Respuestas de foro creadas

Viendo 11 entradas - de la 31 a la 41 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: SICAD II #359838
    emiliopez
    Miembro

    @ertini, yo estaba en mercantil y gane 1 vez, luego me pase a BDV y agarre de nuevo. Si ha ocurrido que cambio de banco no influye.

    Alguien ha transferido localmente sus dolares a una sola cuenta siendo mismo titular??

    PD

    Hoy NP con 2 CN @ 49.75

    en respuesta a: SICAD II #359703
    emiliopez
    Miembro

    A todos los amigos foristas que postearon ayer por BDV, hoy preparense para su dia de descanso. Hoy no hay Sicad para nosotros. La plata amanecio bloqueada y los estatus RECIBIDA. Por el patron de comportamiento, ya veran que a la hora que desbloquean, si es que lo hacen en hora habil para acceder al sistema, les va a aparecer su solicitud NO PACTADA con fecha valor de HOY.

    Feliz dia a todos. Hare mis posturas hoy a las 11:15 am

    en respuesta a: SICAD II #359665
    emiliopez
    Miembro

    Lo de la direccion ip lo dudo mucho, pues todos los dias la cambio, tengo 2 CN y siempre cambio las ip antes de postular por cada cuenta pues tenia la misma inquietud. Aun asi llevo de 24, ceropio…

    en respuesta a: SICAD II #359478
    emiliopez
    Miembro

    Hoy tampoco por ninguna de las 2 CN… Imposible ya por el BDV

    en respuesta a: SICAD II #359097
    emiliopez
    Miembro

    @camara que te hace pensar que lo van a abrir?

    en respuesta a: SICAD II #358975
    emiliopez
    Miembro

    Ya BDV respondio, NP hoy tampoco pero dinero sigue bloqueado. Ojala lo liberen antes del lunes a las 11.31am…

    en respuesta a: SICAD II #358909
    emiliopez
    Miembro

    CV pactada 1 vez, 1200 @ 49,50 recibida a las 9:05am, intento 26

    Vamos a ver si hoy si…

    en respuesta a: SICAD II #358651
    emiliopez
    Miembro

    @AjesusS Puedes enviarlos cuando esten disponibles. Eso depende del banco. En BDV tardan como 4 o 5 dias en depositar eso. Luego ya puedes usarlos para transferir.

    Quisiera saber si ahorita se puede transferir a cuentas de terceros en el exterior por BDV y si alguien ha trasnferido internamente entre bancos nacionales a mismo titular.

    en respuesta a: SICAD II #358415
    emiliopez
    Miembro

    No se que tanto influiria mucha gente ofertando por encima de 50Bs, pues para que eso no afecte el promedio final del BCV entonces tendriamos que tener muchas otras personas ofertando muy cerca de 49 pelao. Al igual que los anteriores comentaristas considero que eso seria una regalo del dinero. No porque «no estamos en un país normal» sino porque el sistema que el BCV llama «subasta» no es una subasta sino una adjudicación, que se hace por parámetros que sólo ellos conocen.

    Yo creo que aunque suene poco serio, es suerte. Porque si PDVSA pone una banda de precio entre 49 y 50, lo mas seguro es que entre 100mil personas que oferten a diario se repita muchas veces una tasa, ellos tomaran los que entran en el criterio (como sucede con Sicad 1, ¿recuerdan las primeras subastas que permitieron a PN con pasaje ofertar y eliminaban a los que se pasaban de un monto?) y luego comienzan a hacer un raspalo con la lista de los que entran otorgando hasta que se acaba. Lo que no conocemos es el orden en que se adjudica a los que entran en el parametro.

    Por cierto, a esta hora aun BDV tiene los reales bloqueados.. ya veo mañana desbloqueando eso a las 10:00am

    en respuesta a: SICAD II #358393
    emiliopez
    Miembro

    @tonypote aunque suena factible que por la subida del paralelo el gobierno crea que debe solar mas Sicad 2, creo que no es la medida que se tomará. Es necesario recordar que el Sicad 2 fue creado justamente para evitar que las personas tanto naturales como juridicas acudieran al mercado paralelo en busca de los verdes. Sin embargo, como siempre, la oferta se les quedo chiquita, pues PDVSA prometió inyectarle entre 30 millones a 55 millones diarios (ese monto lo vi en un análisis hace unos días) y es imposible que todos salieramos adjudicados como quisieramos. Creo y asumo que no se estan aplicando más controles al sistema existente, sino que no hay plata y ya… El unico aportante es PDVSA, y con la bajada repentina del precio del crudo no pueden sostener el aporte al Presupuesto Nacional y al Sicad. Por supuesto que el primero tiene prioridad.

    Hoy el innombrable casi llega a 130, eso no hará que adjudiquen mas. Tampoco creo que se vaya a abrir un chorro de divisas en el corto plazo, aunque el petroleo restablezca su costo ideal. No veo nada cercano por los próximos 3 meses. Y esperemos y confiemos en que no nos toquen los cupos viajeros en 2015. Solo deseo suerte para quienes estamos en esto todos los dias.

    Aunque se que tengo pocos chances, subaste con CN a 49.95 a las 9:30am BDV. A esta hora estatus Recibida. Intento Nro 24.

    Saludos!

    en respuesta a: SICAD II #357946
    emiliopez
    Miembro

    Hola, buenas noches, soy usuario nuevo por aqui. Me registre en el foro para compartir a diario mis experiencias con este trauma diario del Sicad 2 y tambien alimentarme un poco de sus experiencias, je je je.

    Mi historia. CV en Mercantil pactada 1 x 1000 y
    CV en BDV pactada 2 x +1000

    He intentado por ya 1 mes continuo con 2 CN y nada. Con tasas que van desde los humildes 49,00 al desesperado 51,00 y nada.

    He leido casi todas las teorias que se corren en la web sobre el mecanismo de adjudicación y he llegado a algunas conclusiones que son «personales» y las comparto para ver si Uds las tienen también y tendrán otras mas.

    – No importa la hora que entre al banco, pues en Mercantil tenia que hacer cola y entregaba recaudos a las 10 am, en BDV siempre entraba luego de las 9 am. Ahora he estado entrando siempre a las 8.30, apenas abre el sistema y nada, y hoy me toco a as 6:35 am pues abrieron tarde.

    – Aparentemente la tasa de oferta no tiene influencia, a pesar que BCV dice que si, pues he visto pactos por 49,20 y 49,90. La lógica diria que PDVSA (que es el unico ente que pone plata ahi) quisiera obtener mas BsF por dolar, pero la realidad muestra otra cosa.

    – Sicad empezó con aportes diarios de 30 millones de $. Lo que implicaria que si el minimo de oferta es 1000$, 30 mil personas saldrian adjudicadas, pero no todos piden 1000$, unos piden mas, Por lo que se reduce la cantidad de opciones a menos de 30 mil personas diarias. Esto me lleva a la pregunta. ¿Cuantas personas creen Uds que intentan diariamente?

    – En alguna parte lei que las adjudicaciones cuando eran montos redondos eran mas faciles. ¿Alguno cree que eso sea cierto?

    – El bajo precio del petróleo estaria influyendo en el aporte diario de PDVSA al Sicad? Cuando arrancó el sistema, el barril estaba cerca de los 90 $, hoy esta en 75 $. Eso implicaria una reducción de 15$ por barril, a una produccion estimada diaria de 2 millones de barriles, podriamos hablar una reduccion de 30 millones $. Si el aporte diario era de ese mismo monto. Sera que PDVSA no esta aportando ahora? ¿O quizas si aporta y esta esperando tasas mas altas?

    Espero sus respuestas!!

    Saludos!

Viendo 11 entradas - de la 31 a la 41 (de un total de 41)