Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 76)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #501815
    RafaCCS
    Miembro

    Hola como están, tengo una duda razonable en relación al nuevo acontecimiento de la apertura de Visas nuevas de tipo B1/B2 por parte de la Embajada Americana, en este punto y entendiendo que tanto mi persona como imagino otros mas no se que hacer siendo que apliqué a la DV-2019. Será que puedo solicitar esa Visa B2? en la planilla DS-160 tiene una pregunta directa que reza mas o menos así: ¨Usted ha aplicado a una Visa de Inmigrante¨ porque ahora pienso lo siguiente, decidí inscribirme en la DV por el simple hecho de que las visas nuevas de tipo B2 estaban suspendidas y sin conocimiento de cuando serian restablecidas, y de lograr salir sorteado en la DV y culminar el proceso mataría dos pájaros de un tiro y me convertiría en Residente Legal lo que me pareció perfecto, pero pienso también de que si no salgo sorteado en la DV entonces el haberla solicitado me excluya de solicitar nuevamente la B2 quien me aconseja que hacer? Gracias.-

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #501373
    RafaCCS
    Miembro

    Hola buenas tardes, alguien me puede indicar como ingresar exactamente en ustravel.docs.com/ve ??? no logro ingresar, gracias.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #501143
    RafaCCS
    Miembro

    Buenas tardes tengo una consulta, si en la planilla inicial de inscripción para el sorteo de la DV-2019 un aplicante colocó que no tenia titulo de bachiller ya que estaba en tramites y de salir sorteado en Mayo 2018 se puede realizar la corrección en la DS-260? ya que para ese entonces ya lo tendrá, o habría que escribir a KCC para esa modificación?. gracias de antemano.-

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #500675
    RafaCCS
    Miembro

    Hola a todos, una pequeña consulta, a parte de los títulos hay que llevar adicional notas certificadas de bachillerato y Uni.? Gracias.-

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #500080
    RafaCCS
    Miembro

    @vegueta Hola, según he leído puede ser y no……. osea, obviamente al registrarte en la DV estas manifestando tu clara intención de emigrar, sin embargo también he leído que son dos oficinas distintas y (a según) la información no la cruzan……… pero sin embargo el oficial de la Embajada puede ponerse curioso e indagar por aquí o por alla en el sistema y encontrar tus dos procesos y entonces quedará a su criterio la resolución de tu caso, es algo que no podemos adivinar, todo dependerá del oficial consular. Saludos y suerte.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #499909
    RafaCCS
    Miembro

    @La Mona Hola, leyendo tu comentario sobre la duda razonable sobre tu apellido en la planilla te digo algo, en la planilla DS-5501 que es la aplicación para la Lottery la primera parte que hace alusión a NAME la primera ventana te dice Last/Family Name lo que se traduce a Apellido (singular) no dice Surnames lo que se traduce a Apellidos (plural) he visto muestras de planillas en Internet y veo solo primer apellido, una coma y tu primer nombre y luego el segundo nombre, ejem: Gonzalez, Pedro Luis ciertamente tu duda es valida, te escribo esto solo como info adicional para ti. Saludos y la mejor de las suertes.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #499134
    RafaCCS
    Miembro

    Hola buenas noches a todos. Tengo una consulta a ver quien tiene conocimiento sobre el tema y despeja mi duda. Estoy casado y ya tanto mi esposa como mi persona aplicamos para la DV-2019, mi duda es que mi esposa no tiene aprobado su bachillerato ya que le faltó culminar el 5to año, mas sin embargo trabaja desde hace mas de 10 años vía Internet para una empresa extranjera ubicada en Panamá ya que realizó varios cursos de Sistemas y verificando onetonline su oficio califica como Job 4 con un SVP Range de 7 a 8 con Bright Outlook, entonces basado en eso será que tendría posibilidad si saliera sorteada su aplicación por la opción laboral.? gracias.-

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #498742
    RafaCCS
    Miembro

    @Kim Entiendo van dirigidos a ¨Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela¨ de todas formas està pendiente de si otro forista confirma para cotejar, saludos.-

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #498740
    RafaCCS
    Miembro

    Me entere lo del cambio de la aplicación a la DV-2019 porque me lo escribió mi cuñada desde EEUU, yo no sabia, el Miércoles mi esposa y yo aplicaremos nuevamente, estén pendientes los nuevos aplicantes.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #498713
    RafaCCS
    Miembro

    Gracias miles @jomifumo ciertamente mi duda recae ya que cumplo con los dos requisitos solicitados para participar en esta Lotería, pero igualmente y como he leído tienes razón en aquello de que cada caso es particular, de todas todas yo en su momento apostillare y traduciré mis documentos ya que como Corredor de Seguros (entre otras cosas) con mas de 10 años ininterrumpidos de experiencia y activo http://www.onetonline.org me clasifica en la escala Job 4 con un SVP Range de 7 a 8 y adicional la carrera la marca con un Bright Outlook, de manera que de salir todo bien a futuro me interesaría llevar mis credenciales y cartas de la Superintendencia de Seguros apostilladas para trabajar en la misma carrera allá, (claro si Dios así lo dispone para mi). Gracias nuevamente y mis mejores deseos para ti.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #498693
    RafaCCS
    Miembro

    Una consulta a quien guste responder, leo que muchas personas apostillan y traducen títulos Universitarios, Post Grados etc etc, pregunto esto ya que los Norteamericanos son bien claros en sus ordenes, es decir, entiendo que las dos opciones solicitadas para participar en la Lotería son haber alcanzado el grado de Bachiller o la parte laboral basada en http://www.onetonline.org con sus especificaciones, yo tengo mi titulo universitario pero entonces debo entender que estos documentos serian documentos adicionales que cada quien llevaría a libre albedrío? o los han pedido? recuerdo un caso en donde para entregar una Visa H1 en el Consulado en Valle Arriba a una persona el Consular Officer le preguntó si poseía vivienda propia y el consultado respondió que si, que tenia varios apartamentos y el Officer le negó la H1 y le explico que le había negado la Visa porque le había preguntado solo si tenia vivienda propia, no cuantas, entonces desde aquel momento entendí que a los Norteamericanos les gusta que le atiendas explicitamente a lo que te piden, mas nada, sin mas adornos, gracias de antemano.-

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #498692
    RafaCCS
    Miembro

    Hola @negro0804 basado en tus conocimientos lo mejor sería obtener todas las Partidas de Nacimiento, títulos, Acta de Matrimonio y una vez en mano Legalizarlas cierto? acá en Caracas es en el Saren de la Castellana right? ahora, esas Partidas deben tener una fecha máxima de emisión para llevarlas al Saren o deben ser recientes? Gracias.-

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #498564
    RafaCCS
    Miembro

    @mangua Gracias nuevamente por tus comentarios.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #498533
    RafaCCS
    Miembro

    Hola nuevamente a todos, una consulta, si bien apliqué a la DV-2019 que como todos sabemos es una lotería tengo una opción de una oferta de trabajo de una empresa constructora legalmente constituida y ubicada en Miami, la misma tiene muchos años operando, que seria lo mas pertinente en mi caso? he investigado en Internet pero no he dado con el punto exacto de conocer los requisitos formales y condiciones del gobierno Americano en casos como este, si alguien acá tiene conocimiento mucho sabría agradecerle sus comentarios, gracias.- Disculpen, en este mismo portal conseguí información referente a esto, entiendo también que son Visas Temporales.

    en respuesta a: Dudas de la Lotería “de green cards” #498342
    RafaCCS
    Miembro

    @lucas887 Hermano para el sorteo de la lotería de la Green Card es claro las dos opciones para participar, una es haber aprobado 12 años de educación básica + diversificada o su equivalente ¨o¨ trabajar en una ocupación de mínimo 2 años en los últimos 5 que requiera de una preparación o entrenamiento de por lo menos 2 años, la misma adicionalmente debes buscarla en el sitio de http://www.onetonline.com y verificar que la misma esté enmarcada en Job 4 o Job 5 y contar con un SVP Range de 7 a 8 o superior, esas son las dos condiciones necesarias para aplicar. No puedes salir con lentes ya que esto descalifica tu participación automáticamente. De todas formas ya existe un foro abierto con suficiente información relacionado al tema del sorteo de las Green Card con muchos foristas que dominan muy bien el tema. Salu2

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 76)