Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,061 a la 3,075 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #498734
    Fndjoli
    Miembro
    #498739
    kim
    Miembro

    Hola amigos del foro, quiero preguntarles a que organismo debo dirigir los antecedentes penales???

    #498740
    RafaCCS
    Miembro

    Me entere lo del cambio de la aplicación a la DV-2019 porque me lo escribió mi cuñada desde EEUU, yo no sabia, el Miércoles mi esposa y yo aplicaremos nuevamente, estén pendientes los nuevos aplicantes.

    #498742
    RafaCCS
    Miembro

    @Kim Entiendo van dirigidos a ¨Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela¨ de todas formas està pendiente de si otro forista confirma para cotejar, saludos.-

    #498749
    flor1
    Miembro

    Hola, quería saber dónde saco los antecedentes penales de mi hijo que tiene 16 años. la página del MPPRIJP dice que solo se puede generar a mayores de 18 años. qué debo hacer. mil gracias

    #498750
    Mangua
    Miembro

    @Kim y @RafaCCS, yo la solicité a nombre de: EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

    Hubo alguien de este mismo foro que casualmente la colocó así y ya le aprobaron su visa y ya está en USA (ES ALGUIEN DE UN PROCESO ANTERIOR), no recuerdo quien.

    Lo que le puedo opinar es que NORTEAMERICA, no es un nombre oficial y no se si lo acepten o nieguen así. Sigan preguntando, yo sólo les cuento lo que leí, lo que percibí del comentario hecho por el forista y el como lo hice yo.

    #498772
    elbarto2017
    Miembro

    Buenos tardes, Saludos en la parte de LAST NAME para registrarme en la lotería de la visa se coloca los dos apellidos tengo esa duda gracias

    #498804
    RB
    Miembro

    Saludos gente del foro. Ya se me han ido aclarando varias dudas con las preguntas y respuestan que dan. Tengo una duda? he visto que hablan de los detalles de la foto. En que momento hay que tener la foto? para la cita medica y tambien para la cita de la embajada?. Si es asi en que parte de caracas recomiedan sacarla? Gente que tenga experiencia en este requisito.

    POr otro lado, piden papaeles de educacion en mi caso ya apostillr y traduje tanto de bachillerato como universitario.

    SOy trabajador independiente, tengo mi propia empresa. Debo demostrar antes la embajada algun documento de esto? como dicen en lo requisitos estudios y/po trabajo.

    De ante mano gracias por aclarar mis dudas.

    Saludos

    #498809
    Fndjoli
    Miembro

    elbarto2017
    En last name tienes que poner tus apellidos, Fernando IBARA ZUAREZ, donde viene ser dos últimos los apellidos y el primero nombre propio, ojo si no tienes middle name no lo pongas, tienes que darle donde pone no middle name.

    saludos desde Guinea Ecuatorial

    #498810
    lucas887
    Miembro

    Hola amigos tengo una pregunta: puedo inscribirme yo como principal por así decirlo y agregar a mi esposa y mis hijos y luego para tener más chances e inscribir a mi esposa como principal agregando a mis hijos y a mi en su formulario?? Un saludo

    #498815
    jomifumo
    Miembro

    Buenas tardes, respondo a las siguientes preguntas:

    @RB necesitas fotos tanto para la entrevista y para la cita medica: para la cita medica necesitas cuatro (4) fotos tipo carnet a color y para la cita de la embajada se dice que es (1) una foto tipo visa americana (5cm*5cm) que es el deber ser, en algunas paginas dicen que son dos (2) fotos tipo de visa americana y en otras una sola.Por otro lado el día de mi cita medica con el doctor Paúl en la clínica Sanatrix, vi unas planillas que llenó el medico con las fotos tipo visa, ahora una cosa es el deber ser y otras que las cumplan los participantes, las fotos las puedes sacar en cualquier estudio fotográfico.

    Si pusiste como experiencia laboral que eres comerciante deberías llevar al momento de tu cita el documento de registro de tu actividad comercial y el rif, solo en caso si te lo solicitan alla en la embajada para corroborar tu experiencía, mas no sé si sea necesario el traducirlo, ya algún forista espero te dé una mejor orientación respecto a esto.

    @lucas887 si, puedes llenar un formulario o entrada tu como principal, agregando a tu esposa y todos tus hijos, y ella de igual manera una entrada como principal agregandote a ti y a sus hijos, de esa forma tendrán mas oportunidad al participar en la DV 2019.

    #498816
    lizzi
    Miembro

    Buenas tardes Compañeros!

    Les informo que con mucha alegria que mi grupo familiar fue aprobado el día de hoy, y les escribo en este momento, a pesar del cansancio, porque estaba loca por compartir mi experiencia con ustedes amigos. Quedamos preseleccionados con un número de caso muy muy bajo y Gracias a Dios nos toco ahorita en Octubre. Este ya era mi 2do. Año aplicando a través de Usafis ( no les voy a hablar mal de ellos ya que me trataron bien, pero recomiendo 100% inscribirse por tu cuenta y de quedar seleccionados continuar sin asesoría ya que la considero innecesaria) ABSOLUTAMENTE TODA la información que necesitamos, las tenemos en estas paginas valiosas, para mi, léanlas, todas, de pie a cabeza y les aseguro que lograrán culminar su proceso sin tener que pagar un centavo que puedan necesitar mas adelante.

    Después de haber reunido mis documentos personales los arreglé en una carpeta transparente por integrante, sin ganchos, de la siguiente manera:
    -Actas de nacimiento, traducción y copia
    -Antecedentes penales, traducción y copia
    -Acta de matrimonio, traducción y copia
    -Título de bachiller, traducción y copia.
    -Confirmación de las Ds 260
    -Carta de la cita
    -hoja de Zoom con el código de barra.
    -El resultado de los exámenes médicos, sellados (sin llevar la placa de tórax)
    * Estos son los únicos documentos legales que te exige la embajada americana en Caracas, no más! NO ES NECESARIO QUE APOSTILLES NADA,eso es una decisión personal si las deseas llevar apostilladas.
    * En Venezuela NO EXIGEN SOPORTE ECONÓMICO, puedes llevarlos, si eso te tranquiliza, pero no es necesario. Yo los lleve, ni siquiera me insinuaron el tema.
    * El pago de Arancel es de $330 por integrante, TODOS DEBEN PAGARLO, incluyendo infantes.
    * Deben llevar una sola foto tipo visa por integrante, no 2 ni más, solo una.

    Llegamos 1 hora antes de la entrevista, igual puedes entrar, para los que nunca han ido a la embajada, no pueden pasar con ningún tipo de dispositivo digital, ni bolígrafos , ni Armas blancas ni cortaúñas, etc.traten de no llevar nada en la mano más que sus carpetas, allí hay unos lockers que puedes alquilar por 10 mil bolívares , haces una cola para ingresar, yo cómo lleve a mi hija de 10 meses nos dieron prioridad para entrar (puedes llevar pañalera y coche)
    En el 1er. Punto te piden hoja de la cita y los pasaportes vigentes los cuales enrollan con una liga a un papel que te identifica como visa de inmigrante.
    En el 2do punto, te piden que saques todo lo que está en tus bolsillo, es el punto de seguridad
    En el 3er punto debes identificarte como solicitante de visa de inmigrante y te hacen pasar inmediatamente, allí pasas por otro punto de seguridad donde debes quitarte zarcillos correas lentes y colocarlos en una bandeja para pasarlos por rayos X y tu pasar por una barrera, luego te hacen pasar para… el salón del terror!!! Jajajajajaja
    Allí verás la fila que hacen los solicitantes de visas de turismo debes continuar hasta tomar un número y sentarte, luego, cuando toque tu número te pedirán la carta de la cita y te pedirán que pases a cancelar el arancel ( nosotros pagamos con TDC Americana, pero puedes pagar en efectivo también o débito Americana)
    Luego te sientas a esperar ser llamado por el nombre y apellido del aplicante principal. Pasara solo el aplicante principal a la casilla y allí te comienzan a pedir tus documentos personales (copias con sus traducciones) y los de los derivados uno por uno ( te recomiendo que estos estén meticulosamente ordenados para que no te vuelvas un 8) mientras van haciéndote preguntas cómo:
    Cuál ha sido su estadía más larga en USA?
    Cuantas veces te has casado?
    A qué te dedicas?
    Tienes hijos fuera del matrimonio? Luego me llamaron a mi y solo me preguntaron a qué me dedicaba. Nos tomaron las huellas a mí y a mi esposo y nos pidieron que tomaranos asiento, allí pasaron como 20 minutos y te vuelven a llamar pero está vez por el apellido de la familia completa, te hacen levantar la mano para jurar que todo lo que presentaste allí y dijiste allí es la puritica verdad! Te vuelven a tomar las huellas y te vuelven a hacer la misma clase de preguntas, luego te dicen las palabras que deseas y sueñas con escuchar desde el momento que te enteraste que quédate pre seleccionado: “Sus Visas han sido aprobadas” todo se resume a ese momento! En ese momento solo di las gracias a la consul y GRACIAS A DIOS! Ya no escuche nada más de lo que dijo la consul, supongo que me dijo que luego nos llegaría por correo los pasaportes y el paquete migratorio etc etc… cuando salimos nos abrazamos, lloramos y casi gritamos!! Y les dije a mis hijas esto es por ustedes, para que crezcan en un país de oportunidades y evolución.

    Este es un proceso bastante sencillo, es el trámite más sencillo de todas las visas americanas que existen y el más barato considerando el echo de lograr ser residente permanente en USA, Lo importante es quedar pre seleccionados y el resto queda de nuestra parte de recaudar todo y esperar, esperar y leer, leer y leer e investigar, cómo han dicho infinidades de veces por acá cada caso es particular, pero acá tienen las respuestas que necesitan compañeros!!
    Ya les contaré de la parte del viaje!

    Un abrazo grande lleno de entusiasmo y muchas esperanzas para todos!!

    #498817
    memm26
    Miembro

    @lizzi Felicitaciones… que emocion haber leido tu experiencia, en verdad nos has hecho llorar de la emocion y esperar con ansias que llegue nuestro dia, con el favor de Dios va a llegar muy pronto a todos.
    Tengo una pregunta:
    * Cuanto tiempo te dieron limite para viajar a USA?
    * La TDC Americana era de ustedes o de un familiar, es para saber si se puede pagar con la tarjeta de alguien mas?

    Gracias de antemano y esperamos toda la historia a partir del viaje y llegada a su nuevo destino

    Muchas Felicidades…

    #498818
    lizzi
    Miembro

    6 meses amiga
    La tarjeta era nuestra, no sé si te permitan eso, te recomiendo que llames a la embajada ellos te pueden responder sobre eso

    Saludos

    #498824
    Fndjoli
    Miembro

    lizzi, Emotiva la experiencia casi me bajan lagrimas y gracias por compartirla, ya nos cuentas como te ira el viaje.

    Saludos desde Guinea Ecuatorial.

Viendo 15 entradas - de la 3,061 a la 3,075 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.