Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 376 a la 390 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242252

    Team de Ottawa,
    Quizás habrán visto que se está organizando una reunión en noviembre, tanto en Caracas como Maracaibo, con Dionis Padrón. Al menos en la de Caracas, me dí cuenta que habemos muy poco registrados de quienes tenemos el file por Ottawa (al menos viéndolo por los nicks). Si fueron a charlas anteriores de Dionis, quizás no haya mucho nuevo, pero igual me parece importante que asistamos, en la medida de lo posible, para hacer networking y compartir experiencias y planes de nuestro próximo landing. Si no, también podríamos organizar una reunión más «íntima» con solo el team de Ottawa (a la reunión de noviembre va mucha gente de Quebec, curiosos, etc.)

    Opiniones???

    #242253
    sergio4
    Miembro

    Hola Wilcan y los demás en este proceso de Ottawa.

    También soy de los convocados en la primera lista del 19 marzo y me encuentro esperando el llamado para los exámenes médicos. Han pasado algo más de 3 meses y creo que en noviembre nos deberían llamar el resto de los que entregamos los papeles en junio.

    Estoy de acuerdo con Wilcan, yo estoy a la orden para reunirnos y compartir experiencias en este proceso.

    Tuve la oportunidad de viajar a Toronto hace unos meses y me reuní con Nicolas que trabaja también con Dionis y lo recomiendo 100%.

    Es una persona amable y honesta que nos ayudó mucho en trámites importantes que ya podemos ir adelantando antes de mudarnos.

    #242254
    Visitador
    Miembro

    Romegon : Yo recuerdo el caso que menciona pelired, y si fué cierto lo rechazaron por 1 pto después de enviar las actualizaciones (documentos nuevamente) a Ottawa, no estoy seguro quién fué pero lo leí recientemente, si buscan en este topic desde el principo despues de mayo hasta septiembre lo encontrarán… Les doy mi humilde recomendación, si al igual que yo tienen hasta el 16 de Diciembre para enviar documentos y les falta 1 pto, busquen lo más viable para conseguirlo, me imagino que debe ser el IELTS o TEF, porque crean que corren peligro ya que he visto varios rechazados en casi 4 años que llevo en esto por 1 pto… No se confíen en la solicitud reciente porque a mi juicio y según lo que he apreciado no significa que hayan revisado exhaustivamente su file… Mi intención no es de alarmista sino de realista, así que con toda responsabilidad les digo que por favor vuelen con esto… Por otra parte me gustaría saber si están seguro de sus puntos en idioma ya que las condiciones que aplican son las del momento de su primera aplicación, así que por favor si no tuvieron esto presente revisen y si ya lo hicieron, busquen ese punto… Les deseo mucho exito en este nuevo reto, de corazón…

    #242255
    romegon
    Miembro

    Hola dariogsk, gracias por tu consejo, y ahora si me preocupo; :=(
    Tenia la esperanza que si nos habian pedido las actualizaciones era que todo estaba bien….pero si despues de pedir actualizaciones….lo rebotan a uno por 1 punto…..este seria el sistema mas cruel de inmigración…Tener a uno 4 años en esto para luego decirle que por 1 punto no aplicas. pero bueno asi son las reglas y hay que respetarlas. Pero por otro lado….estamos confundidos, ya que cuando aplicamos estabamos seguros de los 68 puntos…y ahora la cuenta nos da 66 puntos. Pero a donde puedo conseguir los puntos que otorgaban antes con el IELTS???Siento que es ahi… donde tenemos el error, pero solo estamos tomando en cuenta la nueva puntuación del 2008, y Nosotros aplicamos en el 2007. Pero bueno…Igual estamos hechandole ganas… y mi esposo parte a Canadá a presentar su nuevo examen el 4 NOV, y esta estudiando mucho, Asi que si antes su nota fué 6, esperemos que ahora suba a 7, o 7.5, creo que con eso nos daria los 2 puntos y yo meteria una oferta de empleo no aprobada oficialmente, la cual podria aportar 1 punto más.
    Gracias por tu consejo, y es la pura verdad!!!
    Pero Pa´lante es pa´lla!!!!!
    Les contaré el final de esta historia…que involucra a 5 miembros de una familia.

    #242256
    DARA
    Miembro

    Hola Romegon, te escribi en otro post que participastes, sobre este tema..

    Antes se necesitaba en el IELTS notas «7» para puntaje completo en la habilidad, y notas «5» para intermedia. (Todas por igual)

    Luego en el 2008 cambió, y es especifica para cada habilidad y no generica.

    Te escribo los score necesarios para lograr intermedio o alto en cada habilidad al dia de hoy

    Listening 5.5 7.5
    Reading 5.5 6.5
    Writing 5.5 6.5
    Speaking 5.5 6.5

    Es decir en unas habilidades subieron de 5 a 5.5 la habilidad intermedia, pero tambien redujeron de 7 a 6.5 la habilidad alta en reading, writing y speaking. (En listening la subieron a 7,5)

    El cuadro debe estar en la pag de inmmigracion, no me recuerdo donde, perod ebe estar ahi.

    #242257
    DARA
    Miembro

    en el reading, la intermedia es 5.0 y no 5.5, como te apunte.

    http://immig-canada.blogspot.com/2009/03/latest-changes-in-ielts-score.html

    por ahi esta el cuadro.

    #242258
    romegon
    Miembro

    Hola DARA2323, eso son los nuevos Score del IELTS?, ya que necesito saber es los que estaban vigentes para cuando aplicamos en Junio 2007, creo que antes si nos daban los puntos con el examen de mi esposo de 6puntos, y ahora no calificamos. Pero no consigo donde sale lo de los puntos otorgados por el IELTS an el 2007. Igual mi esposo va a presentar de nuevo el examen, y si mejora las Notas, anexaremos eso como actualización.
    Gracias por tu aporte!!!

    #242259
    DARA
    Miembro

    Si mal no me equivoco, necesitabas «7» para alcanzar el maximo puntaje en cada habilidad y un «5» para asegurar el puntaje intermedio. No habia distinción por habilidades..

    Por ejemplo yo necesitaba 2 habilidades intermedias y 2 habiidades maximas, entonces necesitaba en mi caso dos «7» y dos «5» sin importar en cuales sacaba 7 y en cuales 5..

    Luego con el cambio, fue que empezaron a hacer distinción entre las habilidades y asignaron puntajes espcificos para cada una por separado.

    saludos

    #242260
    ready2go
    Miembro

    romegon como estas?

    Este es el usuario que compartio con nosotros su experiencia del puntaje: alegonr y esta es el link que lleva al comentario que posteo: https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?PAGEN_1=22&FID=19&TID=16357

    De todas formas esta en la pagina 22 de este Post. Despues de su comentario puedes ver todo lo que los compañeros le recomendaron, quizas lo consigas para compartir con el cual fue su experiencia!

    La buena noticia es que somos fuertes y no nos dejamos caer antes las adversidades asi que si ya estas trabajando en «resolver» lo del puntaje no tendras de que preocuparte!

    Si consigo algo acerca del puntaje requerido del IELTS cuando aplicamos te lo pongo por aqui…

    Saludos, buenas vibras y que todo sea positivo!

    ready2go

    #242261
    romegon
    Miembro

    Gracias ready2go , por el enlace, lo acabo de leer y me vi retratada…que dolor…sinceramente…por que carrizo no le dicen a uno que No aplica a la primera vez?…bueno mi unico consuelo es: 1) Que estemos errados en los puntos del IELTS de el 2007 y los del 2008 que cambiaron, y 2) Que mi esposo mejore su Nota en el nuevo examen que presentara el 4 Nov. y Bueno si al final….. Nos rechazan igual…Bueno…Igual que el Compañero «Alegonr», buscaremos la forma de irnos por otros medios. Pero rendirnos nunca!!!
    Gracias a todos por su valiosa información.
    y Esperemos a ver que pasará. Se los haré saber, buena o mala, para que aprendamos cada uno de los aciertos y de los errores. Por otra parte ya hablé con mi jefe en Canadá, y me dijo que redactara la carta yo y que el me la firmaba….O sea…espero que sirva para aportar 1 puntico aunque sea.!!!!

    #242262
    Visitador
    Miembro

    Romegon : Necesito saber cuando aplicaron y que me coloquen su correo electrónico, pórque yo guardé un documento oficial de cuando hubo los cambios de 2007 a 2008, de todas maneras es como sigue: En el 2007 hasta el 28-11-2008 era asi:

    Score : Entre 7 y 9 = 4pts (en cada habilidad)
    Score : Entre 5 y 6.9 = 2 pts (en cada habilidad)

    Del 28-11-2008 hasta ??? (no se si cambió ni cuando) era asi:
    Score : Entre 7.5 y 9 = 4pts (Listening)
    Score : Entre 6.5 y 9 = 4pts (el resto de habilidades)
    Score : Entre 5.5 y 7 = 2 pts (Listening)
    Score : Entre 5.0 y 6 = 2pts (Reading)
    Score : Entre 5.5 y 6 = 2pts (Writing y Speaking)

    Partiendo de esto ¿ cual es su caso?

    Si les parece me escriben a [email protected]

    Yo tengo el archivo original de este ultimo que menciono arriba y un Word Document del primero (2007)… Espero les sirva y no necesiten más pts…

    Saludos y Exitos de Corazón!!!

    #242263
    paAlante
    Miembro

    Hola chicos Buenos Dias!

    Tengo una pregunta para quienes se han realizado ya los examenes medicos.

    Uds llevaron informenes de operaciones previas? O solo colocaron los detalles ( si aplica) en los formularios? recuerdo haberlo leido en algun lado pero no estoy segura.

    Yo tengo dos cirugias: Una de la vesicula (2003) y otra de un fibroma (2005) y mi hijita fue operada de amigdalas y adenoides en el 2006.

    Muchas gracias a quien pueda responder!

    #242264
    GBPackers
    Miembro

    pa’lante, mi esposa tuvo operaciones y no llevo nada, solo le mostro las cicatrices al doctor y le dijo la verdad de cada caso y listo. El doctor se encarga de llenar el formulario con la informacion que uno le da ya que para canada, el doctor esta firmando un especie de carta jurada donde certifica lo que cada aplicante tuvo (de ser el caso).

    #242265
    romegon
    Miembro

    Hola Dariogsk, definitivamente la cuenta no me cuadra, ni antes del 2008, ni despues del 2008, por lo que definitivamente fué un error de parte de nosotros… Contamos lo que nos convenia…jajajaja Bueno ahora a llorar pal´Valle. O ganamos los 3 punticos que faltan mejorando las notas del examen y con una carta de trabajo No oficial…o simplemente perdimos nuestro tiempo. … Bueno Muchas Gracias a todos, por su ayuda aclarandome todo.
    y nuestros tiempos son:
    Aplicación 16 Jun 2007
    Carta Embajada 13-12-2008
    Metimos Documentos finalmente 15 May 2009, y Recien el 16 Sept 2010, nos pidieron actualización de documentos.
    Vamos a llegar hasta lo último……. Quién sabe que pasará!!

    #242266
    romegon
    Miembro

    Mi correo: [email protected]

Viendo 15 entradas - de la 376 a la 390 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.