Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Rumor en ND – es cierto?

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 19 mensajes y lo actualizó   Navaguil hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones
  • #247088

    Navaguil
    Miembro

    Tal cual lo lei lo copio!!

    Canada solo para los canadienses?, o es contra venezolanos?

    Publico esta denuncia abierta hacia la embajada del Canada que esta funcionando en Caracas actualmente…

    Tengo variados y diversos reportes de venezolanos que tratan de gestionar un visado, ya sea de turista, de estudiante o para radicarse en ese pais que indican que dicha embajada esta tratando de muy mala manera a todas aquellas personas que intentan hacer las mencionadas diligencias diariamente.

    Segun me indican las fuentes ha sido un trato de muy mala calidad ya que no existe ninguna manera de tener una mejor informacion en el sitio, o sea, en la propia embajada.

    Anteriormente el horario de atencion al publico era normal, desde hace cierto tiempo aplican atencion diaria solamente a 15 personas, y a partir de las 10 AM colocan un Buzon para recibir sobres con las diversas solicitudes adonde se debe incluir toda la documentacion y pasaportes en el, en respuesta le dan un ticket que representa lo mismo que si hubiera estado dentro de la embajada, y con la fecha para retirar el pasaporte(s) visados o no.

    El trato y respuestas dadas son de una calidad tal que pareciera que se esta hablando con una pared, o un robot en el mejor de los casos.

    Si se entra en la pagina web de la misma, version Venezuela, alli tampoco consigue mayor informacion, excepto un documento formato .PDF que indica los pasos a seguir, documentos necesarios para aplicar a las distintas visas y el costo monetario de cada una ademas.

    Afuera hay una cartelera adonde existe la misma informacion que esta publicada en la pagina web.

    Pero del dicho al trecho hay un inmenso trecho, ya que inclusive despues de llenar los formatos, y entregar los documentos debidos, “una voz” explica que a pesar de ser recibidos los documentos no garantizan el visado amen de perder el dinero que previamente ha sido depositado en la cuenta bancaria que mencionan.

    Los motivos para no dar la visa son multiples y variados, pasando inclusive por una serie de requisitos que en el mencionado instructivo no se señalan como obligatorios en primera instancia.

    Aparentemente, “un funcionario” es el que decide en ultima instancia “la gracia” de otorgar la bendita visa, asi se demuestre que tiene recursos financieros para permanecer durante los dias en los cuales piensa estar de visita a ese pais.

    Pareciera que esta practica se esta endureciendo debido al auge que ha tomado Canada los ultimos meses en el que ultimamente los venezolanos estan tratando de tener en cuenta a ese pais para los efectos de estudiar ingles, frances o emigrar y establecerse alli.

    Pero la respuesta del gobierno del Canada ha sido, si se quiere, antagonica a los tratados y acuerdos Inbternacionales, ya que inclusive para solicitar una simple visa de Transito – no de turismo, ni de estadia – estan solicitando casi que los mismos documentos para este tipo de solicitud, cuando el pasajero ni siquiera saldra del aeropuerto ya que tiene un vuelo de conexion hacia otros destinos, sea USA, Europa o Asia.

    Caso contrario sucede en otros paises en que este tipo de visado no hace falta si no se sale del aeropuerto – considerado area internacional – y se demuestra con el boarding pass de que su destino final no es Canada.

    Entre lineas se lee, y se nota claramente, que Canada no desea que venezolanos ni siquiera pisen su aeropuerto…..

    #247089

    GeorginaSprk
    Miembro

    Falso.

    En la embajada, por lo menos, el trato conmigo ha sido de altura.

    #247090

    lamarmon
    Miembro

    Puedo decir que es totalmente falso igual como dice el amigo Damian!… las veces que hemos necesitado información nos la han dado. Nunca nos han tratado así.

    #247091

    TRUCUTRU
    Miembro

    FALSO, se infiltra el G2 cubano en Mequieroir….

    #247092

    Balsero del Aire http://mipartida.blogspot.com
    Miembro

    Tomando en cuenta la experiencia de mis familiares residentes en Canadá y la mía propia, puedo decir con toda y categórica propiedad que el trato que hemos recibido en la Embajada de Canadá en Venezuela ha sido excelente.

    Estoy en desacuerdo con lo afirmado en el rumor por que pienso que carece de una argumentación sólida y seria.

    A continuación algunos de los argumentos:

    [I]ha sido un trato de muy mala calidad ya que no existe ninguna manera de tener una mejor informacion en el sitio, o sea, en la propia embajada[/I]” –> Segun el comentarista, el trato es de “mala calidad”. Pero bueno, para eso existe todo un sistema oficial de documentación bastante organizado y explícito en el webspace a disposición por parte de Inmigración Canada que puede sustituír un porcentaje bastante alto de las necesidades de información. Por cierto, la información es de calidad y actualizada.

    [I]”Anteriormente el horario de atencion al publico era normal, desde hace cierto tiempo aplican atencion diaria solamente a 15 personas”[/I] –> Manifiestan una total ignorancia de que el índice de solicitudes de visas turísticas, estudiantiles o migratorias se ha multiplicado como se evidencia en la información de dominio público respecto al caso Venezuela y el fenómeno del incremento de la Ola Migratoria/Fuga de Cerebros debido a la crisis económico-politico-social. El personal de la embajada es finito (asi como su capacidad de atención).

    [I]”Pero del dicho al trecho hay un inmenso trecho, ya que inclusive despues de llenar los formatos, y entregar los documentos debidos, “una voz” explica que a pesar de ser recibidos los documentos no garantizan el visado amen de perder el dinero que previamente ha sido depositado…”[/I] –> Bien claro se explica y advierte a lo largo de la documentación oficial que la solicitud de la visa no garantiza su aprobación. Son las políticas de un país autónomo quien con todo su derecho se reserva el derecho de admisión de la misma manera que se hace en Venezuela. ¿o no?

    [I]”Los motivos para no dar la visa son multiples y variados, pasando inclusive por una serie de requisitos que en el mencionado instructivo no se señalan como obligatorios en primera instancia. “[/I] –> Me gustaría que fuesen concretos respecto a esos supuestos “requisitos no obligatorios al principio”

    [I]”Aparentemente, “un funcionario” es el que decide en ultima instancia “la gracia” de otorgar la bendita visa, asi se demuestre que tiene recursos financieros para permanecer durante los dias en los cuales piensa estar de visita a ese pais.”[/I] –> En información de dominio público (si no yo no lo sabría) serepite hasta la saciedad y sin secretos que las “decisiones finales” de otorgamiento de visas se remiten en última instancia al criterio del oficial de inmigración. De hecho, se advierte que existen elementos subjetivos en esta decisión. Son sus políticas y “no todo pueden hacerlo las máquinas”. ¿Y ahora cual es el problema?

    [I]“Pareciera que esta practica se esta endureciendo debido al auge que ha tomado Canada los ultimos meses en el que ultimamente los venezolanos estan tratando de tener en cuenta a ese pais”[/I] –> Pareciera no, así es. Y no solamente en Venezuela. El ministro Jason Kenney ha explicado el por qué y revelado los objetivos de su programa migratorio para el 2011.

    … Finalmente la “guinda”:

    [I]”Entre lineas se lee, y se nota claramente, que Canada no desea que venezolanos ni siquiera pisen su aeropuerto..”[/I] –> Este comentario final, me da pena ajena. ¿Entonces es mentira que en la oficina de visas de Caracas dan visas en un número cada vez mayor?

    Sin ánimos de ser “chupamedias” o “criticón”, opiné lo anterior y opino (para eso esto es un foro de discusión) que en la embajada se han cometido (y se cometen errores) como en toda institución humana, pero en términos generales su funcionamiento es muy positivo para muchos Venezolanos.

    Que verguenza de artículo.

    #247093

    http://blog.alexanderguevara.com
    Miembro

    Realmente cada caso es diferente, me recuerdo cuando nosotros estábamos en el proceso NADA pero NADA de lo que allí se menciona nos sucedió.

    A pesar de eso, hoy en día conozco 5 casos diferentes en los cuales ÚNICAMENTE a 2 de ellos se les ha otorgado la visa de turista.

    De resto, a pesar de tener familiares acá, dinero suficiente, lazos lo suficientemente fuertes para volver al pais, etc etc se les ha negado la visa tanto de turista como de estudiante sin dar razón alguna por la cual ha sido rechazada. No digo que a estas personas las hayan tratado mal ni nada o que le pidieron documentos que no estaban en los requerimientos. Pero si puede asegurar que ese ha sido el caso de personas muy cercanas a mi.

    Non dudo que se estén poniendo mas duros con las solicitudes, ahora bien… que estén tratando mal o no a la gente no sabría decirlo, ya que todo también depende del punto de vista con que lo vea la persona afectada.

    Para ser honesto, de ser así no me impresiona, es mas, se parece mucho a los cuentos que se escuchan acerca de la embajada americana, donde tampoco te devuelven tu plata, parece que fuese una rifa, etc, etc, etc..

    Saludos!

    #247094

    DARA
    Miembro

    No será que anda arre… porque le negaron la visa y ahora no puede ir a comer tequeños en Hortons???

    Que se vaya a vacacionar pa Barinas, pallá no se necesita Visa jejeje.

    #247095

    venezolanosacanada. freeforums.org
    Miembro

    Tal cual como dice Alexander cada caso siempre es distinto, pero YO SI DOY FE DE ESA INFORMACIÓN, sin embargo, no voy a caer en detalles, mi proceso con la embajada finalizó con éxito y le doy gracias a Dios por ello.

    En las taaantas veces que fui a la Embajada vi con mis propios ojos y escuche con mis propios oidos muchas de las cosas que sans reporta….

    Conozco personalmente casos de visas de turistas negadas insolitamente, o el desorden interno que tiene la embajada con las ordenes médicas e incluso el desorden que tienen para llamar a sellar (soy un vivo ejemplo de ello)

    A mi me llamaron 3 veces para sellar!!! Y no pq no queria ir!! jajajaja sino que me hacían ir desde Maracaibo (pq lo sabían, la 1ra vez hasta me dijeron que sabían que iba de Maracaibo y que tomara mis previsiones) y cuando llegue me dijeron que tenía que seguir esperando que disculpara, que después me volvierían a llamar, etc, etc, etc, etc, etc,….

    En resumen cada caso es distinto, pero creo que no se puede negar que la embajada es un completo desorden y que trabajan bajo una completa arbitrariedad…

    El que lo niegue honestamente, parece que no lee este foro…

    #247096

    Cornelius
    Miembro

    hay que tomar en cuenta que esa info viene de un foro no especializado, seguro de alguien que es nuevo en esto de los procesos y escucho por ahi que se puede ir de lo mas facil a Canada y va a la embajada pensando que va a salr con lavisa de imigrante estampada en el pasapaorte

    hace años lei en ese foro qe “en Australia estan dando muchas oportunidades, vayan a la embajada”..y la embajada de Astralia ya no funcionaba en Venezuela

    #247097

    Marielita
    Miembro

    Cada caso es un mundo aparte. No se puede juzgar a alguien o algo por un caso en particular.

    Lo que sucede con la embajada de Canada creo yo sucede en la mayoria de este tipo de instituciones.

    Lo que si es cierto es que cuando uno escoge un pais como Canada que es del primer mundo, uno espera que la atencion y educacion de sus ciudadanos sea igual.

    Al igual que mparrad, a mi nunca me han atendido mal, pero al igual que el si he visto casos de no malas , pesimas respuestas por parte de la persona que atiende la taquilla.

    Y mi otro punto es, yo soy del grupo que quedo rezagado para Ottawa, si la embajada de Canada es tan perfecta yo quisiera que alguien me explique porque nuestros casos tuvieron que tardarse casi 3 años en ser procesados y sin ningun tipo de feedback por parte de ellos?

    Al césar lo que es del césar, yo se que la gente de la embajada lee este foro y ellos saben, les guste o no, que muchos de nuestros comentarios son ciertos.

    #247098

    Navaguil
    Miembro

    Buenos dias a todos,

    Gracias a los que respondieron honestamente segun sus experiencia.

    Newton_4, ninguna infiltracion del G2 o la KGB o lo que sea, hace ya algun tiempo que estoy fuera de Venezuela y no precisamente en Cuba o Bielorusia, pero igual reviso el portal de ND y cuando vi la informacion me parecio exagerada y quise verificar hasta que punto es cierta.

    DARA, en realidad ni idea de quien, como, cuando o porque escribio eso y no me interesa tampoco, si era por tomar chica en gaspesie o comer orejas de cristo en primavera o tequenios en starsbuck ese es su p…roblema. Repito lei la informacion y senti el deseo de verificar si es cierta.

    Nuevamente gracias a todos los que respondieron coherentemente

    #247099

    Frank
    Miembro

    De pana ke ustedes son los propios latinos ke padecen de la creencia de que “tienen derecho a tal kosa y punto”
    Yo kisiera preguntarles ya ke tienen esa lengua tan larga pa hablar tanta paja si akaso conocen el kriterio internos del kanadian government para kejarse tanto. osea, ¿los conocen? osea ¿saben por ke a unos le dan la visa y a otro no?
    pues no lo saben entonces no hablen tanta paja.
    ojala ke kuando vengan aki cambien de actitud por que si no se van a estrellar muy feo
    tipikos latinos kejones y habladores!
    go out babies

    #247100

    Mimina
    Miembro

    Frank, take it easy…..

    #247101

    Pronto alla!
    Miembro

    Jajaja,

    me da risa el “Kompanero” queensla… Debe ser que que se fumo una lumpia, o porque como -segun dice- ya esta en Canada se cree la pepa del queso…

    Bite me baby!

    #247102

    Flying….Gliding to our Dreams
    Miembro

    Oye ya va……..parece que quien publico esta nota en ND es un resentido…

    1.- En mi caso, LA atencion siempre ha sido la adecuada. Otros casos han sido mas dificiles? si, pero no creo sea la regla
    2.-Menos mal la informacion en el porton de la embajada, es la misma que en la pagina web. MALO seria lo contrario. La pagina tiene abundante, completa y actualizada informacion.
    3.- Visa depende de un agente de inmigracion? y eso es extranio? la de USA ha sido asi desde siempre! Obviamente el funcionario TIENE el conocimiento para entregar o no una VISA, justificando con hechos sus decisiones y no por mera subjetividad
    4.- Canada no nos quiere? alli….es cuando me da rabia y pena ajena…..alli es donde empiezo a creer quien escribe es un resentido, que le negaron una visa por no llevar lo que le pidieron y hacer lo que le dio la gana, que quiere sembrar desconfianza, desalentar a personas. Si no nos quisieran, armarian un curso de Francisacion en linea gratis? se preocuparian por saber si nosotros potencialmente iremos a pasar trabajo? No seniores…..lamentablemente…NO ES VENEZUELA….es CANADA….un pais por mucho y felizmente MUY DIFERENTE donde ir a pelarle los dientes a la persona que atiende en la ventanilla, o pasarle dinero para que tus tramites vayan mas rapidos…..no te asegura como AQUI que vayas a tener lo que quieres…. Por alli lei alguien diciendo del G2 cubano….hasta no me suena descabellado…. OJO no que ellos se infiltren aqui…sino que, como bien infiltrados estan en Noticiero Digital, quieran sembrar ideas alla…..y si es asi…me preocupa…..por que ahora estarian empezando a hacer eso????porque ahora estarian empezando a fijarse en los que se van o mejor dicho…en los que se quieren ir?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate.