Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242117
    ober21
    Miembro

    Saludos a todos…
    Yo apenas me hice los examenes hace una semana y por el tracking del envio de DHL me entere que ayer llegaron a Trinidad… Segun el doctor que me atendio, la respuesta de trinidad llega en unas tres o cuatro semanas, lo cual me parecio excesivamente bonito como para ser cierto. Consulte a los abogados y ellos me dicen que entre tres a seis meses,,, lo cual me parece excesivamente cruel, pero mas ajustado a la realidad, jaja.. Si alguien, con experiencia en esta materia, me puede arrojar luces se lo agradezco.
    Exito para todos y sigamos en la espera, que a lo mejor el tiempo pasa rapido!!!
    Saludos!!!

    #242118
    JJ
    Miembro

    Señores me han llegado las ordenes de los examenes medicos……soy de Noviembre del 2007….esto es la mejor noticia….esta felicidad es inagotable…..estamos cada vez mas cerca…vamos grupo!!!!

    Ahh mi caso esta en ottawa, las ordenes le llegaron a mis abogados.

    Ya cada vez quedamos menos en este foro sin ordenes medicas!!!!!

    Aun no me lo creo!!!

    Yupi!!!

    #242119
    DARA
    Miembro

    Saludos a todos compa;eros foristas..

    Nuestro caso es del CPP-Otawa y nos llegaron tambien las ordenes medicas hace dos semanas..Nuestro caso es de Diciembre 2007.

    Ya nos hicimos los examenes tambien y fueron enviados a Trinidad auqnue no han llegado todavia, todo en orden…

    En respuesta al comentario de Ober21, sobre el tiempo, la verdad no se… el tiempo de Dios es perfecto….creo segun he escuchado es variable, hya gente que recibe respuesta muy rapido en 3 a 4 semanas, y otros que el tiempo se va mas largo hasta algunos meses.

    En nuestro caso personal una vez entregamos los documentos en Julio 2010, nos dijeron que para Octubre aproximadamente recibiriamos las ordenes medicas, y resulta que llegaron casi inmediatamente un mes despues, asi que la verdad uno nunca sabe…

    Ya hemos esperado tanto, que solo falta un poco mas…. tanto para los que recibieron ordenes como los que no que seguro estan por recibirlas…Paciencia………

    Me rei mucho con un comentario de una forista, que decia que habia esperado tanto, pero tanto, que un dia de estos le iban a pedir de la embajada una «Fe de vida» jajajajajaja…

    Un abrazo a todos.

    #242120
    GBPackers
    Miembro

    como este grupo ha sido bien solidario y unido, yo invito la primera botella de whisky MINIMO 18 o en su defecto una champagnita (1 botellita solo porque el bolsillo esta golpeado jejejeje) cuando estemos todos en TORONTO (o algo cerquita) y nos convoquemos por este medio a una mini reunion solidaria.

    UN COMENTARIO IMPORTANTE dirigido a BRUNI01, luego de revisar la documentacion de mi amiga que ya esta trabajando en canada, encontre que la regla dice que debes estar un minimo de 365 dias en los ultimos 5 years en canada. Es decir, si estas en USA trabajando REVISA BIEN ya que quizas puedas reunir un dinero antes de irte a Canada en un plazo interesante de 2 years minimo en USA.

    #242121
    Mimina
    Miembro

    Excelente mas ordenes médicas!! felicidades FE ER!!!! y claro que nos reuniremos alla… es lo mínimo que podemos hacer para celebrar nuestras travesias del foro en persona!
    DARA2323: Yo tambien me moria de la risa con lo de la fé de vida… pero tanto es el trauma que ya casi salia a solicitarla «porcia» jajaaja no mentira =)

    saludos! y feliz fin de semana a todos!

    #242122
    Pronto alla!
    Miembro

    Gracias Acamac por la sugerencia.

    Si eso es algo que estamos evaluando mi esposa y yo, sin embargo el trabajo aqui tampoco es que sea la maravilla para ahorrar mucho. Pero una vez que tengamos la visa en la mano (dios quiera sea pronto) evaluaremos todo con cabeza fria (tal vez por el invierno Canadiense, jeje) para ver cuando es el mejor momento. Al menos no le estamos viendo la cara al mico mientras tanto…

    Que bueno lo de la fe de vida, jajaja! eso creo que es lo unico que no nos han pedido, jajaja!

    Un abrazo,

    #242123
    tobo
    Miembro

    Una pregunta para DARA2323 y OBER21,

    ¿como saben si sus ordenes llegaron o no a Trinidad? ¿como saben el numero del tracking? lo pregunto porque los resultados de mis examenes fueron enviados a Trinidad por el doctor y ni idea si han llegado o no!

    Felicidades FE ER.

    #242124

    Ober, FE ER y DARA,
    Muchas felicidades por haber recibido sus órdenes médicas! De verdad que es un momento muy especial cuando se reciben. Ahora a esperar el último tramo.

    Acamac, todos,
    Esta muy buena la idea de la reunión! Yo iría un poco más allá, y creo que no sería ni mala idea organizarla en Caracas en las próximas semanas o meses para compartir experiencias y expectativas respecto al cambio de vida que nos espera. En el pasado se han organizado estas reuniones por fuera del evento de la embajada en cada marzo, y eran muy útiles para hacer algo de catarsis. Si bien no todos estamos en Venezuela o en Caracas, al menos un grupo podría estar interesado. Opiniones?

    Saludos,

    #242125
    DARA
    Miembro

    amigo Tobo…

    Preguntale al medico el tracking del envio, si lo envió por courier certificado como fedex o DHL..

    Ojala lo haya enviado por ahi, a mi me preguntó antes que como quería que fuera enviado si por DHL o correo comun y por supuesto al alegir por DHL me cobró el envio, pero asi le puedo hacer seguimiento..

    Saludos y suerte a todos..

    #242126
    D&M
    Miembro

    Wow !!!

    Felicidades a todos los que están recibiendo órdenes.

    Con respecto a la pregunta de TOBO, en nuestro caso la secretaria del Dr. Merchan, en la Floresta, nos dijo que la podiamos llamarla para saber cuando habían llegado los examenes a Trinidad (por el tracking de Fedex) y así llevar un control de la cosa.

    Nuestros examenes fueron recibidos en Trinidad el 10/08 y todavía no nos han llamado para sellar.

    Paciencia a todos !!!

    WILCAN: De acuerdo con la reunión. Creo que sería una buena forma de comenzar (o continuar) a hacer Networking. Alguna propuesta de lugar???

    Saludos

    #242127
    vivi
    Miembro

    Saludos a todos y felicitaciones a los compañeros que tambien recibieron sus ordenes medicas :-), en mi caso que tuve mi cita con el Dr Bacci, el me dio el numero de telf de Fedex para saber el numero de guia y asi pude saber, y gracias a Dios ya llegaron a Trinidad y Tobago..ahora a esperar el siguiente paso..

    Saludos a todos !!
    Vivi 🙂

    #242128
    ober21
    Miembro

    Saludos y felicitaciones para FE ER, DARA y los que se unen a la lista de quienes han recibido los infinitamente esperados examenes medicos… En respuesta a TOBO, te digo lo que ya te han dicho algunos companeros foristas: el doctor -o en todo caso su secretaria- es quien te da el numero de tracking… Yo me hice los examenes en Puerto La Cruz, y la secretaria del doctor fue la que hizo el envio por DHL y me dio el codigo para yo hacerle seguimiento (por lo general tarda unos tres dias en llegar, si lo envian por FedEx o DHL), te recomiendo que llames al doc y le preguntes que compania de envios utilizo,,, ojala haya sido una de estas dos, TOBO.
    Con respecto a la idea de llevar a cabo una reunion previa en CCS, me parece EXCELENTE. Yo tengo unos pocos meses en este foro, y creo que algunos ya se conocen personalmente,, pero pese a que no los conozco a ninguno, confieso que vuestros comentarios a veces me han ayudado mas que los abogados, jajaja.. Asi que estoy a la orden (aun y cuando no vivo en CCS, pero puedo viajar).
    Exito y paciencia para todos!!

    #242129
    berta100
    Miembro

    Hola amigos,

    Revisando las ultimas paginas de este tema, veo que han recibido sus ordenes medicas (corrijan si hay errores):

    1 bruni01
    2 mimina82
    3 D&M
    4 Wilcan
    5 ready2go
    6 Ober21
    7 Vivi 10207211
    8 Dara2323
    9 FE ER
    10 tobo

    Felicitaciones a todos por esta noticia tan esperada y no dejen de avisarnos cuando les sellen su visa 🙂

    Hay actualizaciones a nuestro documento inicial que se encuentra en http://tinyurl.com/ykcdkho y que cualquiera puede editar.

    A brindar dentro de poco entonces, como dice acamac, por nuestra paciencia, perseverancia y exitos.

    Saludos 😉

    #242130
    paAlante
    Miembro

    Hola muchachos buenos dias!

    Tengo una pregunta para aquellos que hicieron el proceso con abogados (o bueno para cualquiera que me pueda ayudar)

    Mi hermano es del grupo del 2007 y yo le avise lo del cambio de estatus (el no participa en el foro) y le escribio a sus abogados.

    Ellos le respondieron pidiendole que le enviaran nuevamente el poder de reprepresentacion, creo que es la IMM5476 o algo parecido, a uds le pidieron esto cuando les solicitaron las planillas?

    Alguien podria decirme si esta form vence?

    Muchas gracias!

    #242131
    GeorginaSprk
    Miembro

    No vence pa’lante.

    Eso seguro lo hacen para hacer como que estan haciendo algo

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.