Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Tips para rentar para los que recien llegados (GTA)

  • Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por mibolsilloenelnorte.wordpress.com.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #251276
    niko123
    Miembro

    Hola, como alguno de ustedes conocen soy profesional en el área de Bienes Raíces (Realtor) y estoy atendiendo a muchos de los que recién están llegando y necesitan ayuda para rentar o comprar su primera vivienda en Canadá. Como tal quisiera darles información de cómo es el proceso, que requisitos necesitan para rentar recién llegando y algunos tips para hacerlo rápido. Como siempre digo, nada está escrito en piedra así que lo que aquí digo es solo la generalidad de los casos y siempre hay espacio para las excepciones.
    Como estrategia inicial siempre sugiero que definan un sitio de llegada con anticipación. Algunos tienen la ventaja de quedarse en casa de algún familiar o algún amigo, sin embargo, si no tienen esa facilidad, reserven un hotel u aparta-hotel por un par de semanas que esté cercano al lugar donde quisieran vivir. Desde allí tendrán la facilidad de mirar con calma las posibles propiedades que cumplan con sus requisitos de colegios, transporte, trabajo, etc, etc. Por favor, no alquilen nada a largo plazo sin verlo primero. Yo suelo tener unidades para renta temporal full equipados para este fin así que no dejen de preguntarme cuando ya estén cerca de venirse.
    El proceso de rentar no es un tema demasiado complicado, algunos recién llegados lo hacen exitosamente y sin ayuda de un Realtor. Lo anterior aplica sobre todo para propiedades que están siendo ofrecidas a la renta por los dueños directamente (sin Realtor) como las que aparecen en http://www.rentersnews.ca o http://www.viewit.ca.
    Las propiedades que nosotros manejamos están solo en http://www.mls.ca o http://www.Realtor.ca. Otras personas prefieren usar la ayuda de un Realor y tener la seguridad de estar alquilando en una buena zona, al precio correcto y aceptando un contrato que legalmente no los perjudique. Si no tiene amigos en la ciudad y es su primera vez en Canadá creo importante contar con un Realtor que les explique no solo el tema inmobiliario sino también le cuente un poco sobre los otros temas que deberá manejar como recién llegado.
    En cuanto a los requisitos que se suelen pedir están los siguientes:
    -Carta de Trabajo
    -Historia de crédito
    -Referencias personales
    -2 meses de pago por adelantado (primer y ultimo mes)
    -Formulario de Aplicación de renta
    -Contrato a un año
    -10 cheques pos datados
    Como recién llegados es obvio que muchos no cumplen con todos los requisitos exigidos por lo que toca utilizar otros recursos para compensar esas carencias. La estrategia que me ha funcionado en la mayoría de los casos es:
    -Presentar una carta explicativa de quienes son ustedes, de donde vienen, que buscan en este país, en cual área se desempeñan y cuales son sus objetivos.
    -Presentar un balance su cuenta bancaria (preferiblemente de un banco canadiense) en donde se vean fondos para pagar el año de renta (si la renta es 1500 mensual el balance debe mostrar 12 meses de esos pagos, es decir al menos 18000 dólares).
    -En vez de 2 meses de pago por adelantado se ofrecen 4.
    -Una referencia personal de mi compañía.
    Otro dato a tener en cuenta es que el pago de la renta no siempre incluye los servicios. Muchas veces el agua, la luz, el gas, Internet, TV, teléfono, etc. tendrán que ser pagados por el inquilino. En todo caso en el contrato debe definirse claramente quien paga que cosas.
    Otro dato que les puede ayudar es consultar la pagina web del “Landlord and Tenant Board” el cual regula la relación entre los inquilinos y los dueños y ventila los casos legales de esta materia http://www.ltb.gov.on.ca/en/index.htm Allí encontraran respuesta a todas las dudas clásicas que uno tiene antes de entrar en una relación de contrato de este tipo.
    Está demás decirles que con gusto los puedo ayudar en la búsqueda de su vivienda o a aclarar cualquier duda que tengan en este tema. Me pueden escribir a nicolas@royallepage.ca o nicolas@vivaentoronto.com y mucha suerte!

    #251277
    DARA
    Miembro

    Saludos a todos.

    Les voy a comentar algo sobre este tema, por supuesto hablo desde la perspectiva de mi propia experiencia.

    Cuando lleguen a Toronto, que vayan a buscar lugar donde vivir, tal como dice Nicolas las dos grandes opciones son alquilar en edificios de renta o alquilar a particulares a traves de un realtor.

    Si bien la opci’on de alquilar en edificios de renta en valida, les puedo comentar que visitamos no menos de 15 edificios, algunos de ellos que se veian decentones por internet. de los aprox. 15 que visitamos, creo que se podian vivir mas o menos tranquilos en unos 2 o 3, hay algunos que ni entramos para ser sinceros.

    Entonces que les quiero decir con esto. Si vienen solos o en pareja, capaz que en ciertas circunstancias son definitivamente una opcion, pero en especial si vienen con ninos, o todavia igual si vienen solos o en pareja, dense la oportunidad de buscar alquilar de particulares.

    Claro esta, tambien esta el tema de lo requisitos, pero creo que todo en la vida es negociable. Al menos dense la oportunidad de explorar algo que este bien. Por 100 o 200 dolares mas no se imaginan la diferencia en lo que pueden conseguir. Del cielo a la tierra puede ser la diferencia.

    Asi que bueno, a la final investiguen y elijan lo que mas les convenga.

    saludos a todos y exitos.

    #251278
    wafecan
    Miembro

    Lo que aqui se habla y es muy cierto, en cambio, nuestra experiencia fue muy distinta y aun sigue sucediendo con conocidos que llegan bajo las mismas circunstancias.

    Nosotros llegamos a Montreal hace 3 años y la inmobiliaria no nos solicito ningun tipo de referencia salvo los papeles legales de residencia, el dinero para cancelar deposito mas el mes adelantado y listo!.

    Hace un mes me cayo “paracaidista” un pana desesperado porque le quedaba solo una semana para recibir a su esposa con sus 2 hijos, yo solo le dije: “amigo, lo unico que podemos hacer hoy sabado a las 3:00pm es ver si la oficina de la inmobiliaria esta abierta y preguntarles si tienen algo disponible”, bueno… la oficina cerraba a las 4:00pm y solo le preguntaron si tenia para cancelar el deposito mas el mes, VOILA!!!, recibio su apto sin ningun otro tipo de papel o referencia!!!.

    Eso si, la urgencia lo llevo a tomar lo que habia, pero afortunadamente esta zona es muy buena y toda esta isla tiene excelentes viviendas!!!!, me refiero especificamente Isle des Soeurs.

    #251279
    18847720
    Miembro

    Por cierto a las personas que viven en Montreal y que tienen ganas de incurcionar en el mercado de Ontario ya sea en creacion de un negocio o simplemente busqueda de trabajo en su carrera me pueden contactar ya que manejamos una amplia cartera de clientes que tienen buenos empleos y que regularmente nos estan mandando los diferentes anuncios internos de nuevas plazas laborales en las empresas donde trabajan , nuestro equipo inmobiliario tiene mas de 12 anos de ejercicio y hemos trabajado con mas de 1000 familias las cuales felizmente y agradecidas nos mandan este tipo de informacion que es a su vez de mucha utilidad para los recien llegados ya sea de otros paises o otras provincias . nos pueden contactar a dionispadron@gmail.com para mas preguntas

    #251280
    safss
    Miembro

    SERVICIOS SOCIALES GRATIS PARA INMIGRANTES

    Somos un organismo sin fines de lucro que tiene por objetivo facilitar la acogida et integración de recién llegados a la ciudad de Toronto. Tenemos una serie de programas y servicios para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad hispana.

    SERVICIOS SOCIALES PARA INMIGRANTES:

    Información y Orientación para recién llegados a Canadá
    Servicio de acogida y apoyo permanente
    Asistencia para la búsqueda de empleo
    Ayuda para llenar formularios gubernamentales
    Consejería para inmigrantes
    Referencia a otros organismos en la comunidad
    Voluntariado (Ideal para personas en la ayuda social)
    Ayuda en la búsqueda de un apartamento a precio razonable
    Mediación ante organismo del gobierno
    Curso gratis de Inglés
    Y mucho más…

    Todos nuestros servicios son gratis y confidenciales

    1200 Markham Road, Suite 214
    Scarborough, ON M1H 3C3
    Tel: (416) 431-4847 Ext. 233 (Andrés para el servicio en Español)
    Fax: (416) 431-7283
    Horario de oficina:
    Lunes a viernes de 9:00 am a 4:30pm

    #251281
    niko123
    Miembro

    Hola, aquí les reproduzco la respuesta que obtuvo un amigo migo a un aviso de renta en Toronto. Es el típico caso de estafa a través de Internet en el cual la persona envía el depósito y jamás recibe las llaves. Por favor, estén siempre pendiente de este tipo de anuncios en donde todo es desasido perfecto para ser verdad. Lamentablemente algunos caemos en estas trampas pensando que en Canadá no pasan esas cosas asi que en caso de dudas sientan la libertad de escribirme y consultarme. Mucha suerte!.

    Mi amigo:
    Hi, My name is xxx and I’m interested in knowing if the apartment for rent available is still available, if that’s the case I would like to know if I could come by and see it. Thanks.

    El supuesto dueno:
    I can see you are interested in the ad I have posted, I am currently in New Mexico now with my family where we work as a volunteer with the Missionary, here is the site http://www.vmmusa.org for more details about why we are here in New Mexico. We spent less time in the City so we could not get a hold on any Realtor to handle this rent issue, although it was when we knew how long we are going to stay in New Mexico that we decided to rent out the apartment…. I am looking for responsible tenants that he/she is going to take care of the house as if it were your own and he/she will be willing to make the Property clean as we left it.Actually I resided in the apartment with my family, such as my wife and my only daughter before and presently we had packed due to my transfer from my working place and now situated in the New mexico and won’t be coming to the House until Four years now and that means we are renting the Property for long term and short term lease is also acceptable and presently my house is still available for rent for $650 which the deposit is $650 dollars including the utilities. This apartment contain A/C in wall/window, Hydro, cable, Garbage Disposal, Fireplace , Fridge, stove, Dishwasher, Dryer, Breakfast Bar, Dining Table and Sofa Set,Refrigerator,Canopied deck overlooking nature.,internet access e..t.c .,it is furnished or if u wish to move in with your furniture’s no problem..Moreso Now, i went for a Missionary in NM. Please i want you to note that,i am a kind and honest man and also i spent a lot on my property that i want to give you for rent,so i will solicit for your absolute maintenance of this house and want you to treat it as your own,is that taken, it is not the money the main problem but want you to keep it tidy all the time so that i will be glad to see it neat when i come for a check up.i do that once in a while…I also want you to let me have trust in you as i always stand on my word.

    SO IF YOU ARE REALLY INTRESTED I WILL WANT YOU TO FILL THE RENTAL APPLICATION FORM BELOW FOR RECORD PURPOSE

    PLEASE TELL US ABOUT YOURSELF

    Full Name :
    Home Phone:
    Date of Birth:
    Cell Phone:
    Home phone:
    Current Address:
    City:
    State:
    Zip:
    Reasons for Leaving:
    Are you married:
    How many people will be living in the apartment:
    Do you have a pet:
    Do you have a car:
    Occupation:
    Move In Date:

    You could give me a call as soon as possible so we could proceed asap.. You will only be able to drive by the house for now but not have a look at the interior until i have sent the keys and documents of the house to you..and the requirement for getting the keys and documents of the house is a fully refundable payment of $650,which is the security deposit. Please note that the deposit made is fully refundable should in case you finally gain entrance into the house after receiving the keys and documents and feel unsatisfied or uncomfortable with the interior,but i am giving you a benefit of doubt that you will love everything about this lovely home.

    PLEASE NOTE THAT YOUR RENT ONLY STARTS COUNTING AFTER YOU HAVE FINALLY MOVED INTO THE HOUSE, SO YOU NEED NOT TO WORRY ABOUT MAKING THE DEPOSIT PAYMENT NOW AND NOT MOVING IN IMMEDIATELY,ALL YOU’RE DOING IS SECURING THE HOUSE IN YOUR FAVOR IN ORDER NOT TO LOOSE IT TO OTHER INTERESTED APPLICANTS..

    Looking forward to hear from you with all this details so that i can have it in my file incase of issuing the receipt for you and contacting you.Await your urgent reply so that we can discuss on how to get the document and the key to you,please we are giving you all this base on trust and again i will want you to stick to your words,you know that,we do not see yet and only putting everything into Gods hand,so please do not let us down in this our property and God bless you more as you do this.

    Thanks and remain blessed

    #251282
    mibolsilloenelnorte.wordpress.com
    Miembro

    Wow, de verdad que asusta que este tipo de cosas pasen. A veces como inmigrantes antes de hacer landing nos gustaría tratar de tener todo absolutamente arreglado antes de llegar, y caer en una de estas estafas definitvamente no es la mejor manera de empezar en Canadá (ya visualizo el maletero afuera del lugar y sin llaves para entrar).

    Gracias Niko por compartir. Saludos,

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad