Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 691 a la 705 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #337102
    niky22
    Miembro

    Hola juliemary! Acabo de ir al vfs y me dicen que el pasaporte debe estar listo en 1 o dos semanas, así que a seguir esperando! Por cierto has solicitado cotización para el seguro de estudiante? Como harás?

    #337105
    juliemary
    Miembro

    Quéee. Preguntaste por qué tanto tiempo? T_T

    El seguro de estudiante lo haré mediante la universidad, pero la empresa que lo ofrece no puede facilitarme cotización ni nada para Cadivi hasta no empezar las clases, entonces decidí no solicitar ese monto por Cadivi, no vaya a ser que por no tener la factura proforma esa no me lo den.

    #337111
    niky22
    Miembro

    La chica me dijo que las visas de estudiante están tardando mas de un mes desde la fecha en la que se consignan los recaudos en el vfs

    #337122
    juliemary
    Miembro

    Yo consigné los recaudos el 16/05, y me aprobaron el 19/06.
    Seguiremos esperando, porque no queda de otra…

    #337130
    niky22
    Miembro

    Bueno si te llega el preciado correo o sabes de algo me avisas! yo tramite el 23 de mayo y al igual que tu recibí aprobación el 19 de mayo! A esperar…!

    #337132
    lquesada
    Miembro

    Buenas noches, estoy pronto porque me entreguen la carta de aceptación de la escuela de idiomas en Quebec, y tengo una duda, me informan que debo tramitar una visa de residencia temporal y el permiso de estudios, estos trámites puedo pagarlos en bs por el VAC..? Y también debo tramitar el CAQ de Quebec esté también se puee tramitar con el VAC..? Porqué en CAD son como 400$ en trámites realizándolos online

    Gracias por la ayuda..

    #337146
    juliemary
    Miembro

    Sí, igual tú, niky22, estaré pendiente. Cualquier cosa puedes escribirme a desousarodrigues [at] gmail.com.

    Hola, lquesada. Primero, yo no sé nada del CAQ. Segundo, como eres venezolano cuando solicites tu permiso de estudio también estarás solicitando una visa de residencia temporal, pero no son dos tramites, es algo en conjunto. Sí, los puedes pagar en bolívares haciendo un depósito en la cuenta de la Embajada. Aquí te lo dice: http://www.vfsglobal.ca/canada/Venezuela/application_process.html, en la Etapa 4, y la Etapa 5 se refiere a los gastos por hacer el trámite por VFS. Y en este link: http://www.canadainternational.gc.ca/Mexico-Mexique/visas/fees-frais.aspx?lang=spa, te sale cuánto es el monto a depositar por trámite, que en tu caso serían Bs. 945.

    #337166
    mcmm
    Miembro

    hola buen dia, a una amiga le negaron la visa, sera que abra algun modo de reconsiderar la desicion?, se tiene que esperar algun tiempo para solicitar nuevamente la visa? alguien que tenga experiencia con esto plix, den alguna luz. saludos

    #337168
    ALEXAV
    Miembro

    Hola Chicos les comento mi paso para que me den sus opiniones. Yo presente la solicitud al VAC el dia 6/05, el dia 12/05 llegaron los papeles a Mexico y cambio el estatus «Su solicitud esta siendo tramitada en mexico city» algo asi. a las dos semanas (22/06) me llego el correo de los examenes medicos, dos semanas despues de q me los hice, fue que el doctor envio los papeles a mexico. El dia 23/06 me llego el correo de APROBACION del study permit. Pero aun no me han enviado el pasaporte!! todos los dias entro en la pagina y me sale el mismo estatus. «Su solicitud de visa esta siendo tramitada en las oficinas de Mexico city» Algun caso similarr? Estoy realmente preocupada porque ya ha pasado una semana y nada.

    Llame a vfs y me dicen que es normal que tarden ese tiempo en enviar el pasaporte. Help!! Tengo que meter cadivi a mas tardar la semana que viene

    #337185
    daisi
    Miembro

    Hola, expongo mi caso para ver si alguien puede darme luces de mi situación:

    29-05 Presente solicitud de study permit en VFS para un curso de ingles de 5 meses y medio alegando que posiblemente me gustaria extender mi estadia para realizar una maestria.

    4-06 Revisando con numero de tracking en la pagina de vfs dice que mi pasaporte fue enviado el 4-06 a la oficina de la embajada en mexico

    Desde el 5-06 hasta hoy cada vez que reviso dice que mi visa esta siendo tramitada en la oficina en mexico!

    Aclaro que no me ha llegado ningun correo de hacerme examenes, asumo es muy posible me haya sido negada la solicitud, ya que el dia de hoy tiene 4 semanas en mexico. Cuando deje mis papeles en vfs el chico que los recibió me dijo que mis documentos estarian de vuelta aproximadamente en 5 semanas! ya hoy 5 semanas desde que los deje en vfs (y 4 semanas desde que estan en mexico), un poco preocupada, pensando que es muy posible que me haya sido negada no veo razon por la cual mi pasaporte no ha vuelto, escribi un correo a vfs preguntando que cuando volveria que ya cumplio el tiempo que ellos me dijeron se tardaría, claro exactamente el tiempo, y me han respondido, hoy mismo que tenga paciencia que ese tramite se tarda de 2 a 3 meses, lo que me sorprende, ya que esto no me fue mencionado cuando deje mis papeles, de hecho yo fui a vfs en marzo a presentar mi solicitud y el mismo muchacho que me atendio la segunda vez no me quizo aceptar mis papeles xq «faltaba mucho tiempo para mi curso», (mi curso empieza en septiembre), me dijo que me quedara tranquila que todo me iba a dar tiempo, y ahora me dicen que esto tarda de 2 a 3 meses, ALGUN CASO SIMILAR?? al alguien le han aprobado permiso de estudios si pedir examenes medicos? es posible que aprueben la visa de turista y no el permiso de estudios?

    #337187
    juliemary
    Miembro

    ALEXAV, si lees un poco más atrás verás que yo y niky22 tenemos el mismo caso. Paciencia. Yo también tengo que meter Cadivi, pero bueno… ya me he calmado un poco, porque si ni siquiera están aprobando…

    daisi, yo te sugiero paciencia. Sobretodo porque como recibieron tu solicitud en esos días y ya estaban corriendo las nuevas regulaciones es posible que todo se haya tardado más. Es raro, sí, porque a mí me parece raro que se estén tardando tanto en enviar los pasaportes de México a Caracas, pero nada, paciencia. T_T Y en VFS nunca te dan una buena respuesta concreta.

    #337198
    Slash
    Miembro

    @daisi

    El hecho de que en VFS te haya dicho que en 5 semanas regresarían tus documentos no quiere decir que sea así. Si revisas la pagina del CIC hay una sección donde puedes ver los tiempos promedios que toman las solicitudes según la oficina de visas que las tramita (Ojo, esos tiempos son sin incluir los exámenes médicos). Si tu solicitud sobrepasa el tiempo promedio empieza a inquietarte. Cuando yo apliqué el tiempo promedio de la Embajada de México era de 6 semanas, por aplicar con mi pareja recibimos las ordenes de los exámenes médicos mas o menos en ese tiempo.


    @juliemary
    @ALEXAV @niky22

    Uds que ya recibieron su correo de aprobación y siguen en el limbo. Pasenme su correo para hacerles llegar un numero directo de VFS CCS para que pregunten que ha pasado con sus pasaportes. No lo publico aquí porque después toman el numero para llamar hasta para preguntar la hora y ese numero solo es para cosas urgentes.

    #337209
    niky22
    Miembro

    Gracias @slash mi correo [email protected]

    Alguien puede recomendarme una comañía para tramitar el seguro de estudiante?

    Saludos!

    #337213
    ingemujica
    Miembro

    @daisi: mi sugerencia es que estés pendiente de tu bandeja de correos inclusive revisa spam no sea que la solicitud de exámenes médicos llegue por allí, mas allá de sentarte a esperar por la orden para exámenes médicos no puedes hacer, si en vez de recibir correo de la embajada recibes correo de vfs es para decirte que tu pasaporte viene de México a Venezuela.

    #337214
    Moroko
    Miembro

    Hola @daisi tus tiempos son similares a los míos, me sorprende que te hayan hablado de dos o tres meses de espera esos no son los tiempos que comentan en la ´pagina de la embajada, yo les escribí y me pidieron que tuviera paciencia, vamos a esera a ver que sucede igual cualquier cosa si alguien recibe un aprobación por favor comenten por acá .

Viendo 15 entradas - de la 691 a la 705 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.