Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,561 a la 1,575 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236572
    paAlante
    Miembro

    Ok,

    Espero que no recibas un Decision Made, pero si te llega a pasar ve a la Embajada y solicita averiguar sobre tu proceso e inclusive intenta apelar para que ellos te respondan » Debes esperar la carta » sin ninguna otra informacion, y cuando tengas la carta en la mano ve nuevamente a la embajada e indicas que deseas apelar la decision para que ellos te digan:

    1) Que por la Visa Office de Caracas ya no puedes efectuar otro tramite porque se tomo una decision, caso cerrado.

    2) Que inicies un proceso de apelacion «En Canada» con un abogado canadiense al cual debes pagarle en dolares, etc. No puedes hacer el proceso desde aca.

    No tengo ninguno de los manuales que tu tienes solo mi experiencia y todo lo que te estoy narrando lo hice y nada sirvio, solo me dijeron aplique de nuevo … y eso hice. Igual le paso a Jukbo.

    #236573
    GeorginaSprk
    Miembro

    pa’lante

    No necesariamente tiene que ir a preguntar por su caso o decision made, puede pasarse a actualizar una dirección o algo así y preguntar que pasó.

    Ademas, en caso de rechazo, ¿no tendrian que devolverle sus documentos también?

    #236574
    DARA
    Miembro

    No te dejes bajar del tren mi pana….Mientras uno haga las cosas de corazon y con buena intencion siempre habra mas temprano que tarde una oportunidad.. Y si te tuvieran que bajar de este tren, pues entonces montate en otro que este a tu alcance… En el fondo mas allá del destino, es el camino que a uno le toca recorrer lo importante, y ese se mantiene en cosntrucción permanente no importa donde estemos..

    Nos dejes de persistir, hacer lo que haya que hacer, y tambien mirar otros trenes, capaz el que va a NZ tiene puestos reservados parar algunos, en especial los informaticos, quien sabe…

    Un abrazo y palante!!!! no queda de otra..

    DARA

    #236575
    Montreal
    Miembro

    Jubko, en el peor de los casos (que el DM sea cierto) aun tienes la opcion de Quebec. Que si tienes que aprender frances? Bueno.. igual tuviste q aprender ingles. Los tiempos por este proceso estan muy buenos. Conocidos que fueron entrevistados en marzo estan recibiendo ya sus ordenes medicas. Si aplicas en este momento probablemente quedarias para Mayo o Noviembre.

    #236576
    paAlante
    Miembro

    Mi estimado Damian,

    Has intentado ir a la embajada para actualizar algo de tu expediente? Ellos son bastante parcos en su respuesta. Pero buenos hay algunos que han tenido suerte, quizas tu seas uno de los elegidos.

    Y con respecto a tus documentos, te devuelven todo exceptuando el EILTS y no recuerdo si las cartas de trabajo.

    De hecho, Jesus Castro menciono que cuando le sellaron la visa a el tambien le devolvieron su expedeinte exceptuando el resultado del EILTS.

    Saludos!

    #236577

    Concuerdo 100% con Dvillami, y ayer se lo comenté a Jukbo, quizás cuando pasen unos días y ya con la cabeza más fría pueda encontrar de nuevo esa inspiración que nos inculcó a todos aquí en el foro…

    Dios quiera que lo que dice el amigo Damian se cumpla, yo hasta me puse a pensar en el hecho de que la Embajada le envió las ordenes por Ipostel y nunca le llegaron, es decir, ya él tenía mucho más tiempo del promedio esperando… Quizás como a muchos colocaron un tiempo específico en las ordenes para hacercelas y como nunca las recibió pues consideraron que ya no tenía interes. Por eso apoyo lo que dice Damian de pasar por la Embajada… Sin embargo, también reconozco que si me hubiera pasado a mi no quisiera saber más de esto por un tiempo…

    Hay muchas preguntas sin respuesta, muchas hipótesis, Juan Carlos, aquí estamos una buena cantidad de muy buenos amigos que has conseguido, que se preocupan, que se ocupan y que sienten tus logros y tus adversidades, ninguno de nosotros te dejaremos de apoyar sea cual sea la decisión que tomes…

    Y así como Daniel te comenta lo de Québec, yo también te lo aconsejo, que si la edad, etc? Tu tienes hijos, eso da buenos puntos, tu nivel de Inglés da buenos puntos, la carrera de tu esposa es prioritaria, y los tiempos de aplicación de Québec están volando… Toma el test online de la página de Inmigración Quebec y ve que te dice…

    Se que fueron muchos gastos y sacrificios, nadie ha pasado aquí lo que tu, pero el que persevera vence, tendrás el apoyo de todos y principalmente el mio.

    Un abrazo Juan Carlos,
    Te mereces lo mejor de este mundo.

    #236578
    GeorginaSprk
    Miembro

    Sin mencionar que ya tiene todos los documentos y todo casi listo para una vez obtener el CSQ voltearse y entregar los documentos!

    #236579

    No pertenezco a este foro, porque voy por Quebec, pero siempre lo leo. No me lo imagino sin los comentarios de JUKBO!! No saben cuántas veces solté carcajadas en mi súper silenciosa oficina, leyendo sus ocurrencias.
    JUKBO: no sé si hay algo que alguien te pueda decir para hacerte sentir mejor, pero yo al igual que DVILLAMI te invito a unirte al grupo de Quebec, que con toda seguridad tienes todo lo que se necesita para aplicar. El francés lo aprendes en un abrir y cerra de ojos, y con el nivel de inglé que ya tienes, seguro consigues buen trabajo cuando llegues. Tómate tus días de descanso, y luego piénsalo, es una excelente oportunidad! Gracias a Dios, los tiempos de Quebec están muy pero muy bien, así que anímate! Convérsalo con La Chinita, ella seguro te ilumina para que tomes la decisión correcta.
    Animo, que tu vales oro! Aquí, En Ontario, en Quebec, en Australia o en la Conchinchina!!!

    #236580
    GeorginaSprk
    Miembro

    Chicos,

    Afortunadamente tengo una copia del documento que hizo el amigo Jukbo de los tiempos fast track, por fa, escribanme un email a [email protected] (sustituyan con mi nombre y mi apellido) para invitarlos al documento

    #236581
    DULCINEA
    Miembro

    LUEGO DE TIEMPO DE REFLEXION,ME PARECE MUY SABIO ESPERAR LA CARTA.. CUALQUIER COSA PODRIA PASAR..! ANIMO… SIEMPRE HAY LUZ AL FINAL DEL TUNEL.. MUCHO ANIMO, NO DECAIGAS.. NI DESANIMES..!! TODOS EN EL FORO TE APOYAMOS..!

    #236582
    lamarmon
    Miembro

    Disculpen que me meta, pero por qué están tan seguros que de estar «Decision Made» significa que está rechazado… de hecho me puse a buscar en google para ver si en otros países aparecen casos silimares, y dicen que es normal ver esto en la aplicación… solo significa que hubo una decisión.

    Yo le aconsejo mantener la calma, procurar comunicarse para ver cuál fue esta decisión.

    #236583

    Laura, busca en google Decision Made before medical request, y te darás cuenta que efectivamente, la gran mayoría de los casos, significa que han rechazado la solicitud…

    Sin embargo, han habido errores en el e-cas, pero son contados, el pesimismo de Jukbo está orientado a que ya le pasó exactamente lo mismo una vez… Tal cual….

    #236584
    GeorginaSprk
    Miembro

    Decision Made antes de medicals puede significar entrevista tambien

    #236585
    elruco
    Miembro

    Jukbo hermano: No desmayes que estás en el grupo de los vencedores y una guerra solo se gana si se pierden varias batallas… y en cada revés sirve para fortalecer el arsenal y quedarse en la trinchera listo para la próxima batalla.

    Así que pa’ lante hermanazo que tienes los valores: experiencia, conocimiento, humildad y actitud necesaria para encarar un proyecto de vida de este tipo. Solo que Dios sabe lo que hace y no se equivoca.

    Tengo en lo personal mucho que agradecerte y también has sido uno de mis motivadores, así que no quiero verte caer!!!

    Sigue con tu meta en mente, la mirada al frente y la vista puesta en ese futuro promisorio que planteaste para tí y tu familia ¡Ellos son tu motivo más grande! Además te recuerdo que esta guerra no la libras tu solo, recuerda que si miras a tu izquierda o a tu derecha, estamos nosotros, los otros soldados compartiendo el mismo frente y luchando palmo a palmo para ganar esta guerra, alcanzar nuestro proyecto y lo mejor: Saborear la miel de la victoria lograda a punta de sudor y esfuerzo.

    Un único consejo te voy a dar: Cambia ese Game Over por Game On… porque estoy seguro que este juego no ha terminado!!!.

    +1 porque desde hace tiempo cuentas con un servidor
    +1 porque te apoyo en lo que decidas
    +1 porque los ganadores sumamos para poder vencer

    RENDIRSE JAMÁS!!!

    #236586
    elruco
    Miembro

    Estimados foristas, compañeros del foro de Jesús Castro.

    Quisiera invitarles a una profunda reflexión sobre el contenido de los comentarios de este tema. Tengo algo más de un año posteando aquí y siempre la actitud hacia los foristas ha sido de un alto respeto hacia las opiniones de otros. Mi llamado es para que sigamos comentando sobre nuestras experiencias y escuchando emitiendo opiniones de otros con el debido respeto y humildad necesaria.

    ¿Por qué esta reflexión? Muy respetuosamente les recuerdo que aquí nos estamos debatiendo algo que es de mucha importancia para todos: Nuestro proyecto de vida, el cual involucra una cantidad de decisiones personales que hemos tenido que tomar de forma consensuada con cada una de nuestras familias, asimismo es muy importante tener presente el gran esfuerzo personal, físico y económico que nuestras familias están haciendo para estar a la altura de las exigentes normas de inmigración requeridas por el gobierno de Canadá.

    Así que compañeros, considerémonos privilegiados, con solo tener la intención de emigrar y mucho más privilegiados al ser elegibles o estar dentro de un proceso de inmigración.

    Les recuerdo todos los casos son diferentes y nuestro mejor aporte para seguir enriqueciendo este tema que heredamos de nuestro padre Jesús es seguir compartiendo nuestra experiencia, exitosa o fallida.

    Con mayor de los respetos, extralimitar opiniones en aspectos en los que no se está seguro, porque no se tiene experiencia, compromete al forista que solicita la ayuda y puede inclusive afectarle no solo a él, sino a su familia completa.

    Espero que esta sugerencia sirva para seguir enriqueciendo este foro y que muy pronto todos estemos posteando aquí cuando nos sellaron el pasaporte, el landing, el primer empleo, las 4 estaciones, la adaptación familiar, que son justamente las experiencias que queremos tener.

    Saludos cordiales,

Viendo 15 entradas - de la 1,561 a la 1,575 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.