Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #249361
    berta100
    Miembro

    La info. en el foro es del 2004, por lo que la actualizo.

    Necesitarán una carta consular si tienen una licencia venezolana con menos de dos años y no tienen la anterior (perdieron, robaron, botaron), para poder tener la oportunidad de saltarse de la G2 a la G, sin el requisito de tiempo de espera http://www.drivetest.ca/en/license/OutOfCountryDrivers.aspx

    Lo acabo de hacer antes de Semana Santa en el INTT de El Marqués en Caracas, estuvo lista en 3 días (aunque son 5 días hábiles) y me avisaron por un mensajito de texto a mi celular 🙂

    Requisitos:

    1) Papel sellado (como no sabía que lo pedían, tuve que montarme en el metro y comprarlo en Los Ruices, en el «Centro Papelero» que queda enfrente del CC Los Ruices, casi en la esquina entre la Ave. Principal de Los Ruices y la Francisco de Miranda).
    2) Fotocopia de la cédula de identidad.
    3) Fotocopia de la licencia de conducir VIGENTE
    4) Cancelación de 22.80 Bs. depositados en una cta. corriente a nombre del INTT http://www.inttt.gov.ve/bancos_autorizado.php

    El papel de la solicitud expresamente dice que para legalizar el documento, hay que pasarlo por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Esq. San Francisco, piso 4, Edf. Mercantil, 8am a 11 am, por el número final de la cédula).

    Al llegar a Toronto, llevar la carta al consulado y después, traducir la licencia (la carta de certificación del consulado ya viene en inglés). A pesar de que la página del consulado dice que ellos traducen la licencia, realmente ellos NO lo hacen, tal y como me lo clarificaron por telf.
    http://www.consulventoronto.com/licencia_conducir.html

    Saludos a todos, suerte y éxitos 🙂

    P.S. Sería interesante oír la experiencia de tramitación de licencia (exámene, etc.) de quienes han hecho landing recientemente.

    #249362

    Yo estoy en este caso (perdida) así que creo que voy a hacer lo mismo que tú. Excelente documentación… por cierto tu estas en Toronto?

    Otra pregunta, sólo si sabes, leí por allí que con la licencia internacional que también se pide en el INTT, se puede saltar los pasos del G2 y G allá en Canada. (La licencia de mi esposa no está perdida)

    Si sabes algo sería interesante saber como es la cosa.

    #249363
    berta100
    Miembro

    Hola Hector,

    Regreso a Toronto el 25 de julio. No me pude sacar la licencia después del landing porque no tengo las anteriores y la mía es reciente, de octubre de 2010. Manejé con esa 60 días, pero una vez que eres residente, debes de sacarte una licencia en Ontario, es como tu cédula porque el PR card se guarda y sólo se usa cuando entras de nuevo a Canadá como si esa fuese tu visa de entrada. Ver info de validez licencia nacional aquí: http://www.drivetest.ca/en/faq/faq.aspx#19

    No creo que sirva la licencia internacional del Touring Club, pero no tengo manera de confirmarlo. Las que he tenido siempre las he sacado por un año en la Torre Phelps de Plaza Venezuela, pero es una iniciativa privada, no del INTT. No sabía que había una licencia internacional del INTT …

    Ni he buscado la carta consular porque estuve fuera de Caracas pero te doy más información cuando lo haga porque pareciera que hay que legalizar primero en el Ministerio de Infraestructura y luego en el de Relaciones Exteriores, pero la página del de Infraestructura no abre 🙁

    Mucha suerte y éxito, y seguimos en contacto

    #249364
    nellypb5
    Miembro

    «Otra pregunta, sólo si sabes, leí por allí que con la licencia internacional que también se pide en el INTT, se puede saltar los pasos del G2 y G allá en Canada. »

    Sacarse la licencia internacional, asi sea del INTT, nosirve de nada… no pierdan tiempo porque son pocos los paises que son avalados por Canada para hacer cambio uno x uno de licencia y Venezuela no esta entre ellos.

    Algunas oficinas de Service Ontario (en el caso de esta provincia) te piden solo la carta que te da el consulado y otras oficinas te piden tambien la traduccion de la licencia (cosa ridicula pero es asi), pero igualito hay que presentar primero la G1 (examen escrito) y luego y segun se quiera o se sienta preparado el aplicante, la G2 o la G.

    #249365
    Jupie
    Miembro

    Berta,

    Yo aun estoy esperando por el sellado pero hace unos meses se estuvo hablando de este tema: (coloco el link por si quieres revisar algun dato de la epoca).

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?PAGEN_1=9&FID=19&TID=17112#nav_start

    Yo por los momentos tengo lista la carta consular del INTTT y de alli la lleve al ministerio de Exteriores. NO debes llevarla antes a otro ministerio, solo elde exteriores.

    Hasta alli llegue yo, no estoy segura si traducirla aqui en Vzla o no.

    Nelly porfa si tu sabes cuales son los pasos a seguir despues, te lo agradezco.

    #249366
    Gabriella2011
    Miembro

    Hola! No me queda claro para que es esa carta consular de la que están hablando…podrían explicarme por favor?
    Yo voy a Toronto a final de año y me habían dicho que debía sacarme la licencia desde cero por allá y que la venezolana no servía…

    Debo hacer ese trámite de la carta consular del que hablan?

    Gracias!!

    #249367
    rasga26
    Miembro

    De mi experiencia personal: Al llegar a Toronto, me fui al consulado de Venezuela con mi licencia vieja TODAVIA VIGENTE (la que parece una tarjeta de credito, no la de foto). Alli solicitas junto con la planilla que bajas en internet, copia de tu cedula y copia LEGIBLE de la licencia una CERTIFICACION DE LICENCIA DE CONDUCIR. Aqui el link http://www.consulventoronto.com/licencia_conducir.htmlDespues de 3 dias habiles, vas y buscas la certificacion, te la dan en ingles, no hace falta traducirla. Como la saque en 2005, decia que tenia 6 años de experiencia. Con esa certificacion y tu licencia original vas al MTO y presentas el examen escrito para la G1. Depende de tu experiencia, puedes presentar directo el examen practico para obtener la licencia G2 o G. Mi consejo? Saquen la G2 y despues la G. Si de G1 vas directo a G, el examinador se fija hasta en como aceleras… Si vas de G2 a G, pienso que es menos estricto. La gente pregunta que si la G es mejor porque el seguro es mas barato… En mi caso no me bajo ni un dolar pasar de G2 a G porque no tengo 3 años de experienca manejando en Canada… Si van a comprar carro apenas lleguen, tengan presupuesto minimo de 400 CAD mensauales solo para seguro…

    #249368
    berta100
    Miembro

    Hola todos,

    @ Gabriela, como comenté en el primer post, la carta consular es SOLO para quienes no tengan manera de comprobar que tienen tres años manejando. En mi caso NO tengo licencias anteriores para comprobarlo porque me las robaron o las boté al renovar. Puedes revisar más info. aquí http://www.drivetest.ca/en/license/OutOfCountryDrivers.aspx

    Hoy finalmente fui a buscar la carta consular, y como dice Jupie Jupie, me confirmaron que no hay que llevarla a otro ministerio sino sólo al de exteriores (tal y como dice en el papelito que a uno le entregan).

    Gracias Nelly, efectivamente, parece que en algunos sitios piden la traducción de la Licencia y en otros no. Lo que sí queda claro de la página de Service Ontario, Jupie Jupie, es que la traducción tiene que ser hecha allá por alguien de ATIO http://www.drivetest.ca/en/license/qualTran.aspx


    @Rasga26
    , gracias por el consejo, tiene sentido hacerlo por etapas. Como comenta Nelly, depende de cómo se sienta cada quien. Conozco una chamina de 24 años que presentó directo la G y la pasó con flying colors … Conozco un chamo de 28 que presento el road test tres veces y le cayeron a gritos en cada oportunidad.

    Creo que es una combinación de variables: evaluador, nervios del conductor, tráfico del momento, carro, clima, etc. Yo voy a intentar full, sino, pues me quedaré con la intermedia y esperaré mi tiempo. ¿Cuánto dice mi carta consular que tengo de experiencia? 25 años, ja ja, y faltaron … no por eso manejo mejor, pero de que han pasado años, han pasado años y este invierno manejé en nieve, hielo, lluvia, granizo y practiqué bastante mirar todos los espejos cada 5 segundos (que es lo que recomiendan, BTW).

    Saludos a todos, suerte y éxitos 🙂

    #249369

    de acuerdo con lo que dice el amig@ rasga26, la licencia de conducir es necesaria para demostrar la antiguedad, sin embargo, el doc’s q se emite en el INTT seria un costo adicional ya que al llegar deberan traducirlo, entonces, segun la experiencia de mi prima….» lo mejor para evitar un costo adicional, es llegar al consulado pedir el documento, acto seguido traducir la licencia y con esto solicitar la cita para el examen de manejo:
    1 presentan la prueba teorica y si la pasan, les dan la licencia de conducir basica, la prueba la pueden presentar hasta en español, con esto ya tienen un id canadiense.
    2 presentan la prueba practica y si la pasan, les dan la licencia sin restricciones…..» fin de la cita.

    La verdad es que no te van a dar ningun descuento en seguros, ikea, walmart ni nada q se le parezca, ya q eso lo da la antiguedad de manejo en canada y evitar q te peguen un ticket (multa), DIU (manejar bajo las influencias del alcohol) o que te remolquen el carro por estar mal parado o no pagar el taximetro, es lo mejor q pueden hacer para ganar puntos.

    Pero lo mas importante es que tienen un id canadiense ya que la tarjeta de residencia no es ni se usa como cedula de identidad o algo q se le parezca.

    Saludos y suerte, gabriel r

    #249370
    arivas5
    Miembro

    berta100,
    berta100,
    Pueden por favor informar si para Ontario, es estrictamente necesario validar la carta consular en el Ministerio de Relaciones Exteriores? Esto lo pregunto porque he visto en varios foros sobre todo de personas que van a Australia, donde mencionan que no es necesario llevarla al Ministerio, es cierto esto?

    #249371
    paAlante
    Miembro

    Hola Berta100 muy buena tu informacion.

    Fijate mi caso, mi licencia se vence en Junio de este año, ya la renove (hace dos semanas) y tengo las dos )la de la foto y la que parece una tarjeta de credito).

    Por lo que entiendo, cuando llegue en Julio (dios mediante) y vaya al consulado debo enviar fotocopia de las dos licencias cierto?

    Te lo pregunto porque me habian sugerido solicitar la carta de certificacion en el INTT porque la licencia se me vencia antes de viajar, pero al preguntar en el INTT del Marquez me remitieron a Los Teques que fue donde la saque por primera vez, y sinceramente quisiera ahorrarme el viajecito hasta alla.

    Un abrazo, muchas gracias por tus comentarios.

    Saludos !

    #249372
    GBPackers
    Miembro

    Me interesa este tema:

    En la embajada me dijeron que sino tengo la tarjeta gris (licencia vieja – yo tengo la nueva del 2010 con foto) NO me pueden dar la carta de certificacion de licencia. Que tengo que pedir una carta al INTT.

    Es probable que consiga la licencia gris vieja.

    Mi pregunta concreta es:

    Si mi licencia vieja dice que manejo desde digamos el 2000 y unidad a la nueva suman entre las 2 licencias 12 años de experiencia lo cual me pondria la embajada en la carta, a que me da derecho eso??? a la G1 o G2???
    Cual la primera categoria de licencia que puedo obtener en Canada con esa carta y si es automatico o tengo que presentar algun examen escrito???
    Si por ejemplo con esa carta tengo que presentar examen escrito para la G1 y lo paso, entonces me muevo a la G o es mejor pasar primero por la G2 como senalan en un comentario previo de este post???

    saludos y gracias

    #249373
    DARA
    Miembro

    Saludos ACAMAC.

    Si tienes la carta del consulado que prueba tu experiencia, tu te inscribes para el examen teorico, y cuando lo pasas te dan la G1.

    Luego que lo pasas, como tienes la expriencia acreditada en tu expediente, puedes optar por la licencia de full privilegios que es la clase G o Full G co mo la llaman.

    Sino tienes la carta de acreditación, puedes optar por la G2 y luega de obtenida tienes que pasar creo 1 año, para poder aplicar por la G.

    Mi sugerencia, dale play a la G de una, pero agarra clasecitas primero, y trata de presentar en GUELPH, que la autopista tiene semaforos jejejeje y pareciera ser mas facil la prueba.

    Si vienes de USA, y tienes licencia de alla, creo es mas facil porque te revalidan el tema, pero no se exactamenente como es.

    Saudos

    #249374
    berta100
    Miembro

    Dara ya les respodió 🙂

    Sí, si tienen más de 4 años, pueden hacer el examen escrito (presentarlo inmediatamente después de echarse el puñal del librito) y una vez que pasan el escrito, ahí mismito reservar para la prueba práctica de la G que es de calle y autopista. El escrito lo presenté en Downsview y el práctico en Metro East. Hay que hacerlo con calma y paciencia y seguir las instrucciones del tester sin atore. El siempre dirá «haga X cosa, when it is safe» así que tómense el tiempo necesario, sobre todo para cambiar de canal tanto en calle como en autopista. Si lo agarran cerca de las 11:30 o 12 del día, van a tener cola, por lo que todo va a ser más fácil, ja ja ja.

    Yo tomé una hora de clase con un iraní y me sirvieron varios detalles que no se me hubieran ocurrido, como que cuando cruzas de calle, tienes que seguir en la vía por donde venías, es decir, si cruzas a la izquierda hacia una calle de 3 canales, tienes que meterte en el canal más hacia la izquierda de esos tres. Yo de manera natural me hubiera metido en el medio … o cuando das la vuelta que se llama 3 point turn, para devolverte a mitad de calle de una vía sin casi tráfico, no te puedes montar en el driveway de las casa, sino que llegas hasta el borde de la calle, echas pa’trás, y luego hacia adelante … yo generalmente en Venezuela, me medio meto en el garaje de una casa para ganar más espacio, pero bueno, son detallitos … otro es que cuando es tu pare y estás en una calle con prioridad, tienes que esperarte casi que pasen todos los carros a la vista, para poder seguir … algo que aquí uno no hace, porque uo ve un huequito y se mete …

    Mucha suerte y relax … si no pasan el G de una, pueden reservar el examen para el G2 inmediatamente, y al pasarlo, presentar el G inmediatamente.

    #249375
    berta100
    Miembro

    @ Armando Rivas:

    En el INTT te indican en un papelito que tienes que llevarla al Ministerio de Rel Ext. Acabo de intercambiar mensajes con otro amigo del Foro que lo hizo recientemente y me escribió lo siguiente el 27 de marzo 2012:

    «»La semana pasada hice el trámite de la legalización del papel del INTTT y fue tal cual como me indicaste, salvo que ahora no están más en el Edif. Mercantil de la Esq. de San Francisco, sino en la Esq. de Carmelitas, justo al frente del Ministerio de Finanzas.

    El trámite es bastante rápido, siguen pidiendo el timbre fiscal de 0,4 UT que se puede comprar ahí mismo y te entregan el documento legalizado en la tarde del día siguiente»

    Espero que ésto los ayude.

    Suerte y éxitos 🙂

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.