Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,151 a la 3,165 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #238162
    teleAo
    Miembro

    foristas;
    saludos desde honduras, quiero consultar sobre el proceso migratorio para canada tengo alguna info. que he obtenido de la web algunas buenas otras no muy buenas, necesito orientacion de como proceder estoy casado con un hijo, soy ing. civil y mi esposa ing. industrial estamos interesados en la zona inglesa, tipo british columbia, alberta, si alguin conoce algun amigo que nos oriente en esto o alguien que viva lñes agradecere mucho.

    #238163
    teleAo
    Miembro

    JESUS CASTRO escribió :
    undefined

    hola Jesus, veo que sos famoso en el foro, felicidades, estoy interesado en migrar a canada con mi familia, somos ingenieros civil yo y ella industrial, con hijo de 2.5 años, y necesito toda la orientacion para cometer la menor cantidad de errores, soy de Honduras aca no tenemos embajada esta esta en Guatemala, lo que tenemos aca es una especie de consulado que solo hace una especie de currier, he estado mas interesado en la visa Skilled Worker, pero me entere que esta suspendido este proceso por los momentos, lo que necesito es mas orientacion, estamos interesados mas en las proviencias de habla inglesa, tipo alberta o bc, etc.., lo que buscamos es lugar tranqui con posiblidad de trabajo y educacion para el pequeñin, te agradecere toda la ifo que vos me podas dar,

    saludos desde honduras

    #238164
    Aliana
    Miembro

    Bienvenidos amigos hondurenos al foro.

    Toda la informacion referente al proceso migratorio la pueden accessar en http://www.cic.gc.ca
    En este thread ustedes podran leer toda nuestra experiencia y ustedes mismo tomaran la decisio si esto es para ustedes o no.(Lean que hay bastante)
    Jesus esta como silecioso.. jeje pero es que esta de viaje (me dijo un pajarito)
    Saludos y bienvenidos nuevamente.

    Y por mi parte les comento que nada de noticias. A Damian le cambio el status a examenes medicos recibidos, pero no lo han mandado a sellar todavia.
    Espero que se apuren con nosotros.

    Por otra parte los tiempos de espera aumentaron para la embajada de mexico, anteriormente estaba en 19 meses ahora esta como en 46.. =S

    Paciencia paciencia…

    Saludos a todos.

    #238165
    teleAo
    Miembro

    gracias Aliana, creo que lo que necesito es orientacion de como el o uds. hicieron, los pasos y todo, gracias.

    #238166
    Aliana
    Miembro

    Hola Teleño..

    Por eso mismo digo, nuestra experiencia de como, cuando, los pagos y todo esta en este thread. Las cosas han cambiado desde entonces, por eso tu punto de refencia es http://www.cic.gc.ca.
    Todos los que posteamos aqui somos del proceso federal como Federal Skilled Workers, proceso que esta cerrado este ano y que tendra cambios para enero del ano que viene.
    Te quedan varias maneras de migrar, todas ellas estan en http://www.cic.gc.ca.

    Saludos

    #238167
    10485425
    Miembro

    Hola Aliana…… a mi me cambio el status a medical have been received el 16 de Julio y el 18 de Julio enviaron la orden para sellado, osea q Damian esta listo y tu tambien……paciencia!!!!!
    Teleño efectivamente como dice Aliana, en este proceso lo que hay es que leer, leer, leer, leer y leer. Esto es un proceso que en promedio se toma 2 años de principio a fin y hay que tener mucha paciencia y perseverancia. Tomate todo el tiempo que quieras para investigar la pagina cic.gc.ca alli esta todo, las dudas q se presenten, van siendo aclaradas poco a poco, el foro precisamente esta creado para aclarar dudas y/o obtener informacion adicional pero basicamente toda la informacion importante esta aqui. El programa de Trabajador Calificado esta suspendido por el momento hasta Enero del 2013 pero hay otras vias, asi que a empezar esa busqueda y a leer mucho, mucho, mucho………la mejor de las suertes para ti y tu familia.

    Saludos

    #238168
    splenda
    Miembro

    Alianita, son buenas noticias, si ya a dmanian le cambio el status, lo de uds tambien viene por alli y lueg el proceso de sellado, pero, no se si sera por las fechas de vacaciones, pero a mi parecer se ha movido bastante lento esto mese todo eso, recepcion de examenes médicos, correos de sellados etc.
    No como en otros tiempos que casi que a los 15 días ya iban sucediendo las cosas en orden.
    En mi caso, que aun no ha terminado, fueron mas de 2 años y medio.

    #238169
    teleAo
    Miembro

    ok, gracias por sus consejos.

    #238170
    Serafina
    Miembro

    Hola amigos, ya estoy en Canada!, luego de tantas vueltas, tramites y traspies estamos finalmente en Canada, que extrano se siente. Aun no hacemos los primeros tramites porque llegamos en fin de semana pero ya nos vamos a poner los patines, despues de dormir unas cuantas horas. Aun no nos entregan la casa asi que estamos arrimaditos en casa de unos primos en Misissauga. asi que si alguno de los newcommers de este foro esta cerquita y tiene tiempito les agradezco cualquier informacion util, serafinatambienseva de gmail pues no tenemos linea telefonica aun.

    Teleno, mi recomendacion, asi el proceso este cerrado es comenzar con el check list de los documentos necesarios para cualquier tipo de emigracion, traducirlos y legalizarlos, como actas de matrimonio, titulaciones, certificaciones, etc. como eso cuesta dinero, si lo vas adelantando poco a poco no te pegara tan fuerte. Y por supuesto que el primer paso es leer todo lo de la pagina del CIC, ya que a pesar de que tendra cambios algunas cosas se mantienen. Es bueno saber tambien que el proceso no esta cerrado para los que aplican con una oferta de empleo en canada, pero para comenzar a buscar trabajo te sera necesario tener tus documentos en orden leg y trad.

    #238171
    Londoner
    Miembro

    Saludos Mally para ti y tu familia; felicitaciones de nuevo, lo importante es que ya estas alla. Particularmente he seguido tu caso dado que tenemos cierta similitud en lo siguiente: mi familia y yo haremos landing el 27 de este mes, estaremos por alla un par de semanas, luego regresamos a Venezuela y en 3 o 4 meses nos iremos en definitivo a Canada, como tu caso es reciente te pregunto cuanto tardó en llegar tu Tarjeta de Residencia? Alguna información o tips adicional que consideres prudente para nuestro landing? Gracias.

    #238172
    DARA
    Miembro

    Saludos companeros.

    Antes que nada mis mejores deseos para que los que están esperando órdenes de sellado y/o exámenes médicos en este y otros grupos, reciban pronto buenas noticias..!!.

    Londoner, los tiempos actuales para recibir la PR Card, segun la página web de Inmigración están por los 50 business days, eso sería aproximadamente 2 meses y medio calendarios. http://www.cic.gc.ca/english/information/times/perm-card.asp

    Debes tener mucho cuidado con que las fotos que te piden al momento del landing cumplan las condiciones que ellos requieren porque a veces pareciera que son bien estrictos y en algunos casos te las piden nuevamente luego del landing, lo cual retrasa el tiempo de llegada de las PR card(A nosotros nos pasó). Debes darle seguimiento para que en caso de que esto suceda, te des cuenta rapido y entonces las repongas. Si por mala suerte esto sucede, elos envian una carta notificando a la dirección que tu registres, así que si regresas a Vzla, asegurate reciban la correspondencia por ti y te avisen de cualquier cosa.

    Mally, yo vivo en mississauga, cualquier cosa mi mail es [email protected] si de repente alguna consulta es necesaria mas allà de tu familia u otra gente que conoces acá.

    Saludos y exitos

    Daniel

    #238173
    10485425
    Miembro

    Hola Dara2323. Eso lo de las fotos al hacer el landing, las que ellos requieren son las mismas especificaciones que cuando hacemos la aplicacion inicial o son un tamaño diferente??? y cuantas recomendarias tener tanto para el momento del landing como posterior para la obtencion de la PR Card????, te agradezco de antemano la info.

    Saludos

    #238174
    drblonski
    Miembro

    Hola a todos

    Felicidades a los que han recibido buenas noticias de sellado y de actualizacion de los medicals, la cosa sigue avanzando

    Igual a Mally por estar ya en Canada, igual que a los demas me pongo a la orden en Toronto

    Eso de las fotos al momento del landing como es porque a mi no me pidieron eso y acabo de revisar el link http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/arriving.asp y no dice nada de eso, debo contactarlos? Yo hice el landing por tierra en Niagara

    Saludos a todos y que sigan llegando buenas noticias

    Pablo

    #238175

    Sandra,
    Sobre la foto, las especificaciones podrían o no ser las mismas de las que entregaste, así que es mejor imprimir la guía y llevarla, junto con una regla, al fotografo, y no dejar la fototienda hasta que estés satisfecha con el resultado.

    Aquí las especificaciones:

    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/5445ETOC.asp#appendixB

    Nosotros pasamos por problemas con las fotos, e incluso las fotos que sacamos en Toronto con una tienda que las certifica fueron rechazadas una vez.

    Suerte,

    #238176
    Aliana
    Miembro

    Ya mandaron a sellar a Damian!
    Quedo yo pa apagar las luces!
    Seguimos esperando con fe!

Viendo 15 entradas - de la 3,151 a la 3,165 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.