atenerte?

    No te rindas aun!

    Saludos!

    #242336
    vivi
    Miembro

    Saludos Romegon, totalmente de acuerdo con Pa´lante, al escribirles a Ottawa te contestaran rapido, y sales de dudas…Yo hice esa misma consulta cuando me llego en Marzo mi carta por email, ya que dudaba sobre mi profesion… y me respondieron que era de acuerdo a los parametros del 2007 y asi me tranquilice y casi termino mi proceso.
    Tambien puedes considerar segun respuesta dada, la reaplicacion, mejorando aun mas el Ingles. Pero no tires la toalla sin tener la respuesta definitiva de la Embajada u Ottawa.
    Te deseo lo mejor en tu decision y trata de no angustiarte para que puedas pensar y decidir objetivamente lo mejor.

    Vivi

    #242337
    Pronto alla!
    Miembro

    Hey! Paso por aqui y consigo tremendas noticias!! Felcidades Barbero y Acamac!! Qu bueno que las cosas se estan empezando a acomodar, gracias a dios!!!
    Romualda, tambien felicitaciones por que ya era como demasiado lo de tus ordenes!

    Estas noticias nos llenan de alegria y nos aseguran una FELIZ NAVIDAD para todos!

    Aprovecho de preguntarles a los que ya llamaron a sellar: Les cambio el estatus en la pagina? O siguen igual?

    Otra cosa ROMEGON: En un post comentaste que tienes la posibilidad de conseguir una oferta de trabajo pero no eres aplicante principal? No importa, si yo fuera tu haria lo siguiente:

    1) Pido prorroga e intento nuevamente subir unos puntos con el IELTS. OJO: para esto comenzar lo antes posible con clases de ingles especificas para este tipo de examen (British Council o profesor particular ESPECIALIZADO). En caso de esto fallar, tomaria la opcion de la oferta de trabajo, eso te agiliza enormemente el proceso de aplicacion a residencia por la nueva ley, en cuyo caso tendrias que volver a aplicar pero en este caso tu como aplicante principal y tu esposo como acompanante….

    Fuerza y un abrazo a todos!

    #242338

    Gracias DARA2323 por responder mi mensaje. De verdad suerte a todos los que están en este proceso.
    Felcidades Barbero y Acamac!!

    Espero que por allí comiencen a llamar para más sellados de visas y nos den ese regalo de navidad.

    #242339
    romegon
    Miembro

    Hola, gracias a todos por sus consejos!!! Estamos trabajando en eso… Otra cosa…Alguno de ustedes a presentado el examen CELPIP, en vez de el IELTS como prueba de suficiencia del Inglés?.
    La pagina es http://www.celpiptest.ca y es tan valido como el IELTS, pero queria saber si es menos complicado que este ultimo, aparte que se hace en computador.
    Avisemne!!!
    Gracias

    #242340
    Montreal
    Miembro

    Hola Romegon,

    Solo un par de preguntas solo para entender un poco lo de los puntos que te faltan. Entiendo que tu esposo es el aplicante principal, es asi?. Cuales son los puntos que ya tienen como seguros? Cuanto tiempo les queda para enviar sus documentos de nuevo?

    #242341
    GeorginaSprk
    Miembro

    inscribanse ASAP para el IELTS, pregunten en el Centro Electronico de Idiomas de Maracaibo por si se acabaron los cupos en Caracas.

    Si están en Caracas con muchisimo gusto los ayudo, me conozco muy bien el examen, tengo guias y demas. Saque 8.5, 9, 8.5, 8, Overall 8.5 en el examen hace dos meses

Viendo 15 entradas - de la 451 a la 465 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.