Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: SIMADI #453890
    emiliopez
    Miembro

    @regaladogj @lizzita quizas antes te imprimían la planilla en cencoex, pero les cuento. No lo están haciendo!! Ahorita estan pateando a todos los que van a reclamar por el sistema en mantenimiento. Hay que correr con suerte para poder hacer la planilla por el sistema cuando lo dejan vivir por raticos. Tengo un pana que viaja ahorita en febrero y ya tiene el tramite perdido, porque Tesoro dice que no puede validar sus pasajes por United, ya que el numero telefónico de la aerolínea sale ocupado todo el tiempo. Hicimos la llamada desde la oficina y el tono es de dañado, no de ocupado. Se lanzó el pana al Centro Lido a ver que pasa en United y le dijeron que efectivamente el 0800 esta dañado y que el banco no va a poder llamarlos, que deben llamar al numero internacional (jajaja si claro, seguro que desde el banco del tesoro van a llamar al numero internacional).

    en respuesta a: SIMADI #453599
    emiliopez
    Miembro

    @cardenalero yo estuve acompañando a un pana a la sede de cencoex porque el tiene un viaje la segunda semana de febrero y ya esta montado sobre los dias para viajar con el banco del tesoro. Le respondieron lo siguiente: «el sistema esta caido y no sabemos cuando regresa». Ademas dijo la chica «muy amablemente» (notese el sarcasmo) lo siguiente: «señor, se tendra que ir sin las divisas». Debo acotar que la chica que atiende en la puerta si fue realmente amable.

    Quizas hay una orden de sabotear el sistema que deberia funcionar 24/7. Y el departamento encargado lo tiene fuera de linea.

    El dia martes, funcionó por 5 minutos, lo que hace pensar que lo habilitaron para cargar alguna planilla de un amigo o familiar de ellos. Desde entonces nada que lo habilitan, y digo esto porque el error que tiene la pagina se debe a un certificado ssl mal instalado, o dañado a proposito, pues el que tenian funcionaba bien aunque no era reconocido por ninguna entidad seria. El otro error que arroja a veces es un 503, que se debe a un error de programacion en la aplicación y tambien se puede provocar a propósito.

    Despues de todo, esto son especulaciones, lo unico cierto es que mi pana y su esposa seguramente perderan su pasaje, y no habrá organismo al cual denunciar. La unica solución es salir de esta gente.

    en respuesta a: SIMADI #453520
    emiliopez
    Miembro

    @Nikolay no es casual, el mercado que se abrió para los bachaqueros, perdon! para los habitantes de tachira y zulia estableció que el tipo de cambio debe ser el implicito, que esta semana ronda los 1000Bs por dólar por la inclusión de los nuevos billetes sin haber sacado los billetes de 100 viejos. Como ese mercado da mas, le sale mejor al gobierno vender por alla.

    Simadi o esta muerto, o tendra un cambio en los proximos dias. Dicom nunca terminó de nacer, ni siquiera se reglamentó, como prometió el vicepresidente del area economica el año pasado.

    El cencoex tiene un tema parecido. Esta caida la opcion 2 desde el sabado pasado. Abrió por algunos momentos y algunos afortunados lograron realizar sus planillas, pero hay un alto nivel de rechazos en las carpetas de BDV. A esa gente no le importa si Ud tiene pasaje comprado o lo que sea. Debe viajar sin divisas y ver como se defiende afuera.

    en respuesta a: SIMADI #453059
    emiliopez
    Miembro

    Epale, buenas noches. El presidente anunció que desde mañana 16 operarán ocho casas de cambio en la zona fronteriza. Hace unos dias, lei que vielma mora hablaba de un cambio a 4, 4.5 pesos por bolivar en la frontera, pero maduro hoy no mencionó nada de eso, sin embargo habló de que el vicepresidente del area economica debe dar los detalles mañana.

    Alguien por casualidad tendra alguna información adicional? Como cuales casas de cambio haran estas operaciones? Limites diarios? Papeleos? Quizas salga mejor lanzarse un viaje para alla que seguir metiendole al simadi todos los dias.

    en respuesta a: SIMADI #452982
    emiliopez
    Miembro

    Hola, no he podido abrir la cuenta en mercantil debido a que en la agencia me piden constancia de trabajo. En la pagina web no lo dice, pero aparentemente para poder subastar hay que tener los recaudos que aparecen en la normativa del simadi. El departamento de rrhh de mi empresa aun no se incorpora, asi que perdi dos semanas tratando de agarrar algo con el banco de venezuela. Veremos la semana que viene si puedo resolver.

    Saludos

    en respuesta a: SIMADI #452513
    emiliopez
    Miembro

    Buenas noches, OM a las 6:08PM en BDV x 300. Fue extremadamente facil, el codigo llego rapido y no hubo ningun tipo retrasos con la pagina web como suele ocurrir a diario. Justo eso es lo que preocupa. Es mi 2do intento del año y bueno ya veremos como sale. Estoy por abrir una cuenta en mercantil con este fin. Lo hare la semana proxima y comento la experiencia.

    Saludos

    en respuesta a: SIMADI #452212
    emiliopez
    Miembro

    @hueso yo tambien cai en ese limbo el 26, ya me parecia demasiado facil montar la orden. Los reales los liberaron ayer a las 6pm sin haber llamado ni enviado correo. Pero no pude montar la orden porque en 3 oportunidades no enviaron el codigo a mi celular.

    Yo creo que este año no veremos eso.

    en respuesta a: SIMADI #451832
    emiliopez
    Miembro

    @tentaculos: si, he leido de esos congelamientos de dinero, pero no tengo de otra. Solo tengo esa cuenta y bueno, es mi karma.

    Hoy otro error mas, no se que pendejada del underlying server que no se conecta. Pura paja para colocar ellos sus propias ordenes y que nadie mas entre. Imposible siquiera colocar la orden.

    en respuesta a: SIMADI #451787
    emiliopez
    Miembro

    @viajero81: si, el horario sigue siendo ese.

    Por cierto, hoy no abrio el simadi por el banco de venezuela.. Que belleza.

    en respuesta a: SIMADI #451614
    emiliopez
    Miembro

    Hoy mercado cerrado por lo que veo.. Llegue a casa ahorita y no pude siquiera hacer el intento.

    en respuesta a: SIMADI #451340
    emiliopez
    Miembro

    @raul229

    Buenas, te voy a ahorrar esos 10$.. Banesco te puede abrir una cuenta en su sucursal de Panamá. Actualmente no estan abriendo cuentas a venezolanos sino unicamente en su oficina central en Paitilla. Pero la buena noticia es que puedes abrir una desde aqui usando la banca internacional, solo que para ello primero debes ser cliente premium, de esos que manejan mucha plata y tienen un asesor propio. Sin embargo, te puedes acercar a una agencia de una buena zona, no se si estas en Ccs, pero si es aqui, te recomendaria Sambil, o Lagunita, o alguna de esas zonas donde seguro te atenderan mejor. Banesco te podrá abrir tu cuenta desde aqui, pero necesitaras un deposito inicial en $, pero no se que monto. Y luego te mandarán para tu direccion una tarjeta Visa Debit que puedes usar como desees, ya sea por internet o si viajas como una tarjeta de debito normal. OJO, esta tarjeta tiene su costo de 25$ anuales y te cobran 75$ por el envio a Venezuela. Debes recibir dolares con cierta periodicidad para que no te la cierren por saldo por debajo del minimo.

    Espero haberte ayudado

    Ahora pregunto al foro.. El Banco de Venezuela tiene cerrado el Simadi o es que cambiaron el horario??

    Gracias

    en respuesta a: SIMADI #431019
    emiliopez
    Miembro

    @yeremi

    No es solo el BCV y los bancos del estado los que estan en el guiso, tambien los operadores privados! Esos igualito estan guisando, yo tuve colocaciones alternas entre BDV y Mercantil y el unico que arrimo algo para el mingo fue el BDV hasta que dejaron de dar. Grupo Zoom e Italcambio tambien tenia su guiso con los de menudeo, los carajos sabian cuando iban a tener verdecillos y llamaban a sus panas para que estuvieran alla primero y les arreglaban sus papeles.

    Ya hace meses que deje de intentar y aconseje a todos mis amigos que estaban en esto que se dejaran y aprovecharan de comprar en otras partes y que invirtieran en otros bienes. Y justo el dia de hoy que recibi un pago de una deuda preferi pagar las tarjetas que intentar de nuevo con esto.

    en respuesta a: SIMADI #429373
    emiliopez
    Miembro

    @CHUPA CHUPA FREE Na guara, ese mensaje no lo habia leido.

    La verdad quisiera saber si los que estamos aqui estamos intentando por otro banco ademas del BDV, ya que para conocer el cuello de botella se puede buscar primero entre los bancos y luego entre los administradores del simadi en BCV.

    en respuesta a: SIMADI #429366
    emiliopez
    Miembro

    @CHUPA CHUPA FREE que banco te dio ese mensaje??

    en respuesta a: SIMADI #429365
    emiliopez
    Miembro

    Abierto menudeo OM 500.. A ver si hoy cae algodon

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)