Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 391 a la 405 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #334708
    Pepe
    Miembro

    Enhorabuena @slash !!!!!! yo estoy reuniendo todo, espero aplicar lo antes posible y obtener respuesta positiva

    #334710
    Pepe
    Miembro

    hola de nuevo a todos, si deseo aplicar online todos los documentos deben estar traducidos???? hace dias lei que si se aplica por el VAC pueden ser en español pero online no lo se, gracias por responder

    #334711
    juliemary
    Miembro

    ¡Felicidades, @Slash! Me alegro mucho, ahora a rezarle a San Cadivi, jajaja.


    @Pepe
    , yo tengo entendido que si aplicas online los documentos deben estar en inglés o francés, si es otro idioma, deben estar traducidos.

    #334713
    Slash
    Miembro

    Gracias por sus buenas vibras @Pepe y @juliemary


    @Pepe
    Aunque los consultores en inmigración recomiendan traducir sea vía VFS u Online no he visto la primera persona que lo haya hecho… 99% de la gente manda las cosas sin traducir.


    @juliemary
    Confieso que desde que apliqué a la maestría mi mayor temor ha sido cadivi… Y ahora se le suma el conseguir pasajes !!! jajaja

    #334714
    jorgekvb
    Miembro

    Una consulta rapida, ya tengo lista mi aplicacion pero he escuchado muchas recomendaciones de que meta la Carta de Buena Conducta y la pedi hoy y me dicen que en 8 dias habiles y de verdad quiero aplicar lo antes posible por q esta tomando mas o menos tiempo la visa y luego viene Cadivi y la maestria comienza en Septiembre… alguno de ustedes ha aplicado sin la Carta de Buena Conducta?

    #334715
    Slash
    Miembro

    Guys !! Una info en general para los que están aplicando a permiso de estudios por cursos de idiomas para que tomen medidas !!

    Hablando con una empresa que ofrece cursos de idiomas en institutos en Canadá me comentaron que debido a los nuevos cambios que empezaran a correr a partir del 1 de Junio (o Julio, no estoy seguro) el gobierno restringirá a muy pocas escuelas las que podrán ofrecer cursos a extranjeros por mas de 6 meses, por lo que ellas recomiendan que los cursos que tomen sean iguales o inferiores a las 24 semanas para que con una visa de residente temporal les sirva hacerlo.

    Quizás éste sea el motivo por el que vimos muchos rechazos últimamente, la gran mayoría iba por idiomas y por más de 6 meses.

    Lo otro que pueden hacer cerciorarse de que la escuela que les ofrece el curso se encuentra en la lista de instituciones autorizadas por el gobierno canadiense.

    #334716
    jorgekvb
    Miembro

    @Andreina

    El tema de la cita medica es por q Venezuela esta entre el grupo de paises en que deben hacer una revision medica para la aplicacion.

    En el primer cuestionario que haces para ver si puedes aplicar hay una pregunta q dice algo asi como «te has hecho un examen medico por alguien registrado por el CIC en los ultimos 6 meses?» y luego de responder q NO te preguntan algo asi como q «Has vivido o estado por mas de 6 meses en uno de este grupo de paises?» alli tienes que responder que SI por que Venezuela esta en ese grupo, luego te diran q deberas hacerte unos examenes medicos y en el Final Checklist saldra que uno de los documentos requeridos es la solicitud de la cita medica.

    Cualquier otra duda estamos a la orden.

    Slds.

    #334717
    Slash
    Miembro

    @jorgekvb

    Mi esposa y yo lo hicimos sin la carta de buena conducta. Aunque siempre vale mas que sobren papeles a que falten. Nosotros realmente no la mandamos porque era una necesitaba primero una del consejo comunal, testigos, etc… En fin mucho tiempo y ya no queríamos perder mas tiempo. Si estas en ccs te sale hasta mejor pedir los antecedentes penales por internet y te los dan en una semana.

    #334718
    jorgekvb
    Miembro

    Muchas Gracias @Slash

    Otra cosa para los que esten aplicando online, no se si les pase (a mi me pasa) que tienen que unir varios archivos PDF en uno solo para cada tipo de docuemnto requerido. Baje un programa que se llama PDF Blender que es bastante sencillo de usar y tuve que bajar otra cosa llamada Ghostcript para utilizarlo.

    Slds.

    #334722
    rjoc
    Miembro

    Acá en Maracaibo todavía están enviando los documentos en físico y se tardan más. Voy con Bacci que tiene mejores reseñas.


    @Pepe
    yo apliqué online y envié todos los documentos sin traducir.

    #334750
    rjoc
    Miembro

    Chicos qué tal Cadivi? Han escuchado de solicitudes aprobadas recientemente? He leído que se están tardando hasta 60 días en aprobar

    #334771
    juliemary
    Miembro

    ¡Hola!

    ¿Alguien sabe cuándo envían la aplicación de la oficina VFS en Caracas a la Embajada de México? ¿El mismo día? ¿O al día siguiente? Quería ir mañana pero se me complicaron unos papeles. 🙁 Me preguntaba que si iba el viernes, los envían ese mismo día después de las 4pm.

    #334773
    mcmm
    Miembro

    hola a todos, quisiera saber que otra opcion puedo colocar por carta de trabajo al momento de pedir la visa para canada, ya que en mi trabajo no dan permiso no remunerado, por lo tanto me toca renunciar para poder ir a estudiar.

    saludos, gracias de antemano por su repuesta.

    #334774
    btoronto
    Miembro

    Hola @mcmm.

    En mi caso tampoco me dan permiso no remunerado pero coloqué una carta firmada por mi jefa directa donde ella exponía que gustosamente podría recontratarme al termino de mis estudios puesto que los mismos me revalorizarían como profesional. Yo la redacté y ella únicamente la revisó y la firmó. Si tienes suficiente confianza con alguno de tus jefes podrías hacer esto.

    Saludos y éxito!

    #334776
    Fernanda
    Miembro

    1,. @Slash Felicidades!! Estoy segura que saldrá todo bien con Cadivi!! Gracias por el correo, nos ha ayudado!

    2.- @jorgekvb leí tu comentario sobre la siguiente pregunta: Have you visited or lived any one of the designated countries for 6 consecutive months in the last year? Y estos son los paises designados actualmente: (en la pagina salen)

    http://www.cic.gc.ca/english/refugees/reform-safe.asp

    Entonces si no has vivido o visitado en uno de estos países por mas de 6 meses consecutivos, la respuesta es no.

    3.- Ahora les pregunto, cuando enviaron los documentos online en la parte » Proof of Means of Financial Support» piden un giro bancario. Yo no se que es eso xD. Si pueden explicarme que es, y si es obligatorio se los agradecería.

    4- Además preguntan: proof of payment of tuition and accommodation fees. Y eso no lo tenemos tampoco, lo que tenemos es la carta de aceptación de la universidad, con su cotización, y en ella incluyen el tuition y un rango que dice que un alquiler sale por tanto.. pero no vamos a hospedarnos con ellos ni nada, expliquenme.

    5.- Este año nos obligaron a declarar el ISRL, y ellos piden: tax reports, declarations or statements. Eso lo colocaron uds?

    6.- Y por último, si tienen algún modelo de carta de responsable financiero (fiador), por favor enviarmelo a este correo: [email protected].

    Graciass.

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 391 a la 405 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.