Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,226 a la 3,240 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #499795
    mai
    Miembro

    Hola @Karopy tengo la misma duda, mi hijo tiene 27 años y al llenar la DS-260 no lo incluí por entender que solo se refería a los menores de 21 años, tal cual como lo mencionan las instrucciones cuando vas a aplicar en la DV. Estoy leyendo que tenias la misma duda y escribiste al consulado, por lo que publicaste entiendo que te dijeron que no debes incluir a tu hija ya que es mayor de 21?

    #499799
    Ivancevich
    Miembro

    hola @mai Realmente es un tema donde me incluyo, pues tengo dos hijos, uno menor de 21 y otro mayor de 21. ahora bien si yo solo coloco en la DS-260 al menor sin mencionar al mayor técnicamente estoy mintiendo, realmente tengo dos hijos, En la inscripción para la DV si te recuerdan que solo pueden inscribir a los solteros menores de 21 y te preguntan cuantos hijos solteros y menores de 21 años tienes, yo respondí que uno, pues tengo un solo hijo soltero menor de 21 y no estoy mintiendo. Hasta los momento no he escuchado a alguien que le nieguen la visa por declarar los hijos que realmente tiene, si no mas bien todo lo contrario, por no incluir a un hijo que se pensaba que no era necesario incluir ya sea por mayor de 21 o por ser de otra relación y queda uno como metiroso,. en algunos sitios no oficiales aclaran que en la planilla DS-260 se deben incluir todos los hijos sin importar su edad o condición civil. no hacerlo traerá problemas. imaginas que estando en estado unidos yo solicite una visa de reunificación familiar para mi hijo mayor y el centro de inmigración me diga, pero en tu expediente tu tienes uno solo hijo!!!!. sin embargo sigo investigando y publicando para aclarar dicha duda. saludos a todos.

    #499801
    mai
    Miembro

    Gracias @Ivancevich tu análisis es muy valido, seria bueno escuchar las opiniones de otros foristas respecto al caso. Igualmente envié un correo al consulado para que me aclaren, de ser necesario espero no haya inconveniente en que me desbloqueen la DS-260 para corregirla

    #499802
    mai
    Miembro

    Si alguno de los foristas tiene la misma inquietud o mayor información respecto al tema agradecería orientación

    #499812
    La Mona
    Miembro

    hola @mai, Leyendo experiencia que publican, existen casos de persona a los que le han negado la visa por no incluir un hijo en el formulario, independientemente por las razones que sean, mi humilde opinión es que envíes un correo a KCC para solucionar ese problema, debes decir la cantidad de hijos que tienes menores o mayores.

    Lo que pasa es que ese formulario no es preciso. Yo creo que lo hacen con toda la intensión.

    Por Ejemplo mi caso me falto incluir mi segundo Apellido y envié un correo para solventar, confiando en Dios que me responda de manera positiva, sino como dice el amigo @pablitot lo que es del cura va para la iglesia.

    Saludos.

    #499902
    Logan
    Miembro

    Hola. Soy nueva en este foro. Salí seleccionada en la lotería. Tengo algunas dudas. No he ubicado algún traductor oficial. Necesito algunos contactos. La visita al médico la programan en la embajada o debo programarla yo? De verdad que me gustaría alguna ayuda con respecto a esto. Felicitaciones a los que ya le aprobaron su visa. Puedo recomendar o sugerir crear algún grupo de wh.

    #499903
    Logan
    Miembro

    He visto que tienen asignados unos números. Como saber que número me asignaron a mi? Tengo mi numero se caso pero no estoy clara con el numero asignado

    #499909
    RafaCCS
    Miembro

    @La Mona Hola, leyendo tu comentario sobre la duda razonable sobre tu apellido en la planilla te digo algo, en la planilla DS-5501 que es la aplicación para la Lottery la primera parte que hace alusión a NAME la primera ventana te dice Last/Family Name lo que se traduce a Apellido (singular) no dice Surnames lo que se traduce a Apellidos (plural) he visto muestras de planillas en Internet y veo solo primer apellido, una coma y tu primer nombre y luego el segundo nombre, ejem: Gonzalez, Pedro Luis ciertamente tu duda es valida, te escribo esto solo como info adicional para ti. Saludos y la mejor de las suertes.

    #499931
    La Mona
    Miembro

    Hola @RafaCCS, Gracias por tu Comentario, pero ya me desbloquearon el formulario y realice la corrección… Ahora a seguir esperando..

    Amen… que tengan un feliz Día.

    #499937
    S312
    Miembro

    @RafaCCS y @LaMona,

    Las instrucciones de la loteria con claras, si las lees dice:
    1. Name – last/family name, first name, middle name – exactly as on your passport.

    O sea, nombres y apellidos exactamente como salen en el pasaporte.

    En USA solo algunos extranjeros (o nacionalizados nacidos en el extranjero) usan dos apellidos, la mayoria de la poblacion usa solo un apellido. De hecho la gente que quiere usar dos apellidos los suele pegar con un guion para que se tome todo como apellido y no haya confusion, es decir si eres Gonzalez Perez, entonces te vuelves «Gonzalez-Perez» y todo eso junto es tu apellido y debes usarlo asi siempre. Por eso que diga last/family name y no last/family names no indica nada.

    Espero que LaMona no tenga problemas por no haber llenado la aplicacion con los dos apellidos, pero para la gente que vaya a llenar su planilla ahora, pongan sus apellidos completos, tal como en el pasaporte, asi se evitan inconvenientes despues.

    Parte de por que no ponerlos completos puede generar problemas es que pueden sospechar que al poner tu nombre incompleto sometiste mas de una entrada a la loteria (lo cual no esta permitido) es decir:

    Entrada 1: Jose Gonzalez
    Entrada 2: Jose Gonzalez Perez

    #499945
    Shanti
    Miembro

    ya salió el Boletín de Diciembre!!

    #499946
    La Mona
    Miembro

    Se pasaron con ese Boletín……. DE VERDAD QUE NECESITO UN MILAGRO…

    #499947
    Yoyoyo
    Miembro

    Salió bien chimbo solo 75 personas hasta el 500

    #499970
    memm26
    Miembro

    Buenas tardes a todos:

    En vista de que el boletin de enero ha sido un poco desilusionador (pero aun asi mantenemos la fe), tengo una pregunta, por los que tenemos numeros de cita muy altos, sera que podemos inscribirnos nuevamente para el DV-2019 y no tener problemas con esto.

    Gracias de antemano con su respuesta

    #499996
    pablitot
    Miembro

    Para que nos desanimemos lena este post http://britsimonsays.com/visa-bulletin-january-2018-interviews-released/ además recordemos que de esos 500 muy probable o 100% seguro que no todos siguen el proceso, por lo tanto eso nos da mayores oportunidades, conozco un caso de la DV2017 que tenía el 1895 y envió su DS en septiembre, ya para marzo le estaban enviando el correo de la cita debido a que todos los casos estaban en CURRENT y habían suficientes visas para la región, este año no creo que sea la excepción debido a la gran crisis mayor que estamos viviendo en Venezuela no todos continuarán con el proceso, bien ea porque se fueron del país y ya están instalados o porque le es imposible conseguir los 550 dólares más el boleto y lo demás. Así que ánimo que para mayo tal vez estemos en CURRENT

Viendo 15 entradas - de la 3,226 a la 3,240 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.