Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 376 a la 390 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #334593
    jorgekvb
    Miembro

    Epale @btoronto excelentes noticias felicitaciones!!! Ya recibido el correo

    Tranquilo @slash que tu correo ya debe estar por llegar

    Yo seguiré esperando por la universidad q me envíe la carta de aceptación formal para pedir la visa online y bueno después el trote de cadivi…

    @btoronto obviamente depende de la zona donde vives pero un amigo me recomendó para enviar los documentos a México cuando me toqué el servicio q está en el centro médico de la Trinidad, no recuerdo si es fedex o dhl, pero aparentemente ya están familiarizados con el procedimiento de enviar el documento para luego recibirlo con la visa.

    Estaré avisando por aquí como van mis tiempos para el conocimiento general

    Slds.

    #334595
    btoronto
    Miembro

    Gracias @jorgekvb!

    Ya lo envie por FedEx en el mailboxes etc que está en el CCCT. También están bastante familiarizados con el proceso. Pague 925bs y me dieron las dos guías, la de ida y la de retorno.

    Éxitos en tu proceso.

    Saludos!

    #334596
    Fernanda
    Miembro

    Hola a todos!
    Feliz porque siguen las respuestas positivas! Felicidades @btoronto !

    @Slash
    vi que tienes un tutorial de como aplicar online. Te dejo este correo para que porfavor me lo envíes: [email protected]

    Otra cosa, un amigo que viajará en Junio a Toronto compró hoy un pasaje con Copa, en 19mil. Averiguen mejor así, para no arriesgar con lo del pasaje con moneda extranjera.

    Saludos.

    #334609
    Slash
    Miembro

    Guys !! Guys !!! Nueva actualización !!! Esta tarde tipo 3 PM recibimos el ansiado correo de aprobados !!! xD

    Estos son nuestros tiempos (Permiso de estudio/Permiso abierto de trabajo):

    Entrega de solicitud a VFS 10/03
    Recepción de ordenes para exámenes: 21/04
    Exámenes: 28/04 (Con el Dr. Javier Merchan)
    Envío de resultados por emedical: 02/05 (El envío lo retrasó el informe del radiólogo y el feriado del 1ero de mayo atravesado)
    Recepción de aprobación: 09/05

    Menos mal estaba solo en la oficina cuando recibí el correo !!! xD

    #334610
    Slash
    Miembro

    He recuerdo haber leído en experiencias de anteriores foristas que las cartas decían la fecha desde cuando se puede ingresar a territorio canadiense y la fecha de validez… Nuestras cartas solo tienen fecha de validez!! :/ La tuya es igual @btoronto??

    #334611
    Slash
    Miembro

    @Fernanda

    Enviado !!! Tampoco es el mega tutorial pero si es un paso a paso mas o menos detallado de como se hace. Espero te sirva !!

    #334616
    btoronto
    Miembro

    Felicidades @Slash!

    Mi carta no tiene fechas, solo las indicaciones para el envío de pasaporte.

    Saludos!

    #334617
    Shanti
    Miembro

    Me alegra leer noticias de aprobación de Visas y Cadivi por aquí. Felicitaciones Slash. Mi caso es similar al tuyo vamos a solicitar un permiso de estudios y un Permiso abierto de trabajo, sin embargo tenemos una duda: ¿los fondos disponibles para la manutención de los acompañantes deben estar depositados en una cuenta en dolares al momento de pedir la Visa, o basta con evidenciar que poseemos bienes en el país? saludos y éxito

    #334620
    Slash
    Miembro

    @Shanti

    En Bs sirve. Yo no tengo cuenta en US$. Yo envié estados de cuentas, certificación de ingreso y balance personal. Al balance y la certificación le pedí a mi contadora que agregara una columna adicional donde reflejara el equivalente en US$ de los montos en VEF. Al pie de página le agregó una nota que decía textualmente así: «NOTA: EQUIVALENCIA DE VEF A US$ SEGÚN TASA DE CAMBIO ESTABLECIDA PARA EL CURSO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS EN EL EXTERIOR POR RESIDENTES EN VENEZUELA (6,30VEF=1US$). NO SE COLOCAN NUMEROS DE CUENTAS POR RAZONES DE SEGURIDAD.»

    Lo de los bienes más que vistos cómo fondos los toman cómo un vinculo con Venezuela que puede mostrar sus intenciones de regresar. Aunque el valor de éstos por supuestos están incluidos en el balance.

    Espero te sirva !! Cualquier duda pregunta sin pensarlo !! Aunque éste foro lo descubrí cuando ya tenía nuestra solicitud montada me sirvió para aclarar las últimas dudas y comprobar que estaba haciendo las cosas bien así que mientras pueda ayudaré a todos los que cómo tu vienen iniciándose en esta vía para llegar a Canadá. Éxitos con tu proceso !! 🙂

    #334629
    Shanti
    Miembro

    @Slash

    Gracias por tu respuesta, me sirve de mucho. Mucho éxito y seguiremos en contacto 🙂

    #334641
    Andreina
    Miembro

    Hola @btoronto Que alegría saber que ya los foristas están recibiendo buenas noticias!!! espero que el proceso a iniciar ahora (cadivi) sea exitoso para ti.
    Mi esposo y yo estamos haciendo la aplicacion online para ir a estudiar un postgrado en Canada
    Mi pregunta es en cuanto a los documentos que tu subiste:
    – Solicitud de cita médica, en que parte subiste esto ya que no hay un campo donde lo pida.
    – En cuanto a los otros docuentos me imagino que los subiste todos juntos en el campo de add letter of explanation. o donde?

    #334642
    btoronto
    Miembro

    Hola @Andreina, gracias por tu buenos deseos!

    La solicitud de cita médica si me aparece a mi en uno de los documentos que solicitan, en mi aplicación está de segundo lugar en los Supporting Documents bajo el nombre de «Request for Medical Exam (required)».

    Y si, el resto de los documentos como las notas, el título, etc los coloqué en en el campo de letter of explanation. Además en la carta hice referencia a ellos comentando porque motivo los estaba anexando. Como dije en un comentario anterior es complicado lograr que todo eso quepa en un PDF de 4MB pero no es imposible.

    Estoy a la orden para cualquier duda en tu aplicación.

    Saludos y éxitos!

    #334667
    rjoc
    Miembro

    Me acaba de llegar la respuesta pidiendome exámenes médicos.
    Tiempos:
    Solicitud online 30/04/14
    Solicitud de exámenes médicos 12/05/14

    Saludos

    #334668
    rjoc
    Miembro

    Saben qué tan eficiente está siendo el médico ubicado en Maracaibo? escuché que estaba enviando los papeles con tiempo, pero si alguien se ha hecho los exámenes recientemente, agradecería su experiencia

    #334702
    Slash
    Miembro

    @rjoc

    Felicidades por esas ordenes !! Deseo que todo te salga bien en esos exámenes !!!! Sobre tu pregunta, @james, el creador de este hilo tiene uno sobre los exámenes médicos, el es de Maracaibo así que relata todo con lujos de detalles, ve chequeando pagina por pagina hasta que lo consigas. Ojo, ese post es de mas o menos agosto de 2013 así que ahora no es igual pero al menos te da una idea.

Viendo 15 entradas - de la 376 a la 390 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.