Publicidad


 

Canadá, el gran septentrión del continente americano, es un país de enorme extensión geográfica, de hecho es el segundo más grande del mundo y el mayor América, con 10 millones de kilómetros cuadrados de superficie.

Posee 6 diferentes husos horarios. Limita geográficamente con el Océano Ártico al Norte; con Alaska al Noroeste; los Estados Unidos al Sur; el Océano Atlántico al Este; y el Océano Pacífico al Oeste.

Tocar el mapa para ver la versión ampliada.
Tocar el mapa para ver la versión ampliada.

Tierra de grandes bellezas naturales, variada topografía y una amplia variedad de climas, dado su enorme extensión geográfica. Posee vastas costas, bosques, montañas, lagos y extensas praderas. Canadá cuenta, además, con una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, debido a la gran cantidad de lagos existentes en su territorio y por los glaciares de sus montañas.

El centro del país está atravesado por Las Grandes Llanuras, en las que se cultivan cereales y se cría ganado. Posee también importantes sistemas montañosos como la Cordillera de las Montañas Rocosas, en el occidente norteamericano (abarcando Estados Unidos y Canadá), y la Cadena Costera del Pacífico.

La mayoría de los canadienses vive cerca de los Grandes Lagos y del río San Lorenzo, donde se concentran una decena de las aglomeraciones urbanas más importantes del país.

Canadá posee diez provincias y tres territorios, cada uno se distingue por sus características geográficas, históricas, demográficas y económicas, contribuyendo a la diversificación y dinamismo del país.

En las siguientes páginas se describen otros aspectos de la vida en Canadá:

 

Publicidad