Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Forma IMM 5409 “Statutory Declaration of Common-Law Partner”

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #331845
    Slash
    Miembro

    Buenas tardes gente del foro.

    Llegue por acá en vista de un apuro que tengo con la Forma IMM 5409 “Statutory Declaration of Common-Law Partner”. El asunto es el siguiente:

    Estoy por solicitar el Study Permit en el VAC CCS, esperaba hacerlo la próxima semana pero tengo ésta duda de último momento. Mi pareja va a solicitar un Open Work Permit pero al no estar casados tenemos que llenar la Forma IMM 5409 “Statutory Declaration of Common-Law Partner”, todo marcha bien hasta que llegamos al punto de “Solemn Declaration” en el cual un Notario o figura parecida debe firmar como testigo del juramento. Alguien sabe como se puede resolver eso en Venezuela ? Que recomendación pueden darme ?

    Espero de verdad puedan ayudarme.

    Saludos.

    P.S.: Ya escribí sobre éste tema por unos hilos por ahi pero creí conveniente crear un nuevo post sobre el tema. Realmente no es mucha la información que se consigue en internet sobre ésta forma.

    #332650
    Slash
    Miembro

    Después de no recibir una respuesta concreta del CIC o del call center del VAC Venezuela sobre quien podría fungir como «Commissioner of Oaths» en el punto de “Solemn Declaration” de la Forma IMM 5409, decidimos casarnos para evitar errores con el llenado de dicha forma. Aunque igualmente enviamos una carta explicativa sobre el por qué del matrimonio a último momento y anexamos Constancia de Unión Estable de Hecho ante el Registro Civil y Cartas de Residencia.

    Volviendo sobre la pregunta original que hice al iniciar el post y por si alguien mas se encuentra en una situación similar, el chico de VFS Global (VAC CCS) que recibió nuestra aplicación nos aclaró que para el caso de Venezuela ese Item de la Forma IMM 5409 queda en blanco debido a que en nuestro país no hay una figura establecida que pueda actuar como «Commissioner of Oaths».

    Éxitos a los que se encuentren en situación similar.

    #338209
    lquesada
    Miembro

    Yo estoy en una situación similar ya que teníamos pensados casarnos allá porque una ves ella culmine estudios de idiomas yo voy a seguir estudiando pero ella no, entonces en ese momento nos casábamos y ella iba a aplicar por el permiso de trabajo, pero ahora nos nace la duda ya que si cadivi no nos aprueba como esta pasando, nos iríamos con nuestros ahorros pero sería yo sólo quien estudie y ella trabaje, pero no sabemos que tan sencillo es eso, no nos surge la duda sí casarnos antes de irnos o no…

    #338217
    Slash
    Miembro

    @lquesada El riesgo de casarse es que les nieguen la visa y luego se arrepientan, pero la ganancia es mucha (Permiso de estudio/trabajo) lo cual si cadivi les niega el permiso de estudios podrían hacer el esfuerzo de pagarse el viaje y una parte de los estudios con $ negro o sicad 2 y una vez allá trabajar ambos 60 horas/por semana (A 10.35 CAD/Hora) que serian unos 2.000 CAD ya con las deducciones de ley… Lo cual les puede ayudar a mantenerse y costear poco a poco los estudios, por supuesto, si consiguen empleos con mejores salarios mejor… Echen números, saquen sus cuentas y pongan las cosas en una balanza !!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.