Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,316 a la 3,330 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #501616
    jam10
    Miembro

    Hola. Cómo están? Esta pregunta es para todos aquellos que ya llenaron el formulario DS-260. En la sección que se refiere a trabajo y educación. Considerando que se reúnan ambos requisitos llenaron ambas secciones o solo una? He leído que solo se llene la de estudios pues es la mas sencilla. Esto es cierto o llenaron ambas secciones? Desde mi punto de vista creo que debería llenar las dos? pero como les comente me gustaría que los que ya llenaron el formulario e incluso los que ya han sido llamado para entrevista me respondan pues son los que ya tienen todo el proceso finiquitado. Asumo que debe ser una duda que algunos en este foro seguro deben tener.
    De antemano muchas gracias a todos los que tengan a bien ayudar con sus respuesta y experiencia.

    #501649
    Alejo
    Miembro

    Que tal Jam10, Si , tienes que llenar ambas secciones , asi lo hice yo, yo no deje ningun espacio en blanco de la planilla , donde dice algo que no aplica es lo unico que se puede dejar en blanco de resto llenar todo.

    #501698
    mesod
    Miembro

    Buenos diasa todos los miembros del foro. Para el sorteo que acaba de terminar que es para 2019 cuando se saben los resultados? osea si fuiste preseleccionado,….. saludos.

    #501702
    Katy
    Miembro

    Para mayo 2018 mesod están los resultados pendiente

    #501703
    Katy
    Miembro

    Alguien sabe dónde puedo traducir mis documentos con un traductor certificado en ciudad guayana estado Bolívar ???

    #501815
    RafaCCS
    Miembro

    Hola como están, tengo una duda razonable en relación al nuevo acontecimiento de la apertura de Visas nuevas de tipo B1/B2 por parte de la Embajada Americana, en este punto y entendiendo que tanto mi persona como imagino otros mas no se que hacer siendo que apliqué a la DV-2019. Será que puedo solicitar esa Visa B2? en la planilla DS-160 tiene una pregunta directa que reza mas o menos así: ¨Usted ha aplicado a una Visa de Inmigrante¨ porque ahora pienso lo siguiente, decidí inscribirme en la DV por el simple hecho de que las visas nuevas de tipo B2 estaban suspendidas y sin conocimiento de cuando serian restablecidas, y de lograr salir sorteado en la DV y culminar el proceso mataría dos pájaros de un tiro y me convertiría en Residente Legal lo que me pareció perfecto, pero pienso también de que si no salgo sorteado en la DV entonces el haberla solicitado me excluya de solicitar nuevamente la B2 quien me aconseja que hacer? Gracias.-

    #501850
    Yoyoyo
    Miembro

    Cuando aplicas a la lotería no estas aplicando a una visa de inmigrantes estas aplicando a una lotería. Para aplicar una visa de inmigrantes tienes que hacer inversiones y seguir una serie de pasos mucho más complicado. Trata de sacar tu visa de turista que por participar en la lotería no te la van a negar

    #501860
    RafaCCS
    Miembro

    @yoyoyo Mil gracias, tenia esa preocupación, ya puedo dormir mejor……

    #501861
    RafaCCS
    Miembro

    @yoyoyo Ahora bien, en ese caso de simplemente estar aplicando a la DV-2019 al momento de llenar mi DS-160 en el punto donde preguntan si he solicitado anteriormente una visa de inmigrante coloco que no? obviamente no me la he ganado por vía Lottery pero la intención está. Gracias de antemano pero no quisiera llegar a una cita de la B2 con esa duda de no saber si responder afirmativamente o negativamente a un cuestionamiento consular sobre esa pregunta en particular.

    #501865
    S312
    Miembro

    Rafa, aplicar a la loteria de visas no es aplicar a una visa de inmigrante. Aplicar a la visa de inmigrante significa que te ganastes la loteria y aplicastes para que te den la greencard, o lo hicistes por otra razon: familiar que te pide, inversionista, employment based, etc.

    Para ser claro, si alguna vez llenastes la forma DS-260 entonces solicitastes una visa de inmigrante, si nunca has llenado esa planilla entonces no.

    #501868
    RafaCCS
    Miembro

    @S312 Hola y muchisimas gracias, en efecto mi aplicación a la DV-2019 como todos sabemos deberíamos tener resultados para Mayo de este 2018 y obviamente no he llenado DS alguna, sin duda mi respuesta a esa pregunta será NO, gracias y feliz noche.-

    #501935
    RafaCCS
    Miembro

    Hola, tengo una duda, dentro de poco gestionare solicitud de Visa B2 para mi esposa, hija y obviamente para mi, tengo mi apartamento en Sta. Fe en Caracas, tengo mi carro y mi empresa, todo a mi nombre, mi empresa factura bien y opera desde hace unos 20 años en reconocido centro comercial de Las Mercedes, y adicionalmente soy Corredor de Seguros certificado, con 11 años de trabajo en mis carteras de seguros y actualmente me muevo en esos dos trabajos, buenos les daba este resumen porque creo q puedo calificar a esa Visa de Turista, no se, adicionalmente tengo un buen amigo Ciudadano Norteamericano que me ofreció para viajar a reunirnos familiarmente de vacaciones una carta de invitación para apoyar la documentación de mis solicitudes por ante la Embajada, de hecho si todo sale bien y logramos el viaje me quedare esas vacaciones en su casa, ahora bien, la solicitud DS-160 creo te pregunta si tienes algún familiar en los EEUU, igual en la entrevista se que te lo preguntan, a esto debo decir que yo no, pero mi esposa si, su hermana vive actualmente en los EEUU como Asilada Política, pregunto, al momento de que mi esposa conteste positivamente a esa pregunta mas el detalle, podría ese Asilo Político de mi cuñada traernos problemas al momento de otorgar el visado? yo pensaría que no, pienso q si un familiar hace algo q tampoco mi cuñada ha hecho nada malo, es asunto de cada quien no? mas sin embargo no se como ven ellos eso, gracias de antemano a quien sepa responderme esta inquietud.

    #501948
    Katy
    Miembro

    Buenas para rafaccs cuando te hacen la entrevista para la visa turista solo se debe limitar a responder lo q se le pregunte precisó y seguro a la persona señalada en el grupo familiar sin dar muchas explicaciones de sus respuestas porq de una te dicen rechazado ejemplo si te preguntan si tienes familia en EEUU y no tienes entonces dirás q no sin dar más explicaciones q por cierto dentro de las preguntas q hacen esa ni la mencionan
    Solo preguntan a q países has viajado?q vas a hacer en EEUU??? Cuál es tu ocupación en Venezuela??? De q se encarga la empresa para la cual trabajas???(responder breve y seguro)

    #501971
    RafaCCS
    Miembro

    @Katy Mil gracias Katy por responderme, feliz noche.-

    #501974
    RafaCCS
    Miembro

    Hola nuevamente, al solicitar la visa B1/B2 entre los documentos en general a llevar se debe llevar también documentos académicos??? supongo que no puesto es una Visa de Turismo no de Inmigrante, y lo que he leído hasta en la pagina de la Embajada relativo a los recaudos esos no figuran, pero por ahí una persona indico que si, alguien a escuchado algo similar? gracias de antemano nuevamente.

Viendo 15 entradas - de la 3,316 a la 3,330 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.