Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,806 a la 2,820 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237817
    splenda
    Miembro

    Hola Ricardo; La embajada de mexico parece que es bien atenta en responder los inquirys, eso es bueno porque al menos uno sabe que por allin anda tu aplicación y de un momento a otro te responden.
    Gracias Chucho y Dr.Blonski por la aclaratoria.
    Y buen dato el del BoA y el Scotia Bank, lo tendré en cuenta.

    #237818
    paAlante
    Miembro

    Hola chicos buenas noches, una pregunta para los que ya estan en Canada, cuando te dan la visa de Residente y deseas la ciudadania, cuantos años deberas demostrar que has vivido en Canada teniendo la Residencia?

    Por ejemplo si yo quiero venir a visitar a mi familia en Venezuela anualmente (por lo menos eso espero, aunque sea en Diciembre) puedo hacerlo sin que tenga problemas con mi futura solicitud de Ciudadania ?

    Es que estuve conversando con una persona que tiene familia alla y me dijo que ellos tienen bastantes años sin venir esperando por la ciudadania y me parecio raro porque no he visto en ningun lado que no te permitan salir de Canada para poder optar a la ciudadania o para que te renoven la visa.

    Gracias mil por sus respuestas

    #237819
    DARA
    Miembro

    Hola Pa’lante, espero estes bien.

    Actualmente, según lo que leí, para optar a la ciudadanía, debes cumplir el test de estadía mínima en Canada, que si mal no recuerdo son 3 años (1095 dias) dentro de un periodo de 4 años.

    Es decir, segun lo que entendí, si tu haces la petición hoy, van a evaluar que hayas pasado en Canada al menos 1095 dias dentro de los ultimos 4 años. Esa cuenta es bueno llevarla siempre.

    Creo, no estoy seguro, que temas como vacaciones, mientras trabajas para una empresa canadiense, no interrumpen el conteo de los 1095 dias. Pero esto habria que revisarlo bien para saber como proceder de forma apropiada en cada caso.

    Por otro lado, según entiendo, no existiría restricción como tal para salir de Canadá mientras esperas tu ciudadania, sin embargo tengo unos amigos que mientras esperan les aprueben su petición de ciudadanía, se les ha vencido la residencia permanente, y entonces prefieren estar en Canadá antes que salir y tener problemas para volver a entrar porque no han querido (o podido, no se exactamente) renovar su residencia ya que estan solicitando la ciudadania.

    Bueno, espero te sirva, pero igual doble chequea por las dudas.

    saludos

    #237820
    niko123
    Miembro

    Hola, todo lo que comenta Daniel es realmente así.
    En lo que cumplas 3 años dentro de un periodo de 4 puedes aplicar. Para eso debes pagar la aplicación y pasar un examen de generalidades e historia Canadiense con una nota minima y una entrevista en ingles/francés. Les comento, que al igual que otras facetas migratorias, este gobierno ha venido apretando las tuercas de este tema. Cuando yo pasé por este proceso era sencillo y el examen era también sencillo. Eso luego cambió y actualmente el examen es un poco más exigente, el libro de estudio mucho más completo y la nota minima es mucho más alta que la que me exigieron a mí. Ejemplo de esto último es que están por implementar la presentación de una prueba del dominio de ingles/francés como requisito para aplicar (hoy en día se hace mediante la entrevista y si alguien sabe decir como se llama y a que se dedica es suficiente).

    También he leído que desde hace tiempo le están dando vueltas y vueltas a ver como limitan y/o restringen la obtención de la ciudadanía para varios casos donde el gobierno considera que la gente se está aprovechando. Ejemplo de esto es que están proponiendo eliminar la nacionalidad por nacimiento a los hijos de las madres que den a luz en suelo canadiense mientras ellas están como turistas.
    Saludos!

    #237821
    chucho
    Miembro

    Daniel tiene solo un error:
    Si sales del pais por razones de trabajo para una empresa canadiense, no te rompe la continuidad de los dias, mientras que si sales de vacaciones o sencillamente por razones personales, si te rompe la continuidad. Sin embargo, esto no afecta para nada, pues aun si te vas un mes al año a Venezuela, en vez de 1095 dias, sencillamente pasaran 1185, que son tres meses mas… Nada de que preocuparse…
    Lo que dice Niko sobre el nacimiento de niños de padres turistas, tiene tiempo dando vueltas, y creo que es el momento en que pudiera hacerse realidad, pues han venido cerrando las puertas por todos lados, a todos los programas les han puesto mas y mas trabas… Aun asi, esto no aplicaria para quienes estan aqui con permisos de estudio o trabajo…

    #237822
    drblonski
    Miembro

    He escuchado eso del nacimiento de los padres turistas sin embargo no se en que influye eso, en nuestro caso el hecho de haber tenido un hijo nacido aquí como trabajadores temporales no acelera ni influye sobre el proceso de la aplicación a la residencia, esto es correcto o es otra la realidad que desconozco?

    Por cierto acabo de revisar el ecas y aun sin cambios

    Saludos a todos

    Pablo

    #237823
    paAlante
    Miembro

    Hola Muchachos.

    Gracias Daniel, Niko y Jesus por sus respuestas me dieron bastantes luces sobre este asunto, ojala y cuando me llegue el turno de aplicar por la ciudadania, la cosa no este tan problematica.

    Un abrazo para todos !

    #237824

    Comentario adicional sobre el post de Daniel, la residencia permanente NO SE VENCE, lo que se vence en todo caso es la tarjeta… Pero el status nunca se vence…

    En caso de que se venza la tarjeta, pues se solicita otra… No se cuanto tardan en enviartela.

    Y si quieres viajar con tu tarjeta vencida, igual lo puedes hacer, solo que mientras estas en Venezuela y ANTES de volver a Canada, tendras que pasar por la embajada en Caracas para solicitar un pase de entrada (que te dan de una vez).

    No piensen que los residentes estamos marginados o presos acá, tenemos los mismos derechos que los Canadienses, menos votar y estar en el ejercito… Y a mi particularmente no me interesan ninguna de esas dos cosas…

    Si quieren el pasaporte Canadiense para viajar a otros paises sin visa, chevere, entendible, pero de resto, tenemos los mismos derechos (y deberes).

    #237825
    GBPackers
    Miembro

    SPLENDA, como casi fui un habitante de la provincia te doy mi informacion de Agosto 15 2011. Hay 1 hotel justo al lado de la oficina donde haces el proceso de la SIN Card y tiene la estacion del metro como a 100 mts. CROWCHILD Station creo que se llama la estacion (tienes que validar) porque yo me fui para alla a sacar esa tarjeta por metro (luego de tomar una ruta de bus previamente, como dice Jesus, el sistema de transporte funciona y con un ticket te mueves de metro a bus y tienes como 2 horas de validez ese ticket). La tarjeta de salud tardo entre 10-13 dias habiles (pendiente que no te caiga un feriado cuando vayas si es que no planeas quedarte de una vez).
    Aunque yo estoy en Toronto de repente y el bank of america aun tiene el plan para inmigrantes que recien tome yo para abrir la cuenta (hace 1 mes apenas), lo unico que me pidieron fue el pasaporte y evidencia de residencia (ya tenia las PR Card) pero probablemente te sirva la CONFIRMATION of permanent residence que es el papel que te queda al llegar y salir de inmigracion en el aeropuerto.

    Mandame un correo a [email protected] y te paso un PDF que elabore para Calgary con alguna informacion que te puede ser de interes.

    saludos

    #237826
    GBPackers
    Miembro

    Olvidaba la tasa de cambio no esta muy buena, tienes que hacerle seguimiento diario por el link (todos los bancos tienen mas o menos el mismo valor – hasta ahora no he cambiado en malls ni en aeropuerto porque me daban menos).

    http://www.rbcroyalbank.com/RBC:PbTUO6wWAA4ACQAC6dUAAAFO/rates/cashrates.html

    Lo mejor que he podido cambiar ha sido a 97.5 CAD por cada 100 US $. 2.5% de perdida.

    saludos

    #237827
    niko123
    Miembro

    Creo que acamac tuvo un “back to the future” cuando escribió bank of america 🙂

    #237828
    chucho
    Miembro

    Mparrad:
    Es cierto que como tal, la residencia no «se vence», pero si al renovar la tarjeta, el CIC determina que no viviste presencialmente en Canada al menos 2 años en los ultimos 5 (que son los que te dura esa tarjeta), automaticamente pierdes la residencia y no te la renuevan. Por lo tanto, es como un vencimiento indirecto…

    Ya he conocido mucha gente, especialmente de Asia, que son residentes o hasta ciudadanos, se vienen en abril/mayo, consiguen un trabajo, duran 5 o 6 meses, y cuando la cosa se pone fría se regresan a su país, y viven tranquilos con los $ que ahorraron en ese tiempo sin trabajar alla. Esto no es lo que el gobierno quiere, y supongo que es uno de los «usos y abusos» que la gente le ha dado a este privilego que Canada les ha brindado, y una mas de las razones por las que cada vez se aprietan mas las cosas en los procesos inmigratorios.

    Blonski:
    Dado que tu hijo nacio estando ustedes con permiso de trabajo, no tendras nunca problema, sin embargo, esto ni acelera ni retarda tu proceso. Simplemente te otorga 5 puntos mas en el asunto de adaptabilidad.

    Acamac: La COPR si sirve para abrir una cuenta. Con eso la abrimos nosotros. Otra cosa es que hay varias oficinas donde puedes hacer lo del SIN, incluyendo una en el propio downtown, en el Harry Hays Building. A 2 cuadras de la estacion de tren mas cercana.

    #237829
    Londoner
    Miembro

    Es muy sencillo; primero no puedes usar Fedex ya que ellos solo trabajan con envios internacionales; utiliza DHL; pagaras el envio ida y vuelta; por supuesto seran 2 guias de envio una con direccion desde tu residencia hacia la embajada de canada en Caracas y la otra con la direccion desde la embajada hacia tu direccion de residencia; dile a DHL que utilice el sobre grande de plastico para el envio hacia la embajada, y alli colocaras tus pasaportes; el pago de el derecho de residencia; fotos y recaudos que te pidan para el sellado (por supuesto coloca todo eso en un sobre pequeño de manila para proteger tus documentos y que no vayan sueltos); adicional a esto que DHL envie dentro del sobre grande plastico un DHL EXPRESS ENVELOPE (que es un sobre de carton resistente en el cual te regresaran tus pasaportes sellados y tu CPR, este sobre debe incluir la guia de DHL desde la embajada hacia tu direccion de residencia). En el envio a la embajada incluye una nota explicativa de lo que estas enviando y no olvides colocar el numero de tu file. Yo lo hice y no hubo ningun inconveniente y recibi mis pasaportes sellados a los 9 dias. Este proceso yo lo hice en Noviembre 2011. Buena suerte

    #237830
    FER CANADA
    Miembro

    Londoner, muchas gracias por tu comentario.
    Bueno saber, porq los viajes a ccs de verdad q son un dolor de cabeza en muchos sentidos!

    #237831
    Serafina
    Miembro

    Hola a todos, hace mucho que no escribía, estos últimos días han sido intensos. El 06 de abril, hicimos landing en Toronto, justamente a un ano de haber enviado el megapaquetón. A la 01.45am escuchamos al oficial de inmigración decir: bienvenidos a Canadá, a partir de este momento pasan a ser residentes, and good luck. Casi no lo puedo creer. El tiempo para nosotros ha sido un resumen.
    El clima ha sido bastante benevolente en Oakville, las ninas no quieren dejar de jugar afuera, con unas bicicletas prestadas, un brinca brinca y unas tizas, no las puedo hacer entrar a la casa, a pesar de que en la tardecita el clima comienza a enfriarse. Ayer celebramos la pascua con familiares y un montón de amigos latinos, a partir de hoy nos dedicaremos a ver casas en alquiler y a realizar los tramites correspondientes. La reunión en Maracaibo quedó pendiente, posiblemente haya sido mejor así, ahora tendremos más que contarles a nuestro regreso, ya les haré saber cuando exactamente.

Viendo 15 entradas - de la 2,806 a la 2,820 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.