Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,386 a la 2,400 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338803
    yadelcy
    Miembro

    BUENA AMIGOS ESTA ES MI SEGUNDA vez que realizo mi solicitud ante cadivi, pedí mis papeles para el 12 de octubre por ELS para un curso de ingles durante seis meses, mañana me llegan mis papeles pero no se si realmente realizar dicha solicitud ante tanta incertidumbre!!!! alguien de acá piensa viajar esa misma fecha.?

    #338809
    sidarta86
    Bloqueado

    Hola solo tengo 5 dudas , si alguien podria sacarme de ella:

    1.- El seguro estudiantil es necesario, si uno obstenta la nacionalidad de europea. Yo hare un master en comercio internacional.
    2.-Es cierto que estan pidiendo copia del rif en la carpeta.
    3.-Que banco es mas fiable para introducir las 3 carpertas: Mercatil o italcambio.
    4.-Mi vuelo llega hasta paris. Pero yo estudiare en madrid. Un primo me va a comprar de paris a madrid. lUEGO YO LE PAGARE. pero mi pregunta es, tendre problemas, cuando ellos vean que llego a paris en vez de madrid. Mas que todo, porque ellos dicen que el ticket de ida, toda la informacion del ticket de ida. Debe ser muy complementada.. Es decir..que no puedo colocar otro ticket
    5.-Todo sigue igual por la pagina web. cadivi respecto a las carpetas.
    el ticket l compre esta semana

    xxxx

    #338811
    AnaSalas
    Miembro

    Hola, les comento que me vine a Toronto sin esperar la aprobación de Cadivi, mis carpetas las introduje el 26 de mayo y todavía siguen en análisis. Perdí mi vuelo hace unas semanas debido a que la visa tardó más de tres meses en llegar. Caribbean me dijo que no había manera de cambiar el pasaje por lo que busqué otras opciones y fue imposible. Primero Cadivi no acepta conexiones de aerolíneas diferentes, debe ser con la misma. Por ejemplo, Caribbean solo vuela a Toronto, lo normal es que si vas a Montreal compres una conexión interna, pero Cadivi no lo permite. Otra cosa tampoco acepta pasajes comprados en bolívares y una conexión en otra moneda. Ellos aseguran que aceptan pasajes en dólares, pero cuando vas a la aerolínea te dicen que tienen prohibido sellar pasajes en dólares (por Cadivi). Al final me llegué hasta Maiquetía les comenté sobre mi situación y al día siguiente me montaron en el vuelo.

    Y pues nada, me arriesgué a cenote sin aprobación con mis ahorros y Sicad. Cada vez se complicaba la salida de Venezuela. Tengo fé de que todo va a salir bien.

    Saludos,

    #338812
    Gan123
    Miembro

    Sidarta86,
    1. De ser necesario la universidad es quien te pide el seguro, consulta con ellos si teniendo nacionalidad europea necesitas
    comprar uno. De esa forma vez si lo incluyes en la solicitud o no.
    2. Con respecto al rif, la providencia vigente no solicita rif de hecho cuando bajes el acta de consignacion de documentos no aparece como requisito.
    3. Definitivamente Mercantil, y si esta en tu posibilidad consigna las carpetas lo mas cerca al dept de cadivi del banco de esta forma podras ahorrarte de 1 a 3 dias de proceso, y creeme que cada dia que te puedas ahorrar cuenta.
    4. Con lo del ticket, te recomiendo colocar la info de tu ticket a Paris comprado en Vzla, y anexar en la seccion de otros documentos una carta explicativa y si puedes la copia del otro pasaje Paris – Madrid ( no des michos detalles de que si tienes familia afuera etc no te vayan a salir con una de q no necesitas manutencion ya q tiemes quien te ayude etc)
    5. Hasta ahora todo sigue igual sigue al pie de la letra los requisitos y como armar las carpetas etc.

    Te recomiendo que siempre tengas a la mano una copia de la providencia vigente cuando tu o tu representante vayan al banco, muchas veces los mismos promotores no estan bien informados o caen en rumores y te salen con cada cosa que bueno. La clave esta en seguir al pie de la letra lo q te pide cadivi , nada de interpretaciones .

    Suerte espero ayudar en algo!

    #338814
    GloriCadiVi
    Miembro

    @GIOVACADIVI y @MARIONA menos mal le aprobaron su complementaria. Aquí en España de personas que conozco son como 30 personas esperando por sucesivas y complementarias desde mayo, ojalá nos aprueben pronto porque nos estamos comiendo un cable.

    #338815
    Captamy
    Miembro

    Hola @AnaSalas, yo haré lo mismo que tú, me iré a Toronto con mis ahorros, ahora una pregunta, están aprobando fácilmente Sicad? Y cuánto están otorgando a estudiantes? Porque no es lo mismo ahorros a 80 que a 50, por fa te agradecería si puedes ayudarme con esta duda?

    #338816
    Slash
    Miembro

    @AnaSalas

    Te han adjudicado sicad 2? Con una taso sobre o por debajo de la tasa «ponderada» del bcv? Montos grandes o pequeños? Saludos !!

    #338819
    marisabel24
    Miembro

    hola a todos llevo días leyendo el foro , con respecto a lo de los pasajes por experiencia propia yo he viajado con boletos comprados uno en bsf y otro en euros, viajando por curacao y me los han aceptado, eso si he presentado ambos originales con sus sellos @AnaSalas

    #338824
    nina88
    Miembro

    hola @sidarta86, disculpa pero compraste el pasaje ccs-paris en bolivares? o en euros?

    yo igual voy a españa ando en busca de pasaje.

    marisabel24, tu experiencia fue con cupo viajero o con estudiante? porque tengo entendido que la gente va a pedir el cupo viajero puedo comprar dos pasajes independientes sellados aqui y los aceptan. en teoria deberia tambien funcionar porque las providencias (estudiantes y viajeros) dicen pasajes saliendo de Vzla..si aceptan en una modalidad deberian aceptar en la otra….esto lo digo, porque saliendo de panama, bogota, curazao etc..los pasajes con el mismo destino valen la mitad, no se porque desde aqui estan tan caros…

    saludos,

    #338826
    marisabel24
    Miembro

    @nina88 con ambas a viaje a finales de 2012 con viajero y en 2013 como estudiante ambas veces con pasajes comprados uno con insel y el otro con avior en hasta curazao y luego el pasaje desde curazao pago en euros, ambas veces siempre yo tenia 3 juegos de todos los boletos y sus facturas con sellos originales , y en ambos casos anexe carta explicativa de porque viajaba de esa manera, y resaltaba el destino final, no tuve problema ninguna vez. bueno es mi experiencia pero ya se sabe que cadivi es como una lotería.

    #338827
    lmsc90
    Miembro

    Hoy llame a italcambio y me dicen que si están recibiendo aprobaciones pero como 10 semanales … Que es una lotería pero hay que intentarlo!! Yo metí mis carpetas el 19 de mayo y aún no hemos recibido respuesta! Estoy en USA desde el 9 de junio y todo es una incertidumbre.. Si al menos supiera una respuesta sabría que hacer.. Dicen los de italcambio que ya van por mayo pero aprueban principales, sucesivas y complementarias todas mezcladas; no hay un patrón y una cantidad exacta de aprobaciones

    #338828
    lmsc90
    Miembro

    Si alguien necesita sellar pasajes de UNITED tengo un contacto en Maracaibo..!! José González 0414-6127492 …

    #338829
    Mari5500
    Miembro

    Hola Les comento mi situación para que se guien, introduje mi solicitud por primera vez el 16/04 y desde el 16/06 me encuentro en Bournemouth Uk estudiando un curso de idiomas, mi representante legal ha ido en varias oportunidades a la sede de cadivi y la respuesta es la misma que estoy a la espera del Bcv para enviarme el correo tan deseado. La verdad que la espera es desesperante y traumatizante al punto de actualizar mi correo cada 5 min, para las personas que estén introduciendo nuevas solicitudes tomen la precaución y vengan con ahorros suficientes. la verdad es q ya no se que esperar si tan solo tuviera una fecha dicha por ellos ya me quedaría tranquila. Les agradezco que comenten cualquier información que les digan diferente en cadivi.

    #338831
    henrrycede
    Miembro

    Ante todo un cordial saludo a todos los foristas.

    Soy uno de los tantos que sigue de manera silenciosa el foro, tratando de observar buenas noticias y comentarios positivos, en resumen extraer lo mejor del foro para darme paciencia, fuerza y mejores expectativas.

    De igual forma y al igual que muchos también tengo un estatus en CADIVI en EA desde el día 15 de mayo, pretendo o pretendía hacer un curso de Ingles en Boston y iniciarlo el día 30 de Junio, (hacer un curso de ingles para mejor mi posición profesional como piensan hacer muchos) por obvias razones aun no lo empiezo para no generar un compromiso de pago y me encuentro en espera y espera, con consumos de mis ahorros en pasajes, comida y hospedaje (trato de comer lo suficiente y salir lo extremadamente necesario), gracias a dios el instituto me permite hospedarme en un lugar de valor muy considerable y económico.

    No sé hasta cuando espere, pero seguramente vuelva pronto a Venezuela y esperar en el país, teniendo la fe y la esperanza de que aprueben claro está, es mejor o más fácil comprar un pasaje desde afuera que comprar un pasaje en Venezuela para volver, eso lo sé, y según mi pensar es mejor gastar bolívares mientras espero que gastar dólares sin saber cuando llegue un correo de aprobación.

    En vista de la situación lo que si se o al menos considero desde mi punto de vista, es que ya CADIVI no es opción! mientras no se regularice la situación!, es desesperante, traumático, y demás, salir del país sin los ahorros suficientes para mantenerte un tiempo al menos (recomiendo tengan un buen colchón de ahorros a los que salgan del país porque solo realizaran gastos y gastos, hasta no tener CADIVI), si bien es cierto es un riesgo de cada quien hacerlo, como lo hice yo, que aun estoy acá aun estoy en espera. La situación económica no es la mejor para el país que nos afecta a todos, a veces me pregunto dónde está la plata del país, de los ingresos mil millonarios del petróleo, de los prestamos millonario que le han realizado a Venezuela (muchos conocemos la respuesta corrupción), pues yo no veo esa plata invertida en nada ni siquiera en mejoras de seguridad social para decir algo y abarcar todo lo que realmente se necesita en un pueblo.

    De lo anteriormente dicho es mejor esperar el tiempo necesario hasta tener la aprobación CADIVI para poder llegar al destino deseado con los fondos y confianza necesaria de afrontar los retos o metas propuestas.

    A mis compañeros foristas nuevos, es recomendable que lean desde el principio para que vean todos los comentarios positivos negativos y saquen sus conclusiones, y tengan también respuesta a sus preguntas, acá ya se ha respondido 3 4 5 veces lo mismo, a mis otros compañeros alarmistas les digo que bajen un poco la guardia, sabemos también que si el rió suena es porque piedras trae, a mis compañeros los conflictivos este es un foro para liberar tensiones y tener buenas expectativas (aunque cada quien es dueños de sus actos y comentarios), así como dar a conocer expectativas y /o dar a conocer situaciones.

    Para finalizar agradecido con quienes se tomen un momento y la molestia de leer mis líneas, fe y paciencia, es difícil manejar la situación, lo digo con propiedad, pero es la situación y el panorama que decidieron mas venezolanos en las elecciones pasadas, espero que con esto y con todo lo que nos está pasando tengamos mejor manera de pensar al momento de elegir los gobernantes que toman las riendas de nuestro país.

    Sin más que decir por los momentos me despido.

    #338832
    Ivi Carolina
    Miembro

    Hola… como están? he escuchado que estan aprobando cursos de idiomas (inglés) para EEUU y Canadá? yo me voy a inscribir en EF que es algo caro, pero espero que sea confiable… me imagino que como son reconocidos deben tener contactos en cadivi y por eso aprueban mas rápido… bueno no se si estoy en lo correcto o no… además no se consigue pasajes para EEUU… alguien le han aprobado curso de idiomas en los últimos días? porque tengo entendido que no estan aprobando… Ayudenme!!! gracias.

Viendo 15 entradas - de la 2,386 a la 2,400 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.