Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Venezolano 26 años aplicando self-employed

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #250440
    personalgsus
    Miembro

    Hola a todos.

    Alguien que haya aplicado bajo self-employed?

    Tengo dudas respecto a cuanto piden en fondos, ya que he leido que no hay monto en especifico para esa categoria.

    Y si con mi profesion puedo aplicar, trabajo como operador de audio master en radioemisoras desde hace casi dos años, aunque esta ocupacion aparece en la lista de las consideradas para self-employed.

    ademas en diciembre me graduare como licenciado en contaduria publica.

    tambien en los documentos que piden de soporte, cuales serian, para la prueba de fondos y por trabajo como self-employed.

    por el resto no creo que tenga problemas.

    gracias a todos los que puedan ayudarme.

    #250441
    DARA
    Miembro

    Hola Gsus, te sugiero revises cuidadosamente el portal oficial de Inmigración del Gobierno canadiense.

    Hasta donde yo tenía entendido (Pero no estoy muy seguro) en esta categoría pueden aplicar un pequeño grupo de profesionales entre los que se encuentran artistas, deportistas de alto nivel, farmers y uno que otro mas..

    Revisalo, y ahi te explica detalladamente que hacer. Es un buen lugar para comenzar.

    Saludos
    DARA

    #250442

    Dara está en lo correcto, las opciones son limitadas y no incluyen tu campo profesional, aqui el link

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/business/self-employed/apply-who.asp

    Sin embargo, puedes navegar todo el site del CIC para ver que otras opciones tienes (Provincial Nominee, etc.)

    Saludos,

    #250443
    personalgsus
    Miembro

    Hola. Gracias por responder.

    He revisado de cabo a rabo ese sitio. Ya me abruma tanta informacion, hasta las guias me confunden.

    Se que se encuentran artistas, deportistas y farmers.
    Yo estoy desarrollandome como artista plastico y audiovisual, pero por esa parte no creo que reuna la experiencia suficiente o demostrable.
    Por eso hablo de mi otra ocupacion, que tengo dos años desempeñando, que es operador de audio master en radio-emisoras. La cual, como ya dije, aparece en la lista de ocupaciones para self-employers:

    http://www5.hrsdc.gc.ca/NOC/English/NOC/2006/Occupations.aspx?val=5

    5224 Broadcast Technicians

    http://www5.hrsdc.gc.ca/NOC/English/NOC/2006/Profile.aspx?val=5&val1=5224

    FAQ:

    Self-employed persons
    What is meant by “cultural activities”?

    “Cultural activities” include occupations generally considered to be part of Canada’s artistic and cultural field. Examples include authors and writers, creative and performing artists, musicians, painters, sculptors and other visual artists, technical support and occupations in motion pictures, creative designers and craftspeople.

    Que dicen ahora? Creen que mi ocupacion califique?

    Saludos!

    #250444
    personalgsus
    Miembro

    Sera mejor utilizar un servicio de inmigracion, un abogado?

    #250445
    DARA
    Miembro

    Hola Gus, tu profesion no califica para aplicar a residencia canadiense desde mi punto de vista. (No soy asesor migratorio)

    Tu profesión sin duda está clasificada en el listado NOC, tal como todas y cada una de las otras profesiones u oficios, pero la tuya no está entre las 29 bajo las cuales se puede aplicar hoy en dia a una residencia permanente en Canada.

    Como self.employment, creo tampoco, pero como aquí no somos expertos en este tema, solo conocemos algo por nuestra propia experiencia, mejor has otras consultas.

    Saludos y suerte

    #250446
    GeorginaSprk
    Miembro

    Primero

    Tu profesión no está en las 29 solicitadas, asi que para emigrar legalmente a canadá tienes otras opciones:

    * Aprender Francés, es el camino más «seguro»
    * Conseguir una oferta de trabajo
    * Casarte
    * Irte a estudiar 2 AÑOS un postgrado, trabajar 2 años despues (te dan un permiso por 2 años de trabajo) y aplicar al Canadien Experience Class.

    NO TE RECOMIENDO PARA NADA UNA FIRMA DE ABOGADOS, NO HACEN NADA QUE NO PUEDAS HACER TÚ FACILMENTE.

    #250447
    personalgsus
    Miembro

    Gracias por responder.

    Se que mi profesion esta en la NOC pues estan listadas todas las profesiones y se tambien que no esta entre las 29 favorecidas, solo pregunto por el apartado de SELF-EMPLOYED ya que en el listado de las NOC para SELF-EMPLOYED SI APARECE mi profesion.

    PREGUNTO: sabe alguien cuanto es el net worth que piden para SELF-EMPLOYED?
    PREGUNTO: sabe alguien si apareciendo mi profesion en lista de NOC para SELF-EMPLOYED podre aplicar? Tengo los dos años de experiencia pero no eso de world class events.

    Con solo aprender frances puedo emigrar? Porque si es asi yo ya voy a empezar en la Alianza Francesa DE VENEZUELA. O quieres decir que tengo que ir hasta Canada a estudiar frances?

    Conseguir una oferta de trabajo? Eso lo veo BIEN dificil.

    Casarme para emigrar? Con un ciudadano canadiense o residente permanente? No lo creo.

    Estudiar dos años, para luego aplicar? Es lo unico que me parece. Voy a trabajar antes unos tres años para poder pagar el post-grado.

    Vamos a ver que hago.

    Gracias a todos!

    #250448
    GeorginaSprk
    Miembro

    gsus

    Self employed es sobre todo para aquellas personas que han tenido reconocimiento mundial en el campo de las artes, deporte o cultura, a saber, un jugador de la vinotinto, un autor que ha sido galardonado con premios nacionales o internacionales por sus obras literarias, o un artista plastico que se ha presentado internacionalmente.

    Si cumples con eso, puedes aplicar al self employed.

    El camino mas rapido si no puedes aplicar al Federal es Quebec. Con 6 o 7 niveles intensivos en la alianza tienes el frances suficiente para poder pasar la entrevista.

    El canadian experience se basa en estudios universitarios de pre o post grado que primero tienes que hacer y luego te dan el permiso de 2 anos y luego finalmente te darian la residencia… total 4 o 5 anos. Quebec en promedio es ano y medio.

    Exito.

    #250449
    personalgsus
    Miembro

    A ver, esto me dice el CIC:

    What are the requirements for qualifying as a self-employed person?

    To qualify as a self-employed person, you must have two years of relevant experience and show that you intend to become self-employed in Canada.

    What is meant by “relevant experience”?

    A) two one-year periods of experience in self-employment in cultural activities, OR
    B) two one-year periods of experience in participation at a world class level in cultural activities, OR
    C) a combination of a one-year period of experience described in (A), above, and a one-year period of experience described in (B), above.

    Aparte de eso, no tengo mas en Federal. Y Quebec no me agrada mucho. Seguire consultando.

    ¿SERA QUE PUEDO CONSULTAR ESTO DIRECTAMENTE EN LA EMBAJADA O POR UN EMAIL?, NO SE, PARA DESPEJAR MI DUDA DE UNA VEZ POR TODAS.

    Gracias!

    #250450
    GeorginaSprk
    Miembro

    No, la embajada no va a responderte.

    Pero bueno, si no quieres hacernos caso, vale, exito en lo que quieras hacer.

    #250451
    personalgsus
    Miembro

    Jaja!

    No es, «no hacerles caso».
    Es que uds no lo tienen del todo claro, asi como tampoco yo. Solo trato de estar lo mas seguro posible.

    Me dices q es solo para artistas y atletas destacados , con premios nacionales e internacionales.

    Pero en las NOC que aplican para self-employed aparecen tecnicos de tv , radio..como podrian ser ellos reconocidos mundialmente, solo si participan en una pelicula de hollywood no se, tambien bibliotecologos, historiadores…

    Y en lo que postee antes dice sobre la experiencia que buscan personas con 2 años de experiencia en actividades culturales o (no y), con 2 años de experiencia con participacion en actividades culturales a nivel de clase mundial o (no y) 1 año de (a) y 1 año de (b).

    Y segun lei en la pag del CIC ellos deciden la parte de si es relevante o no. y ejemplifican: si un maestro de musica aplica, donde seria mas relevante su experiencia en una ciudad desarrollada o en un pueblo menos desarrollado.

    Entonces no es NO HACER CASO, es tratar de despejar dudas y poner todo bien claro y asi saber si es posible aplicar o no bajo ese tipo de proceso.

    Gracias por tu ayuda y tus buenos deseos.

    #250452
    GeorginaSprk
    Miembro

    Aqui tienes:

    http://www.cic.gc.ca/english/resources/manuals/op/index.asp

    Los manuales operativos, el que tu dices el es No 8.

    Nosotros no tenemos todas las respuestas, pero si conocemos muchisimo más el proceso, más que tú, y más que una «firmucha» de abogados (especialmente los que están en venezuela).

    Pero bueno, alli tienes tu manual, date duro y lee.

    #250453
    personalgsus
    Miembro

    Bueno, pero no te molestes.

    Por algo estoy escribiendo aca, porque uds saben mas sobre los diferentes procesos. Solo busco aclarar al maximo mis dudas. Asi otras personas tambien se puedan orientar en caso tengas las mismas dudas.

    No se si las firmuchas saben mas o no, lo que es obvio es que esto es un negocio y ellos como en todo negocio buscan ganar dinero. Pero por alli tambien es una opcion de aclarar dudas. Como dice el gobierno canadiense, no es necesario el uso de representantes de migracion, pero el que lo desee puede hacer uso de los mismos.

    Gracias por el manual. Cualquier otra duda espero contar con tu singular ayuda.

    #250454
    nati.quebec
    Miembro

    Hola.
    He estado leyendo la inquietud que hay sobre el tema del self-employed. No sé si esto pueda ayudar.
    Hay un blog acá en Montreal:
    estas-en-tu-derecho.com
    Ahí aparecen informaciones legales interesantes que a lo mejor pueden ayudar.
    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.