Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 361 a la 375 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #334548
    adrimorig
    Miembro

    Hola a todos!

    @btoronto,, que exitooo que ya te pidieron los pasaportes,, excelente noticia! yo sigo esperando.,,


    @juliemary
    yo aplique para un permiso de estudio para hacer un postgrado en Toronto por dos años, mi caso quizás demore mas tiempo porque junto con mi solicitud de permiso de estudio hicimos la solicitud de permiso de trabajo abierto para mi esposo y visa de residente temporal para mi hija de dos años.

    Aplique a través de VFS en Caracas y mis tiempos son los siguientes:
    25/03 entrega personal de aplicaciones en VFS
    26/03 documentos recibido en Embajada de Canadá en México
    04/04 recibimos los correos con las instrucciones para los exámenes médicos
    14/04 cita para exámenes médicos con el Dr. Bacci
    De ahí en adelante seguimos esperando veredicto de la embajada,,,

    Pienso que por tener solicitudes para miembros familiares la cosa puede demorarse un poco.

    Saludos,

    #334551
    Pepe
    Miembro

    Felicidades @btoronto. Quería preguntar algo . Luego de aplicar online hay que enviar los documentos enfísico a la embajada en México ? O todo es online ? En caso tal de que haya que enviar el físico con cuál courier me recomiendan hacerlo ?!? Vivo en caracas. Gracias

    #334552
    btoronto
    Miembro

    Hola @Pepe gracias!

    Lo único que debes enviar en físico a la embajada es el pasaporte y la carta que te envían solicitandotelo. He leído de personas que lo envían por DHL o FeDeX con la guía prepagada respectiva. Cuando lo haga podré darte más información al respecto.

    Saludos!

    #334553
    Pepe
    Miembro

    @btoronto gracias !!!!!

    #334555
    jeiiif
    Miembro

    Hola @btoronto te recomiendo mailboxes para enviar tu pasaporte.

    Y otra cosa tu permiso de estudios fue por cuanto tiempo? Fue por estudio universitario o algun curso de idiomas?

    #334558
    btoronto
    Miembro

    Hola @jeiiif gracias por la sugerencia!

    Un diploma universitario por dos años.

    Saludos!

    #334560
    rjoc
    Miembro

    Saludos.
    Me uno a esto:
    Permiso de estudiante para realizar un Master en Ingeniería Eléctrica y de Computación en Concordia
    Ya tengo mi CAQ; el proceso de obtención del mismo duró un mes completo.

    Apliqué el día 30/04/14 de manera online. Aún espero respuesta

    #334561
    Slash
    Miembro

    Tremenda noticia @btoronto !! Felicidades !!!!

    Espero que mi aprobación también venga caminando por ahí!!! 🙂

    Como vas con cadivi? Como hiciste con el tema de los pasajes?

    #334562
    juliemary
    Miembro

    Qué bien, @btoronto! Me alegro mucho, esperanza a uno.


    @Slash
    , se puede empezar Cadivi? No es necesario la página del pasaporte con la Visa de estudiante?

    #334563
    Slash
    Miembro

    @juliemary

    Por supuesto que es necesaria la hola del pasaporte. Me refiero a los otros requisitos como cartas de residencias, cartas de exposición de motivos, traducciones de cartas de la universidad/instituto de idiomas, poderes para el representante legal, etc… Cosa de que solo te falte la copia del pasaporte para hacer la solicitud formal, armar carpetas y pa’l banco !! 😉

    #334565
    btoronto
    Miembro

    Gracias @Slash y @juliemary.

    Con respecto al pasaje no tengo visa americana así que compre un Caracas Bogota en Conviasa y el Bogota Toronto me lo comprara un amiga que esta en Bogota en pesos colombianos y yo se lo pagare en bolívares a la mamá que vive aquí. Se que es un riesgo por el tema de que han negado cadivi a personas que han comprado boletos en moneda extranjera pero ni modo, es la única opción que veo viable para poder introducir la carpeta a tiempo.

    Saludos!

    #334566
    Slash
    Miembro

    @btoronto

    Nosotros estamos igual que tu. Hemos estado tratando de conseguir pasaje desde aqui pero en ultima instancia nos quedará comprar así… Sobre el uso de un pasaje así para efectos de cadivi leí en un foro hoy de alguien que le aprobaron cadivi viajero con un pasaje comprado en bogota. No se si es algo «oficial» o si aplica para cadivi estudiantes pero eso puede ser una luz al final del tunel… Esa persona publicó esto —-> http://blog.banesco.com/blog/cencoex-aceptara-boletos-emitidos-en-el-exterior-para-pedir-cupos-viajero-y-efectivo/

    #334568
    btoronto
    Miembro

    Que buen dato ese @Slash, ojalá también aplique para cadivi estudiantes.

    Espero que muy pronto tengas la respuesta esperada de la embajada.

    Saludos!

    #334569
    btoronto
    Miembro

    Va el mismo deseo para @adrimorig, ojalá te llegue muy pronto la anhelada respuesta!

    #334570
    rjoc
    Miembro

    Estas son las nuevas normas que regirán a los estudiantes internacionales a partir del primero de junio (Supuestamente a partir, pero me atrevería a decir que ya estas normas se están implementando)

    http://www.cic.gc.ca/english/study/study-changes.asp

    Me llama la atención el primer punto que simplemente dice que los permisos a estudiantes internacionales (aún si estudiarán en instituciones designadas) van a disminuir

Viendo 15 entradas - de la 361 a la 375 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.