Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Grupo del Federal 2007 esperando sellado de visa residente permanente

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 194)
  • Autor
    Entradas
  • #246411

    Hola Romegon,
    Quizás suene un poco pesimista, pero en mi opinión personal, no creo que ninguna carta, por más que digas, sirva para otorgarte puntos por adaptabilidad si no tienes algo concreto (un familiar, oferta de trabajo formal, etc.) Ya hemos visto casos de rechazados por 1 punto, incluyendo uno por Ottawa. Yo estoy en tu misma posición, la empresa para la que trabajo también está en Canadá y es probable que siga trabajando con ellos allá, pero nunca me ofrecerían una oferta de trabajo si no tengo primero la residencia, que es justo lo opuesto que necesitas.
    Enfóquense en sacar una buena puntuación en el IELTS u obtener otros documentos formales que les puedan acreditar puntos adicionales, cualquier otra cosa es pérdida de tiempo. Es solo mi opinión personal.
    Saludos, y mucha suerte en lo que les resta, que es poco!

    #246412
    DARA
    Miembro

    Hola Romegon..

    Yo tu haria esto..

    1) Inscribirme aparte de la nueva prueba de IELTS que ya estas para el 4 Nov, para la siguiente.. Verifica las fechas de inscripcion. Eso por tener un chance mas en caso de no lograr los puntos en la del 4.. Como tu carta fue del 16 de sept. debes tener 4 meses para presentar todo, por lo que va la pena asegurar un chance mas, asi despues no lo necesites usar.. Muchas veces no puedes esperar obtener la nota del examen para inscribirte en la fecha proxima inmediata, asi que averigua ya!.. Incluso en otro pais, si te llegara a hacer falta presentar y puedes obtener resultados antes del limite que te pone el visa office.

    2)Efectivamente, cuando tu no alcanzas los 67, puedes enviar una carta explicativa del porque creen, que a pesar de no alcanzar los 67 puntos, van a cumplir con exito su proyecto de vida en Canada.. Busca en las pag. de immigracion, en los requisitos de aplicacion, exactamente que buscan que digas en la carta. Queda a juicio del funcionario el tema. Y en lo personal no se de ningun caso, pero si lo dice vale la pena intentar en ultima instancia. Ahi puedes incluir lo de tu trabajo e empresa canadiense y demas.. Yo digo que cuando es el proyecto de vida de uno, uno hace todo lo que esta al alcance.. En todo caso ustedes no han sido rechazados, asi que no debes enviar esto antes.

    3) Por que tenias 68 y ahora 66 ?? Ustedes sacaron bien la cuenta?……Tendra algo que ver con los cambios en los puntajes de cada habilidad del IELTS que cambiarion en 2008???? Ojo con esto, saquen bien la cuenta, y sino preguntenle a cualquiera de aqui, que creo estara en condiciones de ayudarlos con la cuenta.. El cirterio de los puntos no cambió, lo que si cambió ligeramente fueron los puntajes minimos para obtener puntos por cada habilidad del idioma, pero te aplican o no dependiendo de la fecha en que hayas enviado eso al visa office y de si te mandaron a actualizar o no esos resultados.. ojo con esto, revisen bien, porsiacaso..

    Bueno, sigamos palante..

    saludos

    Dara

    #246413
    GBPackers
    Miembro

    Seria bueno que se le dijera lo de la carta que estas mencionando al que rebotaron por tener 66 puntos que era profesional en computacion (si mal no recuerdo) para ver si logra algo con su caso y no tiene que empezar por Quebec como me parecio leer hace tiempo en estos foros. En cuanto a Romegon, preparese como nunca para ese examen y HAGA lo que le acaban de aconsejar (que fue lo mismo que yo hice mas alla del tema dinero, es decir, me inscribi en 2 fechas consecutivas de IELTS para que sino sacaba los puntos tenia una oportunidad adicional enseguida). Como siempre lo digo ahi te van paginas para estudiar:
    http://WWW.IELTS-BLOG.COM trae practicas gratis que medio se parecen al examen pero ayudan.
    http://WWW.SCOTTSENGLISH.COM aunque esta vaina es paga y no la estoy promocionando, se parece mucho mas al examen y lo mejor es que te mide el tiempo de ejecucion como si estuvieses en realidad haciendo el test (te pone presion). Echale un ojo.
    saludos

    #246414
    romegon
    Miembro

    Gracias a todos por su solidaridad y consejos….Seguiremos en el Ruedo…hasta que nos digan «formalmente» que no aplicamos por el famoso puntico!!!.
    Bueno de seguir asi en esta larga espera…no voy a necesitar los servicios de Dionis para ayudarme a buscar una vivienda…sino los servicios de un Day Care…para ayudarme a buscar un buen ASILO para ancianos……jejejeje
    No es mentira…..ya la cosa va por ahi…..

    #246415
    berta100
    Miembro

    Hola todos, reportándome 😉

    Fuimos a visitar a nuestro hijo en Sydney, y realmente aquello es otro continente. Todo espectacular pero me sacaron mi monedero en el barrio chino sin darme cuenta y eso que vivo abrazada de mi cartera … afortunadamente todo recuperable, relativamente, y más fue el mal momento (y la súper rabia porque ésto no me hubiera pasado en Vzla) … ahora a sacar cédula, licencia, tarjetas, etc.

    Pasamos rápido por Toronto a visitar a hija y nieta y nos comentaron que las tres parejas venezolanas del 2007, cuyos casos fueron trasladados a Ottawa en marzo 2010, ya se hicieron los exámenes en julio y NO HAN RECIBIDO noticias para el sellado de visa. Estos son chamos con maestrías y trabajos canadienses que tienen al menos como 3-4 años aquí y NADA todavía. Hay dos que están desesperados porque no les gusta el trabajo que tienen en los momentos, pero no pueden cambiarse mientras no les salga la visa de residente …

    Pareciera entonces que queda a decisión del oficial cuándo se sella la visa … tengan oferta de trabajo, trabajen ya o no. Sólo quería comentárselos para no hacernos ilusiones en cuanto a la rapidez del proceso que se ha retardado más y más en los últimos tiempos.

    Saludos a todos, fuerza y ánimos, sobre todo a Romegon. Que tu esposo salga buenísimo el 4 de noviembre en el Ielts. Exitos a todos 😉

    #246416
    gablia1
    Miembro

    En respuesta a l consulta de Romeron, hasta donde conozco, las ofertas laborales no sirven como aopyo a puntos para la aplicacion por Federal skilled Worker SK1. Las unicas ofertas de trabajo validas son las aprobadas por HRSDC: Si uno tiene una oferta de trabajo en Canada, esta debe ser enviada por la compañia interesada en Canada (generalmente la cia se compromete a cubrir con una garantia los gastos que puediese dejar la persona traida del exterior en Canada en caso esta no pague sus deudas) al Ministerio de Recursos Humanos Canada (http://www.hrsdc.gc.ca/eng/home.shtml) y alli solicitar la aprobacion de la postulacion. Con ese documento Oficial en mano se puede solicitar un permiso de trabajo en la embajada aca en CCS que max lo otorgan por 2 años. Pero si por alguna razon al termino de esos dos años no se ha solicitado la residencia permanente, o renovada la solicitud ante HRSDC, a devolverse… Si la compañia lo despide x alguna razon, a devolverse…. Solo sirve para trabajar en la cia que lo solicita.

    Lo que si definitivamente ayuda en puntos es haber trabajado legalmente en Canada al menos por 1 año y contar con ello con el soporte correspodiente, que generalmente es la Notificacion de pago de impuestos donde generalmente te devuelven e exceso de impuestos retenido el año anterior. Esto es lo que hacen los egresados de maestrias y postgrados. Sin embargo este proceso generalmente se encamina por una ruta diferente llamada «Canadian Experience», ya que se puede aplicar estando dentro de Canada.

    Otro punto importante es que la evaluacion de los puntos otorgado por dominio de los idiomas debe si o si ser sustentado por los resultados oficiales en el IELTS (Ingles) y/o TEF(Frances); y solo cuentan para el contexto del aplicante principal. Los resultados del acompañante o cunyugue no otorgan puntos adicionales…

    #246417
    JJ
    Miembro

    Hola a todos amigas y amigos, estoy al igual que ustedes esperando el llamado a sellar el pasaporte. Lo único es que acaba de nacer mi hija, debo esperar 2 meses a que le salga el pasaporte, una vez que tengamos su pasaporte ya la podremos meter en el expediente. ahora que pasaría si nos llaman a sellar el pasaporte antes de meter a mi hija en el expediente?. o si estando mi hija en nuestro expediente nos llaman a mi esposa y a mi para sellar pasaporte sin mi hija aun haber pasad por los exámenes médicos.

    Gracias de antemano.!!!!

    #246418

    FE ER,
    Felicidades por el nacimiento de tu hija 🙂 Me imagino que deben estar muy felices .
    Respecto a tu pregunta, creo que no solo debes introducir el pasaporte sino también partida de nacimiento en el expediente. De todas formas, para aclarar mejor las dudas que tienes, lo mejor es tener una posición oficial por parte del CPP-O. Escríbeles, toma ventaja que responden super rápido y anexa esa respuesta a la hora de actualizar el expediente como referencia o cover letter.

    Saludos,

    #246419
    gablia1
    Miembro

    Hola FEER,

    Escribe ya al CCP-O para notificar el nacimiento de tu hija. Esa es una de las 4 opciones de contacto que nos dieron para iniciar un contacto o consulta desde nuestra parte (revisa los emails que te han enviado). Escribe, y ellos te van a dar inmediatamente las instrucciones.

    La inclusion con CPP-O de un nuevo hijo es super sencillo, pero debes hacerlo casi que al dia siguiente del nacimiento. No esperes a tener el pasaporte… Eso lo puedes enviar luego. De hecho eso es lo que te van a decir.

    Te van a pedir que mandes ASAP 2 fotos, la partida de nacimiento original debidamente traducida. Con eso la ingresan en tu expediente y te envian la medical form para tu nueva hija. La copia del recibo de los fees de migracion y la copia del pasaporte se pueden enviar despues con calma.

    Debes hacerlo ya, porque si terminan de cerrar tu expediente y les llaman a sellar sin incluir tu nueva hija, para tramitar la solicitud de residencia permanente de tu hija vas a tener que manejarlo como una solicitud de familiar… meaning, no se cuantos meses mas… y un nuevo proceso aparte.

    #246420
    mevoy
    Miembro

    Hola Gente,
    Hoy se me ocurrió chequear mi estatus en la pagina del CIC y ahora no tengo ningún estatus, aquí no me ha llegado ninguna notificación a la casa.
    Cuando no aparece el estatus que quiere decir? alguien le ha pasado esto?
    Gracias,
    Saludos…

    #246421
    mevoy
    Miembro

    Examenes Medicos?
    OK, aqui pasa algo… a todos ya les hicieron los examenes?
    Yo debo estar mas que eliminaoooo, yo no vivo en Vzla, y nunca me ha llegado ninguna orden de examenes…
    Se perdieron esos reales! ojala que no….

    #246422

    Hola PUCK

    A mi también se me ocurrió chequear el estatus y ni siquiera aparezo. Qué estará pasando?????

    Nuestros exámenes llegaron a TT hace como 2 semanas, no se si tenga algo que ver con eso, con un cambio de estatus o algo parecido.

    Cuál es tu situación?

    Saludos

    #246423
    EYK
    Miembro

    Hola

    Quisiera saber como supieron que sus examenes fueron recibidos en Trinidad y Tobago, soy de Republica Dominicana y estoy haciendo el proceso Provincial de Quebe, en la parte federal.

    Gracias,

    #246424

    Puck, Charang,
    Es normal que desaparezca el status, en mi caso pasó cuando transfirieron el file a Ottawa, solo significa que avanzan con sus casos.

    htebazil,
    Debes pedirle al médico que te de el número de tracking del envío.

    Saludos,

    #246425
    EYK
    Miembro

    Muchas Gracias, voy a investigar si es posible obtener ese nùmero pues en el recibo no dice nada.

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 194)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.