Me quiero ir a AustraliaAustralia posee una extensión geográfica de 8 millones de kilómetros cuadrados. Es el sexto país más grande del mundo y la isla poblada de mayor tamaño.

Junto con Nueva Zelanda, Nueva Guinea y varios archipiélagos, Australia conforma el continente insular de Oceanía.

Tocar el mapa para ver la versión ampliada.
Tocar el mapa para ver la versión ampliada.

Situada en el hemisferio sur entre los océanos Índico y Pacífico, al sureste de Asia, Australia está rodeada de varios mares que se extienden como brazos de los dos grandes océanos antes mencionados: al noroeste se extiende el mar de Timor, al norte el mar de Arafura y el estrecho de Torres, al noreste el mar del Coral y al sureste el mar de Tasmania.

Australia limita geográficamente con los siguientes países: Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte; las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste; y Nueva Zelanda al sureste.

Asentada sobre una de las plataformas continentales más antiguas del mundo, Australia cuenta con costas poco recortadas, cuyos únicos accidentes geográficos importantes son la Península de Cabo York y el Golfo de Carpentaria, al noreste del país.

La cordillera australiana se extiende a lo largo de la costa oriental y su altura culminante es el monte Kosciusko (2.234 m.).

El centro del país lo constituyen dos inmensas llanuras y el oeste es una meseta de 200 a 600 metros de altura, interrumpida por algunas montañas (Montes Mac Donnel y Musgrave).

En Australia las distancias son inmensas. La superficie australiana se extiende 4.000 kilómetros de este a oeste y 3.700 kilómetros de norte a sur. Volar desde Sídney, ubicada al sureste del país, hasta Perth, en el suroeste, toma 5 horas.

En las siguientes páginas describimos otros aspectos de la vida en Australia. Importantes datos cuando se decide emigrar a Australia: