Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? No completé los puntos en el ielts

Este debate contiene 39 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó   mibolsilloenelnorte.wordpress.com hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Publicaciones
  • #245793

    Valeria
    Miembro

    Hola amigos, soy nueva en el chat e ingresé porque realmente necesito sus puntos de vista.
    Yo estoy con todos mis papeles listos ya iba a enviarlos pero recibí mis notas del ielts y lamentablemente no obtuve los resultados esperados ahora estoy muy deprimida porque eso me atrasó todo, además tengo mucho miedo volverlo a dar y no tener el resultado que quiero y tengo que esperar 2 meses ya que el próximo examen es el 30 de octubre.
    Por otro lado quise buscar una solución que sería encontrar un arranged employment y quiero hacerlo, como tengo familia allá me están ayudando a ver que puedo hacer pero no tengo idea si es muy complicado O si cuesta mucho certificarlo por el HRSDC y si llego a tenerlo ya no sería necesario pasar el ielts??
    Por favor ayúdenme con su respuesta.
    Muchas gracias

    #245794

    GeorginaSprk
    Miembro

    ¿Supongo entonces que estas por debajo de los 67?

    Si te da chance vuelve a presentarlo, no te rindas.

    ¿Que proceso estás haciendo? ¿Quebec? ¿Federal? ¿Familiar?

    Necesitamos mas información para poder ayudarte

    #245795

    Valeria
    Miembro

    Hola Damián, gracias por contestar.
    Estoy haciendo el proceso Federal, estoy casada y tengo una hija. Si, sólo necesitaba 7 puntos en ielts y saqué 5.

    #245796

    GeorginaSprk
    Miembro

    ¿En qué fase del proceso estas?

    ¿Recibiste un email de Nova Scotia diciendote que tenias 120 días para meter tus papeles?

    Necesitamos que expliques más detalles, tu profesion, etc.

    #245797

    Valeria
    Miembro

    no he metido nada, porque justamente yo envié mis papeles 2 días antes que cambiaran las leyes, es decir que yo los mandé el 24 de junio y justo el 26 me llaman a decir que ahora ya no es que te llaman y te dan 120 días para ingresar los papeles sino que ahora cuando tengas todos los papeles completos los ingresas recién, por eso comentaba que tengo todo listo sólo me faltaba las notas del ielts.
    Tanto mi esposo y yo tenemos de profesión Marketing que está dentro de la nueva lista. Además tengo a mi hermana como residente en canadá.

    #245798

    GeorginaSprk
    Miembro

    Bueno, vuelve a presentar el IELTS. Aqui en la pagina dos o tres esta un tema con muchos consejos del IELTS.

    Si necesitas los puntos, no hay otra manera, estudia y presenta el IETLS, igual tendras que esperar a que se abran los cupos del ano que viene porque ya deben estar full. Asi que tienes chance desde ahorita hasta el 30 de Junio para obtener las notas del IELTS

    #245799

    Balsero del Aire http://mipartida.blogspot.com
    Miembro

    Valeria: A pesar que la información que suministras es bastante escasa, todo indica que tu proceso es el FSW2, es decir, estas por el proceso NUEVO.

    Ese hecho significa que estas compitiendo en el mundo con otros aplicantes y el nuevo proceso “premia” a los primeros 600 a 1.000. Es decir que si se llena el cupo, lo que a estas alturas luego de haberse aplicado las nuevas reglas es bastante probable, te pone en situación de riesgo para este año pues tu aplicación no será procesada y en el caso Canadá, no existe Backlog, es decir, que tendrías que aguardar hasta el próximo Junio para volver a aplicar.

    Repito, das muy poca información. El puntaje por idiomas no se maneja por Overall (solo das una nota de IELTS asi que supongo que te refieres a eso)…

    No se por que no alcanzas los 67 puntos teniendo a un familiar allá, pues eso representa 5 puntos mas.

    Revisa la manera como estas sacando tu cuenta de puntos, y, a menos que solo declares 1 año de experiencia laboral, no creo que estes por debajo del puntaje…

    Por que no nos dices por aqui como estas calculando? (pon los resultados individuales del IELTS)

    Yo no saqué un puntaje muy alto en IELTS (10 puntos para Canadá) por que lo presenté a mitad de mi curso de inglés hace mas de 1 año y no estaba tan preparado como ahora…, pero como tambien tengo familia allá, tuve puntos de sobra asi que ese resultado fué el que entregué… De hecho, mi cuenta da 72 puntos.

    Por eso es que te digo que para mi, estas sacandp mal la cuenta y ahogandote en un vaso de agua.

    Cuentame entonces como estas ponderando los “six selection factors”…

    #245800

    Valeria
    Miembro

    Jukbo: Saqué los siguientes puntos:
    Listening: 5
    Reading: 4.5
    Speaking: 5
    Writing: 6

    Pues supuestamente tengo 60 puntos y por eso necesitaba 7 puntos, pero no saqué los 7 sino 5.

    Con respecto a cómo estoy sumando es de la siguiente manera:
    Tengo titulo universitario
    Mi esposo también tiene título universitario
    Mi hermana vive allá
    Llevo 4 años de experiencia laboral y estoy dentro de la nueva lista.

    Supuestamente sumo 60 puntos como te decía ( no tengo maestría pues no puedo aumentar mis puntos) y me hacen falta 7 que serían los del ielts.

    Por eso quería que posibilidad tengo para no repetir el examen y entrar ya en este grupo, no quiero esperar más tiempo.

    Ayúdame Jukbo.

    Muchas gracias

    #245801

    GeorginaSprk
    Miembro

    Valeria,

    No puede ser.

    Disculpame la pregunta, que edad tienes?

    Te cuento,

    Tienes 20 puntos de educacion
    6 de lenguaje
    21 de experiencia
    Si estas entre 21-49 son 10 puntos.
    Total: 57
    Agregandole de adaptibilidad a tu esposo con un pregrado y familiares en canada: 9 puntos.

    Total 66 PUNTOS. Estas a un punto corta de llegar a los 67.

    Ahora, te aconsejo bastante que sigas tomando el IELTS hasta que puedas mejorarlo, para que sepas, solo necesitas UN solo punto. Si subes el listening o el reading 0.5 mas, tendras DOS puntos para llegar a 68, y si subes ambos son CUATRO para un total de 70 puntos.

    Estas muy cerca, continua presentando el IETLS.

    #245802

    Valeria
    Miembro

    Tengo 28 años. Si yo sé que estuve cerquísima de pasar pero los nervios me atacaron y por culpa de eso no completé esos puntoooss que odio.

    ahora el ielts es el 30 de octubre y quiero meter mis papeles este mismo año pero me estoy asustando con lo que ustedes dicen que ya no alcanzo este año.

    Creen que sirva lo del arranged employment?

    #245803

    GeorginaSprk
    Miembro

    Si consigues un patron que te quiera patrocinar pues esos son puntos extras por supuesto.

    Pero claro, el AEO es algo dificil de obtener.

    De cualquier manera, yo seguiria intentando el IELTS. Es mi consejo.

    #245804

    Valeria
    Miembro

    ok, gracias por tu consejo.

    #245805

    DARA
    Miembro

    Palabra clave, ingles… incrementar tu nivel de ingles..

    El arrangement employment te sirve si pasan dos cosas..

    Primero que un empleador calificado canadiense (No cualquier empresa califica para esto) te haga una oferta de trabajo lo cual no estan sencillo.

    Segundo que una vez te extiendan la oferta y el mismo empleador solicite ante el gobierno esta sea aprobada, entonces el gobierno la apruebe en base a criterios de que el empleador no consigue el mismo recurso humano en canada, etc… es decir no cualquier oferta es aprobada..

    Creo que el amigo Jukbo o Damian en sus blogs escriben algo al respecto del proceso de aprobacion de ofertas de empleo..

    Ingles, ingles, ingles.. esa es la clave…

    #245806

    dante
    Miembro

    Saludos Valeria,

    Todo lo que dicen los muchachos es cierto. Coincido con ellos en que en el inglés es que te tienes que enfocar.

    Con respecto al AEO, no es para nada sencillo. Mi novia está esperando por el resultado de la suya, y según leí en los foros de canadavisa, los tiempos de evaluación están bastante largos y parece que se han puesto más exigentes. De hecho, nosotros tuvimos que esperar unos dos meses y medio a que a la empresa le llegaran unas planillas necesarias para introducir el request al HRSDC.
    Claro está, el que sea difícil o que lleve tiempo no quiere decir que sea imposible, y el peor riesgo es el que nunca se toma. Sin embargo, por los vientos que soplan, no creo que te alcance el tiempo para que te aprueben un AEO antes de este año. Según lo que he leído, a nosotros tampoco.

    De ponerme en tus zapatos, le echaría mucho pichón al inglés y si se dá lo del AEO, chévere, si no, son pocos los puntos que te faltan.

    Si no me equivoco, creo que fue pa’lante que posteó un link para un ebook muy bueno, que te ayudaría muchísimo a la hora de presentar el IELTS de nuevo. Se llama “Ace the IELTS.”

    Saludos y suerte!

    #245807

    Balsero del Aire http://mipartida.blogspot.com
    Miembro

    Valeria, Damian se adelantó a lo que iba a decirte. Su respuesta fué correcta. Estabas muy cerca de los 67 (eso lo intuía).

    Yo que tu me apresuraría por presentar de nuevo el IELTS de Octubre y reaplicar. Si eres “no procesada por cupos llenos”, no hay rollo! No tienes mucho que perder y si MUCHO QUE GANAR.

    Me explico: si no logras aplicar ahorita, recuerda que el examen dura 1 año, asi que estarías enviando tu aplicación a finales de Junio, lo cual son pocos meses para una chama de 27 como tu. Y en caso de que aun saques baja nota, pues, tienes varios meses para prepararte antes del 1/07/2010 !!!

    De verdad que es mejor que no arribes aun si no dominas bien el idioma, pues, se te hará muy dificil encontrar un empleo serio. Asi que miralo desde l punto de vista positivo y “logico”.

    De verdad te exhorto a que estos meses que te quedan (De Septiembre a Junio) que son unos cuantos, FACILITO puedes mejorar tu ingles incluso para obtener 10 puntos por IELTS!!! eso si, depende de ti: debes comer ingles TODO el tiempo! estudiar estudiar y practicar. toma dictados. Si no entiendes, pon el audio en Windows Media Player en formato MP3 y pones el reproductor mas lento! repites y repites sin parar hasta que entiendas ese audio!

    Compra la revista SpeakUp y Escucha mientras lees (es un craso error escuchar sin leer cuando no se tiene un nivel alto). Bajate videos (yo tengo unos buenisimos de la serie Studing English IELTS Preparation) buscalos en: http://australianetwork.com/studyenglish/ ya que es todo un programa con videos, workbook e incluso el texto de todo lo que la chica habla en todos los 66 videos!. Eso fue lo que use para autoprepararme para mi IELTS. Ey! fabuloso. Eso si, los videos me los baje de youtube con un programita de esos que bajan mientras duermes. Los textos en pdf (lecciones, transcripciones y workbook) directo del website que te dije.

    Chama, aprender ingles es cuestion de dedicacion y es loi unico que te falta: solo unos punticos mas y ya.

    Aprovecha y dedicate. Suerte y un beso mio (eres muy afortunada por lo ultimo) ¿vistes que tienes suerte?

    Asi que pilas!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 40)

Debes estar registrado para responder a este debate.