Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Grupo del Federal 2007 esperando sellado de visa residente permanente

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 194)
  • Autor
    Entradas
  • #246396
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Katiuska,

    Yo pase la misma situacion. Los doctores que hacen los examenes en USA tienen instrucciones de enviar todo a Ottawa. Con el numero de File (el que empieza por Bxxxx) ellos ubican todo y lo dirigen a la oficina que corresponda. De hecho, ante mi duda, el doctor me dio copia de la circular que les paso la oficina de Ottawa en Abril de este ano. Si me dejas tu direccion de correo te puedo enviar copia.

    Acerca del llamado a sellar, no he pasado por eso todavia pero me imagino que cuando enviaste los documentos en Mayo-Julio colocaste tus datos de contacto actualizados en USA, por lo que ellos te deberian contactar por alli. Si no es por telefono, por e-mail como ha pasado en algunos casos.
    Espero te sirva, saludos y suerte

    #246397
    Mimina
    Miembro

    Hola todos. Una consulta, cuando tenemos que pagar el landing fee? Eso se paga cuando nos manden a sellar, verdad? Osea que cuando vayamos a sellar el pasaporte, llevamos al mismo tiempo el pago? (ya voy 3 meses desde que me hice los examenes, espero que en cualquier momento… llegue el momento!!)

    #246398
    ober21
    Miembro

    Mimina, tu me pegas un sustos terribles, porque cada vez que veo que escribes pienso que te vas a aparecer con la gran noticia.. y nadaaa… 🙁 Bueno, ni modo. Esperemos. Como he dicho anteriormente, es posible que la tardanza se debe a que todo lo envian por lotes, por grupos,,, y supongo que retienen a unos cuantos para al final comenzar a llamar a un lote de gente (sera?)…
    En todo caso, Mimina, retomo lo que te plantee hace dias… Has pensado en aparecerte en la embajada a preguntar, como quien no quiere la cosa…? Podrias plantear, por ejemplo, esta duda del landing fee… No se si sea conveniente o no, pero podria ser una alternativa (digo yo). Sobre todo considerando que mas de uno ha salido con buenas noticias.
    Yo no vivo en Caracas y apenas voy para los dos meses, pero igual pienso hacer esto que te digo a principios de diciembre (cuando ya tenga los tres meses cumplidos, aprovechando que igual tengo que ir para CCS en esa fecha)
    Bueno, un saludo y mucha suerte en los proximos dias, que podrian ser decisivos para muchos por aca..`.

    #246399
    DARA
    Miembro

    Saludos a todos mi gente…Nosotros también pendientes de esta fase final.
    Por 3 años no le paré ni media b… al proceso, pero ahora que ya sabes que realmente está avanzando, pues estamos más pendientes que nunca y con la expectativa a mil!
    Nosotros tenemos mes y medio que ya se enviaron los medicals a Trinidad, y bueno a la espera……

    Cuando salga el primero a sellar que avise!!!, que ahi seguro se abrió el chorro!!.

    Otra cosa, nosotros no estamos en Venezuela aunque tampoco en USA. La carta de Ottawa decía claramente que los exámenes se enviaban a Trinidad, y el médico también tenía la misma instrucción, así que a ese destino fueron enviados.

    #246400
    navama
    Miembro

    Mimina, acerca del landing fee o Right of Permanent Residence Fee aca tienes un link que pienso puede ser util.

    http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/visas/processing_fees-droits_exigibles.aspx?lang=eng

    Saludos…!!!

    Ya falta meeeeeenooossss!

    #246401
    apdm2529
    Miembro

    Mil gracias Bruni01!
    Te agradecira un monton si me puedes enviar esa circular, mi correo: [email protected]

    Otra cosa, a ti tambien te pidieron clearance del FBI conjunto con los examenes?

    #246402
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola,
    Ya te la estoy enviando por tu correo. a mi no me pidieron los certificados policiales del FBI porque ya los habia mandado cuando envie la actualizacion de los documentos a Ottawa.

    Saludos

    #246403
    paAlante
    Miembro

    Hola geeky,

    La embajada recientemente actualizo los montos, te anexo el link de los ultimos costos:

    http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/visas/fees-frais.aspx?lang=spa

    Saludos!

    #246404
    Mimina
    Miembro

    Gracias todos!!! Ober21, sorry jajajaja pero gracias porque me hiciste reir muchisismo!! Ojala pronto no sea solo un susto sino una buena noticia! Tengo planeado pasar la semana que viene … tal como dices es una buena «excusa» para ir a preguntar por lo del landing fee a ver si me dan alguna otra información, la que sea!! No puedo creerlo en mis 3 años y pico de espera jamas estuve tan intensamente desesperada por tener noticias de ellos!!! Ya paso una semana mas porque mañana viernes no cuenta… asi que bueno ojala la semana que viene sea la semana del lote de Ottawa!! (o al menos las ordenes médicas que faltan para estar todos en las mismas!!!)

    #246405
    pochi81
    Miembro

    Hola a todos!

    alguno de ustedes sabe si al tener oferta de trabajo, se acelera el proceso?

    Saludos!

    #246406
    GBPackers
    Miembro

    epale nico123, despues de quinientos mil meses esperando y otras tantas mentadas de madre en los foros, al parecer la vaina medio camino. Si sale esa vaina de la visa seria la recompensa de un gran esfuerzo y sobretodo pacienciaaaaa. En todo caso muchos saludos a todos por alla y por los vientos que soplan nos vemos para el 2011.

    #246407
    GBPackers
    Miembro

    Olvide mencionar algo, a alguno de los que tenemos un conazo de tiempo esperando ya le sellaron el dichoso pasaporte?

    #246408
    D&M
    Miembro

    Que va Acamac69, aquí seguimos en la espera. Y mis exámenes entraon a TT el 10 de agosto.

    A esperar se ha dicho.

    #246409
    GBPackers
    Miembro

    yo creo que sino recibimos noticias para mediados de noviembre a recoger los guantes porque esa gente se va de vacaciones y a esperar al 2011 (como en definitiva decia la dichosa carta de ottawa). saludos

    #246410
    romegon
    Miembro

    Hola a todos!! No se si estoy en el Foro equivocado, ya que nosotros estamos más atrasados, apenas el 16 Sept. nos llego la orden para actualizar los documentos, y estamos en apuros!! Ya que nos dimos cuenta que mi esposo no reunia los 67 puntos, Horrorrrrr!!! Solo llega a 66, y por eso va a presentar de nuevo el IELTS en 4 Nov. a ver si sube la Nota. Pero queria saber y escuchar consejos de ustedes sobre una Carta que uno puede anexar a los documentos donde se explique a los Oficiales, de por que consideramos nosotros que podemos ser exitosos en Canadá, O sea la carta se anexa cuando a uno no tiene los puntos completos…Y la Otra es que yo Trabajo para una Empresa Canadiense, pero aca en Venezuela, y no tengo una propuesta de Trabajo «Formal» con ellos para Trabajar alla, pero si podria conseguir que colocaran en la nueva constancia de trabajo mia que ellos podrian darme trabajo allá si obtengo mi Residencia, etc….
    creo que aplicaria para la parte de !adaptabilidad». Me gustaria saber si alguno de los muchos casos de aca estan en «algo parecido a nosotros»…O somos los únicos en este apuro.!!!!
    Espero comentarios……

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 194)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.