Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 3,016 a la 3,030 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #339843
    zory
    Miembro

    Aca en mi edificio vive la gerente de una agencia de Banesco, ahora mas tarde le pregunto y les cuento que me dijo. Tengo cosas que creo estan a mi favor como el hecho que la visa italiana me la otorgan una vez cadivi me apruebe y no antes, tambien pensaba si se ponen muy comicos, redactar una carta en la que diga que el banco es solo un intemediario y no es quien asigna divisas, ir a cadivi que me firmen y me sellen esa carta para luego entregarla al banco.

    #339844
    Slash
    Miembro

    @sidarta86

    Consejo #1

    Deja de hacer SPAM

    Consejo #2

    Si te vas antes porque necesitas hacer un curso del idioma podrías incluir una copia de la carta de aceptación del instituto y hacer referencia a ella en la carta de exposición de motivos. Es lo único que se me ocurre.

    Suerte !!

    #339847
    ingemujica
    Miembro

    @siderarta86: Ni en el manual de normas ni en la providencia 116 especifican con cuanta antelación pueda salir de Venezuela el estudiante antes del inicio de clases, sin embargo hemos visto que en la practica rigen sus propias reglas, mi recomendación es que llames a cadivi y consultes tu inquietud, recuerda que para que te atiendan la llamada debes estar en espera de 20 a 30 minutos aprox. Suerte!

    @follsh: Es una pregunta que se ha hecho infinidad de veces, sin respuesta certera en este foro, si llamas a cadivi te dicen que no se puede, pero paginas atrás leí una aprobación con escala no precisamente en el país de destino, lo que no se es si fue único boleto misma aerolínea.

    #339848
    sidarta86
    Bloqueado

    Lo se chicos..es que estoy desesperado…pero llamare a cadivi..gracias y perdonen si hice «SPAM»

    si alguien me podrian proporcionar el telefono. Es que la pagina no me abre…:(

    gracias y suerte

    #339849
    Auxiii
    Miembro

    @mergca Voy a la escuela Anglo european school y la visa la pedi de 6 meses, me la dieron por 180 dias.. por no saber sino hubiera pedido la de maximo 11 meses.. creo q es la mejor opción con tooodo este tiempo que hay que esperar.. el procedimiento fueron 10 dias hábiles.. me pareció facil y rapido

    Por otro lado.. de casualidad Alguien colocó para que le realicen la transferencia en la cuenta personal de divisas del Banco de Venezuela??? la han utilizado

    #339851
    ingemujica
    Miembro

    @sidarta86: entendemos tu desespero, en ocasiones no se responden preguntas no por falta de voluntad sino por que no podemos responder de manera certera, en este foro hacemos lo posible por hablar objetivamente y no a través de supuestos, espero puedas resolver tu inquietud.


    @Alex
    223: si tu representante legal es tu mama o papa ante Cadivi con la partida de nacimiento es suficiente, sin embargo varios en el foro (me incluyo) tenemos el poder notariado de nuestro representante legal para que nos represente en el supuesto de que una vez estemos en el exterior, inventen un nuevo sistema de divisas donde el estudiante tenga cabida pero como se supone estamos en el exterior entonces nuestros representantes legales puedan hacernos acceder a esas divisas.

    Recuerda que la partida de nacimiento es para efectos de cadivi, pero para efectos del banco tus padres no pueden movilizar tus cuentas si no son firmas autorizadas (esto en el supuesto que el dinero para tus estudios estén en tu cuenta y no en la de tus padres) cuando digo «movilizar» tus cuentas me refiero que una vez cadivi apruebe hay que llevar la carta de instrucción al banco para que hagan el bloqueo de fondos de tu cuenta de manera que el banco pueda acceder a tu dinero para poder transferir los dolares de matricula, manutención y seguro medico.


    @Johanv09
    : Respecto de aprobaciones para la florida te cuento que yo he leído este foro desde la pagina 1 y solo tengo conocimiento de 1 aprobación recientemente y fue un postgrado aparte del tuyo, aprobaciones para cursos de idiomas en la florida no he visto por lo menos aquí en el foro y en el Banco Mercantil me dijeron (cuando pregunte en marzo) que ni lo intentara que ellos tenían un muy buen tiempo que no tenían aprobaciones para ese destino.

    #339853
    USB
    Miembro

    Buenas alguno de ustedes a comprado pasaje con united airlines en dolares? lo sellan sin ningun problema?

    #339854
    ingemujica
    Miembro

    @Zory: respecto de la carta que pienas elaborar y que quisieras que cadivi te firme aca te dejo el articulo 23 de la providencia 116:

    Artículo 23. «La liquidación de las divisas autorizadas de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la presente providencia para cubrir los gastos de manutención, salvo disposición en contrario manifestada por escrito por el usuario, debe realizarse en efectivo.

    El operador cambiario autorizado debe entregar las divisas cuya liquidación se realice de conformidad con lo establecido en el párrafo anterior, exclusivamente al usuario, dentro de los diez (10) días hábiles bancarios siguientes a la fecha de otorgamiento de la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) y, en todo caso, «ANTES DE LA FECHA INDICADA EN LA SOLICITUD PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA A CURSAR EN EL EXTERIOR».

    El usuario debe dejar constancia expresa de su recepción. Cuando el usuario solicite la liquidación de las divisas autorizadas correspondientes a manutención mediante transferencia, deberá indicar en la carta de instrucción a que se refiere el artículo 13 de la presente providencia, su número de cuenta bancaria y la institución financiera a la cual serán transferidas».

    En resumen: los Bancos siguen los lineamientos de Cadivi al no entregar la manutención en efectivo al usuario si ya iniciaron las actividades académicas en el exterior, si sospechas que llegara la fecha de inicio de clases, no estas aprobada y no vas a salir del país entonces busca desde YA con que banco aperturar una cuenta por internet preferiblemente donde cursaras estudios a menos que tu banco te transfiera la manutención a una cuenta en el exterior en otro país. Mil exitos

    #339857
    may
    Miembro

    Hola @ingemujica muchísimas gracias por tu respuesta, de verdad bueno haré eso q me dices esperar a q me la aprueben y con esa carta proceder con Cadivi. Y bueno cambiar los tiempos no se porque cambiar los pasajes y todo eso, yo gracias a dios puedo irme y esperar desde allá. Pero haré lo q me recomiendas, y si la visa tarda mucho veré si hago cambio de fechas voy a pensar bien, cual es el tiempo min q puedes meter la solicitud antes q comience la actividad? 10 días hábiles?

    Y nuevamente muchas gracias ingemujica. Feliz día!

    #339860
    sidarta86
    Bloqueado

    Los teléfonos de cadivi repican…repican…repican…de verdad es que….Optare por hacerme harry potter e irme por arte de magia y buscarme la vida por allá. Dio bendiga a todos los que le han salido sus cuestiones y a lo que le saldrán. Yo suelo tener poca paciencia y si, Cadivishit salió victorioso que se metan sus dolares por el orto…

    adios y suerte a todos.

    #339861

    Tengo una consulta, a los que estan ya en Chicago o estan por irse a realizar sus estudios, entiendo que motivado a la situación que actualmente vivimos en el país hay que agarra lo que «haya», sin embargo me gustaría saber cuál es la ruta más lógica en vuelo si mi curso es allá? existe algún vuelo directo desde venezuela? o es ya pedir demasiado? jajaj los que estan allá como se fueron? GRACIAS!

    #339863
    Edelis
    Miembro

    Buenas tardes Foristas:
    Hoy inicie el proceso de liquidación de divisas en el mercantil.
    1) después de recibir el correo de aprobación al tercer día hábil pasas por cualquier taquilla del banco para EL BLOQUEO de los fondos (único requisito cédula laminada del representante legal).
    2) después de 5 días hábiles a partir del loqueo. Se lleva por taquilla la carta de instrucción ( la bajas dela página del mercantil):
    2.1 Carta de Instrucción de matrícula + copia de cedula del estudiante y del representante legal.
    2.3. Carta de instrucción de Manutención + copia de cédula del estudiantey del representante legal. Para la respectiva transferencia ..
    3) de 48 a 72 horas se hace efectiva la transferencia .

    #339864
    Edelis
    Miembro

    Traten de hacer este proceso en la misma oficina donde introdujeron la carpeta CADIVI son expertos en la materia. Espero les sea de mucha ayuda.

    #339865
    Edelis
    Miembro

    Con respecto a las llamadas a Cadivi, no ayudan, las veces que logre comunicarme quede desalentada. Por lo que opte a viajar a Caracas (estoy en Anzoátegui ). 3 veces fui a Cadivi y siempre obtuve información confiable, clara y precisa. Valió la pena. Yo soy representante legal. Porq solo dan información al estudiante y al representante legal.

    #339866
    ingemujica
    Miembro

    @may: el articulo 18 de la providencia indica lo siguiente:

    Artículo 18. A los fines de tramitar la solicitud principal, el usuario o su representante legal debe consignar ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) a través del operador cambiario autorizado, los recaudos indicados en el artículo 19 de la presente Providencia, de acuerdo al tipo de actividad académica a cursar en el exterior de la forma siguiente:

    a. Actividades conducentes a certificado con al menos quince (15) días hábiles bancarios de anticipación a la fecha indicada en la solicitud para el inicio de la actividad académica.
    b. Actividades conducentes a grados académicos hasta diez (10) días hábiles bancarios SIGUIENTES a la fecha indicada en la solicitud para el inicio de la actividad académica.

    En resumen: tienes la facilidad de irte y esperar allá sin gastar dinero o gastando poco, sino consigues boletos para reprogramar tu actividad vete.

Viendo 15 entradas - de la 3,016 a la 3,030 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.