Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,016 a la 3,030 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #498517
    iredamaris
    Miembro

    gracias ! @AraqueV

    #498522
    S312
    Miembro

    @kim si estas en otro pais mas de 6 meses debes llevar antecedentes penales de ese pais, pero si vas a estar entrando y saliendo de ese pais entonces puedes considerar que sigues siendo residente de Venezuela y no necesitarias los antecedentes penales del otro pais.

    Mientras que tu permanencia en el otro pais sea legal (hay paises que uno puede estar de turista 6 meses, o vas con algun otro estatus que te permite ese tiempo) no tienes que preocuparte por otras cosas. No hay nada de malo en que tengas permiso de trabajo o residencia en otro pais, al ganarte la loteria no tienes que demostrar que USA es tu unica opcion.

    Yo la gane teniendo dos nacionalidades y con permiso de trabajo ya en USA y no hubo ninguna anomalia, el procesamiento del caso se reduce simplemente a verificar que cumplas los requisitos (titulo bachiller, profesion u oficio, papelo de antecedentes, informacion correcta en la aplicacion, etc) no hay test de cuanto amas a USA o por que quieres ir a vivir alla.

    #498530
    Yoyoyo
    Miembro

    Buenas noches @Kim yo tengo entendido que los antecedentes penales son cuando vives más de 12 meses en un sitio. En mi caso yo viví en curacao de marzo a diciembre del 2006. Y estube investigando y hasta le pregunte a brit y me dijo que to no lo necesitaba y menos mal xke ni idea de como sacar los antecedentes penales de curacao desde aqui

    #498533
    RafaCCS
    Miembro

    Hola nuevamente a todos, una consulta, si bien apliqué a la DV-2019 que como todos sabemos es una lotería tengo una opción de una oferta de trabajo de una empresa constructora legalmente constituida y ubicada en Miami, la misma tiene muchos años operando, que seria lo mas pertinente en mi caso? he investigado en Internet pero no he dado con el punto exacto de conocer los requisitos formales y condiciones del gobierno Americano en casos como este, si alguien acá tiene conocimiento mucho sabría agradecerle sus comentarios, gracias.- Disculpen, en este mismo portal conseguí información referente a esto, entiendo también que son Visas Temporales.

    #498534
    tony2000
    Miembro

    Gracias Mangua por tu opinión. Si lo mismo pienso es mejor tener documentos de sobra y no que falten, Tengo un hijo que tiene 26 años lo declare en la ds260 pero no cuando aplique para el sorteo de la lotería porque es solo para menores de 21.
    Gracias de nuevo por tu ayuda.

    #498546
    Mangua
    Miembro

    @RafaCCS, puedes tranquilamente gestionar tu proceso para tu visa de trabajo, si ya estas allá para los resultados y eres pre-seleccionado para la DV-2019, simplemente ajustas tu status.

    #498555
    Chachi
    Miembro

    Buenos dias, alguien sabe si dieron hasta que numero de caso se entrevistará en diciembre en la Embajada de Caracas?

    #498556
    Mangua
    Miembro

    @Chachi este https://travel.state.gov/…/en/law-and-policy/bulletin.html, es el sitio oficial donde sale publicado dentro de los primeros 15 días el boletín cada mes, revisalo diariamente desde el 1ro de cada mes. jeje, Felicidades.

    #498557
    Mangua
    Miembro
    #498564
    RafaCCS
    Miembro

    @mangua Gracias nuevamente por tus comentarios.

    #498575
    negro0804
    Miembro

    Hola. A todos. Big-cat98. Podrías por favor decirme en que parte te tomaste la foto si fue en Caracas.Mil gracias

    #498576
    negro0804
    Miembro

    Otra interrogante los que han traducido documentos que precio promedio cobran por hoja traducida. Es para ir adelantando ese tema, pues la idea es proyectarse en todo lo que deseas. Mil gracias

    #498577
    negro0804
    Miembro

    A su orden para los que requieran un gestor para Las Actas o Partidas de Nacimiento Certificadas y Legalizadas salen listas para Apostillar, sólo en Caracas.

    #498578
    memm26
    Miembro

    Buenas Noches:

    @negro0804 quisiera preguntarte algo, que diferencia hay entre Certificado y Legalizado, la pregunta la hago porque yo solicite las partidas de nacimiento del grupo familiar y pedi Copias Certificadas de cada partida, pero tengo la duda del Legalizado, ya que algunas personas me han dicho que deben comprar estampillas para legalizarlas, pero en las prefecturas donde he solictado las partidas me dijeron que si era para documentos para el exterior me servia solamente certificadas.
    Si alguien me puede ayudar con esto se los agradeceria.

    Otra duda: con respecto a los titulos de bachiller y universitario, he leido que se deben certificar tambien, a donde debo recurrir para hacer este tramite.

    Gracias de antemano

    #498579
    negro0804
    Miembro

    hola, memm26 La diferencia es que cuando la solicitas en la prefectura solo te vienen certificadas la Legalización la hace el Registro Principal y no se requieren timbres fiscales.
    Respecto al Titulo de Bachiller debes acudir a tu zona educativa y los Títulos Universitarios deben ir al MPPEUCT en este caso sólo puedes acudir con previa cita que la solicitas en la página Web del Ministerio antes señalado.
    Espero haberte ayudado.

Viendo 15 entradas - de la 3,016 a la 3,030 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.