Publicidad


 

División político-territorial Australia
Australia se compone de seis estados y dos territorios con gobierno propio. Australian Capital Territory (Territorio de la Capital de Australia) fue creado en Nueva Gales del Sur, en 1911, como el lugar para la capital nacional, Canberra.

División político-territorial de Australia

Tocar el mapa para ver la versión ampliada.

Victoria

Victoria es el estado más pequeño de los del interior pero el segundo más poblado. Su capital, Melbourne, es la segunda ciudad más grande de Australia.

Queensland

Queensland se extiende desde los bosques tropicales de Cabo York hasta la zona templada. Su costa nordeste está bordeada por la Gran Barrera de Coral.

La capital de Queensland es Brisbane, servida por tres aeropuertos (Brisbane, Cairns y Townsville).

Estado de South Australia

El estado de South Australia (Australia del Sur), creado por una comisión de colonización privada, es famoso por su Festival de Adelaide, su capital, celebrado cada dos años y que constituye todo un acontecimiento cultural internacional.

Estado de Western Australia

El estado de Western Australia (Australia del Oeste) tiene aproximadamente el tamaño de Europa Occidental. Se calcula que un 79% de la población del Estado, de 1,85 millones de habitantes, vive en su actual capital, Perth.

Tasmania

Separada del continente por las aguas del Estrecho de Bass, Tasmania y las muchas islas que la acompañan forman el estado australiano más pequeño. Hobart, la capital, es el destino de la excepcional clásica regata de aguas azules celebrada anualmente, la Carrera de Yates de Sydney-Hobart.

Territorio del Norte de Australia

Northern Territory (Territorio del Norte) tiene más del doble de la superficie de Francia pero sólo cuenta con una población de menos de 250 mil habitantes. Darwin es la capital y Alice Springs es la principal ciudad del interior del territorio.

División por estados y territorios en Australia

(Habitantes en millones)
Actualización a septiembre de 2020

Área en km2 Población Capital
New South Wales
(Nueva Gales del Sur)
800.642 8.13 m Sydney
(5.31 m)
Victoria 227.416 6.65 m Melbourne
(5.08 m)
Queensland 1.730.648 5.13 m Brisbane
(2.51 m)
South Australia
(Australia del Sur)
983.482 1.76 m Adelaide
(1.36 m)
Western Australia
(Australia Occidental)
2.529.875 2.64 m Perth
(2.09 m)
Tasmania 68.401 0.54 m Hobart
(0.24 m)
Northern Territory
(Territorio del Norte)
1.349.129 0.24 m Darwin
(0.15 m)
Australian
Capital Territory
(Territorio de la Capital Australiana)
2.431 0.42 m Canberra
(0.39 m)
Australia (total) 7.692.024 25.5 m

 

Capital

La ciudad capital es Canberra, ubicada en el Territorio Capital Australiano, establecido dentro del estado de New South Wales, y tiene 426 mil habitantes. Alberga las más importantes instituciones nacionales, entre las que se encuentran el Parlamento Federal, la Biblioteca Nacional, la Galería Nacional, la Corte Suprema y el Museo de Guerra. Para 2020 encabeza la lista de ciudades con mejor índice de calidad de vida (con 208.67 puntos).

Principales ciudades en Australia

Sydney

Sydney, capital de New South Wales, es la principal ciudad de Australia y la de mayor población con 5 millones 300 mil habitantes. Sydney fue el primer lugar en donde se produjo el asentamiento europeo en Australia.

La ciudad posee dos de los más importantes íconos australianos: la famosa Opera House y el Harbour Bridge, entre muchas otras atracciones. Su aeropuerto es la principal puerta de entrada al país.

Melbourne

Melbourne, con aproximadamente 5 millones 78 mil habitantes, es la capital de Victoria, que es el estado más pequeño y más densamente poblado.

Brisbane

Brisbane, capital de Queensland, es la tercera ciudad más poblada, con 1 millón 52 mil habitantes.

Publicidad


 

A continuación se ofrece una descripción de cada uno de los estados y territorios australianos. Información de gran utilidad cuando se decide emigrar a Australia:

Estados de Autralia

Territorios de Australia

 

 

Publicidad