Publicidad


 

Educación en Australia

Debido a su alto estándar académico, la educación en Australia goza de reconocimiento y reputación mundial.

Educación en Australia – Emigrar y vivir en Australia

Todos los años, Australia recibe un número significativo de extranjeros para cursar estudios en sus universidades, institutos, escuelas y colegios.

De hecho, Australia ocupa el cuarto lugar de los países con mayor número de estudiantes extranjeros en la enseñanza superior, detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, según cifras de la UNESCO.

La oferta académica en Australia es amplia

Existe una gran cantidad de institutos de enseñanza, algunos con orientación laboral para los jóvenes que deseen una rápida inserción en el mundo del trabajo.

La educación primaria y secundaria también es reconocida por su excelencia.

En Australia los niños deben ir a la escuela obligatoriamente a partir de los 5 años y hasta alcanzar el año escolar 10, cuando los estudiantes tienen entre 15 y 16 años. A partir de esa edad pueden continuar sus estudios secundarios o capacitarse para el trabajo en áreas técnicas.

Los inmigrantes pueden enviar a sus hijos a escuelas públicas o privadas, de acuerdo con su elección.

Escuelas públicas en Australia

Las escuelas públicas (Government Schools) ofrecen educación gratuita, aunque la mayoría solicita una pequeña contribución a los padres para el sostenimiento de ciertos programas educativos y deportivos.

Escuelas privadas en Australia

Las escuelas privadas (Non-government Schools) son pagas, con programas y servicios educativos variados, por ejemplo la formación religiosa.

Los padres que no hablan inglés o que tienen dificultad para entender o expresarse en esa lengua, pueden solicitar ayuda al Servicio de de Traducción e Interpretación para contactarse con la escuela.

Todas las instituciones de enseñanza en Australia, en todos los niveles de la educación, ofrecen una amplia gama de cursos en todas las áreas del conocimiento. Los profesores son calificados y la infraestructura de escuelas y universidades es moderna y segura.

La educación en Australia

La educación en Australia es supervisada y regulada por funcionarios del gobierno australiano y también por agentes privados, quienes garantizan la excelencia en los procesos educativos.

Más información sobre el sistema educativo y las opciones académicas se pueden leer en el capítulo Estudiar en Australia.

Conviene visitar el foro ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? para conocer las experiencias de otros que ya eligieron Australia como destino de emigración.

Publicidad


 

 

 

Publicidad