Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 421 a la 435 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242297
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Companer@s de travesia,

    Hoy revise la pagina del cic para ver los tiempos y me parece que cambiaron nuevamente (perdonenme si ya alguien lo habia colocado en el foro, pero entro de vez en cuando y no lo he visto):

    El punto es que para Caracas Venezuela, ahora dicen que el tiempo de procesamiento es 44 meses (los que aplicamos antes del 2008). Creo que hasta hace poco decian 41 y hasta el ano pasado decian 36, osea que vamos «mejorando», porque nisiquiera a los cubanos les tarda tanto el proceso…

    Otra cosa nueva que que veo es que cambiaron la tabla, ya no presentan el tiempo para el 20% de los casos, el 40%, el 80% como hacian antes. Ahora muestran un solo tiempo, pareciera como un tope y dicen que si tu caso excede lo que se muestra alli, «deberias» contactar a la oficina de visas correspondiente, es decir la embajada.

    Mmmm no se que pensar… Ya llevo 42 meses y se de personas que ya deben estar en los 44 o mas tal vez… En Enero los tratare de contactar (si no pasa nada antes, por supuesto).

    Saludos,

    #242298
    Pronto alla!
    Miembro
    #242299
    sergio4
    Miembro

    Hola a todos.

    Me gusta la propuesta de Berta en cuanto a ir manejando tiempos de partida a Canadá.

    Yo aspiro recibir el sellado de las visas dentro de los dos primeros meses del 2011 (aunque aún no tenemos un aproximado de cuanto tiempo demoran sellando las visas porque no han llamado al primero de este grupo de Ottawa).

    Sin embargo, en el supuesto de tener las visas listas para febrero y de esa fecha nos den 9 meses para hacer el landing yo estoy manejando tentativamente el mes de agosto o mas tardar septiembre para mudarme.

    Yo tengo planes de establecerme en Toronto. ¿Hay alguien más de este grupo de Ottawa que piense mudarse a Toronto para esa fecha?

    Saludos a todos

    #242300
    GBPackers
    Miembro

    hola mi gente, por lo visto ya van a empezar a llegar las notificaciones para sellar pasaporte asi que animo!!!

    Alguien me podria por favor decir que significa:

    RPRF

    saludos

    #242301
    Mimina
    Miembro

    acamac69…. por que lo dices?!?!? que sabes?!?!?!? cuenta todo por favor, mira que seria el mejor regalo de pre-navidad de la VIDA!!!!

    #242302
    DARA
    Miembro

    Amen Acamac..

    RPRF = Right of Permanence Residence Fee, es decir el cheque de pago a la embajada por los gastos de emision de a visa!!.

    Saludos

    #242303
    GBPackers
    Miembro

    gracias DARA, y tienes idea de cuantos cobres (como dirian por alla) es por persona?.

    Mimina, estoy confirmando algo, si tengo informacion mas precisa se las hago llegar por esta via. La idea es no crear mas angustia. Paciencia en la espera que muy probablemente sera corta.

    saludos

    #242304

    Cecilia,
    Este grupo es de quienes estamos por el Federal, aplicamos en el 2007 y nuestro file fue transferido a Ottawa, como el tuyo por lo visto.
    No me extrañaría que la utópica eficiencia iposteliana dejara tus órdenes perdida en el limbo. Hazle saber el CPPO que aún estás interesada.

    Bruni,
    Yo ya tengo 44 meses. Cuando me llegó la carta original del CPPO, decía que el piloto fue establecido para procesar casos cuyos tiempos rondarían entre 42 y 48 meses. Considerando que dieron 10 meses a partir de recibir los documentos y suponiendo que cumplan (como ha sido hasta ahora con las órdenes médicas), entonces deberíamos estar listos antes o en los 48 meses. Ojalá sea el caso para todos.

    A todos,
    De verdad anímense para la reunión propuesta por Berta, sería el primer paso para tener nuestro primer network antes de poner un pie allá, y como lo han visto en todas las charlas, el networking es de capital importancia, tanto por trabajo como para la adaptación a este tipo de cambio tan profundo. Nos vemos allá!

    Saludos,

    #242305
    vene88
    Bloqueado

    Senoras y senores, mi esposa y yo hemos seguido este foros desde hace mucho tiempo. Siempre nos sentimos parte de este grupo, aunque nunca nos registramos.

    Para mi, leer los comentarios que ustedes hacian me llenaban de esperanza cada vez que veia la cosa tan lenta.

    Decidi registrarme simplemente porque tengo buenas nuevas para todos ustedes. Las aplicaciones aprobadas estan llegando a Caracas! Ya han llamado a varios conocidos para que lleven los pasaportes.

    Al fin tendremos la oportunidad de empezar a hacer una vida, un projecto, un futuro y no vivir de manos atadas pensando y esperando que nos abriera las puertas en Canada.

    Esta navidad sera muy bonita para todos!!!!

    #242306
    Mimina
    Miembro

    Jose Barbero….. que buenas noticias!! mi sonrisa no es normal!!

    #242307
    ready….
    Miembro

    Señor Jose
    no se imagina lo bien que nos hace escuchar sus buenas noticias.
    Mucho exito en su nueva vida y gracias por avivarnos las esperanzas de recibir buenas nuevas en poco tiempo.
    Dios quiera que así sea y que todo este grupo tenga unas Navidades muy felices.
    Saludos,

    #242308
    romegon
    Miembro

    Hola Berta, Hola Grupo!! Yo asisti a la Reunión con Dionis, fuí con mi esposo, un señor que intervino como dos veces en la charla, la cual nos parecio muy interesante. Lamento mucho no haberlos conocido, por la dinamica de la charla, no hubo tiempo, y tambien nos tuvimos que ir antes de finalizar, por compromisos que teniamos. La propuesta de reunirnos aparte me encanta……pero como mi caso dio un viraje patetico….no quiero seguir creyendo que nos vamos, cuando en realidad estamos guindando!!!, hasta el lunes 22 que le entreguen las nuevas notas del IELTS a mi esposo, no sabremos si continuamos o no. Estamos muy triste por esto!!! Pero lei por ahi, que si nuestro caso lo pasaron a Otawa no deberiamos estar tan mal…. pero nada es seguro en esto…es como estar cayendo al vacio y desear ya de una vez tocar fondo!!!
    Gracias a todos por sus consejos…y les deseo mucha suerte y que sellen sus pasaportes en Diciembre.

    #242309
    Joe
    Miembro

    Leo el blog desde hace varios meses, pero no me había inscrito. Lo hago ahora porque tengo algo positivo que decir.
    Mi solicitud fue recibida en la embajada de Caracas en Mayo 2007. No tuve noticias hasta aprox. Mayo 2010, cuando fui llamado de Ottawa para introducir unos documentos actualizados. A finales de Junio 2010 recibí la solicitud de examenes médicos, los cuales fueron recibidos en TT el 3 de agosto de 2010. El día de ayer recibí notificación de mis abogados, sobre la aprobación de mi visa y que debo llevar los pasaportes a la embajada.
    Espero que esta información les alegre el espíritu y les levante el ánimo. Suerte. Estoy a la orden para cualquier consulta.

    #242310
    ready2go
    Miembro

    jmendezf

    Primero que nada: FELICIDADES!!!!! Segundo: Que te digo alegrarme el espiritu, me has alegrado la vida! Y no solo a mi sino a muchos de los que por aqui andamos. Casos como el tuyo son los que tanto deseabamos saber desde hace algunos dias ya que son los que nos dan esperanza a los que tenemos tiempos similares!

    Al igual que tu mis examenes medicos llegaron a T&T en Agosto, especificamente el 18/08, por lo que podria intuir que muy pronto estaria recibiendo la misma llamada de mis abogados que has recibido tu!

    Cuenta como te va en la Embajada cuando vayas a sellar, cuanto tiempo te toma el proceso y todos los detalles que puedas compartir con nosotros para que podamos ir preparados al momento que nos toque lo mismo! (Se me acelera el corazon y todo)

    Animo amigos que esas visas van a llegar mas pronto de lo que esperamos!!!!! Celebraremos esas navidades por todo lo alto con lo que por tanto hemos luchado en nuestras manos con el favor de Diosito y con la esperanza del futuro que nos espera!!!!!!

    Avisen los proximos para ir contabilizando quienes van recibiendo las buenas nuevas!

    Un abrazoooo!

    ready2go…

    #242311
    berta100
    Miembro

    Excelentes noticias nos dan José Barbero y jmendezf. Los sellados comienzan …

    Nos cuentan detalles del proceso, yupiteli !!! Parece que como con las órdenes médicas, quienes están con abogados se están enterando antes.

    ¿Por qué no fijamos el sábado 27 a la 1:30 en la Danubio de Chacao para reunirnos quienes puedan? Los que fuimos a la reunión con Dionis podemos compartir los puntos que más nos llamaron la atención y comenzar a integrar nuestro networking como dice Wilcan.

    Saludos a todos y cada día más cerca de la meta 🙂

Viendo 15 entradas - de la 421 a la 435 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.