Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,036 a la 1,050 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #336721
    gabi
    Miembro

    En unas paginas mas atras del foro un companero explico los pasos especificos para entrar a revisar yu estatus en la pagina, yo me guie por ahi.

    #336722
    yim
    Miembro

    @slash lamento que te haya llegado ese correo mas tratandose de una maestria, imaginate como se pierden las esperanzas para aquellos que queremos asiganacion de divisas para un curso de ingles. Aunque las cosas no pinten bien pues debemos seguir luchando por lo que queremos.

    El gobierno quiere apostar por un sistema cambiario unico , ahora me pregunto a que tipo de cambio ? nada mas imaginense lo cuesta arriba que se ponen las cosas si el dolar para estudiantes lo fijan a una tasa mayor a las de sicad 1.

    y no se asombren si incluida una devaluacion viene incluida una providencia restrictiva de curso de idiomas pues a parte de ser la que mayor solicitud tiene es las vulnerable para que se presenten estafas.

    Se que estos no es lo que muchos quisieran leer pero con lo que hicieron con los viajeros a principio de año que todo el mundo estaba a las espectativa y tardaron casi 2 meses en activar el cupo electronico ademas de modificar todo podemos tener una idea de como se dan las cosas aqui. Espero que sea de mi parte un mal analisis y que mañana pueda ver muchas aprovaciones Suerte y Animo.

    #336723
    yim
    Miembro

    corrijo aprobaciones

    #336724
    Giocadivi
    Bloqueado

    Se que alla es viernes en venezuela…. Pero ya es deseperante la cosa! con fe no pago mi comida ni mi habitacion! igual voy a esperar 15 dias mas y si no a venezuela de nuevo!

    Ya van mas de 21 dias que no aprueban

    #336725
    andy123
    Miembro

    Muchas gracias rjoc y gabi!!!!

    #336730
    luisito5555
    Miembro

    buenos dias !! en venezuela son las 730 am! creo que esta semana tampoco fue. alguien recibio algo?

    #336732
    cgp84
    Miembro

    Nada… 45 días hábiles en EA! Fuera de Venezuela …creo que esta semana afectó los días no laborales, pero de verdad que con cadivi nunca se sabe en mayo aprobaron 3 veces y por lo que veo en junio 1 una sola vez! Yo esta semana intente llamar y siempre me salía ocupado! … Ya no se ni que pensar!!!

    #336733
    Giocadivi
    Bloqueado

    Piensa Mal y acertaras… asi decian!

    Creo que van a justar a la nueva tasa, a nuevo cambio y nosotros quedaremos en el limbo!

    Cual es la diferencia de 2 dias no laborales????? @cpg84? Ya van demasiados dias laborales, feriados, trabajados! creo que ya es otra cosa


    @luisito5555
    he revisado twitter, facebook, y otros foros y nada!

    #336734
    Pepe
    Miembro

    Bloomberg – Bank Of América (F. Rodríguez) –> Unificación Cambiaría en Bs.25 X $ con adopción de crawling peg .. pic.twitter.com/DHCDSm6Yuu Fuente: @mercadosyaccion

    #336735
    braveu
    Miembro

    @cgp84 en que pais te encuentras?

    #336736
    Slash
    Miembro

    Para los que preguntan, mis estudios no eran tan caros, 7mil y algo por semestre académico. He visto muchísimos mas caros.

    Particularmente creo que a quienes les envían ese correo es algo al azar. Lo que si les recomiendo a todos los que tienen los estudios como vía hacia una residencia permanente o algo por el estilo no pongan sus sueños y planes de vida en manos de Cadivi… Genial si lo aprueban pero tengan siempre un plan B, C, D, etc, bajo de la manga.

    #336737
    braveu
    Miembro

    Muchachos,

    Buenos dias. No hay de que alarmarse, aquí esta el orden de las fechas de aprobación de los últimos meses, aprobaron en:

    -Miercoles 9 de Abril
    -Miercoles 7 de Mayo
    -Viernes 16 de Mayo
    -Miercoles 28 de Mayo
    -Sabado 7 de Junio

    Como pueden ver de Abril a Mayo tardaron un mes en aprobar, en Mayo hubo 3 aprobaciones, en Junio una sola (por ahora). Van 3 semanas sin aprobar, y el tiempo máximo que han pasado sin aprobar ha sido de un mes, estamos en la ultima curva los que metieron carpetas las ultimas quincenas de abril y primeras semanas de mayo. Yo metí carpeta el 15 de Abril y salí aprobado el 7 de Junio. Normalmente son dos meses para aprobaron o dos meses y una semana.

    La experiencia nos ha dicho que si estamos en EA y ya ha pasado mas de un mes y no te contactaron para devolverte tu carpeta por alguna razón, es que estas bien, vas aprobado. NADIE HA QUE DADO EN A TRES O CUATRO MESES O PARA SIEMPRE.

    Decir que a nosotros los estudiantes nos pondrán en la nueva tasa es especular, y especular crea falsos rumores y alarman a la gente que esta por fuera en espera. El Ministro Ramirez hablo de unificar un cambio muy por encima. No especifico detalles. Es algo que se hará de manera progresiva, no es algo que se implementara el lunes y todos los estudiantes serán afectados NO.

    La experiencia también nos ha dicho que , como dije anteriormente, el tiempo de espera es de dos meses, dos meses y una semana. Aquellos casos que han esperado aprobación por mas de dos meses es porque les han devuelto la carpeta alguna vez.

    Estamos todavia en el tiempo de espera. Hay que dos semanas mas… de aquí al 10 de julio. Es muy probable que se sepa algo esta semana entrante.

    El que comente en este foro que sea con base y criterio, no con base alarmista y especuladora.

    Feliz fin de semana!

    #336738
    cgp84
    Miembro

    @braveu yo estoy en canada

    #336739
    braveu
    Miembro

    @cgp84 fecha en que metiste tu carpeta??

    #336741
    cgp84
    Miembro

    @braveu 21 abril en el banco, 23 de abril EA

Viendo 15 entradas - de la 1,036 a la 1,050 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.